Avería Avería polea? cigüeñal? (Ver video)

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Hola a todos,

Después de abrir un hilo pidiendo consejos de qué le puede pasar al coche, hoy he grabado un video más evidente de lo que le pasa al coche.

Hace unos días que cuando acelero, suena mucho el viscoso creo que es. Suena como a land rover, como si fuera a despegar un avión...pero solo a veces y creo que puede ser el viscoso, pero el coche iba bien, no tenía pérdida de potencia, no olía a quemado ni nada raro.

Luego ha venido cuando sacando el coche del parking, empezó a salir humo del capó y olía a goma quemada.

Pensé que podrían ser las correas, pero luego vi la polea del A/A que cuando se activaba zimbreaba un poco. Entonces pensé que podría ser el tensor, o la polea del cigëñal.

Con este video que he colgado se ve claro que se paran las dos correas, incluso el ventilador viscoso creo que se llama.

Qué puede ser????

pepe947

En Practicas
Reacciones
0
has mirado el viscoso gira, a ver si se ha agarrotado, y si no te tocara desmontar

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
El ventilador del viscoso no gira. Bueno, a veces si lo hace, pero cuando dejan de girar las correas, también deja de hacerlo el ventilador. Mañana miraré de hacer un video más claro para que se vea mejor. Por tener un minuto el coche encendido, no pasa nada, no?
Gracias!

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
mete el telefono y haz una foto con flash , a la polea ciguenal, es la grande de la parte de abajo, si esta rajada lo veras en la foto claramente.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
Pero se rajan cuando se rompen? Tú sabes si es normal que la polea del compresor cuando funciona A/A no gira totalmente en círculo? Es que como ya comenté, hace un vaivén un tanto raro...

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
mete el telefono y haz una foto con flash , a la polea ciguenal, es la grande de la parte de abajo, si esta rajada lo veras en la foto claramente.

Pues tenías razón, la polea está rota. Ahora encontrado el problema, toca buscar repuesto:
Alguien me puede decir las diferencias entre estas 3?

http://www.oscaro.es/polea-ciguenal-bmw-serie-3-e46-touring-330d-3-0-td-204cv-3213-1522-202-gt

Solo cambiar la marca? Hay mucha diferencia de precio... 105, 247 y 367 euros!

Que me decís?
Un saludo.

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
no veo la raja en la foto, se suele rajar en lo que es el redondel no en el borde.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108

A ver si ahí lo ves mejor. Parece que se ha partido lo que es la base, entonces gira el cigueñal, pero no la pole, y por eso huele a goma quemada, que ya se ve en la foto que está un poco desintegrada...

En la flecha verde, se ve una rosca, y la veo muy limpia en comparación al resto. Va algo ahí???

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
perdona estoy con el mobil, y no consigo verlo, pero efectivamente es donde tienes las flechas rojas por donde se raja, y si dices que gira el centro pero no el exterior es que la tienes rajada entera.

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
el tornillo que dices no se decirte, el mio es diferente al tuyo, yo la polea nueva bmw me costo 300e la broma haciendolo yo.
Si te lanzas a hacerlo tu, olvidate de hacer utiles, con un pistola de taller con el compresor a tope de kilos la afloja bien.

atlente

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
108
el tornillo que dices no se decirte, el mio es diferente al tuyo, yo la polea nueva bmw me costo 300e la broma haciendolo yo.
Si te lanzas a hacerlo tu, olvidate de hacer utiles, con un pistola de taller con el compresor a tope de kilos la afloja bien.

Con esto de la crisis, hay talleres que si les llevas las piezas te ponen la mano de obra. Mi mecánico de confianza, me cobra 520 euros con todo, o 150 euros de mano de obra y pongo yo la pieza. He encontrado polea para mi coche en oscaro desde 105 euros, si la pongo yo, me ahorro una buena pasta. Pero tengo que averiguar si esa me vale seguro.
EN la polea del cigueñal se ven como 4 tornillos, imagino que se quitan esos 4 tornillos, y luego está el grande ese que dicen que cuesta tanto, no?
Un saludo.

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
no el tornillo ese que cuesta tanto es del 320d tu no le tienes , tienes 4 que costaran igual, el problema es que cuando haces fuerza la polea se gira, ya te digo si te cabe , la pistola de impacto afloja bien , igual en un taller de estos que alquilan foso y herramienta que tenga una pistola pequena y el compresor atope.
Con esto de la crisis, hay talleres que si les llevas las piezas te ponen la mano de obra. Mi mecánico de confianza, me cobra 520 euros con todo, o 150 euros de mano de obra y pongo yo la pieza. He encontrado polea para mi coche en oscaro desde 105 euros, si la pongo yo, me ahorro una buena pasta. Pero tengo que averiguar si esa me vale seguro.
EN la polea del cigueñal se ven como 4 tornillos, imagino que se quitan esos 4 tornillos, y luego está el grande ese que dicen que cuesta tanto, no?
Un saludo.

330dMarkitos

En Practicas
Reacciones
1
para saber bien cual es la tuya, tendrias que quitar la correa y contar los canales que lleba, vamos las rayas.