Duda Ampli 6 u 8 canales

Modelo
serie 2 coupe
Reacciones
2
Muy buenas,

No sé si esta duda se ha planteado anteriormente, he buscado por el foro y no he encontrado algo tan específico como lo que yo planteo, así que aquí dejo la duda que tengo de qué amplificador ponerle a mi F22.

Tengo ya instalado (por mi mismo) los altavoces medios en puertas delanteras y tweeters de la marca ETON. Lo demás, woofers debajo de los asientos y coaxiales traseros lo colocará el taller de audio, también de la marca ETON. En el taller me han dado 3 opciones de amplis:

Mosconi DSP 6 canales (599€)
Mosconi DSP 8 canales (729€)
Mosconi DSP 8 canales 90.8 (849€)

Le comenté el ampli ETON Stealth 7.1 y me dijo que no, pero yo me quedo con la duda si es mejor que los Mosconi.

Estoy en un mar de dudas de qué ampli debería poner. ¿Será suficiente el de 6 canales? ¿Hay mucha diferencia con el 8 canales? En el taller me dijeron que obviamente es mejor el de 8 canales porque el sonido va independiente por tweeters y medios y que el 90.8 todavía es mejor y que se nota con respecto a los otros.

Alguien que me ilumine por favor y me de un consejo de qué ampli debería poner.

Gracias y un saludo!

Última edición:

mikelo74

En Practicas
Modelo
325d GT (F34)
Reacciones
136
Que tal los altavoces Eton? Se nota la diferencia??

Yo quiero ponerlos, y mas adelante también tenía ganas de la etapa de eton.
Yo, pudiendo, pondría etapa de 8 canales.

Modelo
serie 2 coupe
Reacciones
2
Solamente tengo puestos los medios y tweeters y se nota bastante con respecto al equipo básico que es el que yo llevo. Pronto me cambiaré el kit completo porque esos altavoces necesitan ser amplificados, pero sigo con la duda del ampli, estoy entre el Stealth que hablan muy bien y el Mosconi 90.8. El Stealth es 115€ más barato pero el Mosconi tiene 8 canales y aunque supongo que algo se notará, no sé hasta qué punto es necesario o si merece la pena dividir los tweeters y medios.

Saludos

mikelo74

En Practicas
Modelo
325d GT (F34)
Reacciones
136
Yo actualmente llevo hifi reequipado. Yo me iría a la etapa de Eton. Lo malo de separar las vías delanteras sería cablear...

Pero seguro que cualquiera de las dos opciones sería un cambio abismal al equipo de serie.

Modelo
serie 2 coupe
Reacciones
2
Si, estoy decidido a poner la etapa ETON que como dices no hay que cablear delante y seguro que suena bien.

Gracias por tu aportación!