Ahora mismo, "La Merche" está quemando mal, huele a gasoil, echa humo y mancha el escape.
Se detectó una fuga en la inyección del cilindro 1 (solucionada).
El humo es blanco, pero no es de aceite, irrita los ojos, por lo que combustible no quemado.
Cuando se para, no es un corte de inyección (parada del motor normal) parece que se ahoga el motor, empieza a temblar por mezcla de combustible inadecuada.
Se dudó de una fuga en un inyector y termine encharcando un cilindro, pero analizándolo hay opciones más plausibles.
Una vez caliente, arranca pero se para rápido.
Si ha alcanzado una cierta temperatura, directamente no arranca, se escucha el motor ahogado.
Ahora mismo tiene un error de la contrapresión, el sensor está marcando un valor fijo que está fuera del rango normal.
Tras estudiarlo, todos los síntomas apuntan a un problema de la EGR.
Con el motor frio, la EGR debería estar cerrada (o prácticamente).
Según alcanza temperatura, debería empezar a abrir para que entren gases de escape en el motor y se vuelvan a quemar (por eso inyecta más combustible que aire, para compensar los gases "extra" que entran).
Al estar inyectando más de lo que el motor realmente necesita al no funcionar la EGR, llega un momento en el que se ahoga.
Se va a probar primero con el sensor pero, sinceramente y espero equivocarme, creo que es la EGR propiamente dicha (o atascamiento por suciedad del sistema).
Ahora mismo son cosas que me acuerdo de las vistas ayer.
Un saludo!!