X1 (U11) Asistente de voz BMW X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Lessless, 10 Mar 2024.

  1. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Pues yo al principio lo usaba un montón pero ahora que ya he interiorizado la mayoría de opciones que uso regularmente apenas hablo con el coche jaja
     
    A WIRZON, Gus y ObiWan les gusta esto.
  2. Oski46

    Oski46 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    31
    Mi pregunta es....hay que tener la opcion ESIM q viene el configurador, o tambien vale simplemente cuando conectas el movil....para que vale la ESIM entonces?
     
    A Oscarcoupe y soypp123 les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.542
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Creo que @Oscarcoupe respondió a eso en el subforo i/phev ...yo no sabría decirte para qué sirve.
     
    A Nanouk, Oscarcoupe y ObiWan les gusta esto.
  4. Oski46

    Oski46 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    31
    gracias lo buscare a ver
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    69.919
    Me Gusta:
    226.031
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La opción e-sim, te lo digo porque yo que soy un ansias del equipamiento la he puesto, vale en España para NADA.

    Básicamente, en un mundo ideal y desarrollado, estando España dentro de él, y sus teleoperadoras, la opción de E-SIM lo que hace es darte la posibilidad de incorporar "tú" una SIM virtual a tu coche.

    Las e-sim las venden algunos operadores de telefonía y tienen algunas características, entre las que destaca que no se pueden duplicar las sim de tu propio móvil para tenerla funcionando en móvil y coche a la vez, habría conflicto. Una e-sim es como la sim de un móvil, pero no se "introduce" en ninguna bandeja, no hay ranuras en el coche como en un móvil, se ponen los códigos que te dice el operador en el coche.

    ¿Ventaja? Pues que puedes ponerle un número de teléfono al coche, con su tarifa de datos propia y lo que es más interesante, la cobertura que agarra en sí mismo el conjunto, porque la antena del conjunto e-sim es el propio chasis del coche, vamos, difícil que te quedes sin cobertura. El serie 5 que tuve hace años (F10) tenía una camita para iphone (snap in) en el reposabrazos, que hacía que el móvil se fusionara y pillara cobertura infinita, si va igual, es sensacional.

    Pero qué pasa ¿en España nanai? No sé porqué, en el hilo que comenta Gus lo decían, también comentaban que a finales de este año estaría ya operativa la esim aquí.


    PD: Soy de Murcia, a lo mejor he dicho alguna animalada.
     
    A Gus y soypp123 les gusta esto.
  6. soypp123

    soypp123 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    681
    Creo y solo creo que sin opción esim, el coche se conecta exclusivamente a los servidores BMW (actualizaciones, car data, conexión remota con la app MyBmw)
    Y la opción esim te da conexión 5g abierta que puede ser usada por cualquier movil/tablet..., que se conecte a la wifi del coche.
    Ventajas de la esim? Que utiliza la antena del coche, exterior, más alta, y por tanto con mayor cobertura.
    Todo esto es un gran CREO, sin seguridad.

    Y si no es esto....no se para que puede servir
     
    A Gus y ObiWan les gusta esto.
  7. soypp123

    soypp123 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    681
    Mensajes cruzados ja ja
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Pues como bien ha contestado @ObiWan, ahora mismo, no sirve para nada.

    Yo la puse xq llevo todos los extras para q no pudiesen decir q no llevaba no se q, y q por eso no puede hacer no sé cuánto. Pues aun así, me mandaron el mes pasado este correo:

    Respecto a la ausencia del icono de alarma “Anti theft” en la app MyBMW, le informamos que su vehículo BMW i4 con número de bastidor WBY………….., no dispone de ciertas opciones como equipamiento de origen y por lo tanto no puede dar soporte a dicho servicio. Si que dispone del servicio “BMW Driver Recorder”, pero no de la función “Anti-theft” con la cual se mostraría el icono correspondiente en la app MyBMW.

    Todavía no he contestado para decirles lo q opino de ellos.

    En otros países, por ejemplo Alemania, si funciona. Además de para todo lo q ha comentado Obi, podrás ver YouTube, y otras aplicaciones mientras cargas el coche. Los q lleváis el id9, tenéis opciones de otras aplicaciones ya. Yo con el 8.5, me han quitado alexa, cambio de carril, etc….

    Hay un módulo, q tú puedes meter una tarjeta sim física y te lo reconoce el coche, cuesta unos 90€, pero creo, q básicamente es para tener tlf en el coche y para eso tienes Apple CarPlay o Android auto. En los años 90 pues si.
    [​IMG]
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Según he comprobado yo, si no llevas mucho parado inicia el solo, puedes dar un pequeño toque al acelerador, o pulsar “set”

    Me parece, xq no lo he vuelto a comprobar, q si no tienes el “auto hold” conectado, inicia la marcha sin hacer nada aunque lleve tiempo parado.

    Parar en los semáforos, para si hay un coche delante, sino, tened cuidado q no para. Por lo menos el mío q aunque le tengo puesta esa función, cuando conecto el control, me dice q hay funciones desactivadas como la lectura de semáforos. :guiño:
     
    A ruforen, Nanouk y Gus les gusta esto.
  10. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    990
    No exáctamente, algunos operadores te dejan tener SIM + eSIM, con el mismo número y saltan las llamadas en ambos, por ej. yo tengo un movil + un smartwatch con el mismo número, cuando abandono el teléfono a su suerte o el smartwatch pierde conexión con el teléfono (bluetooth desactivado), las llamadas entran a ambos terminales en paralelo, así como SMS y demás.
     
    A Oscarcoupe y ObiWan les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    69.919
    Me Gusta:
    226.031
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta. Operador porfi.
     
  12. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Si, pero ahora mismo todavía no se puede aplicar a BMW. Decían para el ix Vodafone como primicia pero nada de nada. Si lo buscáis en Google salen los artículos relacionados.

    Ahora mismo puedes como dices en el móvil y en el reloj, tablet, pero no para BMW.

    Edito: el servicio es multisim. Algunos cobran 5€, 8€, depende de la compañía y algunos puedes tener hasta 4 con el mismo número.
     
    Última edición: 11 Jun 2024
    A JoeDalton le gusta esto.
  13. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Y ya que me he metido por aquí, pongo la actualización de las condiciones de connnectedDrive


    A partir del 23 de julio de 2024, habrá actualizaciones de nuestros términos y condiciones de ConnectedDrive. Los términos y condiciones actualizados se pueden consultar aquí.

    A continuación, se muestra un resumen de los cambios más importantes:

    • Los servicios "Notificación antirrobo" y "Gestión térmica predictiva" (para vehículos eléctricos de batería) amplían el alcance de la descripción del servicio "Technical Basis" (Base técnica). Además, el documento incluye ahora información sobre el intercambio de datos anónimos en relación con "Future Mobility Solutions", "Mejora de la calidad del producto" y "Mejora de la calidad del servicio".

    • Revisión editorial completa de la descripción del servicio "BMW Intelligent Personal Assistant" y "Smartphone Integration (Integración del teléfono móvil)".

    • Aclaración de los requisitos previos para los servicios "Amazon Alexa Car Integration & Skill" y "Video Streaming".

    • Aclaración de los requisitos previos para "Traffic Camera Information" en relación con el sistema operativo del vehículo.

    • Los detalles del "Mapa adaptativo" se describen ahora en la descripción del servicio "BMW Maps" (Mapas BMW) en lugar de "Vehicle Apps" (Aplicaciones para vehículos) como anteriormente.


    No es necesaria ninguna acción por tu parte. Los nuevos términos y condiciones formarán automáticamente parte de nuestro contrato salvo que no estés de acuerdo con los cambios hasta el 22 de julio de 2024. Para cualquier duda u obtener más información, comunícate con Atención al cliente de ConnectedDrive.
     
    ruforen, Nanouk, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  14. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    990
    Sí, lo que dices es correcto, porque no todas las eSIM son compatibles con todos los dispositivos, y normalmente hay cosas que son eSIM y no soporta X operadores. De cierta forma me parece en algunos casos un atraso.

    Vodafone one number, con eso te dejan sim + esim (dispositivo principal + tablet /smartwatch).
    Lo cierto es que la esim en el coche no le veo mucho sentido porque ya no sabemos vivir sin telefono, y si lo usas para abrir/arrancar el coche no vas a usarlo para llamar?

    edito para añadir: Vodafone el one number creo que no te cobra recurrente, no se si el alta, pero no era mucho, pero si quieres tener 5 esim para telefono, smartwatch, tablet... etc tiene coste mensual recurrente (igual que otras operadoras)

    como detalle, el smartwatch yo por ej. lo he podido asociar al coche de mi mujer para usar el manos libres bluetooth, pero con el BMW no hay forma.
     
    Última edición: 11 Jun 2024
    A Oscarcoupe y ObiWan les gusta esto.
  15. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo no tengo el autohold activado y no se pone en marcha solo, me pide la confirmación. Lo que no comprobé es lo de que si es poco tiempo arranca solo, estaré atento, gracias.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  16. JuanMa Tor

    JuanMa Tor

    Registrado:
    29 Feb 2024
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X2 Sdrive 2.0i
    ¿ como se puede saber , que equipamiento lleva el coche ? ¿ no hay un sitio donde te diga todo lo que tienes ? como por ejemplo si es ID8 o ID9 , si tienes driver assistant , etc...
     
    A soypp123 le gusta esto.
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    De todas formas, yo puedo hablar por el i4. Aunque lleves los mismos extras, hacen cosas diferentes. Vosotros podéis cambiar de carril y a mí me dice q tengo q hacerlo manual. Con guiado a destino digo.
     
    A ruforen le gusta esto.
  18. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    621
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Pues qué tontería, ¿no?. ¿Y no será por tener distinto sistema operativo?, es decir, que a lo mejor cierto extra con el ID 8 hace una cosa pero el mismo extra con ID9 se comporta de otra manera "mejorada". Es que no tiene sentido eso de que un mismo extra haga se comporte diferente de un coche a otro, de hecho los vídeos de BMW que te muestran los extras no es que haya uno para cada coche.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    22.133
    Es por los sensores q llevas. La MGU o como se llame y ese tipo de cosas. El ix hace cosas diferentes y llevamos el mismo ID. El i5 me parece q lleva el mismo ID y ellos pueden tener el aviso de salto de alarma en el móvil y yo no. Llevando el 360 y la grabación.

    También, ahora con el cambio al ID 9, habrá cosas diferentes. Como alexa, el 8 y el 9 la llevan y yo con el 8.5 no.


    No me acuerdo los primeros iX1 si llevaban 8 y me acuerdo q hacían cambio de carril.
     
    A ruforen le gusta esto.
  20. Oski46

    Oski46 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    31
    Aclarado pues el tema de la e-sim, gracias peña!
     
  21. Turbin

    Turbin En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    Stelvio 2.2 Q4
    Hola, el jueves recogieron el coche nuevo mis padres y hay varias cosas (muchas...) que no hay manera, el lunes volverán al conce a ver que les dicen.

    Lo primero, al entrar en el coche, siempre le pide que conecte el tlf., este esta ya vinculado y el de mi madre igual, el usuario esta creado, solo 1 el de mi padre y aparece el nombre, pero no entra por defecto, le tienes que dar tu, no sabemos porqué.

    Otra cosa que no hemos conseguido es activar por voz el sistema, es decir, "Hola BMW" y ni se inmuta, no hace nada, lo hemos dicho de varias maneras y nada.

    Los asientos... los pidieron eléctricos con memoria y los dejamos configurados las posiciones en el 1 mi padre y el 2 mi madre, además activamos el acceso confort, que retira el asiento al parar o salir del coche, pues nada tampoco, ayer di una vuelta con ellos, me puse yo al volante, moví el asiento y al subirse mi padre de nuevo, le pulso al 1 y nada no se movía.

    Lo de la pantalla, radio, configuración del panel frontal, lo mismo, no se queda la última posición, siempre se vuelve a la emisora 1a de la lista y no aparece la lista de favoritas, la pantalla inicial y el panel frontal lo dejamos en el display con la velocidad en un lado y las rpm en el otro y tampoco, cada vez que arranca de nuevo se pone la entrega de potencia.

    Ya se que me tocará investigar y configurar alguna cosa, pero esto es muy básico... y pensaba que sencillo, las explicaciones fueron correctas en el conce aunque algo justas, solo asientos, volante, control de velocidad, radio y poco más.

    Otra cosa que tendré que indagar, es el tema de aplicaciones y android auto, al iniciar da la opción de bmw o android, pero no se si es al sistema completo o solo a las aplicaciones y navegador.

    Buscare por el foro a ver si encuentro algo sobre todo esto, supongo que será tema de configuración y grabación de la misma en el usuario, llave o móvil....
     
  22. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Vaya lio teneis con estos coches nuevos,yo tengo el X1 del 2016 y perfecto......-
     
  23. perure

    perure En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X1 (U11)
    Mira a ver si tienes vinculadas al perfil principal (o al perfil correspondiente) las dos llaves y la del móvil, si la usas, en el menú llaves del coche
     
    A Gus y Turbin les gusta esto.
  24. Davikasy

    Davikasy En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2023
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrox
    Modelo:
    Bmw X1 e84 18d
    El mio es el e84 noviembre 2013, matriculado en 2014, tiene comando por voz en el volante, pero solo funciona decir syuda o llamar y decir uno a uno los numeros, si dices otra cosa dice, abortar y se para.... el manual no dice mucho, el resto es de pago?
     
    A Nanouk le gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    Eso mismo estaba yo pensando mientras te leía.

    "Coñe, si lo de la cobertura me lo daba mi snap-in del iPhone"

    Lo patético es que, yo cambiaba de iPhone cada dos años (porque antes sacaban iPhone nuevo cada dos años y no costaban medio riñón) y la snap-in salía al año de llevar el móvil en el mercado por lo que, había un desfase de un año entre una cosa y la otra; había un año que no tenías opción, salvo que el iPhone fuera del mismo tamaño.

    Creo recordar que el iPhone 4 y el 5 sí podían usar la misma snap-in...

    Hoy en día, en mi vetusto e89, no me cabe el iPhone 15 Pro Max en el hueco para la snap-in, por lo que ni me he planteado lo de comprar el snap-in universal.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jul 2024 a las 17:41
    A ObiWan le gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.665
    Me Gusta:
    14.737
    Ubicación:
    Corellia
    yo veo ahí un problema de usuario.

    O no lo tenéis bien configura y, al entrar en el coche, os toma como invitados o algo falla en el propio coche aun habiendo hecho vosotros bien todo y por eso no registra el usuario.
     
    A Turbin le gusta esto.
  27. David Ras

    David Ras En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2024
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

    Era la cuna o góndola para el teléfono. Yo la tenía para el Nokia 6210, funcionaba muy bien, y la antena del coche hacía de antena del móvil. Además, la cuna cargaba el móvil.

    En el año 2001 esta cuna o góndola ya costaba 360 Eur, que era una pasta, pero valía la pena.

    El problema es que no servía cada vez que cambiabas de móvil.

    Al final lo sustituí por un Parrot, de los primeros que conectaba el móvil por Bluetooth. Iba bien, pero ni cargaba el móvil ni utilizaba la antena de coche.


    Saludos.
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página