AVERÍA 320TD COMPACT

Modelo
320 TD Compact
Reacciones
0
Buenas os comento mi problema a ver si alguien me puede informar;

El coche es un 320 td del 2002, y tiene pérdidas de potencia intermitentes.
Cuando te vas a incorporar a autopista por ejemplo en tercera marcha puede ir normal pero es cambiar a cuarta marcha y la aguja de los litros puede quedarse en 10,11L y no subir más, subir lento o incluso subir y de repente bajar poco a poco sintiendo la pérdida de potencia.
Después igual le pisas y vuelve a subir vueltas normal, con lo cuál es intermitente el problema. Tampoco es siempre la misma pérdida, a veces es mucho y otras poca.

No sale ningún testigo de avería; turbo? Alguna válvula?

Gracias de antemano

carloslaz

En Practicas
Modelo
E30,31,32,34,38
Reacciones
42
Holaa! tiene pinta de ser algún manguito del turbo o del intercooler rajado. Normalmente no se vé a simple vista por eso te lo hace de vez en cuando. Cuando pierde presión el turbo por la fisura del manguito la centralita se pone en modo emergencia y por eso la aguja del consumo no pasa de 10,11L. Yo empezaría a mirar por ahí. A ver si tienes suerte. De todas formas, si le enchufas el ordenador de diagnosis te lo tiene que cantar el fallo. Suerte!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.837

Cuando te vas a incorporar a autopista por ejemplo en tercera marcha puede ir normal pero es cambiar a cuarta marcha y la aguja de los litros puede quedarse en 10,11L y no subir más, subir lento o incluso subir y de repente bajar poco a poco sintiendo la pérdida de potencia.
Después igual le pisas y vuelve a subir vueltas normal, con lo cuál es intermitente el problema. Tampoco es siempre la misma pérdida, a veces es mucho y otras poca.

Gracias de antemano
¿Como tienes los tubos de vacío?

Saludos

davidr

Forista
Reacciones
390

Gracias de antemano
Pues lo que comentas de la aguja de consumo en 4 marcha que no suba a 20l tiene pinta de cauda… revisa de todos modos tubos de vacío y tubos de intercooler. Revisa además geometría de turbo.
Saludos.