aplicación de diagnosis BMWHAT Android

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Me da que necesitas el cable... Me da a entender que tu modelo no es posible conectarlo via bluetooth.
Me mosquea porque lo he probado en otro 530d del 2008 y lo mismo...salía lo mismo...
Estoy esperando el cable y el OTG.
Igual con el oficial, vini-apps, me funcionaría, porque en la imagen de su web tiene pinta de que valdría...

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Me mosquea porque lo he probado en otro 530d del 2008 y lo mismo...salía lo mismo...
Estoy esperando el cable y el OTG.
Igual con el oficial, vini-apps, me funcionaría, porque en la imagen de su web tiene pinta de que valdría...

Por lo que se hablaba mas atras en el hilo esto parece ser una loteria. Seguro que cuando t llegue el cable no tienes problemas. Cn el BT ya se sabe q no siempre deja codificar y solo leer datos.
Ojo, a mi el cable me va genial pero segun como realice la conexion, si dejo todo conectado y abro el bmwhat me da error de conexion, tngo q abrir la apli, selecciono mi modelo y despues conecto el micro usb al movil, asi me va de lujo

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Por cierto, alguien ha sido capaz de codificar el expulsado de llave al apagar el motor?? Lo activo pero no hay manera. Sin embargo me ha codificado perfectamente q la ventanilla siga subiendo al abrir la puerta y q un toque a la intermitente haga 5 destellos en vez de 3 que tenia como maximo

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Por cierto, alguien ha sido capaz de codificar el expulsado de llave al apagar el motor?? Lo activo pero no hay manera. Sin embargo me ha codificado perfectamente q la ventanilla siga subiendo al abrir la puerta y q un toque a la intermitente haga 5 destellos en vez de 3 que tenia como maximo
Para que expulse la llave tienes que mantener el botón pulsado un par de segundos.

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
Por lo que se hablaba mas atras en el hilo esto parece ser una loteria. Seguro que cuando t llegue el cable no tienes problemas. Cn el BT ya se sabe q no siempre deja codificar y solo leer datos.
Ojo, a mi el cable me va genial pero segun como realice la conexion, si dejo todo conectado y abro el bmwhat me da error de conexion, tngo q abrir la apli, selecciono mi modelo y despues conecto el micro usb al movil, asi me va de lujo

Pero en mi caso ni leer datos, que me imagino que te refieres a realizar una diagnosis. A mi solo me lo conecta y fuera, vamos, como se ve en las imágenes que puse.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
ayer codificque yo para expulsar la llave, tienes que apretar el botón st st 1 segundo. también pude codificar para que salga la velocidad del tempomat en el cuadro durante 6 segundos y algunas cosas mas, como luces parpadeando en caso de frenada brusca, también que al abrir el coche se enciendan los xenón pero lo quite porque no me convencia.

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
¿Con esta aplicación puedo cambiar la fecha de fabricación del coche y activar la función USB del módulo MULF 2 que voy a reequipar?
El módulo MULF 2 ya está configurado, únicamente necesito hacer que la opción USB aparezca en el navegador.

jucuvi

Forista
Modelo
E60 530XD
Reacciones
78
Lo de los valores del filtro de particulas no estaria mal un pequeño brico sobre las presiones y valores, a todos nos vendria bien. Si alguien sabe sobre el tema, que nos ilumine a todos

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
Yo he mirado esta mañana valores pero hay muchos y no entiendo lo que significan. Los únicos que he entendido son: "status-regeneration interruption" y "Distance traveled since the last successful"

150315045615970306.png

Última edición:

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Para que expulse la llave tienes que mantener el botón pulsado un par de segundos.

ayer codificque yo para expulsar la llave, tienes que apretar el botón st st 1 segundo. también pude codificar para que salga la velocidad del tempomat en el cuadro durante 6 segundos y algunas cosas mas, como luces parpadeando en caso de frenada brusca, también que al abrir el coche se enciendan los xenón pero lo quite porque no me convencia.

Muchas gracias a los dos....si esque estoy tonto

Pero en mi caso ni leer datos, que me imagino que te refieres a realizar una diagnosis. A mi solo me lo conecta y fuera, vamos, como se ve en las imágenes que puse.

Pense que la diagnosis y lectura de parametros si te las hacia. Veras como cuando te llegue el cable te va de lujo. Yo ya he probado en 3 coches y sin problema

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Necesito ayuda, he debido de configurar algo mal, que al abrir las puertas con el mando no se abre el maletero, vamos que se ha quedado el maletero que no se abre de ninguna de las maneras.

silvita

Forista
Reacciones
117
Acabo de leer en este post un montón de páginas pero sigo sin saber si se puede hacer lo del star stop en un F10 de 2013. Por favor alumbradme en este maremagnum de páginas....

Un saludo.

Pre

En Practicas
Modelo
BMW e93 Cabrio
Reacciones
111
Según en la pagina oficial de BMWhat pone lo siguiente.

- El diagnóstico en los modelos-F es apoyado/posible con el adaptador de BT.
- Codificación de los modelos-F está previsto para 2015. Estamos desarrollando un nuevo adaptador para hacer esto posible.

silvita

Forista
Reacciones
117
Según en la pagina oficial de BMWhat pone lo siguiente.

- El diagnóstico en los modelos-F es apoyado/posible con el adaptador de BT.
- Codificación de los modelos-F está previsto para 2015. Estamos desarrollando un nuevo adaptador para hacer esto posible.

Muchas gracias, entonces hay que esperar...

jose_luis

Forista
Reacciones
64
Ya, ya, si traducido tengo el menú, pero ahora no doy con la opción de desbloquear el maletero al abrir con el mando o con el boton del cierre centralizado. A ver si alguien me puede orientar cual es la opcion que tengo que codificar.

ivaloto

En Practicas
Modelo
G21 330e Xdrive
Reacciones
43
Acabo de leer en este post un montón de páginas pero sigo sin saber si se puede hacer lo del star stop en un F10 de 2013. Por favor alumbradme en este maremagnum de páginas....

Un saludo.

De momento no se puede codificar nada en los modelos FXX. Están trabajando en ello...

Saludos

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Necesito ayuda, he debido de configurar algo mal, que al abrir las puertas con el mando no se abre el maletero, vamos que se ha quedado el maletero que no se abre de ninguna de las maneras.
Es un touring? El resto de puertas se abren?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Ya, ya, si traducido tengo el menú, pero ahora no doy con la opción de desbloquear el maletero al abrir con el mando o con el boton del cierre centralizado.
eso creo que esta en apertura confort.

gito75

En Practicas
Reacciones
59

Jose Luis, debes tener un back up de la primera vez que intentaste codificar. Cárgale ese back up (sera el más antiguo que tengas) y debería quedarte con la configuración original que tenia el coche antes de haber realizado ningún cambio.
Si te fijas al entrar a un modulo para codificar, antes de tocar nada te obliga a hacer ese backup así que tienes que tenerlo.
A ver si tienes suerte y nos comentas

Corraloide

En Practicas
Modelo
320D Automatico
Reacciones
137
Jose Luis, debes tener un back up de la primera vez que intentaste codificar. Cárgale ese back up (sera el más antiguo que tengas) y debería quedarte con la configuración original que tenia el coche antes de haber realizado ningún cambio.
Si te fijas al entrar a un modulo para codificar, antes de tocar nada te obliga a hacer ese backup así que tienes que tenerlo.
Efectivamente, como dice el compañero antes de modificar nada te crea un backup, tan solo tienes que restaurar y listo.

jose_luis

Forista
Reacciones
64

Creo que esa opción la he hecho esta mañana, pero no se ha restaurado ningún valor. Lo extraño es que el maletero se ha quedado totalmente cerrado, sin posibilidad alguna de abrirse. Cabe la posibilidad que se haya fundido el fusible de apertura del mismo?

gito75

En Practicas
Reacciones
59
No creo q haya un fusible solo para el maletero....pero no me hagas mucho caso. Si le hicieses una diagnosis cn el bmwhat supongo que te daria alguna alarma de ello.
Le has puesto el backup mas antiguo de los q t salen en el listado? A ver si el q le has metido es el q t ha creado al volver a conectarte para intentar repararlo.
Y no recuerdas lo q modificaste? Intenta recordarlo e intenta modificar a la inversa o decirnos como tienes configurados los parámetros de ese modulo y yo mismo los comparare cn lo q tngo en el mio para ver si salimos de dudas.

jose_luis

Forista
Reacciones
64
No creo q haya un fusible solo para el maletero....pero no me hagas mucho caso. Si le hicieses una diagnosis cn el bmwhat supongo que te daria alguna alarma de ello.
Le has puesto el backup mas antiguo de los q t salen en el listado? A ver si el q le has metido es el q t ha creado al volver a conectarte para intentar repararlo.
Y no recuerdas lo q modificaste? Intenta recordarlo e intenta modificar a la inversa o decirnos como tienes configurados los parámetros de ese modulo y yo mismo los comparare cn lo q tngo en el mio para ver si salimos de dudas.
Lo mirare todo bien y te comento. Gracias compi.

Bubiny

En Practicas
Reacciones
29
Desde aptoide puedes descargar la app gratuitamente. Saludos

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
No es un touring, en un serie1 120d, e87. El maletero no se abre ni con el boton de apertura de maletero del mando.
Con el botón de dentro tampoco te abre?
Lo raro es que si es por algo mal codificado no se solucione restaurando una copia de seguridad... Seguro que antes de codificar abría correctamente?

Última edición: