Aspiradores robot...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.943
Pues eso, he oído de los Roomba, buscando he visto LG y Samsung, creo que me han dicho que Phillips también...

Alguna ayudita, que en las webs dan muy poca info...

Por cierto, no hay mascotas, por lo que se trata simplemente de la suciedad normal de un hogar sin niños/perros ;-)

alfredola

En Practicas
Reacciones
43
Yo tengo un Romba 581 y es una maravilla (recomendado para grandes espacios), no he probado otras marcas.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Mira las demos que hay en youtube para que te hagas una idea ;-)

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.943
pLEy;10160940 dijo:
Mira las demos que hay en youtube para que te hagas una idea ;-)

He mirado, un poco este fin de semana, el problema es que esos videos son un poco... raros, ponen cosas que normalmente no tengo en el suelo de casa, y lo que me gustaría es la experiencia de alguien que se haya gastado el dineral que valen, para saber si van bien o no...

Imagina si nos fiásemos de los anuncios de Dacia! :descojon::descojon:

Gracias Alfredola!

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
296
Yo los tengo mirados y me quiero hacer con un Roomba para la oficina, que es gigantesca.

Por lo poco que he podido leer por google son una maravilla, te recomeindo esa marca, pero no te puedo decir mas.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
llubi;10161041 dijo:
He mirado, un poco este fin de semana, el problema es que esos videos son un poco... raros, ponen cosas que normalmente no tengo en el suelo de casa, y lo que me gustaría es la experiencia de alguien que se haya gastado el dineral que valen, para saber si van bien o no...

Imagina si nos fiásemos de los anuncios de Dacia! :descojon::descojon:

Gracias Alfredola!

Me refiero a los que cuelgan los usuarios, no a los de las propias marcas que te tiran al suelo un caballo muerto si hace falta :descojon:

Waiting

Forista
Reacciones
7
Hola, yo tengo la 555 y estoy encantado con ella! De hecho, en mi casa la controlo por Bluetooth mediante la máuqina de casa para que se ponga a andar cuando no haya nadie por casa!

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
A mi como me parecia una pasta lo de la Roomba, me compre una imitacion China en ebay para ver como funcionaba el cacharro.

La verdad es que quede encantado, pero claro, a los 10 meses los engranajes del trasto dijeron basta.

Desde hace año y medio tengo una Roomba y estoy encantado con ella, vale una pasta, pero (desde mi punto de vista) merece la pena.

Incluso mi madre se ha comprado una y esta encantada biggrin

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
En casa tenemos el Roomba.
El Josep se trajo el Roomba de USA y se metió en foros (si, hay foros del Roomba!!) para saber que comprar y hacer la conversión a 220v.
Y mi hermana tiene el LG.

Mira que tenias fácil preguntar. Que quieres saber en concreto?
Aunque antes de avanzarme, en tu caso rechaza directamente el que por precio oferta no lleve la "puerta virtual"; sino, lo veo por el hueco de la escalera abajo ;-)

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.867
Mi padre lo compro las navidades pasadas y me consta que estan como locos con el trasto (Roomba), no se que modelo es, no llegó a 400 euros y habiendo perra en csa no encuentras un pelo en el suelo ni loco, y eso que hay alfombras.

Yo si supiera que los niños no van a hacer surf en el ni me lo pensaba jejejejejeje

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
También he de decir que yo conseguí la mia de oferta (modelo descatalogado) por 70€ al cambio :guiño:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.943
Muchas gracias a todos!

Veo que las Roomba son las ganadoras, ya sus contaré!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.960
Dos problemas podeis tener con estos aparatos. ¿¿Al Loro!!:

1.- La capacidad de almacenamiento es baja, por lo que se deberan vaciar cada dia.
2.- Las baterias en algun caso me indica que pasan poco de los 6 meses, po lo que no entran en garantia lagal y la garantia comercial las limita a 6 meses.
3.- habra que limpiar los pelos que se queden por los rodillos o las ruedas que lleven, si no hara mucho rozamiento y consumirna mucho, cargandose las baterias y posible averia del motor.

Cuando esten muy comprobadas compraré, por que realmente van muy bien que te barran cuando estamos haciendo la siesta o en ele cine.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.428
Nosotros tenemo las Roomba desde hace más de un año y no podemos estar más contentos. El piso son 126 m2 divididos en varias alturas (fue un bajo comercial), así que lo ponemos un día en el salón, que ya son unos 36 m2, otro día en el pasillo y habitación de los niños con cuarto de baño grande aunque éste no siempre, y por último nuestra habitación con baño pequeño. Perfecto. Lo único raro es que no sigue una pauta, va a su bola por toda la estancia y a veces pasa 50 veces por el mismo sitio, pero cuando acaba está todo recogido. En cuanto a las escaleras, no hay problema, las detecta y no baja, como mucho se puede quedar colgada del primer escalón, a nosotros ya nos ha pasado varias veces pero suele ocurrir cuando la luz incide por el ventanal grande del salón en un ángulo determinado que debe engañar a su sensor. El muro o pared virtual no lo hemos usado nunca, así que no te puedo decir si funciona bien o no, ni siquiera cómo funciona. Y para vaciarla, si la pasas tres o cuatro veces a la semana puedes hacerlo cada dos semanas, al menos en mi casa, aunque creo que alguna vez ha estado más tiempo sin vaciar. La verdad es que comprime el polvo y la suciedad muy bien.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.844
yo llevo tiempo mirandolas, pero escuche que van a sacar algun modelo que ademas friega el suelo, lleva un pequeño deposito con agua y jabon y te deja el suelo ademas de aspirado fregadito, con lo cual como cuestan pasta prefiero esperar, alguien sabe algo del tema. :wink:

Waiting

Forista
Reacciones
7
tizon;10168665 dijo:
yo llevo tiempo mirandolas, pero escuche que van a sacar algun modelo que ademas friega el suelo, lleva un pequeño deposito con agua y jabon y te deja el suelo ademas de aspirado fregadito, con lo cual como cuestan pasta prefiero esperar, alguien sabe algo del tema. :wink:

Tizón, lo que tú comentas ya existe hace tiempo y no es una Roomba, sino una Scooba. He leido sobre bastantes problemas con las Scooba en otro foro dedicado a Roomba.

Respecto al nuevo modelo, efectivamente van a sacar una línea nueva, la 700, pero de momento en USA y desconozco cuánto tardarán en traerlo a España. Creo que en este caso no es como con los coches, en el que vas por la calle con el modelo viejo, sino que las actuales Roombas las tienes en casa y hacen el trabajo perfectamente biggrin

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
Te contesto desde mi esperiencia, con casi dos años de uso continuo de la Roomba (y unos meses mas con la imitacion china)

torpedo520I;10164901 dijo:
Dos problemas podeis tener con estos aparatos. ¿¿Al Loro!!:

1.- La capacidad de almacenamiento es baja, por lo que se deberan vaciar cada dia.

Yo la vacío una vez por semana. Mi piso no es muy grande (80m2) y la pongo cada dia en una habitacion mas o menos.

2.- Las baterias en algun caso me indica que pasan poco de los 6 meses, po lo que no entran en garantia lagal y la garantia comercial las limita a 6 meses.

Llevo casi dos años con la bateria original. La garantia es de 6 meses. Sigue teniendo buena autonomia, calculo que un 30% menos que cuando la estrene, pero aun no me planteo comprar una nueva.

3.- habra que limpiar los pelos que se queden por los rodillos o las ruedas que lleven, si no hara mucho rozamiento y consumirna mucho, cargandose las baterias y posible averia del motor.

La roomba esta pensada para esto y la verdad es que esta muy bien construida. Yo la pego una limpieza en profundidad mas o menos cada mes para quitar los pelos, pero incluso trae una herramienta para ayudarte en esa funcion.

Cuando esten muy comprobadas compraré, por que realmente van muy bien que te barran cuando estamos haciendo la siesta o en ele cine.

En lo de la siesta te equivocas, la roomba hace bastante ruido, al menos mi modelo, que es bastante antiguo, en los nuevos se ha reducido bastante. Pero vamos, olvídate de echarte la siesta en la misma habitación que este la roomba. Yo la pongo cuando me voy a trabajar.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.943
Acabo de ver que saldrá una Phillips que se supone tiene un algoritmo más avanzado, además de puerto USB para actualizaciones, alguna info adicional?

Waiting

Forista
Reacciones
7
rave;10198503 dijo:
Buen artículo

Gracias majo xD He hecho varios cambios ya en el programilla que puse en el artículo del blog.... Tengo pensado hacer un post nuevo con nuevas cosillas de la Roomba después de Semana Santa en SbD.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Hola.Alguien tiene alguna nueva experiencia o recomendacion con Roomba?
tengo un Golden Retriever y la casa llena de pelos!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Yo tengo la Roomba 555 y estoy encantado!

Hace ruido pero siempre la dejamos cuando nos vamos, y cuando volvemos todo esta limpito.

Realmente es un gran invento, debajo del sofá se acumulaba mucha porquería... ahora siempre está todo impecable.

Y tema batería yo la tengo siempre enchufada como dice el manual, y de momento me aguanta bien.

Un saludo! ;-)

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Los que tenéis la roomba o otra similar me podíais aclarar una duda? Que pasa cuando en casa tienes alfombras de pelo largo? Es capaz de pasar por encima de ellas o se quedará atrapada sin remedio?

Es que yo no me he decidido por culpa de eso, tengo dos alfombras de pelo largo,sobretodo una,que los tiene bastante largos y muy tupidos, difícil veo que pueda circular por ahí sin tener una ruedas " todoterreno " jejeje

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo como he dicho el problema que tengo es de "pelos":cry:.
Me queda la duda de si el resultado es bueno o no.
Si cuando llegas a casa tienes la sensación de que tienes el suelo limpio o te vas dando cuenta de que muchas zonas se las deja sin hacer o que pudiese limpiar " a medias".??
El modelo que tengo mirado es la Roomba 564 Pet.-

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
Si compras el modelo "pet" no tendrás problemas, queda todo limpio. Obviamente se tiene que pasar cada 2 o 3 días. Yo la mía, la paso día sí, día no, y realmente quita mucha porquería y queda todo de lujo!

Un gran invento... ;-)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
i_minex;11264880 dijo:
Si compras el modelo "pet" no tendrás problemas, queda todo limpio. Obviamente se tiene que pasar cada 2 o 3 días. Yo la mía, la paso día sí, día no, y realmente quita mucha porquería y queda todo de lujo!

Un gran invento... ;-)
Bueno ya la tengo reposando en casa.
He comprado el modelo 564 PET de Roomba. 539€ ECI.
Por 669€ Estaba el modelo 780 pero me convecía más la especifica PET por el tema de los filtros que lleva y demás.No era mucha la diferencia de precio pero aun así.
Bueno la tengo cargando desde anoche, veremos que tal se porta!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.104
mmanu86;11267667 dijo:
Bueno ya la tengo reposando en casa.
He comprado el modelo 564 PET de Roomba. 539€ ECI.
Por 669€ Estaba el modelo 780 pero me convecía más la especifica PET por el tema de los filtros que lleva y demás.No era mucha la diferencia de precio pero aun así.
Bueno la tengo cargando desde anoche, veremos que tal se porta!

Has hecho bien en comprar la variante PET. Son específicas para animales domésticos. Ya verás que pronto pensarás porqué no la habías comprado antes ;-)

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Bueno, bueno, estoy encantado, pense que aspiraría mucho menos, es una gozada dejar al bicho en la habitación y volver y verla impecable!
Buena compra!