Avería Averia electrica intermitente

aboites40

En Practicas
Reacciones
4
Muy buenas
Os comento mi averia por si podeis echarme una mano ya que me tiene loco y no tengo muy claro por donde empezar
Tengo un E-39 530da y desde hace un tiempo me pasa lo siguiente:
Algunas mañanas cuando me subo en el y pongo el contacto veo que la pantalla del navegador no se enciende o se enciende y se apaga al poco tiempo y ya no se vuelve a encender.
La radio tampoco se enciende o se enciende y se vuelve a apagar como la pantalla.
Los intermitentes veo que se encienden las bombillas exteriores pero no se encienden las flechas de indicacion en el cuadro y no suena el tac-tac-tac
El coche arranca perfectamente
Si te mueves con el durante un tiempo y paras un momento al volver a poner contacto suele funcionar todo perfectamente y ya no se vuelve a ir hasta que paras y pasa tiempo
He llegado a pensar que puede tener que ver con la temperatura ya que parece que cuando hace mas frio se manifiesta mas y es como que al calentarse algo del habitaculo empieza a funcionar perfectamente y ya no vuelve a fallar
Muchas gracias.Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Es un fallo en el ibus.
Algún módulo esta estropeado o un cable ibus está haciendo contacto.

Este coche se comunican los módulos unos con otros por un solo cable llamado ibus que recurre todo el coche. Si el cable o algún módulo da un error eso que describes es lo que ocurre (además los intermitentes no son los únicos que le pasa eso, las largas dan el mismo fallo)

Vete desconectando módulos de navegación hasta que deje de hacerlo y el responsable será ese módulo.

Un saludo

aboites40

En Practicas
Reacciones
4
Muy buenas
Siempre habia pensado en un mal contacto
Lo que no me cuadra es que aparentemente no le afectan las vibraciones ya que si no funciona en un momento dado nunca se ha activado por un golpe o una vibracion
Se resetea cuando coge temperatura y siempre y cuando pares el coche por completo y lo vuelvas a arrancar o pongas de nuevo el contacto
Sin embargo si en frio da el problema por mucho que pongas o quites el contacto no se pone bien
Gracias

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Muy buenas
Siempre habia pensado en un mal contacto
Lo que no me cuadra es que aparentemente no le afectan las vibraciones ya que si no funciona en un momento dado nunca se ha activado por un golpe o una vibracion
Se resetea cuando coge temperatura y siempre y cuando pares el coche por completo y lo vuelvas a arrancar o pongas de nuevo el contacto
Sin embargo si en frio da el problema por mucho que pongas o quites el contacto no se pone bien
Gracias

Lee lo que he dicho. No tiene que ver con temperatura ni con ninguna historia.

El coche tiene todos los modulos comunicados por un cable que lleva codigos alfanumericos. Si algún modulo se ha estropeado (normalmente son los de la navegacion/bluetooth) y manda mensajes inadecuados el coche se queda pillado dando esos fallos.

Apostaría que si quitas el fusible 56 y 57 del maletero (navegación y audio) el problema no se repetirá. Una vez acotado el problema a la navegación sería poner de nuevo los fusibles y desconectar de uno en uno los módulos de la navegación. Cuando con uno desconectado el problema desaparezca ya habrás acotado cual era el problemático.

PD: Supongo que en antes de que apareciera el error no meterías ningún aparato de estos que hacen funciones como cerrar las puertas en marcha/abrir espejs o meter música a la radio porque sino será de ahí el problema.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.365
Tampoco descartaría el contactor de arranque (el famoso ignition switch).

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Tampoco descartaría el contactor de arranque (el famoso ignition switch).

Cuando entra en juego el tema de los intermitentes (y las largas) suele ser culpa del IBUS.
El ignition switch es mas tema de corriente no suele afectar a funciones comandadas por el IBUS.
De hecho lo más probable es que sea el modulo de radio o el del bluetooth del maletero que esten funcionando mal (digo estos dos porque son a los que les suele entrar agua por el faro trasero y hacer estos cortos porque la humedad que entro en algún momento los ha estropeado).

Un saludo

aboites40

En Practicas
Reacciones
4
Lee lo que he dicho. No tiene que ver con temperatura ni con ninguna historia.

El coche tiene todos los modulos comunicados por un cable que lleva codigos alfanumericos. Si algún modulo se ha estropeado (normalmente son los de la navegacion/bluetooth) y manda mensajes inadecuados el coche se queda pillado dando esos fallos.

Apostaría que si quitas el fusible 56 y 57 del maletero (navegación y audio) el problema no se repetirá. Una vez acotado el problema a la navegación sería poner de nuevo los fusibles y desconectar de uno en uno los módulos de la navegación. Cuando con uno desconectado el problema desaparezca ya habrás acotado cual era el problemático.

PD: Supongo que en antes de que apareciera el error no meterías ningún aparato de estos que hacen funciones como cerrar las puertas en marcha/abrir espejs o meter música a la radio porque sino será de ahí el problema.

Un saludo
Buenas Eddie27
Ante todo darte las gracias por ocupar tu tiempo en contestarme
Por supuesto que te he leido y me has ayudado a plantearme la averia desde otro punto de vista.El Ibus
Ayer estuve de viaje con el coche y no me fallo durante todo el dia.
A ver si me vuelve a dar el fallo y miro si tambien afecta a las largas

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.365
Buenas
Tambien lo habia pensado
Como en la BMW no lo tenian y lo tenian que pedir lo desmonte y revise los contactos y los vi bien
Echa CRC para limpiarlos a ver qué pasa.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.758
Sí llevas cargador de cd's, desconectalo de sus dos conectores y prueba.
Saludos, campeón. :drink:

aboites40

En Practicas
Reacciones
4
Buenas tardes
Es curioso.Ahora que quierono que falle,no falla:muro:
Es que cuando me ha fallado no se recupera al instante y es entonces cuando me gustaria modificar lo que me habeis dicho para ver si cambia el problema:popcorn:

aboites40

En Practicas
Reacciones
4
Nuevo
Buenas tardes
Es curioso.Ahora que quiero que falle,no falla:muro:
Es que cuando me ha fallado no se recupera al instante y es entonces cuando me gustaria modificar lo que me habeis dicho para ver si cambia el problema:popcorn:

e9cmm

Forista
Modelo
e9,e30,e24,e23
Reacciones
607
Hola,perdona la intromisión,a mí en un 530d me pasa parecido de repente deja de ir la radio,incluso,no van los limpias ni la bocina y a veces incluso se enciende la señal de luz trasera fundida,cuando pasa un rato empieza todo a ir,cuando compre el coche se cerraba solo al empezar a rodar,luego dejo de hacerlo,y alguna vez lo vuelve a hacer esporádicamente,no lleva cargador ni navegador,ni bluetooth,solo sensores de aparcamiento que nunca funcionó, estaré atento a ver que puede ser,me sale fallo en PDC,aviso sonoro desactivado,señal circuito abierto,permanente y panel de instrumentos,error interno en la unidad de control,circuito 16
Zoe terminal r perdido
Perdón por la molestia.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Hola,perdona la intromisión,a mí en un 530d me pasa parecido de repente deja de ir la radio,incluso,no van los limpias ni la bocina y a veces incluso se enciende la señal de luz trasera fundida,cuando pasa un rato empieza todo a ir,cuando compre el coche se cerraba solo al empezar a rodar,luego dejo de hacerlo,y alguna vez lo vuelve a hacer esporádicamente,no lleva cargador ni navegador,ni bluetooth,solo sensores de aparcamiento que nunca funcionó, estaré atento a ver que puede ser,me sale fallo en PDC,aviso sonoro desactivado,señal circuito abierto,permanente y panel de instrumentos,error interno en la unidad de control,circuito 16
Zoe terminal r perdido
Perdón por la molestia.

Eso si tiene pinta de ignition switch que dice @Reihesechs.

Pero el problema de que no marque intermitentes o largas en el cuadro y funcionen, como le pasa al que abrió el hilo, es tema de ibus.

Un saludo

srclooney

Forista
Reacciones
4
A mi me fallo el ignition swich (si os referis al contactor que esta bajo el volante) y las luces de los parasoles, el claxon y la radio hacían cosas raras, hasta que lo cambie.

Albertuny_91

En Practicas
Modelo
bmw 523i e39
Reacciones
8
Hola muy buenas a todos!! me uno a este post con vuestro permiso, ya que tengo un problema similar con un fusible.

Tengo un 523iA pre del 98, y desde que instale el ibus restler me falla el fusible 24, el que te marca en el cuadro los intermitentes, largas y antinieblas (no se si es por instalar el restler o porque estuve probando ese día los fusibles ya que se me fundió uno, y de estar quitando y poniendo al llevar mucho tiempo puestos no haga bien contacto) el caso es que quito el fusible 24, lo vuelvo aponer y funciona, hasta ahí bien, pues cuando le doy al contacto y hace el chequeo el coche antes de arrancar ya deja de funcionar, y otra vez lo mismo, la ultima vez me duro bien funcionando un mes, pero ya nada, como ya digo antes de arrancarlo deja de funcionar, alguna rara vez lo arranco y a los segundos deja de funcionar, y el caso es que no se funde.

He probado a liar unos hilos de cable a las puntas del fusible para engordarlo por si era de tema de orgura pero nada, he probado con limpia contactos y nada, todos los días lo reviso y no veo nada raro, y quito y pongo y se repite la misma función como he comentado antes, me tiene loco el puñetero fusible ya jajajja.

Haber si alguien me puede orientar de donde esta el fallo, muchas gracias de antemano, saludos!!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.963
@Albertuny_91 , no entiendo mucho, pero has probado de poner un fusible nuevo?

Cuando me han dado problemas los fusibles o bombillas las he cambiado por nuevas y ha veces funcionado bien.

Última edición:

Albertuny_91

En Practicas
Modelo
bmw 523i e39
Reacciones
8
torpedo520l, he probado con otro fusible de repuesto que tengo en el coche y nada, no es que sea nuevo ya que tendrá el mismo tiempo que el que llevo puesto, pero que vamos que ni con uno ni con otro, yo creo que es por el modulo ibus que me da problemas, lo e desconectado a ver que pasa, a ver si así deja de darme fallo el cuadro, saludos!!