Avería Antes y despues de swap a colector M54b30

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Buenas

Mi coche es un 323ci m52tub25 y explico la historia:

Tras tener ciertos problemas en frio con el coche, como tirones nada mas arrancar (en frio, en caliento nunca) y a bajas vueltas, decidí que era hora de comprar el kit de la CCV, aun de origen con 180.000 km. Realmente entre que llegaba y no mis problemas aumentaron y el coche empezó a fallar, ralenti inestable constantemente e incluso se llegaba a calar. Con todos los mantenimientos recientes (bobinas y bujias), ya que me metia con la ccv, me decidi a poner el colector de admision de 330i con su correspondiente adaptador de mariposa que tenia en casa hace meses.

Tras desmontar vi que efectivamente tenia 3 cosas rotas: una tuberia de plastico de la ccv, la membrana naranja de la propia ccv y un tubo de goma que va al pulmon de la rampa de inyectores.

Monte colector (con su junta para los 6 cilindros nueva), el kit de la ccv completo, valvula de ralenti nueva y tambien una DISA de paquete.

Ahora el coche hace algo raro: arranco en frio, sube de vueltas, cae, sube y vuelve a caer. Como si le costase estabilizar, que finalmente lo consigue despues de unas variaciones raras. Al principio lo achaque a que todo era nuevo, pero sigue haciendolo. De echo en ciudad, cuando me paro en un semaforo y pongo punto muerto, entre tanto cae de vueltas, sube y baja hasta que se estabiliza se me ha llegado a calar tambien.

pregunto, alguno con este tipo de swap y problemas de ralenti? Ya no se si lo arrastro de antes o que pasa, pero llevo un mes loco con el coche por este tema y me sorprende que ya no pegue tirones ni cuando intento ahogarlo a 1.000 revs o menos…. Solo cuando suelto gas y pongo punto muerto.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Lo primero antes de nada, haz diagnosis por si acaso.
Después, has repasado tus pasos? No vaya a ser que sea un tubo aplastado o roto al ponerlo

• Like
Reacciones: AGS

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
He repasado todo despues de circular con el, a ver si veia algo extraño, pero nada. Despues de mil comprobaciones he borrado todos los fallos, me he ido a dar otra vuelta y derrepente, me ha saltado solo 1 fallo: sensor árbol levas circuito A. No entiendo porque no me salia este fallo de primeras (tenia el p0170 y el p0173) pero ahora unicamente me salta este, con un truquito para que falle: arranco, espero q estabilice el ralenti, acelero con una pulsacion al pedal hasta 3.000 y suelto derrpente para que falle y se cale. Ya he pedido la pieza, a ver si es definitivo, lo pondre por aqui por si a alguien le resulta util en el futuro

Bemaka

En Practicas
Modelo
BMW 530d
Reacciones
37
Lo de subir y bajar de vueltas, tienes una entrada de aire por algún lado, por eso no estabiliza, mira a ver el colector que has montado que este todo correcto.

• Like

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Antes tenías una toma de aire no medida por eso rwtesba en frio. Perdía vacío por las tuberías de la ccv.
Ahora es raro que de fallo del sensor del árbol de admisión creo que es el A. Puede que tocaras algo de ese sensor. Cableado o algún conector, ya que queda en el lado donde se trabaja para cambiar el de admisión. Para hacer el swap, con la admisión de un m54b25 ya te valía, y te hubiera salido más económica. No por ser algo más grande la del 30 te hará ganar más que con la del 25. Recordemos que un 23 es un 25 capado de admisión , escape y electrónica. Revisa bien las tuberías de vacío, sobretodo la del regulador de presión dels rampa de inyección.
Después el colector del m54 lleva un sensor que el del m52 no lleva dicho sensor. Hay que tapar ese agujero o directamente dejar el sensor puesto. La válvula de relenti, la electroválvula de vacío que va pegada a esta, el tubo que va de debajo del colector hasta el servo.
He hecho unos cuantos swaps de admisiones de 23 a 25, de 25 a 30 y sólo que descuides algo pasa eso.

• Like

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Antes tenías una toma de aire no medida por eso rwtesba en frio. Perdía vacío por las tuberías de la ccv.
Ahora es raro que de fallo del sensor del árbol de admisión creo que es el A. Puede que tocaras algo de ese sensor. Cableado o algún conector, ya que queda en el lado donde se trabaja para cambiar el de admisión. Para hacer el swap, con la admisión de un m54b25 ya te valía, y te hubiera salido más económica. No por ser algo más grande la del 30 te hará ganar más que con la del 25. Recordemos que un 23 es un 25 capado de admisión , escape y electrónica. Revisa bien las tuberías de vacío, sobretodo la del regulador de presión dels rampa de inyección.
Después el colector del m54 lleva un sensor que el del m52 no lleva dicho sensor. Hay que tapar ese agujero o directamente dejar el sensor puesto. La válvula de relenti, la electroválvula de vacío que va pegada a esta, el tubo que va de debajo del colector hasta el servo.
He hecho unos cuantos swaps de admisiones de 23 a 25, de 25 a 30 y sólo que descuides algo pasa eso.

Monte el colector de 30i porque era mucho mas barato que el de 25, que fue mi primera opcion. Me hice con uno de 30i por 150€, los otros tienen unos precios totalmente desorbitados.... Tiene sentido que pueda haber jodido el cable del sensor al meter la mano con el colector, pero ya me hacia cosas raras antes, no se, estoy un poco perdido. Probare a cambiar el sensor en cuanto me llegue la pieza y mientras rezare jajaja de todos modos el agujero que hay que dejar tapado con el mismo sensor porque sobra, no tengo ni zorra de donde esta! y eso que revise bien el colector para ver diferencias... pero ni idea. Buscare, si el tema del sensor no funciona, la ubicacion que me indicas, no vaya ser que ahora este al aire y venga por ahi el problema (aunque no creo porque si estuviera al aire la perdida seria la ostia y el ralenti seria una p*ta locura).

La tuberia de vacio del regulador de presion: te refieres al pulmon que lleva montado en un extremo?? que va, de ahi, a la pcv con un tubito de goma blanda?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.489
Cuando lo compre tenia el fallo de ir andando y al soltar el acelerador y frenar se calaba, arrancabas y seguias hasta volver a soltar acelerador, era el sensor del arbol de levas de la admision o sensor A.

• Like

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Cuando lo compre tenia el fallo de ir andando y al soltar el acelerador y frenar se calaba, arrancabas y seguias hasta volver a soltar acelerador, era el sensor del arbol de levas de la admision o sensor A.
Al arrancar, tambien te costaba?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.560
me pasaba lo mismo, pero eran los dos los k me fallaban a mi, de hecho los arregle pero el de admisión volvio a fallar al poco tiempo, (pero ya no se calaba, como cuando fallaban los dos)
de todas formas los problemas de relenti un poco inestable no se acabaron asta meter tensor de distribución.
por ultimo meti juntas de vanos y gane respuesta

• Like

AGS

En Practicas
Modelo
323ci
Reacciones
101
Al final he probado a limpiar el sensor y funciona de lujo, lo he probado 2 dias y perfecto. Como ya tenia la pieza nueva en casa, que la habia pedido la semana pasada, la monte ayer. El primer arranque me costo, y tenia los mismos sintomas.... depues de unas horas volvi a coger el coche y nada de nada, ahora mismo vuelve a ir bien, si es cierto que el ralentí no va perfecto pero.... No estoy contento al 100% porque despues de limpiar la conexión del sensor original creo que el nuevo va peor, subrealista.

Indico que el recambio es de NGK (NTK para electronica) que me parecio de confianza, ahora rebuscando he leido que la gente habla bien de Hella. En la BMW me han dicho que no hay pieza original hasta diciembre.... una locura. No se muy bien que hacer, el coche no falla pero no va perfecto.