Averia culata o más?

piti25

En Practicas
Modelo
bmw 525d
Reacciones
6
Hola, hace tiempo que no escribo en el foro, pero sigo leyendo mucho.
Mañana pondré otro post ( o como se llame) sobre el elevador casero que me he fabricado gracias a dos foreros de éste blog.

Al grano. Hace tres semanas mas o menos el coche sonaba muy raro y echaba mucho humo, por lo que decidí llamar a la grua, que me le trajo a casa, ( estaba a tres o cuatro kms. de mi casa), decir que el tapón del gasoil tenía una costra marrón con alguna gota de agua. El otro día conseguí terminar el elevador y lo primero que hice fué cambiar el aceite, pues al coche no le subió la temperatura en ningún momento ni falló en compresión. Pues bien, saqué el aceite y ................ me salieron CASI DOCE LITROS, si si he dicho bien. El problema es que los amigos que lo han visto no se ponen de acuerdo si el exceso es agua o gasoil. El depósito del agua solo he tenido que añadirle + - 20 cl (un vaso) de anticongelante verde para ver mejor el nivel. Con el aceite que le puse ayer para limpiar el motor ( el mas barato), añadiendole litro y medio más de otra marca, pero los dos 15w 40, le hice alrededor de cien kms en autovía entre 3000 y 4000 revoluciones. No se calentó y a los cinco minutos dejó de echar humo. Ésta mañana he mirado los niveles y el agua está perfecta pero en la tapa del depósito está la clásica mayonesa blanca( será culata o la mezcla de los dos aceites como he leido en internet?).

Siguiente punto: Esta tarde hago la prueba del sobrante de inyectores por el metodo de la abuela fijandome en GAVIRA y el primero ( mas cerca del habitáculo) llena el frasco mientras que del tercero no sale ni una gota. Sólo me queda comprobar el enfriador del aceite( que dicho sea de paso si me pudierais decir cómo se comprueba os lo agradecería), antes de ir pensando en abrir el motor.
deciros que el coche es un 525d e 39 del 2002 y lo compre en Junio a un vecino de mi localidad.
Necesito una ayudita pues por la situación actual me toca hacermelo yo si quiero tener coche.
Muchas gracias y perdon por el rollo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Bienvenido al foro.
Si has sacado doce litros y solo has añadido 20cl de anticongelante, está claro que lo que se ha mezclado con el aceite no es anticongelante. Parece que se está metiendo gasoil al motor.Puede ser que ese inyector que no sale sobrante, está metiendo exceso de gasoil y este se esté colando en el motor , de ahí el humo negro.

Saludos

piti25

En Practicas
Modelo
bmw 525d
Reacciones
6
Gracias kikirock. Lo primero que haré será fabricarme el útil para extraer los inyectores y limpiar el que está obstruido a ver que pasa.
La pasta blanca del tapón con algunas gotas lo ignoro en principio?.
Muchas gracias y a ver si aprendo a subir fotos para mostrar el elevador y la herramienta.

piti25

En Practicas
Modelo
bmw 525d
Reacciones
6
Hola, estoy buscando el extractor del electronico del inyector pero no lo encuentro.
Conoceis algun sitio donde lo vendan, ( es la llave de vaso abierta de 28 mm.
Muchas gracias

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Que mala pinta tiene esa avería, esperemos que sea un expediente X y el coche no tenga nada porque según lo que dices puede ser chungo.
A ver qué pasa con esos inyectores, pero el tema es por donde mete el gasoil en el circuito de lubricación... :-s

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.936
Piti25, dame unos datos del elevador que has fabricado o montado. Yo estoy estudiando idas, como 2 elevadores de esos que suben los coches en los conces, etc.
Dinos algo de tu invento o solución
Salu2

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
piti25;12854004 dijo:
Gracias kikirock. Lo primero que haré será fabricarme el útil para extraer los inyectores y limpiar el que está obstruido a ver que pasa.
La pasta blanca del tapón con algunas gotas lo ignoro en principio?.
Muchas gracias y a ver si aprendo a subir fotos para mostrar el elevador y la herramienta.

Ese inyector no está obstruido , tiera gasoil de más, por eso no tiene retorno y se te mete gasoil al carter. Eso es lo que creo.
La pasta blanca puede ser condensación.

Saludos

piti25

En Practicas
Modelo
bmw 525d
Reacciones
6
Entonces le quito y pongo otro?.
Muchas gracias por tu interés amigo

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Lo primero que tienes que confirmar es lo que se mezcla con el aceite.Si es gasoil seguro , pues comprueba ese inyector y la propia bomba. También puede ser que la bomba tenga mal el retén y esté tirando gasoil por ahí al motor

Saludos

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
kikirock;12862145 dijo:
Lo primero que tienes que confirmar es lo que se mezcla con el aceite.Si es gasoil seguro , pues comprueba ese inyector y la propia bomba. También puede ser que la bomba tenga mal el retén y esté tirando gasoil por ahí al motor

Saludos

Si es gasoil olerá a gasoil bastante no?
El tema es por donde entra al circuito...

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Si entra gasoil por el piston,tendras ese piston sin compresion,has mirado la compresion ???

piti25

En Practicas
Modelo
bmw 525d
Reacciones
6
Hola.
Gabi, te he mandado las fotos del elevador ahora mismo, espero que las recibas. He intentado subirlas al foro pero no hay manera, es decir, soy un negado.
En cuanto al olor a gasoil yo creo que si que tiene olor, pero tengo dudas pues lo han visto un vecino que es taxista y dice que es agua y que puede ser el enfriador del aceite. Sin embargo otro vecino que es mecanico jubilado dice que es gasoil. De todas formas el circuito del agua está lleno.
En el primer mensaje puse que salieron doce litros cuando saque el aceite, pues he vaciado el barreño en garrafas de agua y han salido catorce, vamos para reventar.
La compresión no la he comprobado en ningun taller, solamente cuando le di unas vueltas al cambiarle el aceite y respondía bien. El dia que llame a la grua le subí con la rampa bien inclinada y me dijo el de la grua que el coche tenia pinta de estar bien de compresión. Ahora nu puedo llevarle a ningun sitio pues tengo desmontado hasta el colector, esperando me traigan una llave de vaso largo para abrirla con la radial para desmontar las cabezas, y despues a ver si funciona el extractor que estoy copiando de un fabricante que he visto en internet, que ya os enviare las fotos. Ya que estoy los limpiaré todos y mandaré a revisar el primero( por exceso de sobrante) y el tercero( por defecto), y como dice kikirock, miraré la bomba.
Un abrazo a todos