Yo llevo los "confort" porque los deportivos no conseguí ponerlos a mis gusto por mucho que desinflara los pétalos esos... En estos voy muy cómodo la verdad, pero es cierto que la sujeción lateral no existe y más si son asientos de cuero. Yo porque voy encajado aún siendo los confort que sino me hubiera tenido que sujetar con chinchetas, jejej... Pero en un M40 solo deben ser deportivos o muy deportivos, no hay otra. No creo que la diferencia entre ambos sea grande, a nivel de espacio.
Lo que no entiendo es lo que hace BMW con los asientos, pero ese es otro cantar... Por qué los asientos denominados confort no tienen la banqueta extensible? No son "confort"? por qué en los deportivos no se puede poner ventilación sin deben ser los asientos más vendidos? por qué el color de la piel no es el mismo en los confort que en los deportivos? Por qué no se podrían poner 2-3 tamaños de asientos en un coche que va a costar más de 40.000€ y que se puede personalizar al máximo?
Creo que las marcas, en general, descuidan bastante el confort olvidándose de los asientos y de que existen muchos tipos de personas diferentes. No estoy diciendo que se hagan los asientos personalizados en plan formula 1, pero una ligera elección de tamaños no vendría mal.
Yo que soy alto y ancho elijo un coche como el X3 porque es generoso en amplitud, pero veo personas muy pequeñas conduciéndolos también. No es posible que, si quieren primar una configuración determinada hacia el confort de marcha, el asiento sea igual para mi que para una mujer de 1.60m y 50 kg de peso. Ojo, hablando de coches que cuestan lo que cuestan y en los que cada extra se paga con sangre...
Poner como opción varios tamaños de asientos, como la ropa (L, M y XL) no creo yo que fuera una locura. Yo mismo hubiera pagado un extra por tener los asientos deportivos con el mullido 2-3 cm más ancho...
Seguro que tiene cierta complejidad técnica poder encajar asientos con diferentes tamaños dentro del mismo habitáculo, pero si han sido capaces de calzar las baterias para el sistema hibrído utilizando la misma plataforma digo yo que serían capaces de hacer lo que propongo.
En este aspecto y en el tema de la pintura, algo escasa en su gama, es en lo que les veo algo más flojos a la hora de personalizar el bicho.