averia rara...

difren

En Practicas
Reacciones
98
ya ace unos meses escribi aqui acerca d una cosilla q m paso, nadie supo responderme y lo vuelvo a intentar ahora con mas datos. me e dado cuenta q cuando la aguja de la temepratura sube asta la mitad, d ahi nunca a pasado solo me a pasado en algun atasco...el coche parece como si no engranara la marcha y como si no kisiera avanzar, es como si intentara salir en tercera o asi. el vienres pase la itv y todo correcto(cero fallos, muy contento por eso por otra parte...). le pregunte al chiko q me la paso y m comento q no le sonaba d nada...puede ser q tenga q cambiar el aceite del diferencial y que al subir de temperatura pierde propiedades y resbala o yo q se...no se me ocurre nada. lo dmeas el coche va perfecto solo ace esa meirda si sube la temperatura.

I

Ima-is

Invitado
Como stamos?
suena muy raro eso q dices, y mas raro si lo relacioneas con la tamperatura.haber si sale el fallo, yo por logica diria q es o del embrague o q no entra bien la marcha aveces y no se aprecia. suerte.
(no tengo mucha idea pero lo he provado.en la parte izquierda de la caja localizas el pistoncito q desembraga se puede soltar facil. limpialo un poquito y ponle grasa buena gordita yo con eso note mucho mas progresivo el emrague, igual te ayuda y resulta q embraga mejor. a un amigo se le queda metido aveces elpedal de emrague de su e36)
ya estaremos! o q? y me cuentas si as mejorado algo el hierro. escape, suspen, como va?

difren

En Practicas
Reacciones
98
pufff nose!no tengo ni idea...pero lo q esta klaro es q solo lo ace si sube la temperatura. pues tio tengo de dejado el coche q no veas. en verano nada y en setiembre me an operado d la rodilla q m hice una escabechina y bueno ahora q medio ando puede q m ponga denuevo con el tema d la admision q lo deje colgado. m faltan un par d cosillas solo...la caja la tengo casi terminada. lo de la movida esta ya esq paso lo dejo por imposible, mientras no suba la temeretaura no pasa nada asik asi se kedara asta q le de por dar mas pistas, encima ahora en invierno...si d todas formas solo m lo a echo una vez, y la siguiente empezo a amagar pero aparque justo y al arrancar ya iba bien. si m pongo con lo d la caja t aviso y kedamos un dia!

difren

En Practicas
Reacciones
98
difren;7858801 dijo:
pufff nose!no tengo ni idea...pero lo q esta klaro es q solo lo ace si sube la temperatura. pues tio tengo de dejado el coche q no veas. en verano nada y en setiembre me an operado d la rodilla q m hice una escabechina y bueno ahora q medio ando puede q m ponga denuevo con el tema d la admision q lo deje colgado. m faltan un par d cosillas solo...la caja la tengo casi terminada. lo de la movida esta ya esq paso lo dejo por imposible, mientras no suba la temeretaura no pasa nada asik asi se kedara asta q le de por dar mas pistas, encima ahora en invierno...si d todas formas solo m lo a echo una vez, y la siguiente empezo a amagar pero aparque justo y al arrancar ya iba bien. si m pongo con lo d la caja t aviso y kedamos un dia!
ah se m olvidaba, un dia m parecio verte, en frente del maria cristina, stabas en la acera del rio, pase un poko rapido con el coche y m parecio q eras tu pero nose...ace un mes o asi mas o menos

estoril

Forista
Reacciones
0
difren;7858801 dijo:
pufff nose!no tengo ni idea...pero lo q esta klaro es q solo lo ace si sube la temperatura. Pues tio tengo de dejado el coche q no veas. En verano nada y en setiembre me an operado d la rodilla q m hice una escabechina y bueno ahora q medio ando puede q m ponga denuevo con el tema d la admision q lo deje colgado. M faltan un par d cosillas solo...la caja la tengo casi terminada. Lo de la movida esta ya esq paso lo dejo por imposible, mientras no suba la temeretaura no pasa nada asik asi se kedara asta q le de por dar mas pistas, encima ahora en invierno...si d todas formas solo m lo a echo una vez, y la siguiente empezo a amagar pero aparque justo y al arrancar ya iba bien. Si m pongo con lo d la caja t aviso y kedamos un dia!
aupa muy buenas el fallo k dices puede ser debiddo :1ºfalta de liquido en el vaso de expansion
2º bombin de embrague con fuga o en mal estado muy tipica averia(el bombin es el k esta en la caja de cambios)vale en recambios 60 euros(posiblemente sea esto k esta empezando a fallr si algun dia se keda el pedal abajo es bombin
3ºbomba de pedal de embrague 143 euros (dudo k sea eso)
4º k dudo maa embrague perforada asi te kedarias tirado asi k esto no es .un saludo

difren

En Practicas
Reacciones
98
con lo d falta de likido en vaso d expansion t refieres al likido anticongelante? la temeperatura solamente sube en caso de atasco o algo asi ehh bueno q ni sube no llega ni a la mitad del marcador...y es cuando m hace la mierda esa. kiza sea eso q comentais del embrague, siempre q el fallo lo de con el coche a temperatura alta...sino...ya echare un vistacillo

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
A ver si me aclaro, las marchas no entran?? o es el motor el que no tiene fuerza?

difren

En Practicas
Reacciones
98
las marchas entran perfectamente, el problema es q tanto en primera como marcha atras no tien fuerza para salir y tengo q revolucionar, y cuando empieza a salir ace un clan clan clan o algo asi...q yo creo q biene del diferencial...nose algo asi...

estoril

Forista
Reacciones
0
difren;7860950 dijo:
las marchas entran perfectamente, el problema es q tanto en primera como marcha atras no tien fuerza para salir y tengo q revolucionar, y cuando empieza a salir ace un clan clan clan o algo asi...q yo creo q biene del diferencial...nose algo asi...
eehhhhhhhh eso no es lo mis de todas formas lo k te decia es del vaso de expansion del liquido de freno la temperatura no tienee nada k ver con el embrague

difren

En Practicas
Reacciones
98
vaya p*to lio!q cño sera...baaaa yae dicho q asi se va a kedar en 2 años solo m apasado una vez...

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
No creo que sea del diferencial, en todo caso sera el embrague que patina, pero que no tenga fuerza el diferencia... el coche se revoluciona pero no anda o directamente no anda

difren

En Practicas
Reacciones
98
sea lo q sea tened en cuenta q solo pasa con la temperatura, es muy raro! al embrague le puede afectar al subida de temperatura?

Seko

Forista
Reacciones
223
Es un problema de embrague a mi entender, cuando en atascos, o a altas temperaturas el coche no "anda" por asi decirlo y notas trepidaciones al arrancar, es porque el embrague se calienta y patina. Si te lo hace continuamente es que estas desgastado, si es de pascuas a ramos es un mal calenton del embrague.

difren

En Practicas
Reacciones
98
pues lo q mas pinta tiene es eso si,cuanto crees q sera el arreglo?es mejor acerlo aora o da lo mismo q vaya a peor?es decir,se puede j*der algo o puede tener efectos secundarios?

Seko

Forista
Reacciones
223
Efectos secundarios?? no suelen tener, pero vamos que si es algo puntual no tienes porque dar mas importancia de la que necesita. Cuando veas que te sucede mas de continuo habla con alguien que te lo haga (si te atreves a hacerlo tu son dos duros).
Lo que mas cuesta es la mano de obra, que son muchas horas las que lleva cambiar el embrague porque las piezas valen mas o menos lo mismo. Dependiendo de quien te lo haga puede variar bastante el precio.
Yo lo cambie en dos casos y uno en el mecánico me salio por 500e y otro por mi cuenta fueron 150e
En un BMW no se cuanto será, eso pregunta a uno que lo haya hecho pero vamos al ser un e30 no será muy caro

difren

En Practicas
Reacciones
98
bien pues sperare y aber q se cuece..gracias a tds los q abeis escrito..

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Veo que eso solo lo hace en caliente, no?
A mi me paso hece tiempo algo parecido y fue el reten que empezo a tirar aceite y pringó el disco de embrague.
Creo que debes empezar por ahi, si es lo mismo, disco de embrague nuevo. ;-)

difren

En Practicas
Reacciones
98
cada vez hilais mas fino,seguro q es lo q tu m dices, x lo menos tiene toda la pinta. El aceite jode el disco x un par d veces q m a pasado?el reten ese q es?si eso es lo q faya y ace q el aceite caiga..puff q lio.aber si m entero un poko y gracias!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Como bien te comentan si tienes algun tipo de fuga,bien de agua o de aceite y cae al embragur podria estar patinando.

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
difren;7868727 dijo:
cada vez hilais mas fino,seguro q es lo q tu m dices, x lo menos tiene toda la pinta. El aceite jode el disco x un par d veces q m a pasado?el reten ese q es?si eso es lo q faya y ace q el aceite caiga..puff q lio.aber si m entero un poko y gracias!

El reten es lo que hace que no se salga el aceite, lo que te he comentado ha sido la experiencia en mi coche, no quiero decir que sea lo que te pasa a ti, pero tiene toda la pinta. ;-)

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
fer316;7870551 dijo:
Como bien te comentan si tienes algun tipo de fuga,bien de agua o de aceite y cae al embragur podria estar patinando.

Pero lo jo*ido es que solo lo hacia en caliente, me costo encontrarlo.

difren

En Practicas
Reacciones
98
pus fijo q es lo q tu dices.lo q queria decir antes y n m e explicado bien es q, si faya el reten, por que el arreglo es cambiar el disco d embrague?(soy un p*to inculto y lo mismo stoy diciendo una chorrada cm un piano)q m dices

Reacciones
789
difren;7871597 dijo:
pus fijo q es lo q tu dices.lo q queria decir antes y n m e explicado bien es q, si faya el reten, por que el arreglo es cambiar el disco d embrague?(soy un p*to inculto y lo mismo stoy diciendo una chorrada cm un piano)q m dices

Desde el mismo nivel de incultura mecánica diría que lo que te recomienda es cambiar el retén y que el disco estará bien empapadito de aceite.

difren

En Practicas
Reacciones
98
jajaja,si n?eso creo yo xo antes mas arriba parecia q recomendaba cambiar el disco...

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
difren;7871983 dijo:
jajaja,si n?eso creo yo xo antes mas arriba parecia q recomendaba cambiar el disco...

Xasto, estara lleno de aceite, si estuviera seco no te haria nada extraño. :roll:

difren

En Practicas
Reacciones
98
vale,resumiendo: el reten falla y tira aceite,n siempre kiza xo n importa demasiado xk el disco ya esta pringado y cuando se calienta,pues patina..asik tndria q arreglar el reten pa q n suelte mas, y una vez echo eso, podria tirar cn el disco guarriyo n?xk si deja d tirar aceite,tb supongo q ira a menos lo otro.la unica duda es,el tema del reten es senciyo d acer?ai q soltar mucho es caro?digo x si cmpensa acer eso solo o cmbiene cambiar el disco d paso,q tampoko se si es caro o no..

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Hombre ya demontada la caja, me parece que deberias cambiar el embrague, sino sera doble trabajo. El aceite no desaparece asi por las buenas. :roll:

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Has visto ya algo?

difren

En Practicas
Reacciones
98
jaja tio qva...soy un desastre..eske m da pereza y como anda bien..si veo q va a mas pues n kedara otro remedio q yevarlo a un taller,xk n m atrevo a soltarlo yo. es facil?mucho lio n?pa n tener ni idea..

M

MARRERO

Invitado
Hola amigos de faq club soy nuevo en el foro,pero tengo un 318 is desde hace 11 años y la verdad es que con sus 280.000km sigue funcionando de maravilla