Bola8
Forista Senior
efradiesel;12077074 dijo:AFR es Air/Fuel Ratio... Vamos, la relación estequeométrica entre comburente y carburante (aire/gasolina). La relacion estequeometrica "ideal" es 14,7 volúmenes de aire por 1 volumen de gasolina. Esta proporción también se denomina Lambda=1.
Esto iba en referencia a que si por algún motivo esa mezcla contiene una proporción mayor de aire (mezcla pobre) el motor tiende a calentarse... Es importante descartarlo cuando el motor se calienta y no se sabe por qué. Para ello se utilizan sondas de Banda ancha que te dan el valor de Afr a partir de los gases de escape.
Primero hay que descartar el viscoso.
Un saludo
Gracias por la aclaración, amigo.
Por cierto, con el viscoso, hablamos del ventilador MÁS cercano al bloque del motor, correcto¿?
Es lo que voy a probar ahora, a ver si en caliente lo puedo parar con un trapo o un periódico, y si es así ya sé que habrá que cambiarla aunque dudo de que sea la causa porque el coche única y exclusivamente se calienta "CUANDO SE LE DA CAÑA".
A mi lo que me sorprende mucho es que casi no me tira humo negro por el tubo, cosa que antes hacía bastante más, ¿tendrá algo que ver?
¿Qué manguitos miraríais primero que tengan más papeletas de estar obstruidos? ¿Le puedo soplar aire comprimido al radiador directamenet desde delante, quitando las dos tomas de aire del morro? (Por dentro en la BMW ya lo limpiaron)
¿Y por último alguien puede decirme dónde está alojada la bomba del agua?