Buenos días a todos:
Tras comprar e instalar el módulo CarPlay de la conjunta en un X4 de Mayo de 2017 con NBT, aparte de infinidad de problemas de instalación que he encontrado y muy mal servicio por parte del vendedor, ya pude hacerlo funcionar, porque venía con las conexiones del conector fakra mal y no cogía corriente, de forma que tenía el display en negro.
Bueno, eso lo solucioné, pero el problema que tengo ahora es que, de forma aleatoria, al conectar mi marcha atrás (sin siquiera provenir del carplay sino de la radio normal y corriente o del navegador) hay veces que no veo la cámara trasera original, otras que veo la imagen de la cámara pero no el dibujo del coche y las líneas de proximidad a los obstáculos y otras en que no veo ni una cosa ni la otra, y es obviamente por culpa del módulo, si bien los avisos sonoros siguen funcionando.
otro problema del módulo es que me conecto al CarPlay y se desconecta sólo, al hacer la conexión por segunda vez ya funciona correctamente.
Me he puesto en contacto con el vendedor y no me da solución, entre otras cosas porque ni se entera de nada ni hace por enterarse, sólo me dice que le devuelva el producto pagando yo los portes, lo que me parece fatal, y se lo he transmitido al vendedor, que lo único que ha hecho es bloquearme en aliexpress para que no le pueda contactar.
¿Sabéis si hay actualización de firmware o solución a este problema?
Esto es lo que se ve normalmente y debe verse:
![]()
Y otras veces, y sin pauta concreta aparece esto
![]()
O esto otro
![]()
Y algunas veces se me queda la pantalla en negro, aunqiue los avisos sonoros si funcionan.
¿Alguna idea de qué hacer?
La cámara elegida es la original y todos los switches están bien configurados.
El problema es aleatorio, lo que demuestra en si que es un problema, porque a veces está todo bien y a veces está todo mal. Digamos 50% - 50%
Para colmo, el vendedor me ha bloqueado en la aplicación de Aliexpress, así que, para que sirva de precedente cuento el caso., ya que el servicio recibido por el vendedor ha sido penoso en un producto que desde el primer día venía defectuoso.
Tras matarme con el cacharro he conseguido hacerlo funcionar pero, al estar defectuoso, funciona como le viene en gana, porque el Carplay en si se desconecta cuando quiere.
En resumen, PERSONALMENTE, yo me siento estafado porque ni el vendedor me ha ayudado, ni ha querido enviarme otra unidad ni ha querido devolverme la mía.
Abrele una disputa en aliexpres
Hay que ser más listos que ellos. Si dilatan, le amenazas con abrir disputa, y si no hacen nada, la abres. Les hace mucho daño cada disputa abierta.
Con el protector de maletero el vendedor me amplió el plazo de protección hasta en 3 ocasiones.
Si eres tradicional, no puedes tener CarPlay (o a un precio multiplicado por 2). Quien dice CarPlay dice protector de maletero, o vinilo para la consola. Todo tiene su riesgo...
Entiendo tu enfado, pero hemos comprado más de 20 personas al final, y nadie más tiene queja. Yo no lo veo una estafa o timo, creo que dijiste que te ofrecía enviárselo pagando tu los portes... otra cosa es que no estuvieras de acuerdo (yo tampoco lo estaría, ojo!).
Yo hablaría con AliExpress y le contaría la historia. Seguramente se pongan de tu lado.
En mi caso, la pantallita abrí disputa y devolvió 80 pavos, si descuento eso al precio, y lo comparo con las europeas ahorro 200 pavos casi. Si lo compró en tienda física o en un taller q la pide, sin montaje ahorro casi 300... Las de Europa van con 1gb de RAM y android 4.4...en el momento de la compra y esta con 6.0....si q tiene 1gb menos de lo q decía pero como las q había por aqui, pero en este caso si q sale casi a la mitad.....ya me la ha actualizado dos veces (no actualizare mas por si PETA otra vez)....mandando información y eso q le estoy dando un buen repaso.......No estoy de acuerdo contigo arraez, muchas veces creemos que comprando todo a china lo pillamos a precios de ganga y hay cosas (material electrónico por ejemplo) en las que merece la pena pagar un poco más por la seguridad en cuanto a servicio post venta.
yo uso habitualmente AliExpress pero intento evitarlo para cosas que puedan requerir una garantía.
A mí me costó dios y ayuda encontrar una tienda física donde comprar la pantalla y CarPlay. Y si, me salió algo más caro, pero no me vendieron un equipo que no corresponde al del anuncio (cosa que suele pasar) y me dieron garantía de la propia tienda.
Y no me salió por el doble ni mucho menos.
Y que conste que soy usuario habitual de compras en Amazon , foros etc... pero hay cosas que sigo siendo más tradicional.
Lo has actualizado bien?.Yo sigo esperando una actualizacion,....,sigue sin funcionarme el "mirroring/Phone Lync", ni via bluetooth, ni via USB, me comento que la pantalla de mi coche (F46 de 2016, pantalla original de 6 paso a 8) no estaba desarrollado para Europa y que la estaba desarrollando su ingeniero...cuento Chino???? nunca mejor dicho...
Despues de esperar mas de dos semanas, me envio un archivo para hacer el "upgrade" y no me lo reconoce la pantalla (Actualizar la "version de MCU")...sigo a la espera de que me conteste...pero vamos,...,ha pasado ya mucho tiempo y la pantalla sigue sin funcionar correctamente o al menos, con todo lo que decia el producto que contenia...
Estoy muy contento con la pantalla, pero bueno, si que un poco decepcionado porque no funciona todo perfectamente...como deberia de ser...
Ahora de vacaciones me toca viaje largo...a ver como reacciona la pantalla...
Lo has actualizado bien?.
Debes poner en el pincho, en la raíz todos los archivos descomprimidos y para evitar problemas, yo lo hice en tres niveles: en la raíz todos los archivos descomprimidos fuera de la carpeta original, en el mismo directorio, la carpeta tal como la llamaba y dentro todos los archivos descomprimidos y finalmente, en ese directorio, la carpeta tal y como queda si la descomprime de manera normal(q te crea otra carpeta dentro de esta con el mismo nombre y dentro todos los archivos).
Cuando lo hagas se te quedaran por defecto las opciones del menú oculto q tengan predeterminadas y deberás meterte en el menú e ir poniéndolo a tu gusto....y reza de q no halla problemas....jejejeje
Se sabe cuáles son las mejoras de esta versión? Merece la pena? La habéis instalado alguno? Cual es el método de instalación?
He añadido en el primer post las actualizaciones que voy recibiendo del vendedor.
Disponible la 5.0.5 para descarga![]()
Tarda mucho en actualizar ? elsabado me piro vacaciones ,mañana espero intentarlo si tengo tiempo.