Aumento del consumo

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
El consumo del coche me ha aumentado considerablemente, lo he notado o mejor dicho lo llevo notando desde que cambié las gomas traseras, antes llevaba 255/30/19 y ahora llevo 255/35/19 con el mismo perfil que delante.......¿creeis que puede afectar eso?

Ultimamente le hago unos 60km diarios, y antes no me costaba nada mantenerlo a ciertas velocidades, imaginaos, antes a 130km/h no me costaba nada mantenerlos, el coche a esa velocidad me podía hacer un consumo sin inmutarse de unos 6,8 litros siempre del obc.

Ahora me cuesta mantener esa velocidad a puntita de gas y encima el gasto es mayor, en el obc me puede marcar hasta 8-9 ¿creeis que puede ser por las gomas y que el diametro haga que gaste más y ande menos?

Un saludo!

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
¿Cambiastes el diametro de la rueda? Eso no se puede, cambias la relacion del cambio.
No soy experto en esto, pero vamos, yo veo una relacion directa. ¿Para que cambiastes el diametro?

Por otro lado, ¿has pasado por el conce para alguna campaña de inyectores o bomba y te lo han reprogramado?
yo desde que me hicieron estos cambios, he notado que gasto medio litro mas, y eso que me dijeron que seguramente gastaria menos al reparar la bomba de alta.
Tambien he de decir que tengo jodida alguna bujia o incluso alguna bobina, que cambiare la semana que viene.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Pues puse esa medida porque encontre una ganga de michelin pilot sport, pero no sabia que me fuese a traer tantos quebraderos de cabeza, en cuanto a lo demás me cambiaron los inyectores y bobinas y ya de paso las bujias. Pero no se si reprogramaron, si fuese medio litro.........no me importaba pero creo que excede del litro o litro y medio......me he empezado a dar cuenta a medida que cojia mas el coche, y el tema es que es todo autopista, y antes hacia solo ciudad, como es posible que en autopista consuma mas que en ciudad? Entonces llegue a la conclusion que es porque el perfil trasero no hace el recorrido que hacen con perfil 30

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.949
Hombre, hacer cambios de medidas se pueden hacer sin problemas, siempre que sean razonables y "legales". El cambio que has hecho es un poco brusco, porque la diferencia de diámetro es de mas del 4% lo cual para ir legal te obligaría a homologarlas (la diferencia máxima admitida sin homologar es el 3%)
pero yo no se si eso tendría que ver con el consumo, porque lo que has hecho ha sido alargar los desarrollos, con lo que, en teoría, perderías algo de punch, pero el consumo disminuiría algo, aunque como llevas distinta medida delante y detrás todo esto no se como influiría. Yo creo que no mucho, o al menos, no tanto para que lo notes.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.064
El alargar los desarrollos no implica siempre que tengas unos cosumos más bajos, a veces hace el efecto contrario

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
jazza;11058714 dijo:
Hombre, hacer cambios de medidas se pueden hacer sin problemas, siempre que sean razonables y "legales". El cambio que has hecho es un poco brusco, porque la diferencia de diámetro es de mas del 4% lo cual para ir legal te obligaría a homologarlas (la diferencia máxima admitida sin homologar es el 3%)
pero yo no se si eso tendría que ver con el consumo, porque lo que has hecho ha sido alargar los desarrollos, con lo que, en teoría, perderías algo de punch, pero el consumo disminuiría algo, aunque como llevas distinta medida delante y detrás todo esto no se como influiría. Yo creo que no mucho, o al menos, no tanto para que lo notes.

Pues yo creo que el punch tiene una fisura y el deposito tiene otra.](*,)

De todas formas Jazza, sé que no voy legal, porque en la ficha lo pone, pero es que fue una ganga tan tan tan buena que no me pude resistir.........

julfost;11058735 dijo:
El alargar los desarrollos no implica siempre que tengas unos cosumos más bajos, a veces hace el efecto contrario

Pues no se, el caso, es que no se que hacer, si vender las michelin y comprarme otras con perfil 30 y quitarme de lios......o qué hacer.....¿vosotros que me recomendais? las gomas desde luego que tienen un 75% de vida o más y me da pena porque se agarran del copón.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.064
deivid_s3;11058789 dijo:
Pues no se, el caso, es que no se que hacer, si vender las michelin y comprarme otras con perfil 30 y quitarme de lios......o qué hacer.....¿vosotros que me recomendais? las gomas desde luego que tienen un 75% de vida o más y me da pena porque se agarran del copón.

Si las puedes "colocar" bien véndelas, si no seguro que te es más rentable mantenerlas (aunque consuma algo más) eso si, cuando toque itv no pasan, aunque supongo que ya las tendrás gastadas

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.949
julfost;11058735 dijo:

De acuerdo, ya ves que he dicho "en teoría" :yawinkle

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
al final te van a salir caras las pilot

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Que te suba el consumo 2 litros por pasar de 30 a 35 ya te digo yo que no es.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.128
Un litro o litro y medio, por autopista y a 130, yo tampoco creo que sea por el perfil.
Me parece excesivo el aumento del consumo. Tiene que haber otras causas para que te haya subido tanto.

P.D.No será que que llevas algún termostato mal y al no coger temperatura te gasta mas?

Maykel

Forista
Reacciones
14
Deivid, incluso la velocidad en cuadro debe de haber un desfase a la real bastante

Filtro de aire atascado o inyectores puen ser otro motivo

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Maykel;11061753 dijo:
Deivid, incluso la velocidad en cuadro debe de haber un desfase a la real bastante

filtro del aire no es que le puse un bosch hace poco.

Pues david macho, te lo dije varias veces antes de comprarlas o no??

si esque no haces casoooo:descojon:

Ya te dije que te chuparia mas, y que te iria mas vago.

De todos modos, es normal que el consumo lo lleves alto, por como conduces y porque ahora lo notaras mas que te subes al "norte" mas amenudo, creo que te sigue compensando gastar mas y meter en caliente...:descojon::descojon::descojon:

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Maykel;11061753 dijo:

De todos modos, es normal que el consumo lo lleves alto, por como conduces y porque ahora lo notaras mas que te subes al "norte" mas amenudo, creo que te sigue compensando gastar mas y meter en caliente...:descojon::descojon::descojon:

Maykel

Forista
Reacciones
14
Alex850i;11061858 dijo:

De todos modos, es normal que el consumo lo lleves alto, por como conduces y porque ahora lo notaras mas que te subes al "norte" mas amenudo, creo que te sigue compensando gastar mas y meter en caliente...

Este deivid.........

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola, al variar la medida influyes en la velocidad del coche, vamos que no te marcará la velocidad real, otro problema que puedes tener son inyectores, también comentarte que con las temperaturas que ahora están haciendo sube el consumo del coche, otra posibilidad es el filtro del aire, pero este no influye tantísimo en el elevado consumo que comentas.

sds

J

JLMAX

Invitado
Casi dos litros yo creo que das un rodeo y te metes en la pista de cars hacindo 30 kms mas y no quieres decirlo :descojon::descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.064
De todas formas 6,8l. a 130 kms/h me parece un consumo muy bajo para un 325i :yawinkle

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
julfost;11061992 dijo:
De todas formas 6,8l. a 130 kms/h me parece un consumo muy bajo para un 325i :yawinkle

Andá, es un 25i? este chico...................... monta unas ruedas que cambian el desarrollo del coche, las pastillas de freno le duran menos de 40.000 kms, si que va como una loca :descojon::descojon::descojon:

sds

J

JLMAX

Invitado
Y eso cuando no le da por golpear a los autobuses en las rotondas ](*,)](*,)

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
6,8 de ordenador a 130 me lo creo en un 25i, reales no me lo creo.

Mi ordenador, calibrado de fabrica, me daba consumos de 4,5 litros de ordenador, llendo a 130... en un 25d

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Alex850i;11062168 dijo:
6,8 de ordenador a 130 me lo creo en un 25i, reales no me lo creo.

Mi ordenador, calibrado de fabrica, me daba consumos de 4,5 litros de ordenador, llendo a 130... en un 25d

El consumo de tu coche es normal, sabiendo como conduces no te puede pasar de ese consumo.

sds

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Valle20d;11062191 dijo:
El consumo de tu coche es normal, sabiendo como conduces no te puede pasar de ese consumo.

sds
seras guarillaaaa :descojon:

Lo llevo ya bien calibrado, y la media es de 8 mas o menos...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Alex850i;11062212 dijo:
seras guarillaaaa :descojon:

Lo llevo ya bien calibrado, y la media es de 8 mas o menos...

No me lo creo :descojon::descojon::descojon:

sds

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Valle20d;11062226 dijo:
No me lo creo :descojon::descojon::descojon:

sds
bueenooooo buenooo.... habra que demostrar algo... jajajjaja lo que pasa que a mi eso de correr en autovia pues no me llena... 150km/h y me llega, pero dame un puerto bonito... o un desfiladero entre montañas.... ummm ahi si me motivo, y sabes que tu ya no tienes buenos reflejos...:descojon::descojon::descojon::descojon:

gush

Forista
Reacciones
4
Pedro6844;11061651 dijo:
Un litro o litro y medio, por autopista y a 130, yo tampoco creo que sea por el perfil.
Me parece excesivo el aumento del consumo. Tiene que haber otras causas para que te haya subido tanto.

P.D.No será que que llevas algún termostato mal y al no coger temperatura te gasta mas?

+1 muchos que llevan algún termostato jodido se dan cuenta sobretodo cuando empieza el frío por el aumento de consumo y yo tampoco creo que por ese cambio de perfil puedas tener ese incremento de consumo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
De la ruedas no es. Ademas son mas grandes, por lo que en autopista el consumo podria incluso ser mas bajo.

Por lo que cuentas has cambiado el tipo de recorridos, por lo que las referencias han cambiado totalmente. A lo mejor al coche no le pasa nada y esta bien, aunque si te han cambiado los inyectores y las bobinas, los problemas, de haberlos, seguramente esten por ahi.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
7 litros en un 325i a 130 km/h (unos 125 reales) totalmente factible.

Pero tambien puede ser que se haya roto antes (cuando te daba 6 con algo) y ahora funciona correctamente (entre 7 y 9)

juas.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
como va a gastar menos el coche con ruedas mas grandes?? cuanto mas grandes mas cuesta moverlo. en cualquier caso deivid yo que tu andaba con cuidado no vayas a tener un pinchazo y como te toque un perito cabron (de la mutua madrileña casi todos) que se le ocurra decir que esa rueda no esta homologada y situe el origen del siniestro por este motivo y se lavan las manos.

te lo digo para que lo tengas en cuenta que yo he visto a un tio comerse una reparacion de 3000 pavos por no tener la itv en regla, asi que por eso te digo que lo tengas en cuenta, es que he visto ahora el post y nada para ayudar lo que se pueda

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
muchas gracias a todos, lo primero que haré será cambiar las gomas, estoy casi seguro que el problema viene de ahí, no puede ser que el coche en autopista me cueste mantenerlo por los 8l, eso es imposible, a una velocidad de 130km/h, nunca he llevado la aguja del consumo instantaneo ahí, a parte que baja de velocidad a puntita de gas bastante rapido y antes no me lo hacía, no creo que sea problema de los cambios que me hayan hecho, sea bujias, sea inyectores lo que sea, porque antes de hacerme eso, ya tenia las gomas y tambien lo notaba más perezoso en autopista solo que no hacia tanta como ahora y es donde me he dado cuenta.

Jamas me ha sido gastón en autopista y eso es lo que me gustaba, en ciudad entiendo que gaste pero en autopista no lo entiendo. Asi que para quedarme tranquilo cambiaré las gomas, si no es de eso, ya veremos a ver que hago.