rescuer255
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Pues yo al principio lo usaba un montón pero ahora que ya he interiorizado la mayoría de opciones que uso regularmente apenas hablo con el coche jaja
Sin duda. Yo imagino que pasaré por caja en algún momento, en el Mini SE en enero vencieron cosas que ni sabíamos que tenía.
Pero bueno, nosotros somos asi: con decir que nos enteramos que con Movistar + se incluía Disney no se qué cuando nos avisaron que dejaba de estar disponible...
Es que los manuale del X1 lis encuentro poco útiles o liosos...pero del Mini SE ni los hemos miradoAyer mismo con él probé los comandos de voz que listó @JoeDalton y funcionN en el Mini. Pues ni idea en dos años y medio y 60.000 kms...
Mi pregunta es....hay que tener la opcion ESIM q viene el configurador, o tambien vale simplemente cuando conectas el movil....para que vale la ESIM entonces?
Mi pregunta es....hay que tener la opcion ESIM q viene el configurador, o tambien vale simplemente cuando conectas el movil....para que vale la ESIM entonces?
Creo y solo creo que sin opción esim, el coche se conecta exclusivamente a los servidores BMW (actualizaciones, car data, conexión remota con la app MyBmw)Mi pregunta es....hay que tener la opcion ESIM q viene el configurador, o tambien vale simplemente cuando conectas el movil....para que vale la ESIM entonces?
La opción e-sim, te lo digo porque yo que soy un ansias del equipamiento la he puesto, vale en España para NADA.
Básicamente, en un mundo ideal y desarrollado, estando España dentro de él, y sus teleoperadoras, la opción de E-SIM lo que hace es darte la posibilidad de incorporar "tú" una SIM virtual a tu coche.
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¿Ventaja? Pues que puedes ponerle un número de teléfono al coche, con su tarifa de datos propia y lo que es más interesante, la cobertura que agarra en sí mismo el conjunto, porque la antena del conjunto e-sim es el propio chasis .
Mi pregunta es....hay que tener la opcion ESIM q viene el configurador, o tambien vale simplemente cuando conectas el movil....para que vale la ESIM entonces?
Bueno, pues ya lo comprobé por la mañana.
Avenida de 50Km/h límite, voy detrás de un taxi a cierta distancia con el asistente activado.
El taxi se para en un semáforo, yo no toco nada y el coche al acercarse al taxi va frenando y se queda parado como a un par de metros de él.
Sigo sin tocar nada, el coche se mantiene solito parado.
Se abre el semáforo, el taxi reanuda la marcha y cuando se aleja cierta distancia me sale un aviso en el coche que pide confirmación para reanudar la marcha, que de un toque al acelerador si es así. Toco un poco el acelerador y reanuda la marcha.
En resumen, que no porque el de delante se empiece a mover el coche se puso solito a salir, me pidió confirmación previa ... lo cual creo que está bastante bien como medida de seguridad.
Depende. A mí me ha hecho lo de tener que darle un toque para que empiece a moverse y, sin embargo, en otra ocasión se movió él.
Supongo que será en función del tiempo que se queda detenido.
Las e-sim las venden algunos operadores de telefonía y tienen algunas características, entre las que destaca que no se pueden duplicar las sim de tu propio móvil para tenerla funcionando en móvil y coche a la vez, habría conflicto. Una e-sim es como la sim de un móvil, pero no se "introduce" en ninguna bandeja, no hay ranuras en el coche como en un móvil, se ponen los códigos que te dice el operador en el coche.
No exáctamente, algunos operadores te dejan tener SIM + eSIM, con el mismo número y saltan las llamadas en ambos, por ej. yo tengo un movil + un smartwatch con el mismo número, cuando abandono el teléfono a su suerte o el smartwatch pierde conexión con el teléfono (bluetooth desactivado), las llamadas entran a ambos terminales en paralelo, así como SMS y demás.
No exáctamente, algunos operadores te dejan tener SIM + eSIM, con el mismo número y saltan las llamadas en ambos, por ej. yo tengo un movil + un smartwatch con el mismo número, cuando abandono el teléfono a su suerte o el smartwatch pierde conexión con el teléfono (bluetooth desactivado), las llamadas entran a ambos terminales en paralelo, así como SMS y demás.
Si, pero ahora mismo todavía no se puede aplicar a BMW. Decían para el ix Vodafone como primicia pero nada de nada. Si lo buscáis en Google salen los artículos relacionados.
Ahora mismo puedes como dices en el móvil y en el reloj, tablet, pero no para BMW.
Edito: el servicio es multisim. Algunos cobran 5€, 8€, depende de la compañía y algunos puedes tener hasta 4 con el mismo número.
Me gusta. Operador porfi.
... Me parece, xq no lo he vuelto a comprobar, q si no tienes el “auto hold” conectado, inicia la marcha sin hacer nada aunque lleve tiempo parado. ...
Yo no tengo el autohold activado y no se pone en marcha solo, me pide la confirmación. Lo que no comprobé es lo de que si es poco tiempo arranca solo, estaré atento, gracias.
...Aunque lleves los mismos extras, hacen cosas diferentes. ...
Pues qué tontería, ¿no?. ¿Y no será por tener distinto sistema operativo?, es decir, que a lo mejor cierto extra con el ID 8 hace una cosa pero el mismo extra con ID9 se comporta de otra manera "mejorada". Es que no tiene sentido eso de que un mismo extra haga se comporte diferente de un coche a otro, de hecho los vídeos de BMW que te muestran los extras no es que haya uno para cada coche.
Mira a ver si tienes vinculadas al perfil principal (o al perfil correspondiente) las dos llaves y la del móvil, si la usas, en el menú llaves del cocheHola, el jueves recogieron el coche nuevo mis padres y hay varias cosas (muchas...) que no hay manera, el lunes volverán al conce a ver que les dicen.
Lo primero, al entrar en el coche, siempre le pide que conecte el tlf., este esta ya vinculado y el de mi madre igual, el usuario esta creado, solo 1 el de mi padre y aparece el nombre, pero no entra por defecto, le tienes que dar tu, no sabemos porqué.
Otra cosa que no hemos conseguido es activar por voz el sistema, es decir, "Hola BMW" y ni se inmuta, no hace nada, lo hemos dicho de varias maneras y nada.
Los asientos... los pidieron eléctricos con memoria y los dejamos configurados las posiciones en el 1 mi padre y el 2 mi madre, además activamos el acceso confort, que retira el asiento al parar o salir del coche, pues nada tampoco, ayer di una vuelta con ellos, me puse yo al volante, moví el asiento y al subirse mi padre de nuevo, le pulso al 1 y nada no se movía.
Lo de la pantalla, radio, configuración del panel frontal, lo mismo, no se queda la última posición, siempre se vuelve a la emisora 1a de la lista y no aparece la lista de favoritas, la pantalla inicial y el panel frontal lo dejamos en el display con la velocidad en un lado y las rpm en el otro y tampoco, cada vez que arranca de nuevo se pone la entrega de potencia.
Ya se que me tocará investigar y configurar alguna cosa, pero esto es muy básico... y pensaba que sencillo, las explicaciones fueron correctas en el conce aunque algo justas, solo asientos, volante, control de velocidad, radio y poco más.
Otra cosa que tendré que indagar, es el tema de aplicaciones y android auto, al iniciar da la opción de bmw o android, pero no se si es al sistema completo o solo a las aplicaciones y navegador.
Buscare por el foro a ver si encuentro algo sobre todo esto, supongo que será tema de configuración y grabación de la misma en el usuario, llave o móvil....
la cobertura que agarra en sí mismo el conjunto, porque la antena del conjunto e-sim es el propio chasis del coche, vamos, difícil que te quedes sin cobertura. El serie 5 que tuve hace años (F10) tenía una camita para iphone (snap in) en el reposabrazos, que hacía que el móvil se fusionara y pillara cobertura infinita, si va igual, es sensacional.
Hola, el jueves recogieron el coche nuevo mis padres y hay varias cosas (muchas...) que no hay manera, el lunes volverán al conce a ver que les dicen.
Lo primero, al entrar en el coche, siempre le pide que conecte el tlf., este esta ya vinculado y el de mi madre igual, el usuario esta creado, solo 1 el de mi padre y aparece el nombre, pero no entra por defecto, le tienes que dar tu, no sabemos porqué.
Otra cosa que no hemos conseguido es activar por voz el sistema, es decir, "Hola BMW" y ni se inmuta, no hace nada, lo hemos dicho de varias maneras y nada.
Los asientos... los pidieron eléctricos con memoria y los dejamos configurados las posiciones en el 1 mi padre y el 2 mi madre, además activamos el acceso confort, que retira el asiento al parar o salir del coche, pues nada tampoco, ayer di una vuelta con ellos, me puse yo al volante, moví el asiento y al subirse mi padre de nuevo, le pulso al 1 y nada no se movía.
Lo de la pantalla, radio, configuración del panel frontal, lo mismo, no se queda la última posición, siempre se vuelve a la emisora 1a de la lista y no aparece la lista de favoritas, la pantalla inicial y el panel frontal lo dejamos en el display con la velocidad en un lado y las rpm en el otro y tampoco, cada vez que arranca de nuevo se pone la entrega de potencia.
Ya se que me tocará investigar y configurar alguna cosa, pero esto es muy básico... y pensaba que sencillo, las explicaciones fueron correctas en el conce aunque algo justas, solo asientos, volante, control de velocidad, radio y poco más.
Otra cosa que tendré que indagar, es el tema de aplicaciones y android auto, al iniciar da la opción de bmw o android, pero no se si es al sistema completo o solo a las aplicaciones y navegador.
Buscare por el foro a ver si encuentro algo sobre todo esto, supongo que será tema de configuración y grabación de la misma en el usuario, llave o móvil....
Eso mismo estaba yo pensando mientras te leía.
"Coñe, si lo de la cobertura me lo daba mi snap-in del iPhone?
Lo patético es que, yo cambiaba de iPhone cada dos años (porque antes sacaban iPhone nuevo cada dos años y no costaban medio riñón) y la snap-in salía al año de llevar el móvil en el mercado por lo que, había un desfase de un año entre una cosa y la otra; había un año que no tenías opción, salvo que el iPhone fuera del mismo tamaño.
Creo recordar que el iPhone 4 y el 5 sí podían usar la misma snap-in...
Hoy en día, en mi vetusto e89, no me cabe el iPhone 15 Pro Max en el hueco para la snap-in, por lo que ni me he planteado lo de comprar el snap-in universal.
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