averia en elevalunas

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
buenas compis, pues resulta que se me ha desprendido el elevalunas del conductor, oigo el motor como suena pero no baja y si doy a subir hace ruido y como que intenta empujar mas el vidrio estando cerrado.
se debe haber partido alguna grapa pero en bmw venden la tijera completa y son 190€+mano de obra+iva, un palo!!
alguien sabe como desmontar el panel para ver que se puede haber roto o soltado y si hay alguna pieza susceptible de romperse y producir este efecto??
ah y lo mas importante, como puedo repararlo sin tener que cambiar toda la tijera o pasar por caja en el conce.
mil gracias a todos!!

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
126
Buenos dias,todo el panel al rededor lleva unas grapas que salen a presion.
En la maneta de la puerta hay un tornillo,que esta tapado con una tapa,que igualmente sale a presion y a la altura de la entrada del aire,tienes otro pequeño tornillo, este se ve abriendo la puerta del todo a mano derecha donde entra el aire.
Tienes que sacar el mando del elevalunas y desconectar el conector.

Una vez sacado el panel,tienes que ir despegando poco a poco un recubrimiento que tiene y ya aparece todo el tinglado.
un saludo

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
A mi me pasaba con relativa frecuencia en la ventanilla del acompañante. El problema era que una de las grapas que comentas se salia de su sitio porque la tijera estaba un poco deformada. Lo colocaba y duraba unos meses.

De todas formas tienes la pieza en el realoem. Nº 9
1.png

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
Lo que he puesto se refiere al E34 (como el mio). No se si el tuyo es este o el E39, que es diferente.

El del E39 es parecido a que lleva el Xsara. En una ocasion se lo arregle a mi mujer cambiando cables... pero duro poco. Fue a desguaces la Torre a ver si había algo usado y compre todo el conjunto nuevo por menos de lo que pensaba. Quiza tengan tambien para el tuyo.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
La del E39 va en conjunto, el sistema de funcionamiento es este:

Lo que no se es si las piezas nº7 que pone cantoneras son donde engancha la luna y en este caso están rotas o si hay alguna otra pieza que no se ve en el esquema y enganche la luna.

Antes siguiendo el TIS el desmontaje era más facil, desde que lo han descolgado de la red pues hay que ir un poco a topón :descojon: