Duda Anular egr 320d

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Creo que os estais liando

La Egr o Agr se obligan a montar por temas estrictamente medioambientales. Es decir, para cumplir las normativas

Antiguamente no existian egr y se recurria a sistemas de recirculacion de gases del carter, consistia en un tubo que volvia del carter a la entrada del carburador (mi primer Seat 127 ya lo llevaba y no llevaba catalizador)
Ahora son electronicas y lo hacen casi siempre a bajas revoluciones y con temperatura alta del motor, para no empeorar el rendimiento del motor. La cantidad y el momento de entrada de parte de esos gases lo decide la DDE

Con lo cual no se alcanza ni antes ni despues la temperatura del motor, ya que la EGR no funciona con el motor frio (solo al llegar a los 90º)

Siempre seran nocivas para el rendimiento del motor y no dan ningun beneficio
Aumentan la temperatura del aire de entrada en admision, meten porqueria en el motor, hacen que los gases de escape sean mas sucios, anegando catalizadores, ensuciando los alabes del turbo y estropeando antes de tiempo los silenciadores

Es verdad que disminuyen la temperatura de escape, ya que empobrecen la combustion y que los oxidos de nitrogeno los disminuyen (es su principal funcion, ya que se necesita alta temperatura para oxidarlos), pero por disminuir esos Nox, perjudicamos el motor. Los Nox no se eliminan en los catalizadores

No es nada bueno que el coche suba de temperatura debido a que el oxigeno que entra este mas caliente (es la antitesis del intercooler).
La temperatura del motor se alcanza entre la energia disipada por la explosion dentro de los cilindros y su refrigeracion a una temperatura regulada, no por la Egr

Los coches de competicion llevan Egr de titanio forrado de oro, y los de la F1 la llevan detras del aleron y parpadea en rojo y Marquez gana en motos porque lleva una egr mejor que Pedrosa. Vamos, que no os creais lo que no sabeis

Egr anulada de por vida, hasta que se cumplan los convenios de Kioto

Saludos
Liveisdream

Última edición:

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
si crees que es mejor anularla adelante.... al revés, un diesel siempre trabaja con exceso de aire. si metes gases de escape estos no reaccionan en la combustión en el cilindro, x lo tanto menos temperatura en ese momento. pero cada uno que la lleve como quiera, y si,temas anticontaminación. pero no hace ningún daño si se utiliza bien, y lo mejor es que ayuda en invierno a calentar antes el motor ahí es donde mas desgasta un diesel

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
si crees que es mejor anularla adelante.... al revés, un diesel siempre trabaja con exceso de aire. si metes gases de escape estos no reaccionan en la combustión en el cilindro, x lo tanto menos temperatura en ese momento. pero cada uno que la lleve como quiera, y si,temas anticontaminación. pero no hace ningún daño si se utiliza bien, y lo mejor es que ayuda en invierno a calentar antes el motor ahí es donde mas desgasta un diesel

NO ayuda a calentar el motor ya que no funciona hasta los 90º. Ni en invierno, ni en verano
Tampoco funciona por encima de ciertas revoluciones ni cuando se esta acelerando, ya que mermaria las prestaciones del motor

Eso va controlado por los mapas de la programacion de la DDE

Saludos
Liveisdream

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
la AGR en bmw trabaja con el liquido refrigerante con temperaturas comprendidas entre 16 grados y 100grados. al arrancar el motor al cabo de un rato si quitas el tubo gordo de admisión a la agr,podras comprobar como ya abre y deja pasar gases de escape

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
en diesel e46 la agr trabaja desde ralentí hasta 2700revoluciones, pero siempre pisado a fondo o en aceleraciones, si se va de paseo siempre funcionara para protejer

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
el catalizador si necesita ya que este el motor calentito casi a 90 sin embargo. esto te lo pone en el manual que tenemos de taller de e46diesel. los datos que te pongo. pero si tienes oportunidad compruebalo y veras como te explico la verdad. la AGR, al poquitín de arrancar veras como funciona ya para calentar el motor cuanto antes y asi el catalizador también cumpla cuanto antes. pues si en frio no hubiera agr tarda mas (al anularla se nota sobre todo en invierno) a muchos clientes que decidían quitarla luego la querían de nuevo xk tardaba mucho en calentar. pero una vez caliente el motor esos gases alivian la cámara de combustiones energéticas ,que si no hubiera egr seria mucho el exc eso de aire en diesel y temperatura en culata. no asi pasara nada ojo. pero no beneficia al turbo precisamente

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
la AGR en bmw trabaja con el liquido refrigerante con temperaturas comprendidas entre 16 grados y 100grados. al arrancar el motor al cabo de un rato si quitas el tubo gordo de admisión a la agr,podras comprobar como ya abre y deja pasar gases de escape

Eso es la refrigeracion de los gases de escape, no para calentar el motor. Solo funciona con motor caliente

Funcionamiento EGR dijo:
Cuando debe activarse el sistema EGR y cual es la cantidad de gases de escape que deben ser enviados al colector de admisión, es calculado por la ECU, teniendo en cuenta:

• el régimen motor (R.P.M.)
  • el caudal de combustible inyectado
  • el caudal de aire aspirado
  • la temperatura del motor
  • la presión atmosférica reinante.
Normalmente el sistema EGR solamente esta activado a una carga parcial y temperatura normal del motor, nunca con el motor frío o en aceleraciones.

En la figura inferior se puede ver el esquema básico de un sistema EGR, donde la válvula EGR (5) envía una parte de los gases de escape al colector de admisión, todo ello controlado por la ECU que decide cuando y que cantidad de gases de escape se hacen recircular.

Si quitas el tubo gordo veras que abre porque no hay presion desde el turbo y estas engañando a la DDE

en diesel e46 la agr trabaja desde ralentí hasta 2700revoluciones, pero siempre pisado a fondo o en aceleraciones, si se va de paseo siempre funcionara para protejer

Como bien dices solo trabaja a bajas revoluciones. En cuanto exijas algo al motor se cierra para no perder prestaciones

Yo la llevo anulada desde que limpie la admision
Saque casi medio kilo de mierda del colector y la egr

Cada uno que haga lo que quiera

Saludos
Liveisdream

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
no hagas caso a eso. la nuestra es neumática. debes mirar el manual de bme e46. además eso esta mal. las agr todas trabajan en frio.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
La puedes quitar quitando el tubo que le llega a dicha egr y poniendo en dicho tubito un tornillito, luego si quieres que no salga fallo cuando le hagan diagnosis, te lo tienen que hacer de forma electrónica.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.514
bmw en diesel no son muy fiables, lo mejor esta en gasolina. yo acabo de cambiar el turbo y se lo va a quedar un amigo por que sabe lo cuidado que esta. y voy a por un 330i e46

Habria que saber mas cosas, como el trato al coche, aceite usado, si cambias el filtro de purga de aire, turbo que llevabas.
Saludos.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
Habria que saber mas cosas, como el trato al coche, aceite usado, si cambias el filtro de purga de aire, turbo que llevabas.
Saludos.
yo llevaba el de plástico decantador,pero claro ese turbo defectuoso con casi 250000km a cumplido muy bien. la verdad ahora con el nuevo 750431-5012s, va el coche que te cagas estoy muy contento. limpieza de intercooler,catalizador ,escape y colector mas AGR. QUE APENAS HABIA CARBONILLA NI ME CONSUMIO ACEITE CASI XK LO PARE DE IMMEDIATO CONOCIENDO QUE ERA TURBO. CAMBIE FILTRO AIRE,GASOIL,FILTRO DE PURGA EL QUE DECIS DEL TURBO, F ACEITE Y ACEITE. estoy encantado.(xdon por las mayúsculas ha sido sin querer) al teclear

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Las egr del e46 no sé, pero seguro que no todas actúan con el motor frío. Y la nuestra lo dudo.

Cómo va a ser el motor más eficiente con la egr?? Está puesta para eliminar los NOx, qué tiene que ver eso con la eficiencia.

Y teniendo un taller cómo se puede decir que un diésel sólo es rentable a partir de 50000 km??? cada uno dice lo que quiere pero es que si alguien está dudando si diésel o gasofa no le puedes decir eso que lo confundes. Con 40000km al año y una diferencia de consumo entre 2 bmw de similar potencia de unos 3 litros tirando bajo sale a 4 euros cada 100 km. O sea 1.600 al año. O sea 16.000 en 10 años.

Ni rompiendo todo lo que lleva un diésel por ser diésel llegas a esa pasta. Y el mío con 10 años todavía no ha roto nada. Esto hablando exclusivamente de pasta, no de sensaciones ni sonido ni finura etc, ahí el gasofa se lo pasa por la piedra de sobra.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
pues precisamente sale mas rentable xk la gente compra diesel para dar paseítos por ciudad y hace 10000km al año, yclaro=egr,turbos, motores cegados de carbonilla por estar la agr trabajando y no llegar el motor a su temperatura optima, por eso es mas rentable, pero si te compras un diesel y le haces km perfecto. un motor de combustión quiere millas y temperatura optima de servicio. luego itvs y demás mas baratas.......por eso teniendo un taller (que es de mi padre) lo digo y el tb lo dice. y en cualquier sitio que haiga un buen mecanico. ....aquí cada uno tiene su opinión MUY RESPETABLE. PERO DE FALTAR NO HE FALTADO A NADIE AUN CREO EH. ....ASI QUE BUEN ROLLITO.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Con lo cual no se alcanza ni antes ni despues la temperatura del motor, ya que la EGR no funciona con el motor frio (solo al llegar a los 90º)

Ciertamente la EGR no funciona a motor frío, pero no son 90ºC. Muy por debajo de esa T ya está operativa.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
pues lo que digo yo. en euro3 los e46 con el liquido refrigerante a 16 grados ya actua o sea al poco de arrancar. y deja de actuar si el refrigerante pasa de 100grados. mas datos no puedo dar lo pone en el manual de taller de bmw euro 3. agr neumática y la eléctrica será igual seguro casi

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Brac que yo sepa le egr hace lo que no puede hacer el catalizador. El catalizador no puede eliminar los NOx, por eso pusieron la egr para que lo haga.

Así que la egr creo yo que sí que es efectiva sin catalizador, ojo lo creo no lo aseguro!

Respecto a esto No y Sí :

El catalizador sí elimina los NOx por oxidación-reducción a N2 y O2. Sin EGR se satura antes su capacidad.

La EGR produce menos NOx en el escape al evitar la reacción contraria entre N2 y O2 del aire de admisión en los cilindros. Luego la EGR sigue teniendo una función aunque no funcione el catalizador.

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
exactamente-) pero además trabaja con el motor antes de temperatura la AGR, para asi además ayudar al motor y propio escape a trabajar a su temperatura de servicio optima cuando antes. por eso los arranques en frio y recorridos cortos se llena todo de hollín por que no hay oportunidad ni de arrastrar residuos ni de dejar al motor -escape que cumpla bien su funcion

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Realmente es una discusión eterna la de anular o no la EGR. Personalmente la llevo funcionando y el coche no tiene ni ha tenido nunca un problema por la EGR.
Aunque efectivamente según el tipo de conducción las cosas pueden ser distintas, muchos arranques en frío, predominio de recorridos cortos con el motor fuera de la temperatura óptima de servicio, bajas rpm, etc. engorrinan mucho más la EGR que una conducción predominantemente de viajes largos a régimen medio-alto.

Las mismas observaciones para E39
http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-egr-520d.813782/

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
la AGR, no le hace ningún daño al motor si se sabe utilizar. pero claro a un cliente no le dices tienes que llevar el motor alto de vueltas y no hacer recorridos cortos.......el mejor régimen del 320d esta en torno a 3000rpm. es la velocidad de crucero optima. ¿Cuántos lo llevan asi muy pocos veo? pues mi turbo de referencia mala ha durado 250000km. y no baja de 2500vueltas. lo cual prueba que la mejor lubricación esta altitos de vueltas y no pisar desde abajo. buen aceite. dejar reposar el motor AGR-turbo. son cuidados necesarios. y bmw precisamente es pa llevarlo altito de vueltas. anular la agr no pasa nada los primeros años y va dpm si. pero el turbo y válvulas de escape sufren hasta que..........pero que no cunda el pánico eso pasa si pasara pa largo. lo peor ya es lo que tarda el motor con su turbo en invierno a calentarse eso si caen los turbos y los cambios tan bruscos de temperatura ,pues el motor hasta 2700revoluciones esta diseñado con gases de escape AGR. Y intervienen muchas mas cosas que poner un tornillito jeje

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
pues precisamente sale mas rentable xk la gente compra diesel para dar paseítos por ciudad y hace 10000km al año, yclaro=egr,turbos, motores cegados de carbonilla por estar la agr trabajando y no llegar el motor a su temperatura optima, por eso es mas rentable, pero si te compras un diesel y le haces km perfecto. un motor de combustión quiere millas y temperatura optima de servicio. luego itvs y demás mas baratas.......por eso teniendo un taller (que es de mi padre) lo digo y el tb lo dice. y en cualquier sitio que haiga un buen mecanico. ....aquí cada uno tiene su opinión MUY RESPETABLE. PERO DE FALTAR NO HE FALTADO A NADIE AUN CREO EH. ....ASI QUE BUEN ROLLITO.

Pues tú mismo te contestas, para 10000 de paseítos gasolina y para 40000 de temperatura óptima diésel que es mucho más rentable. No sé dónde está el mal rollo.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Creo que no ha habido ningun mal rollo en ningun momento
Es como dicen, la eterna discursion de las Egr

Yo opino que simplemente es por temas medioambientales y que guarrea el motor no dando ningun beneficio excepto a la ecologia

Asi que yo la llevo anulada hace muuuuucho tiempo, y el coche se calienta exactamente igual que con ella puesta (y en Salamanca hace mucho frio)
Desde que la anule, todo han sido beneficios

Pasa lo mismo que con las palomillas famosas. Si Bmw las monto, por algo seria, pero el beneficio frente al posible perjuicio,...Fuera palomillas

Saludos
Liveisdream

Modelo
E46 320d 150cv
Reacciones
2
los e46 son una maravilla. pero en gasolina siempre. el mio diesel 320d estoy muy contento por que nada mas estrenarlo al año me dijo mi padre que le quitaramos las mariposas que le dijo BMW que rompían y hubo ya algún caso. el turbo me ha aguantado 247mil y pico km. una vez puesto el nuevo ya en teoría se le quitan los problemas. la verdad me da lastima venderlo un amigo me da 6500euros. pero creo que se merece una oportunidad ,se la voy a dar, ya que no consume ni aceite apenas...
Hola, ando buscando ayuda y vi su comentario que despalomillo su bmw, porque yo tengo un bmw e46 del 2002 restyling 150cv 5 velocidades t quiero cambiarle las mariposas de admision pero no se de que medida son (22milimetros?) o 32,33

bracmotor

Forista
Modelo
320d e 46
Reacciones
281
Hola, ando buscando ayuda y vi su comentario que despalomillo su bmw, porque yo tengo un bmw e46 del 2002 restyling 150cv 5 velocidades t quiero cambiarle las mariposas de admision pero no se de que medida son (22milimetros?) o 32,33
no lo se la medida no las medi. pero lo mejor seria que las elimines. se las suele tragar el motor provocando un sumo destrozo en pistones y válvulas. mi modelo supera los 400.000km en la actualidad y las quite con unos 30.000km coche nuevo. ningún problema

Modelo
E46 320d 150cv
Reacciones
2
Muchas gracias por su tiempo, mi bmw tiene ahora 85.000km y como vi eso quiero prevenir, pero no encuentro por ningun lado las medidas ya que hice un pedido por amazon y estan a la espera de hacer el envio o devolverme el dinero pero necesito con certeza las medidas que no encuentro. U Un saludo.