Auto star/stop en modo comfort

Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
5
Hola a todos,
He comprado a finales de agosto un serie 1 118i, del 2022. De momento todo va bien, excepto por el auto star/stop cuando tengo el coche en conducción modo comfort.
Durante las 3 primeras semanas, le daba al botón para desactivarlo, y todo iba perfecto. Y de pronto, hace 15 días, por más que apoyo el botón, el star/stop no se desactiva… y es horrible conducir en ciudad con eso activado.
Sé que con el modo “sport” puedo desactivarlo; pero aunque configure este modo como si fuera el modo “comfort”, el consumo de carburante es bastante mayor… y sobre todo quiero saber por qué no puedo desactivar el star/stop en modo comfort!
He mirado el manual y por todos lados, pero no veo nada que explique esto.
¿Alguien que tenga idea de lo que puede ser?
Muchas gracias de antemano

Juanan P

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
26
Yo diría que no te funciona el botón, si lo pulsas se enciende el led del botón?.

Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
5
Buenos días Juanan P,
Cuando pongo el modo sport, e incluso la palanca en M/S, el led del botón se enciende y el auto start/stop se desactiva.
En modo comfort, ni se enciende, ni para el auto star/stop, ni nada… y ya no puedo apoyar más fuerte en el botón porque lo voy a encajar en el cigüeñal si sigo apretando

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Buenos días Juanan P,
Cuando pongo el modo sport, e incluso la palanca en M/S, el led del botón se enciende y el auto start/stop se desactiva.
En modo comfort, ni se enciende, ni para el auto star/stop, ni nada… y ya no puedo apoyar más fuerte en el botón porque lo voy a encajar en el cigüeñal si sigo apretando
Hola,

Yo también creo que tiene que ser algo del botón (aunque se encienda el led), pero es algo raro. Yo tengo un 120i (automático) y siempre voy en modo "sport" porque va mejor el cambio y el coche en general (pero es mi gusto personal, jeje).
Mirando por internet dicen lo siguiente:
Pasos para desactivar el Auto Start/Stop:
  1. En la pantalla central, accede a los Ajustes del Vehículo.
  2. Navega hasta el menú de Sistema de Propulsión y Tren de Rodaje.
  3. Localiza y selecciona la función Auto Start/Stop para deshabilitarla
Prueba a ver si con eso te funciona desde el menú del coche.

Juanan P

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
26
Si en modo eco al darle el botón tampoco te funciona, es casi seguro que sea el botón. Si estás en garantía, pasate por el taller.

Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
5
Hola,

Yo también creo que tiene que ser algo del botón (aunque se encienda el led), pero es algo raro. Yo tengo un 120i (automático) y siempre voy en modo "sport" porque va mejor el cambio y el coche en general (pero es mi gusto personal, jeje).
Mirando por internet dicen lo siguiente:
Pasos para desactivar el Auto Start/Stop:
  1. En la pantalla central, accede a los Ajustes del Vehículo.
  2. Navega hasta el menú de Sistema de Propulsión y Tren de Rodaje.
  3. Localiza y selecciona la función Auto Start/Stop para deshabilitarla
Prueba a ver si con eso te funciona desde el menú del coche.
Hola MiguelCarlos,
El mío tb es automático… y de gasolina. Consume una barbaridad. Personalmente tb prefiero el modo sport; pero el consumo se dispara aún más… y eso le gusta menos a mi billetera
Lo q me dices de “ajustes del vehículo” lo leí por ahí… pero por ningún lado veo lo de “sistema de propulsión”. No sé si es por mi modelo o por el software (aunque el coche me dice que el software está al día).
En cuanto pueda, probaré los otros botones (el de control dinámico de estabilidad y el de asistencia de aparcamiento), porque efectivamente, puede que sean los botoncitos, tal y como decís.

Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
5
Si en modo eco al darle el botón tampoco te funciona, es casi seguro que sea el botón. Si estás en garantía, pasate por el taller.
Creo que en el modo eco no puedes desactivarlo nunca.
De todos modos voy a probar el resto de botones, por si acaso.
Eso sí, el coche es de ocasión, así que creo que la garantía no me cubrirá eso… y encima lo he comprado en España este verano y yo vivo fuera de España… me lo voy a comer con papas