Avería Avería Alternador e39

Modelo
E39
Reacciones
3
A mi bmw e39 se le empezó a iluminar el piloto de la batería de forma intermitente hasta que un día me dejó tirado. Días antes me habían medido la potencia y daba 12V aprox.

He comprado un alternador de desguace y lo he cambiado. He arrancado el coche con pinzas y la luz de la batería ahora directamente se queda fija. Medimos la potencia y da solo 8V aprox. Moví el coche unos 5 metros para dejarlo apartado y la luz empezó a medio quitarse pero no llegaba a hacerlo del todo.

¿Tengo que dar una vuelta con el coche para que cargue la batería y ya desaparezca la luz? ¿O este alternador también está averiado? ¿O es la batería que realmente está por debajo de los V necesarios y por eso marca la luz?

¿Qué me recomendáis? ya que mi última opción que quiero es meterlo al taller y gastarme bastante pasta en un coche tan viejo.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.262
Pero tanto cuesta un alternador nuevo para un e39?

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Comprueba que la batería esté bien o prueba con otra que sepas que esté bien. Te tendría que dar encendido sobre 14.8 v y parado 12.4 o más. Si con la batería comprobada te sigue fallando o notas que encendido el voltaje te da picos es el alternador. Intenta que te lo cambien por otro o si te devuelve el dinero, lleva a reparar el viejo que no cuesta mucho.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.262

No recuerdo que me costara eso en el E34 incluyendo la mano de obra... Pero vamos, que eso en mi coche viejo sí que me gasto para que siga rugiendo. De hecho es lo que me costó el radiador...

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
No recuerdo que me costara eso en el E34 incluyendo la mano de obra... Pero vamos, que eso en mi coche viejo sí que me gasto para que siga rugiendo. De hecho es lo que me costó el radiador...

360 pagué por el de el E61.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.262
360 pagué por el de el E61.

Es que es algo que tarde o temprano se rompe en todos los coches. Yo desde luego no le tiro por un alternador

Modelo
E39
Reacciones
3
Pero tanto cuesta un alternador nuevo para un e39?
500€ en el taller y el coche está valorado en 1.000 y poco...

Yo le compré de 2da mano, no hay un cariño tan especial. Pero si lo quiero arreglar barajando primero las posibilidades más económicas.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.262

Yo le compré de 2da mano, no hay un cariño tan especial. Pero si lo quiero arreglar barajando primero las posibilidades más económicas.

Ya. El tema está en si te compras un buen coche por 1000 euros al que no tengas que hacerle nada... También habría que ver el estado del e39, claro. Pero vamos, que eso del alternador le pasa a todos o casi todos los coches tarde o temprano

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Y depende el coche yo por la culata tampoco. Si es doblada y se puede planificar... claro no es lo mismo un clio que un bmw (y depende que bmw).

Tienes razón.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.907

Si eres manitas: El alternador que sacaste, le podrías cambiar el regulador, si es esta pieza la que fallaba, o las escobillas, según como esten, y lo tienes nuevo. También limpiar la suciedad del rotor, etc.
Mira un YouTube, que lo explica muy bien.
Ánimo que sacar un alternador en un E39 no es difícil.

Modelo
E39 520D
Reacciones
0
Buenas noches compañero,no se si a dia de hoy lo has reparado pero esto mismo me paso a mi hace dos semanas.Cuando averia alternador y lo sustituyes por otro se deberia apagar la luz al momento de arrancar el coche.Si no es asi es posible que el que hayas comprado venga averiado tambien.Yo precisamente me he juntado con tres unidades(dos son mias)y voy a cambiar las escobillas mañana