Duda Amortiguadores.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Hola,
Voy a quedarme unos amortiguadores completos de despiece,y mi duda es,como se sacan de la union de la mangueta?
he estado mirando el tema y veo que salen con la mangueta y el buje de la rueda?como se separa?

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Si,pero es que me sale con el buje y toda la parafernaria,disco y todo cogidohe quitado,la bieleta,los tornillos que tu dices he descolgado el amortiguador y nada.

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Tienes que sujetarlo con un tornillo de mesa por la parte de la mangueta y desenroscar el amortiguador con una llave grifa.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
2ebair5.jpg

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Creo que no me he explicado bien,creo que tu me dices es desenroscar el amortiguador,mordiendo con una grifa y girando por donde esta la rosca superior,y yo me refiero a sacar,la mangueta que se ve en la parte inferior de la foto,a sacarla del interior que va cogida al buje y disco de freno,todo esto seria para poner y quitar amortiguador y muelle,para no comprimirlo,vamos si se puede

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Creo que no me he explicado bien,creo que tu me dices es desenroscar el amortiguador,mordiendo con una grifa y girando por donde esta la rosca superior,y yo me refiero a sacar,la mangueta que se ve en la parte inferior de la foto,a sacarla del interior que va cogida al buje y disco de freno,todo esto seria para poner y quitar amortiguador y muelle,para no comprimirlo,vamos si se puede

Creo recordar que todo eso que sale en la imagen donde va introducido el amortiguador y donde lleva el soporte de la pinza es de una pieza. Yo lo hice sin quitar el disco. De todas formas puede que te suponga menos lio hacerte con un compresor de muelles y desenroscarlo como te decía. Yo alquile un box entre San Fernando de Henares y Torrejon con toda la herramienta que podía necesitar y fueron menos de 3 horas montando los 4 amortiguadores y muelles nuevos. Si lo vas a hacer tú mismo quizás te convenga ir a un sitio de estos y así no tienes que comprar un compresor de muelles que puede que no vuelvas a usar en la vida.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Pues el compresor de muelles lo compre por ebay y me costo 20e,y tienes razon la mangueta va unida al amortiguador va soldada pero es que no puedo soltar la mangueta del rodamiento d buje,algo hago mal y me da miedo darle golpes

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
Es que lo he desmontado y se me queda el amortiguador pero unido al buje,miro a ver si me estoy dejando algun tornillo,pero nada.

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Es que lo he desmontado y se me queda el amortiguador pero unido al buje,miro a ver si me estoy dejando algun tornillo,pero nada.

Pasa foto si puedes, a ver si le podemos buscar solución.

dankito34

En Practicas
Modelo
BMW 520I E34
Reacciones
39
pues para que te hagas la idea lo que me pasa esto que ves en la foto.
25k51xf.jpg

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Creo que lo que tienes que hacer es lo que te decía en mi primera contestación. Te lo indico con esta imagen haber si es lo que necesitas. Supongo que lo que tienes son las manguetas completas esas que aparecen en la última foto. Si quieres solo cambiar unos amortiguadores por otros y conservar tus manguetas tienes que hacer lo siguiente....

0f9ddb018aad2a5581ec37a6dd39964f.jpg

Lo primero es comprimir el muelle con el compresor.
Después tienes que quitar la copela, marcada arriba con la letra C, aflojando la tuerca que la une al amortiguador por la parte de arriba.
Sacas el muelle.
Con un tornillo de mesa tienes que sujetar la pieza B por donde he marcado el aspa, que es la mangueta donde va introducido el amortiguador, y con una llave grifa girar el amortiguador para desenroscarlo de la pieza B. Ten cuidado al sacarlo porque seguramente chorree aceite, porque creo recordar que lo lleva para quitar ruidos. Haces el proceso a la inversa colocando los muelles en los topes que llevan para evitar que giren y ya los tienes montados en tus manguetas.

Espero haberte ayudado con esto. Si no es esto dímelo y le seguimos buscando solución. Si necesitas más ayuda como creo que estás en Madrid y yo también si puedo te lo puedo explicar con la mangueta delante para que lo tengas claro y lo soluciones.

Un saludo