Avería Rueda metida hacia dentro

domingo181201

En Practicas
Modelo
C250 w204
Reacciones
3
Buenas a finales del 2024 me llevé dos o tres tubos de estos verdes que hay en la autovía, el coche no se hizo nada solo tuve que pintarlo y poco más pero se me comía mal una rueda. Cambié mangueta y amortiguador y estéticamente seguía igual metida para adentro, he echo equilibrados paralelos y tengo caída negativa de 2°16 en la rueda del copiloto, cuando levanto el capó se observa unas marcas de desplazamiento de tornillos donde la torreta del amortiguador pero son un milímetro el chapista me dice que eso no tiene nada que ver… ha pasado más de un año he ido a muchos sitios me dicen que cambie los brazos de suspensión, uno que podría ser la cuna del motor, brazo de dirección y algunos que se me haya movido el chasis, no fue ni un golpe no rompí nada y nadie me da una solución coherente es en un Mercedes w204 C250 2011 Coupe

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.325
j*der pensé que esos pivotes eran nada y menos …debe ser la varilla que los sujeta por dentro

domingo181201

En Practicas
Modelo
C250 w204
Reacciones
3
j*der pensé que esos pivotes eran nada y menos …debe ser la varilla que los sujeta por dentro
Iba a 130 más o menos y me llevé dos de golpe podría adjuntar foto pero no sé cómo se hace, el coche no se hizo nada simplemente roce del impacto, se me descuadro un poco el capot y algún plástico que saltó y ya está… se meterían por la rueda y hasta día de hoy no se lo que llevo roto

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.625
Nose trata de que lo midan en varios sitios. Pide presupuesto.
Es como ir al médico pide dos o tres opiniones.
Yo diria que se te doblaron los brazos ( suelen ser aluminio), la cuna tambien se puede mover algo o la dirección

• Like
Reacciones: Gus

domingo181201

En Practicas
Modelo
C250 w204
Reacciones
3
Nose trata de que lo midan en varios sitios. Pide presupuesto.
Es como ir al médico pide dos o tres opiniones.
Yo diria que se te doblaron los brazos ( suelen ser aluminio), la cuna tambien se puede mover algo o la dirección
He pedido muchas opiniones, presupuesto no me pueden dar cuando no saben el problema me dicen que cambie mangueta amortiguador y brazos todo nuevo cuando los dos primeros ya los cambié, los brazos no lo descarto los compré y mi mecánico me dijo que los llevaba bien que era tontería ponerlos.. el otro día para mi sorpresa me dijo que le daba 1grado 35 y me dijo que con el tiempo las cosas como que se ponen en su sitio le había pegado un tirón pero no podía más en efecto me dijo que algo llevo roto, si me dan dos opciones y es una de esas dos me da igual pero no puedo cambiar medio coche por cambiar

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.625
He pedido muchas opiniones, presupuesto no me pueden dar cuando no saben el problema me dicen que cambie mangueta amortiguador y brazos todo nuevo cuando los dos primeros ya los cambié, los brazos no lo descarto los compré y mi mecánico me dijo que los llevaba bien que era tontería ponerlos.. el otro día para mi sorpresa me dijo que le daba 1grado 35 y me dijo que con el tiempo las cosas como que se ponen en su sitio le había pegado un tirón pero no podía más en efecto me dijo que algo llevo roto, si me dan dos opciones y es una de esas dos me da igual pero no puedo cambiar medio coche por cambiar
Yo tuve un golpe con otro coche, y en mi caso claramente se doblo el brazo y el amortiguador hasta rompi la dirección.
Pero vamos que los bazos no son muy duros, ademas si dices que esta para adentro, pues mas claro.
Si esta pa dentro de arriba el amortiguador estara doblado si esta de abajo estara doblado en brazo que coje abajo.
La mangueta es de fundicion? Solia serlo pero algunos coches ya no.
Nose los kms del coche pero yo valoraria cambiar todos los brazos y amortiguadores. En autodoc los encuentras a precio de desguace

domingo181201

En Practicas
Modelo
C250 w204
Reacciones
3
Yo tuve un golpe con otro coche, y en mi caso claramente se doblo el brazo y el amortiguador hasta rompi la dirección.
Pero vamos que los bazos no son muy duros, ademas si dices que esta para adentro, pues mas claro.
Si esta pa dentro de arriba el amortiguador estara doblado si esta de abajo estara doblado en brazo que coje abajo.
La mangueta es de fundicion? Solia serlo pero algunos coches ya no.
Nose los kms del coche pero yo valoraria cambiar todos los brazos y amortiguadores. En autodoc los encuentras a precio de desguace
Cuando cambie mangueta y amortiguador la rueda se veía igual como si no hubiese cambiado nada. Es verdad que en la torreta del amortiguador se veían las marcas de los tornillos desplazas cosa que solucione le pegaron un tirón y me corrigieron medio grado. Pobrare a cambias los brazos de suspensión también me dijeron los de dirección la cuna del motor me dijeron que estaba bien supongo que es algo que no se ve a simple vista como me decían y es cambiar e ir probando

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.013
No entiendo, tendrán que buscar el problema y luego dar presupuesto, no?
A ver, si tienes una desviación de 1,35 y se pone en su sitio con el tiempo, pues no digo nada, bueno, sí... cambiaría de taller, que a ése sí que le va a poner el tiempo en su sitio

domingo181201

En Practicas
Modelo
C250 w204
Reacciones
3
No entiendo, tendrán que buscar el problema y luego dar presupuesto, no?
A ver, si tienes una desviación de 1,35 y se pone en su sitio con el tiempo, pues no digo nada, bueno, sí... cambiaría de taller, que a ése sí que le va a poner el tiempo en su sitio
A los que he ido no me han visto nada roto ni doblado, cuando cambie el amortiguador y la mangueta fue por descarte y seguía igual, tenía 2 grados 16 este verano, y hace unas semanas en un sitio de alineados me dijo que tenía 1grado75 y dándole un tirón a la torreta del amortiguador me lo dejó en 1,35 diciéndome que ya no podía hacer más nada y que tengo que tener algo doblado o roto

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.013
A los que he ido no me han visto nada roto ni doblado, cuando cambie el amortiguador y la mangueta fue por descarte y seguía igual, tenía 2 grados 16 este verano, y hace unas semanas en un sitio de alineados me dijo que tenía 1grado75 y dándole un tirón a la torreta del amortiguador me lo dejó en 1,35 diciéndome que ya no podía hacer más nada y que tengo que tener algo doblado o roto
Pues sigo sin entender. Sí no dan con la tecla, mejor no tocar... digo yo.

No tendrás que mirar alguien que tenga potro y te pueda mirar las cotas?

domingo181201

En Practicas
Modelo
C250 w204
Reacciones
3
Pues sigo sin entender. Sí no dan con la tecla, mejor no tocar... digo yo.

No tendrás que mirar alguien que tenga potro y te pueda mirar las cotas?
Lo he llevado también a chapistas y me dicen que eso es cosa de mecánico y al revés también, le dije a uno de meterlo en bancada por si era cosa del chasis le enseñé una foto del golpe o roce por así llamarlo y me dijo que no era nada para hacer eso cambiaré los brazos y si no es así lo daré por perdido y ya está de 2,16 a 1,35 también es notable

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Cuando cambie mangueta y amortiguador la rueda se veía igual como si no hubiese cambiado nada. Es verdad que en la torreta del amortiguador se veían las marcas de los tornillos desplazas cosa que solucione le pegaron un tirón y me corrigieron medio grado. Pobrare a cambias los brazos de suspensión también me dijeron los de dirección la cuna del motor me dijeron que estaba bien supongo que es algo que no se ve a simple vista como me decían y es cambiar e ir probando

Domingo, lo primero:

Cambia de taller

Lo segundo:

El tema estoy seguro que está en la torreta y los tornillos desplazados, si quieres, envíame tu mail por mensaje privado, y te subo yo la foto, ya que si no estás familiarizado con el foro es complicado subirlas al principio.

Pegar un tirón a la torreta, no es sólo "aporrear" y dejar en su sitio.

Los materiales una vez superan un límite y se deforman, aunque con golpes vuelvan a su posición, ese material se vuelve más débil.

Yo me centraría en un buen taller de alineaciones, y que estudien tu caso a ver qué se puede hacer.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Añado, que algo de chapista no es, y no te van a dar ninguna solución más que su opinión desde el desconocimiento, y eso te puede marear más y no resolver nada.

domingo181201

En Practicas
Modelo
C250 w204
Reacciones
3
Añado, que algo de chapista no es, y no te van a dar ninguna solución más que su opinión desde el desconocimiento, y eso te puede marear más y no resolver nada.
No es que cambie de taller habré ido a 8 por lo menos a que me den su opinión y no les interesa y se lavan las manos, ya he ido a dos talleres diferentes de alineaciones, el primero textualmente me dijo, la máquina no me va a decir lo que tienes roto, y este último como varios mecánicos también me dijo que podría ser la torreta que es parte del chasis que estuviera desplazada, le pego un tirón lo bajo medio grado y me dijo que por su parte no podía hacer nada ni me cobró

domingo181201

En Practicas
Modelo
C250 w204
Reacciones
3
Domingo, lo primero:

Cambia de taller

Lo segundo:

El tema estoy seguro que está en la torreta y los tornillos desplazados, si quieres, envíame tu mail por mensaje privado, y te subo yo la foto, ya que si no estás familiarizado con el foro es complicado subirlas al principio.

Pegar un tirón a la torreta, no es sólo "aporrear" y dejar en su sitio.

Los materiales una vez superan un límite y se deforman, aunque con golpes vuelvan a su posición, ese material se vuelve más débil.

Yo me centraría en un buen taller de alineaciones, y que estudien tu caso a ver qué se puede hacer.
De 2,16 grados que tenía hace apenas 4 meses de tenerlo ahora en 1,35 pues es bastante me dijo que para que se quedara bien en su máquina tendría que dar 0,90 o sea que se quedó casi bien, me dijo algo llevarás Roto o doblado

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.761
Busca un taller que tenga uno de esos compases para medir cotas. Las cotas se la puedes pedir aqui a alguien que tenga el manual TIS.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.330
¿Le has llevado a un buen servicio oficial?

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
No es que cambie de taller habré ido a 8 por lo menos a que me den su opinión y no les interesa y se lavan las manos, ya he ido a dos talleres diferentes de alineaciones, el primero textualmente me dijo, la máquina no me va a decir lo que tienes roto, y este último como varios mecánicos también me dijo que podría ser la torreta que es parte del chasis que estuviera desplazada, le pego un tirón lo bajo medio grado y me dijo que por su parte no podía hacer nada ni me cobró

Te dicen eso por que es algo delicado y en pocos sitios se puede "paliar" correctamente. Prefieren quitarse de líos, y más aún cuando en muchos talleres están saturados de trabajo actualmente.

Es un tema más complejo de lo que parece.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
¿Le has llevado a un buen servicio oficial?

No creo que le valga la pena. Mejor un sitio de alineaciones bueno de verdad con experiencia de haber tocado ya más casos de torretas así.

En el servicio oficial entiendo que la solución va a pasar por mucho dinero para poca mejora o incluso cobrarle por un diagnóstico que ya intuimos, ya que al final la torreta con tornillos desplazados, poco o nada más pueden aportar respecto a un sitio de alineaciones bueno.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.625
Si eso sube una imagen de la hoja de alineado.
1.35 de caida para un coche de calle en alto pero tampoco una locura.
Talvez tengas algun silentblok aplastado por el golpe y con el tiempo se estiro.
Ya te digo yo que tengo un coche con la cuna de alante y la de atras algo dobladas y el coche se pudo alinear y gasta bien las ruedas.
Solo tienes que o poner los brazos nuevos o lo que necesites y alinarlo y ya.
Lo difícil es que alguien quiera.
Yo lo lleve a un taller de barrio y en tiempos libres lo hizo sin prisa y me cobro poco porque no le suposo un problema, como digo lo hizo a ratos.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.330
No creo que le valga la pena. Mejor un sitio de alineaciones bueno de verdad con experiencia de haber tocado ya más casos de torretas así.

En el servicio oficial entiendo que la solución va a pasar por mucho dinero para poca mejora o incluso cobrarle por un diagnóstico que ya intuimos, ya que al final la torreta con tornillos desplazados, poco o nada más pueden aportar respecto a un sitio de alineaciones bueno.
Lo decía por que hicieran un diagnóstico más fiable.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.923
Buenas noches,

Adjunto las fotos que me he enviado el compañero @domingo181201 , a ver qué opiniones podemos sacar:

A priori, lo esperaba peor, sobre todo en la torreta:

uoN0xQT.jpeg

ZAt6G91.jpeg

9shkhJA.jpeg

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
569
Por añadir una nota de humor, yo pondría más caída a la rueda buena, y te queda una alineación racing racing

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.330
Pues así no aprecio nada a simple vista.