Anular elecronicamente EGR

Espiral

En Practicas
Modelo
320 Sedan
Reacciones
3
Hola,

Queria saber si alguien me puede decir como tengo que anular la valvula de EGR electronicamente, ya que siempre que paso la diagnosis con DIS siempre me salta el error en el modulo DDE.
Hay un post que te explica como hacerlo, y que debes poner los valores de 0,4 pero este parece que no es el correcto, ya que como digo al dia siguiente DIS sigue diciendo que tienes un error en el modulo.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
Pero que error en concreto es el que te salta en la DDE?

No por cerrar un poco la EGR vas a solucionar cualquier error que tenga que ver con la DDE.

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
¿al anular electronicamente la EGR, sale fallo a bordo o en la diagnosis?

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Hola,

Queria saber si alguien me puede decir como tengo que anular la valvula de EGR electronicamente, ya que siempre que paso la diagnosis con DIS siempre me salta el error en el modulo DDE.
Hay un post que te explica como hacerlo, y que debes poner los valores de 0,4 pero este parece que no es el correcto, ya que como digo al dia siguiente DIS sigue diciendo que tienes un error en el modulo.
a mí me la eliminarón electronicamnte y la dejarón cerada al 97%, creo para que no salte el fallo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Komo la has cerrado elecreicamente? Kitando el conector?

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
No sale error? Estoy pensando en hacerlo cuando me lie con el coche

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
Se puede hacer con DIS y creo recordar que también con NCS.

Espiral

En Practicas
Modelo
320 Sedan
Reacciones
3
Yo segun tengo entendido mecanicamente la puedes cerrar sin problemas en los 136cv que el error solo saldra en la diagnosis, tambien he leido en varios foros que en los 150cv si la cierras mecanicamente si que sale el error en el salpicadero. Es cierto lo que dice JACO_MA con DIS puedes cerrar la EGR, de echo yo ayer mismo la he cerrado y por el momento sin problemas.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
A mí en el 150cv y en el 177cv tan sólo me ha salido el error cuando lo he hecho mecánicamente y si la he cerrado más del 40% al hacer diagnóstico, nunca en el cuadro.

Electronicamente, no sale el error, pero sólo se puede hacer hasta el 40%

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
En los 150cv creo recordar que da error en el cuadro, dependiendo del año de fabricación

Espiral

En Practicas
Modelo
320 Sedan
Reacciones
3
En el salpicadero no me sale el error, solo me sale cuando le hago una diagnosis, el error que da es (DDE -06 Exhaust-gas recirculation ----- Neg. deviation/air mass 50 mg/storke too high)
Pero con DIS puedes ponerle un valor que según he leido para cerrarla es 0.4 o 40. El caso que no se muy claro que valor tengo que poner en la codificación de la EGR para que este cerrada siempre, ya que el tubo que sube de la válvula de presión lo tengo tapado con un tornillo, y ademas le puse una chapa con el típico agujero de 6mm para el tema de la recirculación de los gases de escape.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.243
Con DIS o NCS no se puede cerrar totalmente, tan sólo ése 40%

Si has quitado el tubo de depresión de la EGR ya la tienes anulada totalmente, al margen de que hayas puesto la chapa taladrada, ya que sin el tubo de vacío no va a funcionar físicamente.

Si se cierra más de ése 40% siempre va a salir ese error en la diagnosis, lo que nunca hemos sacado en claro, es si tiene algún "efecto secundario " dicho error...

319Cd

En Practicas
Modelo
BMW 320Cd
Reacciones
10
Hola, tengo un 320CD, 150 cv y lllevo la EGR anulada con el tubo de vacío taponado, a mí si que me salta el fallo, tanto en la diagnosis como en el cuadro, de hecho cuando fui a pasar la ITV y vieron la luz en el cuadro me dijeron que no me la pasaban por llevar la luz de fallo de motor, pues podría ser por estar anulados los sistemas anticontaminación.
Por suerte fui precavido y llevaba el portátil y el BMWScanner, con lo que salí quite la luz y volví a pasar, la luz sólo se enciende cuando apago el coche y vuelvo a encender después de borrar el fallo, si lo mantengo encendido no aparece.

Pues bien, ahora he comprado el cable K+DCAN y instalado el mike´s easy BMW tools, hay alguna manera de hacer que este dichoso fallo de la EGR Exhaust Gas Recirculation no aparezca en el cuadro?

Gracias de antemano compañeros!! y perdón por el ladrillo

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
En el salpicadero no me sale el error, solo me sale cuando le hago una diagnosis, el error que da es (DDE -06 Exhaust-gas recirculation ----- Neg. deviation/air mass 50 mg/storke too high)
Pero con DIS puedes ponerle un valor que según he leido para cerrarla es 0.4 o 40. El caso que no se muy claro que valor tengo que poner en la codificación de la EGR para que este cerrada siempre, ya que el tubo que sube de la válvula de presión lo tengo tapado con un tornillo, y ademas le puse una chapa con el típico agujero de 6mm para el tema de la recirculación de los gases de escape.

estos son los valores

0,0 = Valor de fábrica
0,1 = Egr cerrada un 10%
0,2 = Egr cerrada un 20%
0,3 = Egr cerrada un 30%
0,4 = Egr cerrada un 40%
0,5 = Egr cerrada un 50%
0,6 = Egr cerrada un 60%
0,7 = Egr cerrada un 70%
0,8 = Egr cerrada un 80%
0,9 = Egr cerrada un 90%
1,0 = Egr cerrada un 100%

salu2

Hola, tengo un 320CD, 150 cv y lllevo la EGR anulada con el tubo de vacío taponado, a mí si que me salta el fallo, tanto en la diagnosis como en el cuadro, de hecho cuando fui a pasar la ITV y vieron la luz en el cuadro me dijeron que no me la pasaban por llevar la luz de fallo de motor, pues podría ser por estar anulados los sistemas anticontaminación.
Por suerte fui precavido y llevaba el portátil y el BMWScanner, con lo que salí quite la luz y volví a pasar, la luz sólo se enciende cuando apago el coche y vuelvo a encender después de borrar el fallo, si lo mantengo encendido no aparece.

Pues bien, ahora he comprado el cable K+DCAN y instalado el mike´s easy BMW tools, hay alguna manera de hacer que este dichoso fallo de la EGR Exhaust Gas Recirculation no aparezca en el cuadro?

Gracias de antemano compañeros!! y perdón por el ladrillo

para anularla manual mente tienes que ponerle la chapa redonda pero con un pequeño orificio en el centro no recuerdo de cuanto
para que detecte algo de gases

y tienes que poner una volita de acero en el manguito o puedes taparlo con un tornillo o algo

Última edición:

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
es mejor hacerlo electrónica mente y mas a partir de ahora que eso lo van a mirar mas
lo puedes hacer con ista o con tool32

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
que beneficios os aporta? aparte de que no se joda la EGR....algo del motor?

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
que beneficios os aporta? aparte de que no se joda la EGR....algo del motor?
pues el beneficio en español de España
es que le entra menos mierda al motor, Mas aire fresco y tienes mejor respuesta en bajas

Xanatos

En Practicas
Modelo
Serie 4
Reacciones
225
y la mierdecilla esa que no entra al motor...no se queda en otro lado?

ojo, que no soy ni hippie ni verde para criticar, solo que tengo dudas XD

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
y la mierdecilla esa que no entra al motor...no se queda en otro lado?

ojo, que no soy ni hippie ni verde para criticar, solo que tengo dudas XD
claro que se quedara en el conducto del escape ala AGR pero eso no es problema por que es igual que si la anulas tapas la entrada y se queda hay.

por otro lado si no la modificas pues el coche funciona pero si no le das alegría o incluso dándosela esos restos
se quedan por mas partes hasta llegar a obstruir los conductos y llega un momento que el coche no funciona pero vamos no hay problema lo llevas al taller te lo desmontan todo y te lo limpian o te lo ponen nuevo para no complicarse te cobran lo que quieran y ya esta

yo no se como lo veras tu pero en mi coche

Equip.aspirac. AGR c regulac.d chapaleta 478,17 €

Unidad regulador 197,29 €
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=8T31-EUR-11-2015-F34N-BMW-320d&diagId=11_5659

por no hablar de la AGR

Refrigerador del gas de escape 452,29 €

Agr-valvula 153,61 €
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=8T31-EUR-11-2015-F34N-BMW-320d&diagId=11_5660

Última edición:

ramotorsport

En Practicas
Modelo
m3 e46,330cd,z4
Reacciones
31
es mejor hacerlo electrónica mente y mas a partir de ahora que eso lo van a mirar mas
lo puedes hacer con ista o con tool32

Buenas me gustaria poder hablar contigo , a ver si me puedes decir como se puede hacer con el ista,, muchas gracias de antemano

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.621
Buenas me gustaria poder hablar contigo , a ver si me puedes decir como se puede hacer con el ista,, muchas gracias de antemano

ni te molestes con ISTA INPA o el que sea, nunca vas a cerrar la egr del todo, la cierras un % , pero seguira funcionando. la unica manera de cerrarla del todo es leyendo el mapa del coche y anulandola de ahi, y luego ya fisicamente quitarla tambien

ramotorsport

En Practicas
Modelo
m3 e46,330cd,z4
Reacciones
31
ni te molestes con ISTA INPA o el que sea, nunca vas a cerrar la egr del todo, la cierras un % , pero seguira funcionando. la unica manera de cerrarla del todo es leyendo el mapa del coche y anulandola de ahi, y luego ya fisicamente quitarla tambien

realmente lo que quiero es quitar la luz del cuadro, porque el coche me iba muy mal y le quite el tubo de vacio y va perfecto