Averia en el abs .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

david530d

En Practicas
Reacciones
7
Hola a todos , el problema por lo que e leido ay otro compañero que le pasa algo parecido , mi coche venia cuando lo compre con este fallo me dijeron que era un sensor del abs y bueno yo pense le cambio el sensor y fuera .

pero un dia que baje a andalucia un amigo de un primo que tengo ayi en almeria me puso la maquina esa en el coche y salia fallo de sensor de abs derecho , lo cambiemos el derecho por el izquierdo y teoricamente tendria que haver salido el fallo en el lado izquierdo , pero seguia saliendo en el lado derecho, y me dado cuenta que cuando hace frio el fallo desaparece y funciona el abs, pero en cuanto se calienta el coche o pasado unos minutos se vuelve a encender el fallo , a veces tarda mas que otras pero acaba encendiendose.

la verdad ando mas perdio que un pez en el desierto jeje.

gracias a todos por vuestra ayuda.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.939
Por mi experiencia, debes tener el modulo electronico de abs mal.
Se puede cambiar, son 6 tornillos tork y al sacarlo no le pasa nada ni sale ningún muelle zumbando.
Mi experiencia:
http://www.bmwfaq.com/f16/he-desmontado-el-modulo-abs-fotos-374254/

http://www.bmwfaq.com/f16/fotos-detalle-no-se-pudo-reparar-modulo-electronico-abs-385921/
El final compre uno en el foro, no me acuerdo del precio y lo puse y a funcionar.

Sitios que reparan:

Reprogramación de centralitas - CATSPORT Chiptuning Technik
Menigar Desarrollos Digitales

bona sort i bon Nadal

david530d

En Practicas
Reacciones
7
y cualquier modulo de otro E39 valdria o tengo que mirar que coincida algo en especial ?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.939
Yo compre uno que tenia los mismos codigos.
Me imagino que cada coche tiene su codigo. Esto no quiere dedir que otro codigo te funcione, pero ¿quien te lo asegura??[:>pray[:>pray

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
david530d;12496804 dijo:
y cualquier modulo de otro E39 valdria o tengo que mirar que coincida algo en especial ?

Si te sirve la referencia es la misma para muchos modelos o sea que te debería funcionar, (supongo que tu version tiene ASC y no DSC).

RealOEM.com * Part Cross-reference

Schmiedmann - Brake parts for BMW E39 - New parts - page 8

Por otro lado te recomiendo que eches un vistazo al siguiente enlace, no se si será tu caso pero te puede ayudar.

http://www.bmwfaq.com/f156/reparacion-centralita-abs-asc-645301/

Ah se me olvidaba al cambiar el sensor de lado limpiaste el alojamiento del sensor?

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
A veces el fallo no viene del sensor en si,si no del conector que esta en el coche,a mi me paso hace un mes mas o menos,cogi uno de desguace y lo empalme dentro del compartimento del motor y hasta hoy ,suerte

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
apaa;12513136 dijo:
a veces el fallo no viene del sensor en si,si no del conector que esta en el coche,a mi me paso hace un mes mas o menos,cogi uno de desguace y lo empalme dentro del compartimento del motor y hasta hoy ,suerte

+1

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.853
Si es un E39 posterior a septiembre del 98 en la mayoría de casos se trata de un fallo en el módulo del ABS.

En otros modelos a veces fallan los sensores pero en esos E39... desgraciadamente no suele ser así.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Si la maquina dice que tiene mal el sensor delantero derecho, es mas sencillo y economico sustituir el sensor y el conector del coche y asi descartas que es por un falso contacto y vas mas a lo seguro.suerte

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.853
Apaa;12519364 dijo:
Si la maquina dice que tiene mal el sensor delantero derecho, es mas sencillo y economico sustituir el sensor y el conector del coche y asi descartas que es por un falso contacto y vas mas a lo seguro.suerte

Es lo que suele decir cuando falla el módulo. Y el compañero ha intercambiado los sensores para ver si cambiaba el fallo pero no lo ha hecho (por cierto lo de intercambiar los sensores es lo que debería haber hecho mi padre antes de comprar el sensor... pero fue de los primeros casos documentados en el foro y tuvo que cambiar sensor, un rodamiento y finalmente el módulo del ABS. No miré la factura pero me temo que más de 1500 pavos).

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Reihesechs;12519607 dijo:
Es lo que suele decir cuando falla el módulo. Y el compañero ha intercambiado los sensores para ver si cambiaba el fallo pero no lo ha hecho (por cierto lo de intercambiar los sensores es lo que debería haber hecho mi padre antes de comprar el sensor... pero fue de los primeros casos documentados en el foro y tuvo que cambiar sensor, un rodamiento y finalmente el módulo del ABS. No miré la factura pero me temo que más de 1500 pavos).

Yo si los intercambie,fue lo primero que hice y me seguia dando la averia,sensor rueda delantera derecha,fue cuando pense en cambiar el conector del coche por que era lo mas barato y rapido y ami me dio resultado,pero claro yo no tengo vuestra experiencia en estos casos,espero que localices la averia lo antes posible

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.452
Apaa;12513136 dijo:
A veces el fallo no viene del sensor en si,si no del conector que esta en el coche,a mi me paso hace un mes mas o menos,cogi uno de desguace y lo empalme dentro del compartimento del motor y hasta hoy ,suerte

+1

El Passat que se compro mi hermana recientemente tenia la luz del airbag encendida y con quitar el asiento del conductor, desenchufar el conector que esta bajo el asiento (ojo, hablo de un Passat, desconozco si las demás marcas lo llevan ahí) y limpiarlo con un limpia contactos, problema resuelto.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Apaa;12525195 dijo:
Yo si los intercambie,fue lo primero que hice y me seguia dando la averia,sensor rueda delantera derecha,fue cuando pense en cambiar el conector del coche por que era lo mas barato y rapido y ami me dio resultado,pero claro yo no tengo vuestra experiencia en estos casos,espero que localices la averia lo antes posible
de que coche estàs hablando? de un 525d E39??

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Izanhut;12525399 dijo:
+1

El Passat que se compro mi hermana recientemente tenia la luz del airbag encendida y con quitar el asiento del conductor, desenchufar el conector que esta bajo el asiento (ojo, hablo de un Passat, desconozco si las demás marcas lo llevan ahí) y limpiarlo con un limpia contactos, problema resuelto.
si puede pasar,pero no hablamos de los airbag,como dice reihesechs,en el foro hay muchos casos documentados y gente que hizo tropecientas mil pruebas como fue mi caso,e intentamos conseguir alguna manera de repararlo para que a los usuarios que tuviesen ese problema se les pudiese dar un brico o algo asi para poder solucionar ese mal endemico,pero no tiene facil solucion,de echo yo he llamado a varias compañias que reparan centralita y me dijeron que me lo podian hacer pero que no me daban garantia ya que se estaban dando cuenta de que ese modulo volvian a fallar,algunos tardaban mas y otros menos,pero......

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Apaa;12527379 dijo:
Si me preguntas a mi ,si, es un 525d e39 del 11-2000
el logico que a ti no te haya fallado el modulo,en tu coche ese problema estaba subsanado ya que no montaba el modulo que falla.... el modulo que falla es el 0265900001 y tu,si mal no recuerdo,montas el 265950001 o 265950002

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
trastornado;12536546 dijo:
el logico que a ti no te haya fallado el modulo,en tu coche ese problema estaba subsanado ya que no montaba el modulo que falla.... el modulo que falla es el 0265900001 y tu,si mal no recuerdo,montas el 265950001 o 265950002
Gracias compañero,no sabia eso,sois como un libro abierto ,aprendo mucho de vosotros,saludos:xray:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Apaa;12538591 dijo:
Gracias compañero,no sabia eso,sois como un libro abierto ,aprendo mucho de vosotros,saludos:xray:
no hay de que..... para eso estamos....... para ayudar en la medida de lo posible.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.