anular mariposas de admisión N47

Modelo
bmw e87 116d
Reacciones
0
Buenas, estoy dudando si anular las mariposas / palomillas de admisión de mi serie 1 e87 116d con motor N47D20A.

Ya se para que funcionan y como anularlas, solo quiero saber la experiencia de alguien que las haya anulado, si el coche no le tira o le consume más en bajas. O si ha notado algo diferente después de cambiarlas.

Un saludo.

castromochu

Forista
Reacciones
582
En mi caso, motor M47N2, se las reviso cada cierto tiempo, y ahí siguen puestas, no recuerdo a partir de que año ya vienen reforzadas, con guía de metal y atornilladas al eje, mientras no tengan holgura no hay problema.

Se las anule para probar (en el M47 es muy fácil porque se activan por vacío, se les suelta el manguito de vacío y anuladas, en el N47 no se si van por vacío o son electrónicas ), y el coche perdió bajos y a cambio aumentó el consumo, así que se las volví a conectar y hasta hoy.

Esa es al menos mi experiencia.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.808
En algun coche tengo entendido que dan problemas si las quitas.

323_i

Forista
Modelo
e30 // ex-e91
Reacciones
2.146
Yo las anulé en un M47N2 como castromochu y no noté ni pérdida de bajos, ni mayor consumo. Lo que si noté es que el coche retiene menos (y es algo que me gustaba por ejemplo en salidas de autovía).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.808
Yo las anulé en un M47N2 como castromochu y no noté ni pérdida de bajos, ni mayor consumo. Lo que si noté es que el coche retiene menos (y es algo que me gustaba por ejemplo en salidas de autovía).

Al no ser electrico o hibrido enchufable no es tan importante:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

salmonete83

En Practicas
Modelo
118d 2008 repro
Reacciones
13
Buenas, estoy dudando si anular las mariposas / palomillas de admisión de mi serie 1 e87 116d con motor N47D20A.

Ya se para que funcionan y como anularlas, solo quiero saber la experiencia de alguien que las haya anulado, si el coche no le tira o le consume más en bajas. O si ha notado algo diferente después de cambiarlas.

Un saludo.
A mí me dijo mi mecánico que en mi caso mi motor n47 del serie 1 118d las mariposas de admisión no se las traga ya que son más grandes que el agujero en cuestión k se les puede anular pero k no era necesario como los más antiguos k lleva 1agujero por cilindro osea 4 en total

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.753
Se anulaban en los antiguos m57 que sí se rompían