Lo hace él solo. Prueba a poner un destino imposible para aparcar y antes de llegar te sugiere nueva ruta con desvío a zona menos congestionadas y las aceptas o No recuerdo donde se configuraba o activaba, lo hice hace un año...
El martes yo fui en cascada; con c/Goya 115 en el navegador, a la altura de Menorca (Retiro) a unos 500 m me sugirió primero ruta para aparcar en la calle (dice algo como "parece que en destino el aparcamiento está congestionado: ¿quieres dirigirte a no se qué?"y te sale en pantalla para aceptar o seguir a destino).
Lo hice y siguiéndola me encontré a la policía vallando en ese momento un cruce (había concierto en el Wizink) y desviándonos, y como ya me descojonaron el tema, pedí a mi Roci querida el parking más cercano (con voz)
Entiendo que solo se activa si en destino la cosa está verdaderamente complicada y hay posibilidad cerca( y no llevas parking como destino), pero a mi raro es el finde que no me lo sugiere, y más en zonas petadas pero con muchas calles con plazas en la calle (Salamanca) que por ejemplo en Madrid Central... que es más parecido al centro de Córdoba, sin ur más lejos...