Anular la valvula egr.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
marcenick;7547921 dijo:
177cv y 143cv.
Exacto, se trata de reducir el agujero: se coge una lata de cocacola, se corta el aluminio con el mismo perfil de la junta, y con un agujero más pequeño (junta numero 5 de la foto)

En el 163 cv ¿es lo mismo o se hace de otra forma?

cañass

Forista
Reacciones
54
bm320d;7549823 dijo:
En el 163 cv ¿es lo mismo o se hace de otra forma?
el tuyo lleva filtro de particulas, si no lleva es tapar la entrada a la valvula egr.

bm320d

En Practicas
Reacciones
2
cañass;7550007 dijo:
el tuyo lleva filtro de particulas, si no lleva es tapar la entrada a la valvula egr.

El mio es 163 cv y no lleva filtro de partículas. Entonces ¿Cómo sería para anular la egr?

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
205
Yo llevo esto y no da error:
imagen141c.jpg

Ojito con las latas agujereadas no se doble y se la trague la admision.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
suoki;7551609 dijo:
imagen141c.jpg

deja claro que tienes un 163cv.
el tema de la lata de aluminio en los 143cv y 177cv, se 'duplica' la pieza numero 5 y es imposible que se la trague: va 'por fuera' y sujeta por dos tornillos, fijaros en la ilustración.

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
205
La presion de los gases de escape te volveran a abrir la lata de dos decimas de espesor. Cuando separes el radiador de gases arranca el motor y pon la mano en la salida de los gases, veras la presion de salida y luego tu decides.
La opcion es buena, pero mejor hacerlo con un trozo de chapa de 1mm o milimetro y medio.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
suoki;7551692 dijo:
La presion de los gases de escape te volveran a abrir la lata de dos decimas de espesor. Cuando separes el radiador de gases arranca el motor y pon la mano en la salida de los gases, veras la presion de salida y luego tu decides.
La opcion es buena, pero mejor hacerlo con un trozo de chapa de 1mm o milimetro y medio.
Depende del tamaño del agujero, pero estoy de acuerdo que cuanto más gruesa la chapa mejor...

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
205
El diametro del agujero rondara los 20 o 25 mm de diametro. Yo lo he reducido a 8mm.

cañass

Forista
Reacciones
54
suoki;7551609 dijo:
imagen141c.jpg

Llevas una mariposa delante de la valvula egr, es que mi duda es que si le pongo una arandela como la que has puesto y no anulo la mariposa delantera no se si ira bien. Saludos

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
cañass;7544041 dijo:
Cuando venga de vaciones voy a probar.

1-Tapare la entrada a la valvula como el brico del e-46 http://www.bmwfaq.com/f9/otra-forma-...la-egr-326557/ Supongo que me dara error
2- Como a la entrada de la valvula hay una mariposa que se cierra electricamente cuando el motor esta a ralenti o a bajas revoluciones. Para que entre los gases del escape al motor.Esa mariposa la eliminare como? quitandole los dos tornillo que lleva dejando solo que gire el eje. Es decir siempre entrara aire limpio al motor, y el sistema seguira funcionando igual porque el eje girara libre. No os preocupeis si no lo a habeis entendido cuando lo haga ya pondre fotos.

No hay mariposa en la egr del e90, es una valvula simplemente abre o cierra por vacio...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Alguien puede confirmar que sin fap se pueda anular la EGR,en el conce me digeron que podian cerrarla electronicamente,pero que a la larga tendria problemas de error...

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
haber si se deja claro como se hace o lo que hay que hacer exactamente, porque mi coche tambien pega de vez en cuando tirones en bajas, no sabia lo que era hasta que vi el post, valla

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
688
A mi los tirones solo me pasa más al arrancar el coche, cuando lleva unos 5 minutos andando se quita, pero es super molesto, cuando está el coche recien arrancado en frío, que te pegue tirones incluso sin darle apenas gas de nada.
salu2

yamahose

En Practicas
Reacciones
0
suoki puedes poner las medidas de la arandela para recogerla antes de desmontar? exterior/interior/altura. gracias

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
cañass;7577643 dijo:
Con Fap si hay mariposa!

upssssss...cada vez complican mas nuestros coches, llegara un dia que no podamos ni abril el capo.

inmagino que si no lleva FAP podria cerrarse sin dar error...pregunte de nuevo en el conce y me dijo el tio una cosa nueva.

Si te cerramos la EGR,
podria dañarse el motor por excespo de presion.

yo:eek::no::mad:

suoki

Forista
Modelo
JCW F56 iX3 NA5
Reacciones
205
Lo dudo mucho Titoradio, yo he arrancado el motor con la EGR quitada y en ralenti y bajas RPM, turbo no sopla, con lo que la presion de aire es casi nula. En cambio los gases de escape que salen de el radiador de gases salen con bastante presión, presion que ayudada por el pequeño vacio que provoca el tubito azul, hacen que se abra la valvula que va dentro de la EGR.
Recuerdale al señor mecanico que sin turbo (que es cuando esta abierta la EGR), el aire que aspira el motor el provocado por la succion de los pistones, asi que no te cuente milongas.
Ah! en el 163CV sin FAP si la anulas da error, por eso hay que dejarle un pequeño paso de aire de escape, para que la valvula se mueva un poco, lo suficiente como para que el tubito azul, informe de que hay movimiento al hacer el vacio. Ese pequeño paso de gases o bien se hace electronicamente dejando que abra un poquito la valvula, o con la arandela que para el caso hace lo mismo.
Espero que entendais su funcionamiento.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Interesante tema.

¿medidas de la arandela?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
Entonces alguién que lo haya hecho, puede confirmar si da o no error en el 177cv. haciendo la junta nº 5 del esquema, ciega y con tan solo un taladro de 6 u 8mm.??

Porque de ser así me pongo manos a la obra!!

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo lo mas seguro es que la anule pero no del todo lo hare en bmauto

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
suoki;7589488 dijo:
Lo dudo mucho Titoradio, yo he arrancado el motor con la EGR quitada y en ralenti y bajas RPM, turbo no sopla, con lo que la presion de aire es casi nula. En cambio los gases de escape que salen de el radiador de gases salen con bastante presión, presion que ayudada por el pequeño vacio que provoca el tubito azul, hacen que se abra la valvula que va dentro de la EGR.
Recuerdale al señor mecanico que sin turbo (que es cuando esta abierta la EGR), el aire que aspira el motor el provocado por la succion de los pistones, asi que no te cuente milongas.
Ah! en el 163CV sin FAP si la anulas da error, por eso hay que dejarle un pequeño paso de aire de escape, para que la valvula se mueva un poco, lo suficiente como para que el tubito azul, informe de que hay movimiento al hacer el vacio. Ese pequeño paso de gases o bien se hace electronicamente dejando que abra un poquito la valvula, o con la arandela que para el caso hace lo mismo.
Espero que entendais su funcionamiento.

ok...compi, ya sabia yo que son milongas, ni siquiera me lo dijo el mecanico...aqui no hablas jamas con ningun mecanico:bash:solo con acesores de taller.

ya tengo unas cuantas arandelas preparadas...de las cincadas clarobiggrin

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
suoki!!! subete un brico,ya que tu eres el primero en ponersela...

estaria feo que subiese el brico otra persona..no?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
JACO_MA;7615928 dijo:
Entonces alguién que lo haya hecho, puede confirmar si da o no error en el 177cv. haciendo la junta nº 5 del esquema, ciega y con tan solo un taladro de 6 u 8mm.??

Porque de ser así me pongo manos a la obra!!

Lo pregunto, porque se lo hice al e46 y en el cuadro no me daba error, sin embargo si que quedaba grabado en la DDE, con lo cual me surgió la duda de como lo detectaba, si reduciría el caudal de inyección al detectar la avería.

Al final lo que hice, fue hacer un taladro de 8mm. al tocho que use como tapón, y de esa manera no da ningún error, aunque eso si, no va del todo cegada...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
Bueno!!

Como veo el tema algo parado, y esta mañana he tenido un ratillo en el curro, me he liado con la EGR y la he tapado parcialmente.

El mío es un 177cv. y lo que he hecho ha sido quitar la pieza nº 5 de la ilustración de Marcenik y la he "calcado" sobre una chapa de Inox de 0,6mm. dejando un orificio en su centro de tan solo 8mm (de origen trae casi 25mm.).

Después de rellenar el nivel del radiador, he arrancado y me he dado una vuelta a la manzana y de momento no ha aparecido ningún error en el cuadro, y el coche no se si va algo "mas suelto" en bajas, o como siempre digo yo "quizá sea efecto placebo".

Si alguien quiere fotos, esta tarde desde casa las subo, aunque solo las he hecho de la pieza en cuestión y con el móvil, y no quisiera robar protagonismo al verdadero impulsor de este post.

Ahora solo me asalta una duda, dará error con la maquina de diagnosis o tampoco lo detectará?.... y que tal el FAP??...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
JACO_MA;7619394 dijo:
Bueno!!

Como veo el tema algo parado, y esta mañana he tenido un ratillo en el curro, me he liado con la EGR y la he tapado parcialmente.

El mío es un 177cv. y lo que he hecho ha sido quitar la pieza nº 5 de la ilustración de Marcenik y la he "calcado" sobre una chapa de Inox de 0,6mm. dejando un orificio en su centro de tan solo 8mm (de origen trae casi 25mm.).

Después de rellenar el nivel del radiador, he arrancado y me he dado una vuelta a la manzana y de momento no ha aparecido ningún error en el cuadro, y el coche no se si va algo "mas suelto" en bajas, o como siempre digo yo "quizá sea efecto placebo".

Si alguien quiere fotos, esta tarde desde casa las subo, aunque solo las he hecho de la pieza en cuestión y con el móvil, y no quisiera robar protagonismo al verdadero impulsor de este post.

Ahora solo me asalta una duda, dará error con la maquina de diagnosis o tampoco lo detectará?.... y que tal el FAP??...
pon fotos!!!
de 25mm a 8mm es bastante... tienes que notar algo más de diferencia...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
Bueno, os voy a poner las fotos.

Esta es de la junta original (pieza nº5 del EKT) y un retal de acero inoxidable de donde he hecho la nueva junta.

En esta (que se ve fatal) está ya marcada la junta e iniciados los taladros.

Y la última, en la cual ya se han hecho los taladros a sus respectivas medidas, cortado la forma exterior de la junta y lijado la misma para quitar “la rabarba”.

Y esto es todo amigos!!

Espero que os sirva de ayuda, o aporte alguna idea para mejorar el diseño….

Saludos.