Duda ¿Aún da problemas el N47?.

Pepe320d

Forista Legendario
El fallo es indudable pero dejar que se parta la cadena es dejadez del propietario, antes de partirse tiene que hacer un ruido considerable. Cambiar la cadena y patines tiene un coste alto pero aceptable, claro que si dejas que el ruido continue y se parte la cadena y te ocasiona una averia de 7000€ la culpa de quien es????
Pues como culpar a los que gripan por las palomillas en el motor anterior por no informarse en internete estando como estamos en un mundo globalizado y en el que el poseedor de todo un BMW se le supone un mínimo de solvencia que le permita tener un ordenador o smarfhone o tablet con una compañía que le ofrezca datos y pueda conectarse de vez en cuando a la red y tenga tiempo libre y curiosidad por posibles incidencias en su motor...
Y si no pues que no se queje luego.
:nose:

erchechuuu

Forista Legendario
Si, en siete años en el mercado ha habido 73 casos de rotura contabilizados en este foro y 385 casos sin rotura pero con cambio de distribución

http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

Luego estamos el resto que estamos encantados con este motor porque no hemos tenido problema alguno y esperamos no tenerlo

Bueno, no es por ser quisquilloso, pero en ese mismo post, se dijo que el 100% de los N47 sin problemas eran muertos vivientes con los días contados.

Davis35

En Practicas
Bueno, no es por ser quisquilloso, pero en ese mismo post, se dijo que el 100% de los N47 sin problemas eran muertos vivientes con los días contados.
En las diferentes veces que he ido al conce por lo de la cadena, me he traido noticias frecas de los trabajan ahi.
A medidados de julio no pude dejarlo porque daban prioridad a los coches con motor roto (6 de cadena por 10 del total). Ahora en septiembre me citaron y tienen 12 motores para hacer mas el mio. Ademas conoci a otro chico con un e82 con ruido alli el cual justamente lo iban a avisar en ese momento.
El que me atiende en el servicio oficial ha cambiado 2 veces la distribucion y el mismo me confirmo que se venden muchos mas kits de distribucion de los que se reparan, del entorno del 70% vendidos y 30% reparados en taller oficial. Solo basta con extrapolar los numeros y empiezas a olerte la magnitud del problema. Un suicidio para la division diesel de bmw.
Esta persona me dijo que si les llega uno 2013 para reparar se vende el suyo y empezara a desaconsejar la compra de diesel de 4 cilindros.

Creeme @redman 96 , nosostros solo somos la punta del icerberg... Lo que podemos ver, pero hay un autentico marron debajo que solo bmw conoce.

Última edición:

Pepe320d

Forista Legendario
Fácil el ejemplo; este vídeo es del foro, basta con escuchar los primeros minutos.

Si un defecto de fabricación produce muertes, y aun así valoran corregirlo o no, de qué manera y cómo, según estudios de +/- beneficios.... Imaginaros su tesitura ante problemas que "sólo" supongan unos miles de euros al consumidor, que... y por qué no, gestionandolo medio correctamente hasta les puede repercutir en beneficio, empezando claro está por no reconocer el error.

erchechuuu

Forista Legendario
Fácil el ejemplo; este vídeo es del foro, basta con escuchar los primeros minutos.

Si un defecto de fabricación produce muertes, y aun así valoran corregirlo o no, de qué manera y cómo, según estudios de +/- beneficios.... Imaginaros su tesitura ante problemas que "sólo" supongan unos miles de euros al consumidor, que... y por qué no, gestionandolo medio correctamente hasta les puede repercutir en beneficio, empezando claro está por no reconocer el error.

Le daría 30 veces al "me gusta".
Gracias por aportar el vídeo!!!

Premium

En Practicas
No estoy de acuerdo.
Primero que el coste es asumible no es cierto, ya que si tienes una unidad del 07 hasta principios del 09, deberas cambiar cigüeñal y la reparacion se dispara.
En segundo lugar, con el 99% de seguridad, la cadena hace ruido antes de romper pero hay muchos factores a tener en cuenta y es que la gente puede que no sepa de mecanica o que no se preocupe por ese ruido pensando que un BMW no puede rebentar con 100.000 km (o menos!!!) o que lo escuchen normal porque no lo saben o que incluso siempre circulen por autopistas o lugares anchos en donde se disimula bien el ruido, con musica, etc. Asi que echar aun que sea un poquitin de culpa de la rotura a los dueños es para reirse un rato, perdona que te diga.

Premium

En Practicas
Mira si el dueño del BMW que pago mas de 36000€ por el coche no tiene 5000€ para arreglar el coche, mejor que se compre uno que este a su alcance y que pase de aparentar. Cualquier conductor deberia saber que lleva en las manos una maquina y estar atento a niveles, ruidos extraños y el minimo mantenimiento que requiere. No quita que es un defecto que deja en evidencia a los todopoderosos alemanes, pero que tiene un bajo porcentaje de casos comparado con las unidades que se han vendido. Ajo y agua al que le toque.

ElGarufo

Forista
Yo tuve un N47 de 2008 que me salió buenisimo, y un N47 de 2011 (ambos 118d) malisimo, que sin romper nada gordo, se comía los dumpers y no se solucionaban los "ruidos"....

Creo que el N47 se estaba poniendo en el X1 y según me comentaba un amigo que trabaja en un taller BMW, no les había entrado ninguno a reparar, deben ir bien

Yo, personalmente... huiría de esos...

gens vivanco

Forista
El fallo es indudable pero dejar que se parta la cadena es dejadez del propietario, antes de partirse tiene que hacer un ruido considerable. Cambiar la cadena y patines tiene un coste alto pero aceptable, claro que si dejas que el ruido continue y se parte la cadena y te ocasiona una averia de 7000€ la culpa de quien es????
aparte de que haga ruido o no, una cadena no se rompe a los km que lo estan haciendo estos motores, o sea que dejadez no es creo yo.

Davis35

En Practicas
Mira si el dueño del BMW que pago mas de 36000€ por el coche no tiene 5000€ para arreglar el coche, mejor que se compre uno que este a su alcance y que pase de aparentar. Cualquier conductor deberia saber que lleva en las manos una maquina y estar atento a niveles, ruidos extraños y el minimo mantenimiento que requiere. No quita que es un defecto que deja en evidencia a los todopoderosos alemanes, pero que tiene un bajo porcentaje de casos comparado con las unidades que se han vendido. Ajo y agua al que le toque.

Bajo porcentaje? xD

Piensa como quieras, ahora bien la cara de miedo del hombre "BMW service" cuando habla sobre esto, es para pensar que se les esta viniendo el mundo encima. Si bajo porcentaje es que cada semana que me presento ahi me hablen de mas de 1 decena de casos, definitivamente no tenemos el mismo concepto de "pocas unidades"

Por otra parte, tu dile a cualquiera que se haya comprado un Serie 1 118d, de 26.000 euros que ahora, despues de 6, 7 o 8 años y en muchisimos casos sin llegar a 90 o 100 mil km, tienen que gastarse la friolera de 4.600 EUROS. No es de risa, es lo siguiente. No se trata de tener el dinero se trata de QUE NO ME SALE DE LOS coj*nes j*der mi economia por todo lo grande por culpa de esta gente que no sabe hacer motores diesel de 4 cilindros.

Respecto al ajo y el agua, prefiero guardarme la respuesta. :guiño:

PD. En UK, BMW ya empieza a tratar el tema... seguro que es por los pocos casos que salen...
http://www.bmw.co.uk/en_GB/publicPools/campaign-pages/n47_response.html

Premium

En Practicas
Aqui en el foro todo el mundo escribe cuando tiene un problema, al taller van cuando hay un problema..... pero la realidad es que no se rompen todos ni de lejos. Mi socio tiene un e90 320d n47 con 200000km y le ha cambiado el alternador y vale, tengo varios clientes clientes con mas de 200000 en estos coche y bien,amigos y vecinos hay varios con BMW 18d 20d 2006- y no he escuchado de momento nada de problemas de cadena.Yo si no es por el foro ni se del problema. En BMW Goya que tengo trato con ellos si que han tenido algun caso pero nada exagerado

Pepe320d

Forista Legendario
Quizás sí tú lo compraras con esa intención y resultó no ser oro todo lo que reluce.
Quizás tengas los 5000 pero y si fueran 10000? tb aceptamos barco?
Espero que no te toque algo que suponga, no sé... 15.000? así duele más? que "solo" le hayan ocurrido a 200/300/400? de un millón/2 millones/3millones? no sé que porcentaje te parece aceptable y que cuando busques ayuda/opinión/asesoramiento nadie te diga "ajo y agua" y no haber intentado "aparentar".

jgar35

En Practicas
Efectivamente, en los Auris seguro. Mi mujer se compro uno el año pasado y menos mal que aun era motor de Toyota sino no dejo que se lo compre, con el N47 no lo queria ni loco. El 2.0 D-4D de Toyota va muy bien y su consumo es justo, para que arriesgarse, no entiendo a Toyota comprando los N47.
El motor que monta toyota de origen Bmw es el n47d16 y el problematico es el n47d20.
Uno es 1600cc y otro 2000cc.
El n47d16 lo monta el 116ed y no tienen problemas reconocidos.
No mezclemos churras con merinas.....

Pepe320d

Forista Legendario
Bajo porcentaje? xD

Piensa como quieras, ahora bien la cara de miedo del hombre "BMW service" cuando habla sobre esto, es para pensar que se les esta viniendo el mundo encima. Si bajo porcentaje es que cada semana que me presento ahi me hablen de mas de 1 decena de casos, definitivamente no tenemos el mismo concepto de "pocas unidades"

Por otra parte, tu dile a cualquiera que se haya comprado un Serie 1 118d, de 26.000 euros que ahora, despues de 6, 7 o 8 años y en muchisimos casos sin llegar a 90 o 100 mil km, tienen que gastarse la friolera de 4.600 EUROS. No es de risa, es lo siguiente. No se trata de tener el dinero se trata de QUE NO ME SALE DE LOS coj*nes j*der mi economia por todo lo grande por culpa de esta gente que no sabe hacer motores diesel de 4 cilindros.

Respecto al ajo y el agua, prefiero guardarme la respuesta. :guiño:

PD. En UK, BMW ya empieza a tratar el tema... seguro que es por los pocos casos que salen...
http://www.bmw.co.uk/en_GB/publicPools/campaign-pages/n47_response.html
Ni a mí tampoco...

(espero que ahora no me pidan el saldo de la cartilla para demostrar que no me lo gasto pq no tengo) :facepalm:

Premium

En Practicas
Quizás sí tú lo compraras con esa intención y resultó no ser oro todo lo que reluce.
Quizás tengas los 5000 pero y si fueran 10000? tb aceptamos barco?
Espero que no te toque algo que suponga, no sé... 15.000? así duele más? que "solo" le hayan ocurrido a 200/300/400? de un millón/2 millones/3millones? no sé que porcentaje te parece aceptable y que cuando busques ayuda/opinión/asesoramiento nadie te diga "ajo y agua" y no haber intentado "aparentar".
No habeis visto el video de los coches electricos??? Un fabricante de coches con problemas que causan muertes no los solucionan os creeis que por un pequeño" porcentaje de averias van a abrir la cartera?? Jejej y santa claus donde esta

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Nuestro 118d cumple 1 año esta semana. 43.000kms de uso urbano e interurbano y no podemos decir nada malo en cuanto a su fiabilidad. Es decir...lo normal en un coche moderno y de esta edad. Solo faltaría. Eso si..es el primer diésel 4cil 2.0 que no me pide rellenar aceite entre cambios.

No sé. Espero que siga así la verdad

X-11

Forista
El motor que monta toyota de origen Bmw es el n47d16 y el problematico es el n47d20.
Uno es 1600cc y otro 2000cc.
El n47d16 lo monta el 116ed y no tienen problemas reconocidos.
No mezclemos churras con merinas.....

No se si sera N47d16, N47d20 o N47d69 pero pongo lo que he leido en paginas del motor, que sera el N47 y es un 2.0 en los Auris y Avensis. El 1.6 es en el Verso.
Asi que empieza por seguir tu propio consejo, no mezcles churras con merinas.

Pd. Aqui te dejo un enlace a Motorpasion :guiño:

http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-montara-motores-diesel-bmw-en-mas-modelos

jgar35

En Practicas
No se si sera N47d16, N47d20 o N47d69 pero pongo lo que he leido en paginas del motor, que sera el N47 y es un 2.0 en los Auris y Avensis. El 1.6 es en el Verso.
Asi que empieza por seguir tu propio consejo, no mezcles churras con merinas.

Pd. Aqui te dejo un enlace a Motorpasion :guiño:

http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-montara-motores-diesel-bmw-en-mas-modelos
Pues tienes toda la razon compañero.
No conocia esta noticia,pido disculpas.
La verdad que esta noticia no se si es buena o mala,no creo que toyota se arriesgue a montar motores que sigan con problemas.
El tiempo lo dira.

Última edición:

xento

En Practicas
Hola,

Con 220.000km me ha tocado a mi, único dueño y único usuario, el 95% por autopista, ritmos legales, al día de todo.

Antes de los 210.000Km nada de nada, el coche (118D, 2008) fino fino, en fin que el que tenga este motor que se prepare, tal vez no le toque, pero si con 210.000km me aparece,,, ya veremos dentro de 7 o 10 años.

Saludos.

Pepe320d

Forista Legendario
Hola,

Con 220.000km me ha tocado a mi, único dueño y único usuario, el 95% por autopista, ritmos legales, al día de todo.

Antes de los 210.000Km nada de nada, el coche (118D, 2008) fino fino, en fin que el que tenga este motor que se prepare, tal vez no le toque, pero si con 210.000km me aparece,,, ya veremos dentro de 7 o 10 años.

Saludos.
lo siento.... no sabes como me enerva el tema... :metra:

xento

En Practicas
lo siento.... no sabes como me enerva el tema... :metra:

Gracias por la solidaridad, siempre se agradece.

Últimamente como que quienes comentamos estos temas somos unos paranoicos, o tenemos intereses ocultos, etcétera.

En fin, bmw, nunca mas.

Saludos¡¡

jash

Forista

¿Ajo y agua al que le toque? Suelo respetar todos los comentarios, opiniones y apreciaciones, pero creo que te has pasado tres pueblos.

jash

Forista
Aqui en el foro todo el mundo escribe cuando tiene un problema, al taller van cuando hay un problema..... pero la realidad es que no se rompen todos ni de lejos. Mi socio tiene un e90 320d n47 con 200000km y le ha cambiado el alternador y vale, tengo varios clientes clientes con mas de 200000 en estos coche y bien,amigos y vecinos hay varios con BMW 18d 20d 2006- y no he escuchado de momento nada de problemas de cadena.Yo si no es por el foro ni se del problema. En BMW Goya que tengo trato con ellos si que han tenido algun caso pero nada exagerado

Estás mezclando churras con merinas:

Los de 2006 son M47 y no N47 y son muy duros. Yo conozco casos con 400.000 kms que es lo que se espera más o menos.

Los N47 dependiendo de la fecha (hasta 01.2009 o hasta 03.2011) parten o no. Hay casos de rotura con 220.000 kms.

Claro en BMW Goya, te van a decir que han tenido muchos casos..... La realidad es que hay un caso PUMA abierto. Si fueran poco casos ¿iban a abrir un caso PUMA?

Saludos.