X5 (E70) Avería freno de mano

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X5 e70-YZF-r1
Reacciones
37
Hola, hace un par de días que al dejar aparcado el coche y al abrirlo para montarme otra vez, sonó un ruido raro en la rueda trasera izquierda, monté en el y al arrancarlo me salió una avería en el, la P de freno de mano que normalmente es rojo se quedó en amarillo y en la pantalla decía que está averiado, intenté salir y se había quedao bloqueado, tuve que destrabarlo con el útil rojo que viene en el coche, seguro que a alguien le habrá pasado a ver si me puede orientar, gracias de antemano

CuestaBajo

En Practicas
Reacciones
1
Buenos días, pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti, lo único es que ademas del error en pantalla y que ademas ya no puedo accionar el freno, no funciona el mando en la llave del cierre centralizado para abrir y cerrar el coche.

En mi caso lo que paso es que al aparcar el coche un par de horas antes y accionar el freno tenia un cable que se quedo pillado debajo del tirador de accionamiento del freno con lo que se ha quedado accionado constantemente, de hecho he tenido que tirar con muchísima fuerza del cable para que se liberara el freno.

He verificado todos los fusibles tanto en maletero como debajo de la guantera y aparentemente están todos bien porque en algún lado leí que había fusibles en común para el freno y el mando a distancia.
El botón de cierre centralizado del salpicadero funciona .

Víctor, échale un vistazo a los fusibles por si para ti es solo eso.

A ver si alguien me puede echar una mano con la avería, ¿si el modulo de freno que esta debajo del coche está averiado puede causar el fallo en el cierre centralizado?

Gracias

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X5 e70-YZF-r1
Reacciones
37
Buenos días, pues a mi me ha pasado lo mismo que a ti, lo único es que ademas del error en pantalla y que ademas ya no puedo accionar el freno, no funciona el mando en la llave del cierre centralizado para abrir y cerrar el coche.

En mi caso lo que paso es que al aparcar el coche un par de horas antes y accionar el freno tenia un cable que se quedo pillado debajo del tirador de accionamiento del freno con lo que se ha quedado accionado constantemente, de hecho he tenido que tirar con muchísima fuerza del cable para que se liberara el freno.

He verificado todos los fusibles tanto en maletero como debajo de la guantera y aparentemente están todos bien porque en algún lado leí que había fusibles en común para el freno y el mando a distancia.
El botón de cierre centralizado del salpicadero funciona .

Víctor, échale un vistazo a los fusibles por si para ti es solo eso.

A ver si alguien me puede echar una mano con la avería, ¿si el modulo de freno que esta debajo del coche está averiado puede causar el fallo en el cierre centralizado?

Gracias
Acabo de comprobar los fusibles, todos bien, muchas gracias

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.006
A mi me pasó lo mismo. Es un mal endémico y no solo del e70. De hecho, el mismo modulo de freno de mano eléctrico lo comparten otros modelos de bmw e incluso de Range Rover (de la época que eran de bmw)

Toca cambiar dicho modulo. Por lo que investigué, los engranajes son de plastico y suelen fallar. Alguno ha podido cambiarlos por otr metalico.
Vale una pasta dicho modulo nuevo. Yo compré uno ebay y hasta ahora.

También hay bastantes "reparados" o chinos, pero he leído de todo. Desde los que no van hasta los que están encantados.

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X5 e70-YZF-r1
Reacciones
37
He comprado uno en Amazon, ya contaré cuando lo ponga que tal va

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
X5 e70-YZF-r1
Reacciones
37
Bueno ya está puesto y funcionando, todo perfecto de momento, la pieza en Amazon me costó 145€ mas 90€ del montaje
Suena un poco más fuerte que el original, pero es mucha la diferencia de precio, desmontare el viejo a ver qué le puede a ver pasado
Gracias por vuestras respuestas

Modelo
E39 530d
Reacciones
0
En la BMW, 1500€.
Comprar el recambio original en una tienda de repuestos, 900€.
Comprar un recambio de competencia en una tienda de repuestos, que es lo que yo he hecho, 307€.
A ver lo que nos duran.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.486
Habéis visto que en Aliexpress los hay bastante mas baratos ? es muy probable que sean los mismos que venden en tiendas de repuestos no oficiales . :)

Última edición:

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Buenas tardes, yo tambien acabo de pasar por la averia del freno de mano, me marchaba de vacaciones y con el coche cargado y el cbron del freno de mano que no se quita, y en pantalla "averia freno de mano, no funciona" tuve que sacar el util y quitarlo manualmente, el aviso no se borraba y el freno no actuaba. Con las mimas cambie al otro coche que tengo y deje el X5 en casa. Cuando volvi de vacaciones el fallo seguia, no se habia borrado jajaja, el freno seguia sin actuar, pensaba que como bien decis tendria que cambiarlo.
Pues viendo videos en youtube, vi uno de un chico que quitaba un fusible de "5" del portafusibles del parte derecha del maletero, hay 3 fusibles relacionados con el freno, pues el que es de 5 Amperios al quitarlo el fallo ha desparecido y encima el freno vuelve a funcionar, aunque por si las moscas no lo voy a volver a usar si no es extrictamente necesario, lo usaba poco pero ahora lo voy a usar menos, de todas formas comprare un modulo de freno nuevo porque supongo que al final terminara fallando, pero a lo que me refiero es que hay veces que quitando el fusible el error se va y no lo llevamos molestando...
Por cierto a mi en diagnosis me salian dos fallos:

"DTC 6E7E / Control dinamico estabilidad"
"DTC 6023 / Fallo alimentacion EMF"

Los dos fallos estaban relacionados, al volver a pasar diagnosis se borraron sin problemas.

Un saludo

Última edición:

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.006
Por si sirve , acaban de ponerme un módulo de freno comprado en eBay. Algo más de 100 pavos. Más mano de obra. Perfecto por ahora. Anteriormente puse uno de segunda mano y duró unos años. A ver este.

Modelo
Bwm x5 e70
Reacciones
0
Hola buenas tarde a mi me a pasado que tengo fallo del freno de mano electrico con la p en amarillo pero nunca se bloqueo el freno puedo andar con el perfectamente pero al accionarlo no funciona ,le e echo la diagnosis en dos talleres distintos pero dicen que debo cambiarlo ,mi duda es la siguiente al hacerle la diagnosis se borra el aviso y puedo usar el freno de mano pero una vez apago el coche me vuelve a salir fallo y deja de funcionar, si alguien sabe algo y si no pues a último remedio si me Dan la referencia que an comprado por aliexepres lo agradecía de corazón es un bmw x5 e70

Scorpion

En Practicas
Modelo
X5 m
Reacciones
2
Buenos días, hace ya casi un año que lo habeis cambiado el modulo de la competencia, como os va? gracias