Avería Amortiguadores Eléctricos Maletero BMW X4

Dido27

En Practicas
Modelo
BMW Serie 3 F30
Reacciones
6
Hola Compañeros!!!

Os cuento y haber si podemos resolverlo.

Tengo un X4 F26 del 2016, el caso esque cuando abría el maletero o lo cerraba cuál es eléctrico, con el botón del mando o desde el botón interior o del mismo Maletero, se me abría hasta la mitad o se me volvía a cerrar de golpe.

He comprado dos nuevos de la marca Abakus y los he instalado, pero me sigue haciendo lo mismo. Lo tengo que empujar yo un poquito como ayudarlo a abrirse o ahora directamente en el amortiguador izquierdo escucho un clack cada vez que intenta cerrar.

Aparte de que los he probado antes sin haberlos instalado al maletero para ver su funcionamiento y el derecho gira ala izquierda y derecha y no hace ningún sonido pero el izquierdo no se movía, parecía como si no tuviera corriente o no funcionaba

Necesita codificación? Equilibrar con alguna Máquina? Será que al intentar posicionar el izquierdo lo habré jodido?

Gracias!!!!

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.475
Ni idea de cómo funcionan, te lo subo a ver si alguien te puede ayudar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.733
Hola Compañeros!!!

Os cuento y haber si podemos resolverlo.

Tengo un X4 F26 del 2016, el caso esque cuando abría el maletero o lo cerraba cuál es eléctrico, con el botón del mando o desde el botón interior o del mismo Maletero, se me abría hasta la mitad o se me volvía a cerrar de golpe.

He comprado dos nuevos de la marca Abakus y los he instalado, pero me sigue haciendo lo mismo. Lo tengo que empujar yo un poquito como ayudarlo a abrirse o ahora directamente en el amortiguador izquierdo escucho un clack cada vez que intenta cerrar.

Aparte de que los he probado antes sin haberlos instalado al maletero para ver su funcionamiento y el derecho gira ala izquierda y derecha y no hace ningún sonido pero el izquierdo no se movía, parecía como si no tuviera corriente o no funcionaba

Necesita codificación? Equilibrar con alguna Máquina? Será que al intentar posicionar el izquierdo lo habré jodido?

Gracias!!!!
Te pego el procedimiento del TIS para el reemplazo de los amortiguadores del portón.

nuevo TIS
Inicio / BMW F26 X4 xDrive20d SC / Manuales de reparación y datos técnicos / 51 Equipamiento de carrocería / 51 24 Cierre del portón trasero, cerraduras /

51 24 350 Desmontaje y montaje/sustitución del accionamiento del husillo izquierdo (accionamiento automático de la tapa del maletero)​

1VnXOANbf8
¡Advertencia!
¡Peligro de lesiones!
Apoye el portón trasero en la posición completamente abierta con el dispositivo adecuado.
¡Advertencia!
¡Tenga en cuenta las advertencias en el accionamiento del husillo!
¡El accionamiento del husillo eléctrico para el portón trasero está bajo precarga de resorte mecánica!
El componente debe estar asegurado contra caídas.
1VnXDFhlio
¡Precaución!
¡Riesgo de daños en el accionamiento del husillo!
Si el accionamiento del husillo se ha desactivado eléctricamente (por ejemplo, si se ha desconectado el conector), el portón trasero solo se debe mover lentamente con la mano.
1VnXQFZYDa
Estas instrucciones de reparación se basan en el desmontaje e instalación de rótulas con abrazadera .
1VnXMC9mOc
Trabajos preliminares necesarios:
1VnXQFZYDa
Eliminación:
1VnXv12weK
Desconecte la conexión del enchufe (1).
1VnXkAC2yz
Enrosque el ojal de goma (1) hacia afuera con el arnés de cableado.
1VnY0BkpaA
Soltar los casquillos esféricos (1) y quitar el accionamiento del husillo (2).
1VnXQFZYDa
Instalación:
1VnY0BkpaA
Instale el mecanismo de transmisión del husillo (2) y enganche los casquillos esféricos (1).
1VnXkAC2yz
Enrosque la arandela de goma (1) en el mazo de cables. Nota:
La manguera de goma con ojal de goma (1) no debe dañarse.
Instale correctamente la arandela de goma (1) para evitar la entrada de agua.
1VnXv12weK
Conecte el conector de enchufe (1).
1VnXMC9mOc
Trabajo de seguimiento necesario:
1VnXPrmNkR
Tareas finales:
Inicialice el funcionamiento automático del portón trasero mediante la función de servicio correspondiente en el sistema de diagnóstico.
Selección mediante:
  • Cuerpo
    • Funcionamiento automático del portón trasero
      • Inicialización del funcionamiento automático del portón trasero
Verifique el ajuste del ángulo de apertura del portón trasero y restaure el ajuste del cliente si es necesario.
Enlaces patrocinados

Dido27

En Practicas
Modelo
BMW Serie 3 F30
Reacciones
6
Te pego el procedimiento del TIS para el reemplazo de los amortiguadores del portón.

nuevo TIS
Inicio / BMW F26 X4 xDrive20d SC / Manuales de reparación y datos técnicos / 51 Equipamiento de carrocería / 51 24 Cierre del portón trasero, cerraduras /

51 24 350 Desmontaje y montaje/sustitución del accionamiento del husillo izquierdo (accionamiento automático de la tapa del maletero)​

1VnXOANbf8
¡Advertencia!
¡Peligro de lesiones!
Apoye el portón trasero en la posición completamente abierta con el dispositivo adecuado.
¡Advertencia!
¡Tenga en cuenta las advertencias en el accionamiento del husillo!
¡El accionamiento del husillo eléctrico para el portón trasero está bajo precarga de resorte mecánica!
El componente debe estar asegurado contra caídas.
1VnXDFhlio
¡Precaución!
¡Riesgo de daños en el accionamiento del husillo!
Si el accionamiento del husillo se ha desactivado eléctricamente (por ejemplo, si se ha desconectado el conector), el portón trasero solo se debe mover lentamente con la mano.
1VnXQFZYDa
Estas instrucciones de reparación se basan en el desmontaje e instalación de rótulas con abrazadera .
1VnXMC9mOc
Trabajos preliminares necesarios:
1VnXQFZYDa
Eliminación:
1VnXv12weK
Desconecte la conexión del enchufe (1).
1VnXkAC2yz
Enrosque el ojal de goma (1) hacia afuera con el arnés de cableado.
1VnY0BkpaA
Soltar los casquillos esféricos (1) y quitar el accionamiento del husillo (2).
1VnXQFZYDa
Instalación:
1VnY0BkpaA
Instale el mecanismo de transmisión del husillo (2) y enganche los casquillos esféricos (1).
1VnXkAC2yz
Enrosque la arandela de goma (1) en el mazo de cables. Nota:
La manguera de goma con ojal de goma (1) no debe dañarse.
Instale correctamente la arandela de goma (1) para evitar la entrada de agua.
1VnXv12weK
Conecte el conector de enchufe (1).
1VnXMC9mOc
Trabajo de seguimiento necesario:
1VnXPrmNkR
Tareas finales:
Inicialice el funcionamiento automático del portón trasero mediante la función de servicio correspondiente en el sistema de diagnóstico.
Selección mediante:
  • Cuerpo
    • Funcionamiento automático del portón trasero
      • Inicialización del funcionamiento automático del portón trasero
Verifique el ajuste del ángulo de apertura del portón trasero y restaure el ajuste del cliente si es necesario.
Enlaces patrocinados

Así que necesitaría alguna activación a través de ordenador? Por qué me tira pero se hace como al loco... Abre hasta la mitad o incluso va a tirones y tengo que volver a apretar el botón a cada tirón que me hace y esto con los amortiguadores nuevos. Los que he comprado son Plug & Play. Y como comenté hay uno cuál es el de la izquierda que hace Clack cada vez que intenta cerrar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.733
Así que necesitaría alguna activación a través de ordenador? Por qué me tira pero se hace como al loco... Abre hasta la mitad o incluso va a tirones y tengo que volver a apretar el botón a cada tirón que me hace y esto con los amortiguadores nuevos. Los que he comprado son Plug & Play. Y como comenté hay uno cuál es el de la izquierda que hace Clack cada vez que intenta cerrar
Eso parece.

Dido27

En Practicas
Modelo
BMW Serie 3 F30
Reacciones
6
Aver compañeros se lo traje al mecánico y compróbo tensión cargas cables si están cortados o no, y todo parece ser del modulo o del amortiguador vaya... Creéis que si no está bien el módulo igualmente iría a tirones o algo parecido?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.475
Aver compañeros se lo traje al mecánico y compróbo tensión cargas cables si están cortados o no, y todo parece ser del modulo o del amortiguador vaya... Creéis que si no está bien el módulo igualmente iría a tirones o algo parecido?
Preguntas que si no está bien el módulo fallaría la apertura?

Pues si.
Que si no está bien el amortiguador fallaría la apertura?

Pues también.

No saca nada en claro tu mecánico?