iX1 Amortización plan select

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por alterpaco, 20 Feb 2025.

1. alterpaco

alterpaco En Practicas

Me Gusta:
    112
    Buenas.
    Voy a amortizar una parte importante de mi deuda con BMW.
    Tengo un select desde finales de junio. Unos 40000 euros a 48 meses a razón de unos 415 euros y valor final de 26 mil y pico. Quiero amortizar 25000 euros y llamo a BMW financiera.
    Me plantean reducir plazo o cuota. El resultado si reduzco cuota es cincuenta y pico al mes, 41 mensualidades y un pago final de trece mil y pico.
    Si reduzco plazo, creo recordar que es un mes cincuenta y pico y al siguiente los trece mil de antes.
    Entonces el préstamo pasa a ser tipo americano: pago los intereses hasta el final. Qué ventaja puede tener el reducir la cuota?Que posiblemente no tengas todo el dinero. Y que te hagan una buena oferta para fidelizarte antes del final. Pero la cantidad que teóricamente tiene tu coche al hacer un select si respetas el kilometraje ya no está, no?
    Qué os parece?

A colt le gusta esto.
  2. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Con estos valores que comentas, me da la sensación de que al final de los 48 meses has pagado 3-4 mil euros menos de intereses, ¿correcto? ¿Te han pasado el cuadro de amortización?
    De todas formas, ¿ese pago final de trece mil y pico implica que eso es lo que te van a valorar el coche si lo devuelves???? ¿Te "darán" la mitad por él???

Es que me interesa el tema, porque yo también tenía intención de amortizar una parte importante del select para quitarme todos los intereses que pueda, estaré atento...

3. alterpaco

alterpaco En Practicas

Me Gusta:
    112
    Esa duda la sigo teniendo yo. La persona que me atendió quedó en enviarme el cuadro de amortización y los datos para los dos supuestos. Pero posteriormente recibí un mensaje diciéndome que volviera a llamar tras pagar la próxima cuota (que es pronto) para que el sistema pudiera hacer los cálculos correctamente.
    Cuando vuelva a hablar preguntaré expresamente por el valor garantizado del coche al final de la financiación.

A colt le gusta esto.
  4. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS

el valor final del vehículo seguirá siendo el mismo, lo que haces es aportar dinero, con esa aportación lógicamente se reduce la deuda pendiente y te preguntan si esa reducción la quieres tener en la cuota mensual o en la duración del contrato.

5. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    ¿Pero si el valor final del vehículo es el mismo, por qué la última cuota baja a la mitad?

6. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    te bajara proporcionalmente como el resto de cuotas. la ultima cuota no tiene nada que ver con el valor de recompra garantizado, pero vamos tampoco soy un experto que te lo aclaren en la financiera.

Te hablo por algun select que he hecho sobre todo en motos.

Última edición: 20 Feb 2025
    A Nanouk le gusta esto.
  7. Zwanicum

Zwanicum En Practicas

Me Gusta:
    64
    Yo siempre he sido de mirar cuadros de amortización, intereses... imagino que igual que todos.
    El caso es que con los vehículos eléctricos mi planteamiento ha sido el siguiente: cuota inicial pequeña, SELECT con cuota pequeña, y garantía de precio final alto.

Todos diremos, claro, así el importe a financiar es elevado, con lo que pagaremos intereses acordes... y es correcto.
    El problema que veo es el siguiente: debido a la inflación y al precio desorbitado que tienen todos los vehículos provoca una descapitalización importante meterse en la compra de uno... esto, por supuesto, depende de cada economía, pero en mi caso si es así... por lo que entrar en un vehículo nuevo sin que suponga una descapitalización es algo a tener en cuenta.

Por otro lado estamos en un momento con los vehículos eléctricos en que no paran de salir actualizaciones, tipos nuevos de baterías, autonomías que hacen que de un minuto al siguiente tu coche pueda parecer obsoleto y que me garanticen un precio elevado a 4 años no me parece ningún disparate.

El SELECT es algo que no está diseñado como financiación pura y dura en la compra de un vehículo, para esto existen otros productos financieros que seguramente mejoren las condiciones a futuro en términos de capital-intereses, siempre que a su finalización, queramos conservar el coche. Creo que es un producto que tiene el fin de convertirnos en una ardilla en su jaulita jugando con la ruedecilla esa que no para de dar vueltas, y ahí es donde se siente cómoda. Nos dicen que a los 4 años te cambian la jaula y te ponen otra mas "guapa" y ahí estamos en nuestra zona de confort.

Yo estuve ojeando la condiciones del SELECT y sin entrar en profundidad y con 4 cálculos, para mi la operación del vehículo eléctrico cogió sentido ateniéndome a las premisas de pago inicial X (pequeño), cuota mensual a 48 meses X (pequeña) y cuota final X (grande)... qué supone en la economía familiar esta operación?? se compensa con las necesidades familiares?? y si la respuesta es SI, pensé...aquí se trata de mirar para otro lado y hacerte a la idea que estas pagando como un netflix en el que uno paga por servicios... Le eché algún calculo a lo de amortizar etc, y tienen mecanismos que protegen lo que ellos esperan conseguir de intereses por la operación.

En resumen... siempre he sido de comprar vehículos a largo plazo, vehículos con precios coherentes, y par mí nunca tuvo sentido las operaciones tipo SELECT, ni en coches ni en motos... los SELECT de las motos eran super tentadores... pero cuando comprabas una GS por 15-17 mil euros y no los 30.000 que te piden ahora.... es a lo que nos están empujando.

A Nanouk, Diego Jesus y Tizon les gusta esto.
  8. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Está claro, el SELECT es una opción que sale más cara, igual que el renting para particulares (por mucho que se hayan puesto de moda).

Yo también prefiero comprar a largo plazo, pero en este terreno en el que nos movemos el SELECT me daba una gran ventaja (como a muchos de los que estamos aquí supongo): este mundo evoluciona mucho y muy rápido, y en 4 años tu coche puede valer bastante menos de lo que esperabas. Con el SELECT, te aseguras un mínimo valor que, si desde el inicio te cuadra económicamente, te puede salvar la papeleta. A costa de pagar más, claro.

Tu planteamiento está muy bien y me gusta (cuota inicial pequeña, SELECT con cuota pequeña, y garantía de precio final alto), pero me temo que sólo puedes actuar sobre dos de esas variables, y de forma limitada.

La cuota inicial la puedes decidir tu y puedes hacerla lo más baja posible (incluso 0€ por lo que veo en la calculadora financiera que tienen en la web de BMW).

El precio final del coche lo decide la marca, en función de los años y kms que tenga el coche a la hora de devolverlo. Tu puedes ajustarlo un poco si te "aprietas el cinturón", pero normalmente la situación de cada uno es la que es y no se puede cambiar. Si haces 20.000 kms al año, quizás podrías intentar recortar a 15.000 para arañarle unos pocos euros al precio final del vehículo, pero a costa de usar el coche menos de lo habitual. Y desde luego lo tendrías muy complicado para bajar a 5.000 (que es donde el valor final del coche sería el máximo posible). Es más, si puedes bajar a 5.000, igual te tienes que plantear si de verdad necesitas ESE coche (o incluso un coche) :LOL:

Pero la tercera variable, la cuota mensual, se calcula en función de las otras dos, ahí no tienes margen de maniobra.
    Es decir, no puedes tener una cuota inicial pequeña, con una cuota mensual pequeña, y un precio alto. O si sabes la fórmula, cuéntamela que me pueda colgar de los pulgares :LOL:

A Gus y Zwanicum les gusta esto.
  9. Joaquín Lucas

Joaquín Lucas En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    iX1
    Yo busqué esa fórmula ENTRADA PEQUEÑA Y CUOTA FINAL GRANDE(Que es lo que hace que las 48 cuotas sean pequeñas) y la única marca que lo hace es BMW.
    El resto le dan poco valor a su vehículo, con lo cual interesa otro tipo de financiación.
    Personalmente a mi, mi IX1 (en 4 años) me sale más barato que un ID4.

Entrada 6000€
    48 cuotas de 444€
    Valor final 32000€
    25000 Km/año (Me quedé algo justo)
    El precio al contado era 53000€
    Me aplicaron un interés del 3%

PD. Lo de Tesla y el valor futuro de sus vehículos es de risa.

Última edición: 21 Feb 2025
    A Nanouk, Gus y Zwanicum les gusta esto.
  10. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    ¿Pero cómo puedes influir en que la cuota final sea grande? A mi la única manera que se me ocurre es bajando plazo o kilómetros anuales.
    Y si ya lo has cogido a 4 años (el máximo) y 25.000 kms (casi el máximo y encima dices que te va justo), poco margen de maniobra tienes para aumentar ese valor final.

No sé si es que hay algo que se me ha escapado en toda esta ingeniería financiera...

11. Joaquín Lucas

Joaquín Lucas En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    iX1
    La unica manera de influir en las cuotas es o dando entrada grande (Depende de ti) o que ellos pongan un valor final alto (cosa que no depende de ti) por eso digo que BMW, en ese aspecto, tiene un producto financiero muy competitivo (Da mucho valor final a sus vehículos, otras marcas no)
    Respecto a los Km, creo que puedes llegar hasta los 40000.

A Gus, Zwanicum y colt les gusta esto.
  12. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Ok, vale, estamos entendiendo lo mismo pero explicado con distintas palabras :LOL:
    Respecto al valor final alto que comentas, es normal que BMW lo haga, sabe que sus vehículos tienen buen valor de reventa (es de las que tiene menos depreciación).

Por cierto, financiación al 3%... es MUY buena oferta la tuya, sí señor.

Gus, Zwanicum, Alphug y otra persona les gusta esto.
  13. Rubenrcd

Rubenrcd En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    A mi me ha pasado lo mismo, llamé para amortizar parcialmente pero llegué a la conclusión que no sale a cuenta, una vez metido es mejor acabar o vender el coche antes de terminar.

Respecto a mi caso, yo di 14.000€, pago 266€ mensuales y valor final de 30.000€ con 15.000km anuales que por cierto el primer año voy a hacer 25.000, ya veremos si remonto o lo vendo después de cobrar el moves III. El interés de un 3,90% precio del coche 50.000€. Por un tesla M3 STD a 4 años pagaba mucho más que por mi iX1, y como también pienso que en 4 años el panorama va a ser distinto prefiero este tipo de producto.

Mi intriga ahora es ver como me valoran el coche con 2 - 2,5 años. Si al cobrar la subvención de 4500€+3000€ de IRPF le saco 6k entre la deuda y valoración estamos hablando que casi habré recuperado la entrada de 14k (ya se que no cuento las cuotas y que los 4500€ tributan). Si hay algo en el mercado de coches eléctricos que esté bien (ahora me compraría el Tesla Model3 LR RWD) y siguen dando subvención, es para pensarselo antes de que las quiten porque vale mucho la pena.

Última edición: 23 Feb 2025
    A Gus y Diego Jesus les gusta esto.
  14. Zwanicum

Zwanicum En Practicas

Me Gusta:
    64
    Cuando nos hicieron la propuesta...me llamó mucho la atención la tasa de interés: Me ofrecían el 3.99% para el iX1 y 8% para el mismo modelo de combustión.

A Gus le gusta esto.
  15. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    Si, a mi también me descolocó bastante. Yo no estaba buscando eléctrico (ni siquiera híbrido), íbamos a por el 420i, pero la insistencia del comercial me hizo pedir ofertas para ambos y al final resultó que entre unas cosas y otras me encajaba más que el de combustión...
    Madre mía, yo con un eléctrico... si me lo dicen tres meses antes, hubiese apostado todo lo que tengo a lo contrario :LOL:

A Gus le gusta esto.
  16. Zwanicum

Zwanicum En Practicas

Me Gusta:
    64
    Yo igual, me gusta el olor a gasolina, pero para un coche...no entraba en mis esquemas...de hecho no quería comprar coche nuevo... y menos un SUV y menos eléctrico, jajaj... pero nos hacia falta mas espacio en el maletero y una cosa llevó a la otra.

Para desquitarme siempre me quedan las motos... en realidad estoy contento con el cambio

A Gus y colt les gusta esto.
  17. alterpaco

alterpaco En Practicas

Me Gusta:
    112
    Sigo intentando lo de la amortización parcial. Primero que lo pidiera recién pasada la cuota. Pues llamada el viernes tras pagar la cuota, lo primero que me dice el comercial es que si lo hago es porque me voy a quedar con el coche. Que desaparece el compromiso de recompra por el valor del primer contrato de financiación y que si me interesa renovar el coche iré sin ningún compromiso por parte de Bmw. Digo que de acuerdo. Lanza la simulación pero no consigue enviármela. Que le da un error. Queda en resolverlo y que ya me dirá algo.
    Sigo esperando… Qué puede pasar?

A Gus le gusta esto.
  18. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.501
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uy, primera noticia: así lo pone en el contrato para caso de amortizaciones parciales o totales?

19. Rubenrcd

Rubenrcd En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    iX1 eDrive20
    Buenas, una pregunta, lo estás gestionando a través del comercial? eso me parece entender de tus comentarios. Yo te diría que llames directamente al BMW Bank que seguro te lo gestionan rápido. En su web tienes el teléfono: 91 335 0772

20. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    En el contrato sólo dice que se puede amortizar total o parcialmente, que los intereses se tienen que reducir proporcionalmente, y que en caso de amortización parcial el mínimo a amortizar es el 20% del precio del bien financiado (no sé exactamente si se refiere al precio total, al importe que has financiado, o al importe que te queda por pagar). Pero no dice nada explícito sobre la cuota final, ¿quizás se reduce también proporcionalmente, con lo cual te están reduciendo el valor final que le dan al coche?

A Gus le gusta esto.
  21. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.501
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...aún que fuera de cualquiera de esas maneras, el compañero dice que en ese caso se pìerde el derecho a devolver el coche por el precio fijado , y eso si me parece bastante más gordo...

A colt le gusta esto.
  22. alterpaco

alterpaco En Practicas

Me Gusta:
    112
    Lo estoy gestionando a través de BMW financiera directamente. Y este mediodía me han vuelto a llamar para repetir que siguen a la espera de solucionar un problema informático con mi cuenta.

A Rubenrcd y Gus les gusta esto.
  23. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que veo, estos de BMW van a acabar haciendo cerrar a todos los bancos.

A Gus le gusta esto.
  24. Marc bcn

Marc bcn Forista Senior

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    iX1 / iX3
    La cuota final la marca el sistema el primer dia… en BMW suele ser +/- el 45% del valor de nuevo, y puedes dar máximo de entrada o hacer amortización parcial hasta ese importe, momento en el que pasas a pagar solo los intereses del capital financiado.

Cuando haces el select hay un momento en que ya no puedes dar más entrada, porque el capital pendiente sobrepasaría el valor de recompra estipulado por ellos. Lo mismo con las amortizaciones parciales… no puedes amortizar más de la cantidad que quede entre amortización y capital pendiente

A Gus le gusta esto.
  25. colt

colt En Practicas

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    i4 eDrive35
    En el caso de la amortización parcial, lo único que dice el contrato es literalmente "Los pagos parciales no podrán ser inferiores al 20% del precio del bien financiado", pero no sé si ese "precio del bien financiado" se refiere al importe total que pediste del préstamo, al valor final, al total de lo que te queda por pagar, o si es a lo que te queda por pagar sin contar los intereses.

A ver si de una vez le terminan de resolver el problema al compañero y nos puede comentar en qué queda la foto. Igual ahora le vienen con que una vez arreglado tiene que esperar a la siguiente cuota, y así hasta 40 veces más :LOL:

A Gus, Marc bcn y alterpaco les gusta esto.
  26. bosch

bosch Forista

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    545e G30
    Tenía mi actual coche en un plan SELECT.
    Me plantee si dentro de 2.5 años me quedaría o no con el coche. Mi respuesta fué que sí.
    Entonces me fui a mi banco a pedirles por cuanto me ofrecían lo que que me pedia la financiera BMW para cancelar en plan SELECT con la correspondiente penalización del 1%.
    Me dieron un prestamo personal al 4.5% cuando el select lo estaba pagando al 9% TAE.
    Ahora pago un poco más de cuota, pero dentro de 4 año el coche será 100% mio.

Última edición: 9 Mar 2025
    A naviblue, Gus y Diego Jesus les gusta esto.
  27. alterpaco

alterpaco En Practicas

Me Gusta:
    112
    Y sigo esperando a que me respondan. Me parece increíble. Estoy pensando en reclamar de alguna forma.

A Gus le gusta esto.
  28. Toni Cubells

Toni Cubells En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F30 318d LCI

Totalmente de acuerdo

Yo he hecho números BMW o Banco, y solo se desmadra si refinancias la cuota final/valor asegurado, pero si pagas la cuota final al contado o devuelves el coche, sale por un poco más que en un banco.
    Actualmente BMW financia entre el 3,99% y 4,50% según sean promociones o no

Si pides el importe total a un banco, por debajo de 5% o 5,50% pocos hay, además si después de 4 ó 5 años quieres venderlo, primero hay que liquidar con el banco lo que pueda quedar pendiente y después ya veremos que valor tiene el coche en ese momento.

Dentro de unos años los eléctricos tendrán nuevas tecnologías y posiblemente mejor precio que el actual, y si es de combustión veremos que restricciones ambientales se adoptan en esas fechas, con toda seguridad todo esto afectará a los precios de mercado de los coches de segunda mano.

Resumiendo, un valor alto de cuota final/valor asegurado en mi opinión es la mejor opción porque pagas lo mínimo durante la vida del préstamo y llegado el momento, si quieres cambiar de coche, te quitas la deuda devolviendo el coche.

Yo acabo de comprar un I4 e35 con descuentos 58000€ (precio de venta con extras 73000€)

Tenia dos opciones:

BMW 4.50% - Entrada 15000 más 48 x 348€ Total 31704€. Valor Final 34500€ - Intereses 7120€ - Protección de pagos incluida

Financiando con mi banco BBVA (5.20%) - 15000 míos más 60 x 815€ = 63900€ - Intereses 5900€ - Protección de pagos incluida

He elegido el select porque, aun siendo algo más caro, dudo que en 4 ó 5 años, si llega el caso, pueda conseguir por el I4 34500€, además la diferencia de cuota mensual es muy notable.
    Para acceder a una cuota más asequible puedo elegir mayor plazo, pero entonces los intereses aumentan considerablemente y el valor del coche disminuye todavía más si lo aguantas más de 5 años

Es mi opinión, cada uno somos un mundo.

A Gus, Diego Jesus y Zwanicum les gusta esto.
  29. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    ix2
    No es 100% Plan Select, pero para que veáis el valor que tiene tenerlo.

Mi ix2 tiene 7 meses. Me planteé un cambio a otro coche del grupo BMW y hablé con mi comercial.

Para que os hagáis una idea, 68.000 y pico creo de configurador, me costó real 57500. Hace 7 meses.

Me ofrecían 42.000e por él. 42.000 en 7 meses! Y eso queriendo otro coche de la casa.

Menos mal que lo tengo en recompra a casi 37.000 a los 3 años. Dudo mucho que si no fuera por el Select, BMW me diera más de 30 en ese momento.

Que sí, que de 2a mano a particulares lo vendes por más seguramente. Pero eso dice mucho de la confianza que tiene BMW en el valor de sus eléctricos y la grandísima incertidumbre que puedes tener si quieres vender el coche y no tienes ese pequeño salvavidas que es la cuota final del select.

30. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F30
    Pensando en lo de amortizar el préstamo más allá del valor de recompra, tiene sentido que no te garanticen entonces precio de recompra.

Me voy al extremo; compro el coche con select y amortizo la totalidad del préstamo el primer mes. ¿Me siguen respetando el precio de recompra? Lo lógico es que no. Si fuera que si, te saldría muy barato ese derecho…..

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página