Aumento de potencia tras desmontaje de colector y limpieza Egr

Senzo

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a tod@s, ante todo un saludo ya que hace mucho que no me conectaba y es para hacer una pregunta que me ha surgido:
Hace un par de días se me encendió la luz del refrigerante y después de numerosas comprobaciones encontré una perdida en una tubería de las que entra en la culata del motor bajo el colector de admisión por la zona de la varilla del aceite(ahora intentare colgar una foto). De momento por lo visto la perdida esta solucionada, el caso y tema de mi duda es:
-Desmonté el colector de admisión y la EGR y aproveché para hacerle una limpieza a ambos después lo monte todo(supongo que bien, el coche arrancó perfectamente y demás) y cuando lo he rodado he notado que va mas nervioso como que ha ganado potencia.
Esta sensación ¿puede ser debida a la limpieza realizada? o ¿puede ser que al haber desconectado la batería y los inyectores(solo del conector) hayan perdido la programación y se haya puesto en modo standard?(creo haber leido por ahí que si pierde programación pasa esto).
Es nomal? debo reprogramar la centralita? Bmw320d e46 2003 150cv
Muchas gracias de antemano y perdonad el ladrillo intentaba explicar bien la situacion

mnayas

En Practicas
Reacciones
81
Yo diría que ha sido la limpieza. ¿Estaba guarra de verdad la EGR? Yo la limpié y gané muchísimo. Vamos, que tengo claro que cada dos cambios de aceite la limpio fijo.

Senzo

En Practicas
Reacciones
0
Pues lo cierto es que estaba de pena pero basicamente como he visto en todas las demontadas en el foro la verdad jej

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

xucoman

En Practicas
Reacciones
1
yo desmonté colector y egr y limpie a fondo cuando elimine las palomillas y le note diferencia,iba mejor desde abajo elimine unos pequeños tirones a 2000 vueltas,asi que opino que la mejora notada sea a raiz de la limpieza y + si lo tenias muy sucio.

Reacciones
13
pues eso que te indican, a limpiar se gana mas que se pierde.lo mejor es no llevarlo bajo de revoluciones para impedir que se ensucie en exceso.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.243
Senzo;12086918 dijo:
Buenas a tod@s, ante todo un saludo ya que hace mucho que no me conectaba y es para hacer una pregunta que me ha surgido:
Hace un par de días se me encendió la luz del refrigerante y después de numerosas comprobaciones encontré una perdida en una tubería de las que entra en la culata del motor bajo el colector de admisión por la zona de la varilla del aceite(ahora intentare colgar una foto). De momento por lo visto la perdida esta solucionada, el caso y tema de mi duda es:
-Desmonté el colector de admisión y la EGR y aproveché para hacerle una limpieza a ambos después lo monte todo(supongo que bien, el coche arrancó perfectamente y demás) y cuando lo he rodado he notado que va mas nervioso como que ha ganado potencia.
Esta sensación ¿puede ser debida a la limpieza realizada? o ¿puede ser que al haber desconectado la batería y los inyectores(solo del conector) hayan perdido la programación y se haya puesto en modo standard?(creo haber leido por ahí que si pierde programación pasa esto).
Es nomal? debo reprogramar la centralita? Bmw320d e46 2003 150cv
Muchas gracias de antemano y perdonad el ladrillo intentaba explicar bien la situacion

La limpieza algo puede hacer, supongo que si has quitado el colector de admision habras aprovechado a quitar las palomillas si no lo habias hecho ya.
Si quieres hacerle repro hazla, puedes llegar a 190 o 200 CV y sobre 40-42 kgm de par (la diferencia con respecto a estar de serie es bestial).
Saludos.

Senzo

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias a todos por la aclaracion un saludo a tod@s:descojon: