Avería Audio del tdt (siii, aún no lo he conseguido...) una ayudita

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Me tiene ya frito...el tdt.

A ver la duda que tengo...el módulo de tv tiene la entrada av1 que la tengo conectada y el tdt se ve. En los pines 6 y 15. (AV1 IN según el brico)

Luego el audio lo conecto en los pines del módulo de tv conector blanco en los pines 4 y 5 (audio in). Pero no hay tu tia. No se oye nada.

Hace un tiempo me dijisteis que enchufara otro aparato en el audio in del módulo de tv, pues bien he probado y nada tampoco.

Entonces...módulo de tv audio in KO?
O el audio in no lo llevan todos los módulos de tv...
O hay que activarlo de alguna manera?

En la bm54 el aux in es a partir de una fecha, no tiene nada que ver con esto, no?

Una ayudita pofavó, lo facil que parece y lo que me está dando por :butthead:

(ah, el coche lleva montado un parrot, ya estaba cuando compré el coche, puede tener algo que ver?)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.563
compactito;12296950 dijo:
Me tiene ya frito...el tdt.

A ver la duda que tengo...el módulo de tv tiene la entrada av1 que la tengo conectada y el tdt se ve. En los pines 6 y 15. (AV1 IN según el brico)
Correcto.

Luego el audio lo conecto en los pines del módulo de tv conector blanco en los pines 4 y 5 (audio in). Pero no hay tu tia. No se oye nada.
Correcto.

Hace un tiempo me dijisteis que enchufara otro aparato en el audio in del módulo de tv, pues bien he probado y nada tampoco.
Mal asunto.

Entonces...módulo de tv audio in KO?
Muy probable.

O el audio in no lo llevan todos los módulos de tv...
O hay que activarlo de alguna manera?
Que yo sepa lo llevan todos y no hay que activarlo.

En la bm54 el aux in es a partir de una fecha, no tiene nada que ver con esto, no?
No tiene nada que ver. Lo de la fecha solo es para esa propia entrada (aux in).

Una ayudita pofavó, lo facil que parece y lo que me está dando por :butthead:

(ah, el coche lleva montado un parrot, ya estaba cuando compré el coche, puede tener algo que ver?)
El parrot va conectado a la salida de la BM, en principio no tiene nada que ver.
En estos caso, lo mejor es probar con otro módulo de Tv., que se sepa que funciona.
¿El navegador se escucha bien?.
;-)

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Gracias Manol por responder.
Si, el navegador se escucha bien, la radio también lo único que a veces me pasa lo de los amplis de la bm54 que se va algún altavoz, pero subo el volumen y vuelven todos a escucharse (esto hay que arreglarlo lo tengo en la lista de cosas pendientes que no son pocas jeje)

Efectivamente, probar con otro módulo sería lo suyo, ya que aunque llevo cámara trasera no me quería liar con tu brico, por cierto muy bueno. Aunque al final...igual me animo si no tengo oportunidad de hacer la prueba.
Para ello a qué cables de la bm54 tengo que conectar a tape? (No tengo aux in)
Hay que cortarlos o con empalmar vale?
Funciona tal cual o hay que tener metida una cinta? (igual es una pregunta tonta pero...)

a ver si lo consigo...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.563
compactito;12297479 dijo:
Gracias Manol por responder.
Si, el navegador se escucha bien, la radio también lo único que a veces me pasa lo de los amplis de la bm54 que se va algún altavoz, pero subo el volumen y vuelven todos a escucharse (esto hay que arreglarlo lo tengo en la lista de cosas pendientes que no son pocas jeje)
Sí se escucha el navegador, aumenta las sospechas de mal funcionamiento del módulo de Tv.
Sobre el volumen, sí se pone bien moviendo el potenciómetro del volumen, es posible que sea fallo del propio potenciómetro.

Efectivamente, probar con otro módulo sería lo suyo, ya que aunque llevo cámara trasera no me quería liar con tu brico, por cierto muy bueno. Aunque al final...igual me animo si no tengo oportunidad de hacer la prueba.
Para ello a qué cables de la bm54 tengo que conectar a tape? (No tengo aux in)
Hay que cortarlos o con empalmar vale?
Funciona tal cual o hay que tener metida una cinta? (igual es una pregunta tonta pero...)

a ver si lo consigo...
0vcCN.jpg

La entrada Tape son los pines 1 y 2, y 7 y 8.
El 2 y 8 son las masas que tendrás que unir, ya que la salida del preamplificador solo salen 3 cables, una masa y los dos canales Izq. y Drcho.
Hay que cortarlos y empalmar, o bien extraer los pines y meter los cables nuevos con sus pines que los venden en el conce a 1€ cada uno.
0PSF1.jpg

Sí, hay que introducir una cinta, para "engañar" al sistema y detecte el Tape cuando pulsas la tecla Mode.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Ahora si lo tengo claro, esto no lo había encontrado bien explicado.

A ver si saco un rato y...al lío

sobre lo del potenciómetro, lo descarto porque no se van todos los altavoces, sólo alguno. Al subir el volumen mucho que se le da chicha vuelven en si a veces para poco rato y otras veces duran bastante...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.563
compactito;12299569 dijo:
Ahora si lo tengo claro, esto no lo había encontrado bien explicado.

A ver si saco un rato y...al lío

sobre lo del potenciómetro, lo descarto porque no se van todos los altavoces, sólo alguno. Al subir el volumen mucho que se le da chicha vuelven en si a veces para poco rato y otras veces duran bastante...
Ojo, si metes el audio por Tape, tiene que meterle el vídeo por AV2 y poner el interruptor y rele como indico en el brico, para poder ver y oír a la vez.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Si, si eso si, quería evitarlo aunque se escuchara regular por el audio in, pero no me va a quedar mas remedio que echar cables y hacer el brico con el interruptor para seleccionar tdt o cámara, ya que yo también creo que la entrada de audio del módulo de tv está muerta...gracias Manol

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.