Arranca mal en caliente

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Hola tengo un 318tds compact y en caliente me arranca fatal e hecho todo lo que e ido viendo por el foro pero nada, me dijo un amigo que le metiera la maquina para saber el fallo exacto pero por mi zona son muy caros los diagnosticos si alguno la tubiera y pudiera mirarmelo se lo agradeceria un saludo a todos y gracias

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Mal común en los tds. No te estrujes demasiado la cabeza, yo le he echo de todo (válvula anti-retorno, distribución y bomba de inyección) y ahora va bien pero aun y todo hay alguna vez que le cuesta. De momento puedes probar con lo más sencillo, colocar una válvula anti-retorno al tubo de salida de la bomba al depósito. Tienes muchísima información en el foro, utiliza la búsqueda.

Suerte y un saludo!

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
Tras probar todo lo que lei en el foro, el fallo se arregló, cambiando la parte electrónica de la bomba y ajustándola de nuevo, no se si fue por que la electronica no iba bien o porque no estaba bien ajustada, ya que al cambiar la bomba te la ajustan de nuevo.
Si no el coche cuando esta caliente no inyecta la cantidad de gasoil adecuada y tarda en arrancar y en mi caso, luego el ralenti era inestable y se me caia(solo en caliente).
Ahora el coche tira bien en las cuestas, el ralenti perfecto, y el arranque en frio a la 1ª y en caliente aveces arranca casi q mejor q en frio.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Lo de la valvula ya lo tengo por eso queria meterle el cable para haber que me decia gracias a los 2

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
E leido tambien mirar los calentadores pero esque en frio me arranca bien.
Ta
Bien e visto mirar el rele de temperatura del motor pero no se donde va y tambien el rele de arranque o algo asi pero tampoco se donde va un saludo a todos y gracias

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Poner a punto el motor de arranque también ayuda, y mucho.

Saludos!

jesus lopez

En Practicas
Modelo
325tds
Reacciones
1
buenas antonio, yo me hice hace poco con un 325tds y me traía de cabeza lo del mal arranque en caliente, no fallaba, siempre que estaba en caliente tardaba muchisimo y me daba verguenza arrancarlo delante de los colegas para eseñarselo!! XD pero en cosa de 3 dias se me ha solucionado por completo, la solución, parece muy estupida pero a mi me funciona 100%:
¡¡APAGALO TODO cuando arranques!! es decir das el contacto, y apagas el aire, no enciendas las luces y apaga la radio, y luego prueba a arrancar!! prueba a ver si te vale la solucion... igual a ti no te lo soluciona, pero por probar!!
yo desde que me lo he pillado lo uso todos los dias, lo muevo y demás igual también tiene algo que ver!! o igual de los pisotones que le he dado para probar la maquina me ha quitado toda la mierda de los inyectores o algo no se!! XD
un saludo

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Al mio le pasaba eso en caliente no habia forma de arrancar. Se soluciono montando una valvula antirretorno y listo a la primera. Busca sobre el tema hay mucho escrito

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Gracias a los dos, siempre que lo arranco lo hago con todo apagado y como dije la valvula anti retorno ya la tengo puesta y nada...... Con lo que me gusta el c**bron del coche y los quebraderos de cabeza que me da.
Un saludo

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Comprueba que la valvula antirretorno este bien no seria la primera que veo mal. Yo la llevo montada entre el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba inyectora y mano de santo

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Jover;12186974 dijo:
Comprueba que la valvula antirretorno este bien no seria la primera que veo mal. Yo la llevo montada entre el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba inyectora y mano de santo

Hay la llevo pero no hace nada

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
antonio_sb;12185257 dijo:
Y como se hace

Pues sacándolo por debajo del coche, desmontarlo y limpiarlo bien y cambiarle las escobillas. Estos motores de arranque sufren mucho. Después de hacerlo se nota un huevo!

Saludos!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
RoBeRGa;12187683 dijo:
Pues sacándolo por debajo del coche, desmontarlo y limpiarlo bien y cambiarle las escobillas. Estos motores de arranque sufren mucho. Después de hacerlo se nota un huevo!

Saludos!

Porqué sacarlo por debajo?? es más facil sacarlo por encima... hombre, lo dificil es soltar los 2 tornillos, para eso si hay que meterse debajo... pero una vez suelto, por arriba sale bien...

RoBeRGa

En Practicas
Modelo
E30 & E46
Reacciones
10
Viet;12187888 dijo:
Porqué sacarlo por debajo?? es más facil sacarlo por encima... hombre, lo dificil es soltar los 2 tornillos, para eso si hay que meterse debajo... pero una vez suelto, por arriba sale bien...

Si hablamos de facilidad como tal, es más fácil por debajo. Otra cosa es que no puedas por no tener elevador o lo que sea, entonces no te queda otra que por arriba. Yo lo he echo un par de veces y por abajo siempre.

Saludos!

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
RoBeRGa;12188273 dijo:
Si hablamos de facilidad como tal, es más fácil por debajo. Otra cosa es que no puedas por no tener elevador o lo que sea, entonces no te queda otra que por arriba. Yo lo he echo un par de veces y por abajo siempre.

Saludos!

Mañana voy a ver si pillo unas cosillas inyectores los manguitos que van entre los inyectores los reles y los calentadores y luego al bombero haber si se soluciona jiiijiji

Enviado desde mi iphone 4S

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Una duda que me surje....
Cuando teneis el coche ya caliente se os enciende la luz de los calentadores por que ami no se me enciende un segundo el del inyector bateria etc pero el de los calentadores no.
Un saludo

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
cuando el coche está caliente, no se encienden los calentadores... estos son para calentar como su propio nombre indica, y cuando el motor está caliente, pues sería "absurdo", acortaría su vida util...

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Viet;12188851 dijo:
cuando el coche está caliente, no se encienden los calentadores... estos son para calentar como su propio nombre indica, y cuando el motor está caliente, pues sería "absurdo", acortaría su vida util...

Gracias por la info

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Sigo igul estoy desesperadoo uffff

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Os pongo un listado de las cosas que le e realizado al compita
Calentadores
Valvulas antiretorno
Adelantar la bomba
Y colocarla en su caudal
Y a mejorado bastante pero no va todavia, otro mecanico me a dicho que se me vacia la bomba por que en caliente si lo paro y lo arranco en segundos arranca perfecto pero si tardo un minuto o mas ya le cuesta que puede ser? Un saludo a todos y gracias

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
nacho1506;12181346 dijo:
Tras probar todo lo que lei en el foro, el fallo se arregló, cambiando la parte electrónica de la bomba y ajustándola de nuevo, no se si fue por que la electronica no iba bien o porque no estaba bien ajustada, ya que al cambiar la bomba te la ajustan de nuevo.
Si no el coche cuando esta caliente no inyecta la cantidad de gasoil adecuada y tarda en arrancar y en mi caso, luego el ralenti era inestable y se me caia(solo en caliente).
Ahora el coche tira bien en las cuestas, el ralenti perfecto, y el arranque en frio a la 1ª y en caliente aveces arranca casi q mejor q en frio.

Parte electronica de la bomba.

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
antonio_sb;12206561 dijo:
El problema es encontrar solo esa parte no se si la venden suelta

Supongo q la venden sola, porque la mia es de intercambio, y son casi 500€, pero ya que s ecambia se cambian todas las juntas, y se limpia toda, es decir se deja como nueva, se comprueba en banco, se ajustata , y a mi con eso se me arreglo el ralenti, ahora es super estable, y el arranque en caliente es perfecto.

Si quieres te enseño la factura, xa q no te timen mas q a mi x lo menos, ya q en otra provincia me costaba 200€ y sin montar ni nada...

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Una duda sin el fusible 18 que es el de la bomba del deposito os arranca?
Lo digo por que yo e quitado el fusible 18 y me arranca por que puede ser?
Un saludo a todos y gracias

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Al minuto o asi se para asique esa ultima duda la descartamos jajaja
Como se la referencia de la bomba para pedir la parte electronica?

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
antonio_sb;12209459 dijo:
Al minuto o asi se para asique esa ultima duda la descartamos jajaja
Como se la referencia de la bomba para pedir la parte electronica?

La referencia viene en un lateral d ela bomba, xo si no la tienens quitada es muy complicado leerla, en el manual de taller yo saque de ahi la referencia de la mia, y la corrobore en una página web.

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
nacho1506;12211633 dijo:
La referencia viene en un lateral d ela bomba, xo si no la tienens quitada es muy complicado leerla, en el manual de taller yo saque de ahi la referencia de la mia, y la corrobore en una página web.

Yo no tengo dicho manual y la desmontare justo cuando valla por la otra ya que necesito el coche para moverme.
Pd. Gracias

antonio_sb

En Practicas
Reacciones
1
Tengo otra opinio... Dice que puede ser la egr

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
La EGR permanece cerrada constantemente, solo se abre cuando el motor está reteniendo... me extraña infinítamente que tenga NADA que ver.