Aumento del consumo

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
El consumo del coche me ha aumentado considerablemente, lo he notado o mejor dicho lo llevo notando desde que cambié las gomas traseras, antes llevaba 255/30/19 y ahora llevo 255/35/19 con el mismo perfil que delante.......¿creeis que puede afectar eso?

Ultimamente le hago unos 60km diarios, y antes no me costaba nada mantenerlo a ciertas velocidades, imaginaos, antes a 130km/h no me costaba nada mantenerlos, el coche a esa velocidad me podía hacer un consumo sin inmutarse de unos 6,8 litros siempre del obc.

Ahora me cuesta mantener esa velocidad a puntita de gas y encima el gasto es mayor, en el obc me puede marcar hasta 8-9 ¿creeis que puede ser por las gomas y que el diametro haga que gaste más y ande menos?

Un saludo!

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
¿Cambiastes el diametro de la rueda? Eso no se puede, cambias la relacion del cambio.
No soy experto en esto, pero vamos, yo veo una relacion directa. ¿Para que cambiastes el diametro?

Por otro lado, ¿has pasado por el conce para alguna campaña de inyectores o bomba y te lo han reprogramado?
yo desde que me hicieron estos cambios, he notado que gasto medio litro mas, y eso que me dijeron que seguramente gastaria menos al reparar la bomba de alta.
Tambien he de decir que tengo jodida alguna bujia o incluso alguna bobina, que cambiare la semana que viene.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253