Así es el F10 de Alonso!!!

120De_miedo!

Forista Senior
Imagen comparativa:

Nuevo morro estimado
95pglu.jpg

Viejo morro

Segun se oye por los post Ferrari,se ha trabajado en motor-consumo-deposito:

-El Departamento de Competición de Shell se ha reforzado para sacar adelante un lubricante al nivel de Mobil 1.

-Magneti Marelli trabaja en un nuevo sistema de inyección buscando con ello disminuir el consumo de carburante y aumentar algo la potencia.

-Los nuevos depósitos son una obra maestra. El diseño está enfocado a mantener el reparto de peso ideal durante toda la carrera, cosa bastante compleja ya que según avance ésta, los mismos se irán vaciando

Más info:
- Novedades del Proyecto 661

- Ferrari working on engine efficiecy during Mugello test*|*Unofficial Ferrari F1 Forum News & Fan Discussion
 

120De_miedo!

Forista Senior
o juegan al despiste o empiezan los problemillas.. mejor ahora que no en medio de temporada supongo:

Los numeros no gustan en Ferrari :: Deportes :: Motor :: Periodista Digital

Según cuentan por el paddock las malas lenguas (aunque bien informadas), los números que arrojan las simulaciones realizadas en la galería del viento de Ferrari no entusiasman a los ingenieros del equipo.

En la red ya se habla de un modelo B, que llegaría a las pistas en junio... demasiada ciencia ficción, para ser sinceros, cuando los monoplazas ni siquiera han mordido el asfalto.

La realidad, que si hemos apuntado desde estas páginas, es que el precio del abandono del desarrollo del F2009 a mitad de temporada puede traer consecuencias negativas al equipo de Maranello.

Si bien el desarrollo prematuro de un monoplaza permite planificar muy bien los tiempos y explorar diferentes alternativas de diseño, ante un cambio de reglamentación tan grande como el producido en 2009, la recolección de datos fiables y reales es básica para determinar los parámetros del futuro bólido.

Cuando adelantamos en primicia cómo iba a ser el monoplaza que se presentará el día 28 y que Alonso y Massa pilotarán a partir del 1 de Febrero en Valencia, anunciamos que si bien los técnicos de Maranello tenían claros los parámetros básicos estos podían no coincidir con, por ejemplo, los acumulados por McLaren cuando luchaba por la victoria Gp tras Gp en la parte final del campeonato. La base para el 2010 de los británicos es mucho más rica que la de los italianos, a pesar de tener menos tiempo los primeros para desarrollar el nuevo coche.

En diciembre ya se rumoreaba que desde Woking los datos de su galería del viento eran positivamente sorprendentes, todo lo contrario que lo que aparentemente sucede en Maranello.

Las recientes declaraciones, que frenan los ánimos de los “tifossi” (italianos) y de los nuevos “tifosos” (españoles), indicando que no es una catástrofe no ganar las primeras carreras muestran que la realidad se hace patente en el equipo.

Mientras Ferrari será casi el primer equipo en mostrar su coche, Red Bull el rival al que todos imitarán, ha decidido saltarse la primera tanda de entrenamientos para que el genio de Adrian Newey apure al máximo su creatividad en el túnel del viento, siguiendo una estrategia contraria a la del Presidente de Ferrari que exigía al equipo tener listo un monoplaza para mediados de Enero.

Stefano Domenicali ha indicado que la próxima semana realizarán unos test en la galería del viendo con dos modelos a escala para: “tener una idea más precisa de donde estamos”.

En dos semanas con varios de los protagonistas en pista, veremos si la premura pasa factura o resulta determinante para el triunfo en 2010
 

X3-2005

En Practicas



El Ferrari de Fernando Alonso será un poco menos rojo en 2010. Todo por el patrocinio del Banco Santander, que ha logrado lo que parecía casi imposible tras varias décadas de tradición en la escudería del Cavallino.

El monoplaza F281 lucirá importantes zonas de color blanco, tanto en el alerón trasero, como en el frontal y los retrovisores. Un giro cromático valorado en 40 millones de euros, el montante que desembolsará anualmente el banco español por tan llamativa publicidad.
La presentación mundial del nuevo diseño tuvo lugar en la Ciudad Financiera del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Un anticipo de la puesta de largo oficial del nuevo coche, que se celebrará el próximo 28 de enero en Maranello. Y el 1 de febrero, Alonso se pondrá por primera vez a los mandos del F281 en los test de Cheste.
 

120De_miedo!

Forista Senior
Más noticias del coche de FA, últimas novedades con la aerodinamica y la glotoneria made in Efecto suelo que tienen buenos contactos:

Vamos con una actualización sobre los últimos datos conocidos respecto al test de aerodinámica al que Ferrari iba a someter al chasis #281 de su F2010.

Los problemas de eficiencia aerodinámica eran ciertos, pero la buena noticia es que ese problema fue corregido y el asunto transcendió a los medios. El nuevo chasis, enfrentado a la última versión del F60, arroja una ventaja de 1,7 segundos, pero que nadie empiece a descorchar el champán.

Con respecto al resto de rivales habría que restar 6 ó 7 décimas, lo que situaría al F2010 con una ventaja de 1 segundo. Evidentemente hablando de las últimas versiones de sus respectivos monoplazas en 2009. Si el F60 era entre 3 y 5 décimas más lento que sus competidores más aventajados, la diferencia se quedaría en algo menos de 5 décimas.

Hay otro problema, el consumo lleva siendo tema de debate los últimos días. Supuestamente el bypass realizado habría solucionado el asunto, sin embargo ahora aparecen nuevos datos que no hacen más que preocuparnos. Shell habría estado trabajando en un carburante específico que alimentaría eficazmente al glotón Type 056, pero por lo que se sabe no ha pasado los análisis de la FIA, así que vuelta a empezar.

Para la elaboración de la gasolina los químicos de las petroleras cuentan con una serie de componentes que pueden utilizar en unos porcentajes determinados y deben de ajustarse a unos umbrales bastante estrictos. En la F1, que son expertos en hacer trampas de las maneras más sofisticadas imaginables, inventaron hace mucho tiempo la forma de adulterar el combustible para que rindiera más sobre un motor determinado. De hecho, hoy día se elaboran, formulan, diferentes tipos de carburantes en base a las características del circuito en el que se va a competir y las exigencias y requerimientos del mismo.

Es posible que un problema similar esté ocurriendo también con el lubricante.

Las opciones, o algunas que se nos ocurren, pasan por optimizar al máximo rendimiento de la gasolina y los lubricantes, sí, pero otra opción factible es sacarle más rendimiento al apartado aerodinámico, se habla de una gran evolución para el GP de España (aunque esto es algo común al resto de equipos cada temporada).

Tal vez el F2010 tenga que ir algo más cargado que el resto, pero si el reparto y equilibrio del monoplaza es bueno y el apartado de aerodinámica sigue la evolución marcada, Ferrari podría contar con uno de los mejores coches de la parrilla, y a uno de Oviedo que conocemos con eso le vale, ¿verdad?

De todas formas McLaren, que acabaron temporada con un buen monoplaza, Mercedes GP, con el alerón trasero móvil made in Brawn, y Red Bull Racing, que retrasan presentación de monoplaza por segundo año consecutivo, son equipos a vigilar de cerca en pretemporada. Seguiremos informando.

Por supuesto los chivatazos son obra y gracia de nuestro compañero FA, al que le agradezco que comparta con todos nosotros sus avances sobre las distintas evoluciones de Ferrari y el F2010.

Fuente: Test aerodinámico del chasis 281
 

Luis Rivero

Clan Leader
veremos si Ross no se saca de la manga de nuevo alguna laguna en el reglamento y los deja a todos con la boca abierta, no me fío nada.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Parece que si, que será demasiado blanco, como ya fue hasta hace unas pocas temporadas.
Para empezar, ese detalle no me gusta, pero millones mandan y el Botín le está dando su "toque personal" al coche... :cry:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
He estado viendo (o intentando mejor dicho) la presentación online del coche, no he podido seguirla bien por los cortes que ha habido, pero al menos se ha podido ver el monoplaza. Como ya se había avanzado, lleva el morro alto y estilizado y se ve muy largo entre ejes. A ver si salen fotos y las iremos colgando ;-)
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Sip, en el apartado fotos sale alguna, pero si pinchas para verlas en alta resolución aparece el 458 Italia biggrin
 

FLYNN

Yes we Clann
Una fotillo sacada de www.elmundo.es:

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Largo y afilado ese morro, esperaremos a verlo en pista para ver al auténtico F10, me imagino que este llevará una mezcla del coche de 2009 :yawinkle
 

El Estudiante

Clan Leader
Muy bonito y afilado. Pero me gustaba más cuando era todo rojo, lo del blanco no lo veo ... cosas del patrocinador, claro, pero no me gusta.
 
lo Ferraris siempre son preciosos(o casi siempre lo han sido). Coincido en que el alerón tan blanco no acaba de cuadrar con el bonito Rosso de la ´Scuderia.
 

Josiño

Clan Leader
Me gusta la combinación entre el rojo y el blanco,pero no en este caso.Demasiado blanco y más,teniendo en cuenta que ese patrocinador viste mayormente de rojo.Pero bueno,está bonito.
 

Alfa156

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Coordinador
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Pues parece que no lo vamos a ver rodar esta tarde :cry:
Bajas temperaturas, nieve y hielo en Fiorano.

Ferrari calls off F10 shakedown

By Pablo Elizalde Thursday, January 28th 2010, 11:32 GMT
The Ferrari team has been forced to call off the shakedown of its new car due to the poor weather conditions at the Fiorano circuit.
Brazilian Felipe Massa was scheduled to give the new F10 its first run today after the car was unveiled in Maranello this morning.
However, the Italian circuit was covered with ice due to the low temperatures and Ferrari has been forced to postpone the run.
The team said it will carry out the shakedown as soon as the weather allows it.

autosport.com - F1 News: Ferrari calls off F10 shakedown
 

120De_miedo!

Forista Senior
imagenes comparativas del 09 con el 2010 muy interesantes (gracias F1aldia):

001.jpg


002.jpg


003.jpg


Y por supuesto tema alerones delantero-trasero y demás con respecto al que corra en Marzo pura casualidad :descojon:
 

Alfa156

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Coordinador
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Una de las cosas que más me ha llamado la atención es lo adelantadas que van las salidas de escape en el nuevo coche.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Ya tenemos aquí al chiquitín, a ver que tal de rápida nos sale la criatura :dan:

Se ve un gran aumento de la longitud, lógico ya que este año hay que meter un tanque de combustible mas grande.

Y no han engañando a nadie, anunciaron una tendencia a lo Red Bull y efectivamente lo es.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Lobo Blanco;8318616 dijo:
Muy bonito y afilado. Pero me gustaba más cuando era todo rojo, lo del blanco no lo veo ... cosas del patrocinador, claro, pero no me gusta.

Pues eso, lo dicho, demasiado blanco. :-({|=
 
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