Duda ¿Aún da problemas el N47?.

Davis35

En Practicas
Según ellos son casos aislados. Yo he llevado el mío a reparar este mes de Agosto a un taller no muy grande y éramos 3 un 123D un 120D con sonido a sonajero y un 320D con cadena partida.

Multiplicar por talleres y meses ...... No se va a librar nadie, ni los que defienden a la marca.

Saludos
Es exactamente la misma sensacion que tube yo cuando fui al taller oficial y me dijeron que mejor reparar el mio despues de verano porque tenian 9 coches con motor K.O. de los cuales, segun el taller, 4 eran por problema de cadena...

Aun que algunos me salteis al cuello, bajo mi humilde opinion, creo que todos los N47 tienen el problema y que tarde o temprano sale.

inthenight

Clan Leader
Mi opinión, reconozco que "radical", en general es que jamás compraré un 4 cilindros diesel BMW, y en particular un N47 menos aún. No entiendo como la gente "se arriesga" después de todos los casos que se han dado con éste último.

Para ese tipo de motores mucho mejor el grupo VAG. En 6 cilindros otro gallo canta...

dani2

Clan Leader
Para mi el motor es la referencia en relación consumo-prestaciones del mercado desde hace años. Pero en lo que se refiere a tacto y sonido y fiabilidad, esta superado por la competencia.

Lo que no puedo entender es como tras 7 añazos en el mercado, BMW no ha puesto cartas en el asunto y eliminado de un plumazo el problema. Si hace falta se saca una versión nueva, pero j*der....algo que montan tantos coche del grupo.....dejar esa imagen en una marca que es una motorista consumada :( :(
Que no es una avería menor de una bomba de agua, o un alternador, que es una distribución, un cigüeñal, etc....vamos, un fallo de diseño claro que puede cargarse el motor entero...Eso solo lo puede solucionar la marca si se pone a ello.

X-11

Forista
pues Toyota ha empezado a montar estos N47 en alguno de sus modelos, si no me equivoco

Efectivamente, en los Auris seguro. Mi mujer se compro uno el año pasado y menos mal que aun era motor de Toyota sino no dejo que se lo compre, con el N47 no lo queria ni loco. El 2.0 D-4D de Toyota va muy bien y su consumo es justo, para que arriesgarse, no entiendo a Toyota comprando los N47.

marcenick

Forista Legendario
Efectivamente, en los Auris seguro. Mi mujer se compro uno el año pasado y menos mal que aun era motor de Toyota sino no dejo que se lo compre, con el N47 no lo queria ni loco. El 2.0 D-4D de Toyota va muy bien y su consumo es justo, para que arriesgarse, no entiendo a Toyota comprando los N47.
es que se los han dejado baratitos... menos que si los fabrican ellos y adelante con el ahorro de costes!!!

Pepe320d

Forista Legendario
Vamos... que precisamente de lo buen motor BMW ya en el siglo XXI que es el n47 no estamos hablando no???

Y que si ha habido un fallo, rápidos y certeros arreglándolo han sido como siempre no?... o tampoco?

Menos mal que siempre nos quedará el servicio postventa premium :ANAL:

marcenick

Forista Legendario
Vamos... que precisamente de lo buen motor BMW ya en el siglo XXI que es el n47 no estamos hablando no???

Y que si ha habido un fallo, rápidos y certeros arreglándolo han sido como siempre no?... o tampoco?

Menos mal que siempre nos quedará el servicio postventa premium :ANAL:
´
la ingeniería mecánica va para atrás: coches y camiones con 40 años y la carrocería "destrozada por la edad" andando todavía y los motores de ahora dan más problemas que las escopetas de feria... no es normal. vas a Marruecos y ves Mercedes Benz que no se rompen, que siguen funcionando y aquí hay que llevar al desguace coches con más de 10 años???

Jordi F30

Forista
BMW se gastó X en desarrollar el N47 y si hace falta 7 años para recuperar la inversión, pues 7 años sea como sea...

REG

Forista
Mi opinión, reconozco que "radical", en general es que jamás compraré un 4 cilindros diesel BMW, y en particular un N47 menos aún. No entiendo como la gente "se arriesga" después de todos los casos que se han dado con éste último.

Para ese tipo de motores mucho mejor el grupo VAG. En 6 cilindros otro gallo canta...

El
Único 4l de BMW diesel actual de BMW es n47, o 6l o gasolina, no hay mas

Agromenawer

Forista Senior
Habría que comprobarlo, siendo del 2012 seria el primero a nivel mundial y de la propia BMW. Habría que ver de donde proviene esa información y si fue la cadena

bueno, hasta aqui puedo llegar, afirmar que es el primero a nivel mundial es como poco atrevido por tu parte.

que han mejorado? si, pero como para defenderlos a capa y espada...

que todo el mundo que tiene un problema gordo con el N47 o con lo que sea busca en internet? mi madre ha tenido un N47 durante un año y queria verla yo buscando por internet si le pasara algo. :floor: como ves no tengo ni que salir de casa para romper tu estadistica.

si tanta gente se registra por problemas con el N47 en el foro imaginate el alcance real.

gens vivanco

Forista
Joer con el problemita, tiempo han tenido , porque para subirles potencia y eficiencia ,andan bastante listos, y para el resto no?. Sabeis la de N47 que hay circulando a nivel mundial? Madre mia.........

Premium

En Practicas
El fallo es indudable pero dejar que se parta la cadena es dejadez del propietario, antes de partirse tiene que hacer un ruido considerable. Cambiar la cadena y patines tiene un coste alto pero aceptable, claro que si dejas que el ruido continue y se parte la cadena y te ocasiona una averia de 7000€ la culpa de quien es????

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El fallo es indudable pero dejar que se parta la cadena es dejadez del propietario, antes de partirse tiene que hacer un ruido considerable. Cambiar la cadena y patines tiene un coste alto pero aceptable, claro que si dejas que el ruido continue y se parte la cadena y te ocasiona una averia de 7000€ la culpa de quien es????

Eso es algo que ignoro y que probablemente muchos usuarios de ese motor también... ¿Siempre hace ruido antes de romper?

REG

Forista
Eso es algo que ignoro y que probablemente muchos usuarios de ese motor también... ¿Siempre hace ruido antes de romper?

No se si todos hacen ruido aunque yo apostaría que si, del mío te puedo hablar y si tiene el ruido y creo que a todo el mundo antes de partir tiene ruidos aunque eso no es excusa para culpar a un propietario ya que es una cadena y como tal no lleva mantenimiento y micha gente se ha comprado el coche pensando que el gasto de la distribucion se lo ahorra, claro esta que si supieran la joya que llevan entre manos se irían de cabeza a la competencia

Jordi F30

Forista
Mi cuñado tiene un 318d del dic de 20011 con 70000 kms y esta encantado y no suena la correa, (él no sabe nada de este tema, yo no se lo cuento...) espero que siga así porque le recomende yo este coche:coti:

Davis35

En Practicas
No estoy de acuerdo.
Primero que el coste es asumible no es cierto, ya que si tienes una unidad del 07 hasta principios del 09, deberas cambiar cigüeñal y la reparacion se dispara.
En segundo lugar, con el 99% de seguridad, la cadena hace ruido antes de romper pero hay muchos factores a tener en cuenta y es que la gente puede que no sepa de mecanica o que no se preocupe por ese ruido pensando que un BMW no puede rebentar con 100.000 km (o menos!!!) o que lo escuchen normal porque no lo saben o que incluso siempre circulen por autopistas o lugares anchos en donde se disimula bien el ruido, con musica, etc. Asi que echar aun que sea un poquitin de culpa de la rotura a los dueños es para reirse un rato, perdona que te diga.

Davis35

En Practicas
Mi cuñado tiene un 318d del dic de 20011 con 70000 kms y esta encantado y no suena la correa, (él no sabe nada de este tema, yo no se lo cuento...) espero que siga así porque le recomende yo este coche:coti:
Conozco dos hermanos que tienen el mismo coche, un 120d del 2009 y a uno le suena como el mio y otro suena perfecto. Diferencias? Uno tiene 104.000 km y el otro 78.000.
El propio trabajador del taller ya me dijo que los avisaria para operar al de mas km y avisar al otro, porque el no duda de que le saldra el ruido...

REG

Forista
Si en vez de ser un motor BMW fuera un motor de Fiat por ejemplo ya te digo yo que el problema hubiera estado solucionado , mas que nada por que la marca se vería muy afectada , sin embargo estos ladrones sinvergüenzas parece que se rían en nuestra cara

Pepe320d

Forista Legendario
BMW se gastó X en desarrollar el N47 y si hace falta 7 años para recuperar la inversión, pues 7 años sea como sea...
Y punto pelota
Dejarán una buenanpartida para parches.
Experiencia tienen y no les ha ido mal, distribuciones, turbos, gripes por palomillas... que desastre! y todo vale.

El límite está en el porcentaje? Y cuál es el bueno para BMW? y lo más sangrante...cuál es el que permitimos los usuarios ?? :muro:

Pepe320d

Forista Legendario
No estoy de acuerdo.
Primero que el coste es asumible no es cierto, ya que si tienes una unidad del 07 hasta principios del 09, deberas cambiar cigüeñal y la reparacion se dispara.
En segundo lugar, con el 99% de seguridad, la cadena hace ruido antes de romper pero hay muchos factores a tener en cuenta y es que la gente puede que no sepa de mecanica o que no se preocupe por ese ruido pensando que un BMW no puede rebentar con 100.000 km (o menos!!!) o que lo escuchen normal porque no lo saben o que incluso siempre circulen por autopistas o lugares anchos en donde se disimula bien el ruido, con musica, etc. Asi que echar aun que sea un poquitin de culpa de la rotura a los dueños es para reirse un rato, perdona que te diga.
Pero un rato largo....

Pepe320d

Forista Legendario

Posiblemente, pero cada caso puede ser muy distinto y cada oído también
A mi me culparon de la rotura del turbo.... quedará en mi conciencia lo que pasó realmente :facepalm:
Y le quité las palomillas desatendiendo a la marca (a la BMW!!!) por una pequeña minoría (MINORIA!!) que...gripó!!
:lata:

richard bm

Forista Senior

A toyota es posible que no le de problemas y si los da,dara la cara como a demostrado en diversas ocasiones.