Avería Amortiguadores e46

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Oskicbr... es que yo, con autodocs... bueno, cada uno tiene sus experiencias, y depende de con quien hables, a algunos les ha ido bien, y a otros no tanto... En cambio, yo he comprado varias veces en Oscaro y siempre correcto.

En cuanto a lo que comentas tú, Marketto, es posible que tus muelles delanteros, sean los M (por la banda naranja)... pero por lo que yo se, no hay amortiguadores "M", los amortiguadores, en ese caso, serían los "deportivos" (conocidos como "SF"), o sea, el 290 949 (izq) y el 290 950 (der).

Un saludo a todos.

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Vaya, pues yo es la primera vez que les pido algo y había leído de todo y la verdad es q los pedí un jueves y el lunes estaban en mi casa, envío con SEUR y sin problema.
Ojo, q cada uno es libre de hacer lo q quiera y si has tenido mala experiencia o algún conocido pues mejor ir a lo seguro!!
Un saludo!!

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
No eran los mismos, la suspension normal llevaban sus amortigüadores y las deportiva los suyos. Lo que han echo han dejado una intermedia para ambos y la referencia 556884 que llevaba la suspensión deportiva detrás quedó descatalogada hace unos años.
OK. Gracias.

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Hago resumen,que hay un poco de lío:
Bmw 320D 136cv.............CON Pack M........delante:556 873 y 556 874
Bmw 320D 136CV............. SIN Pack M........delante:556 855 y 556 856
Lo traseros son comunes en ambos: 556 882 (lo que sí cambia es el guardapolvos trasero,SIN Pack M:900 048 y CON Pack M:900 049)

Bmw 330D,como indica el compañero HALFWAY,copio y pego con su permiso:
DELANTE (Elección amortiguador estándar):
Izquierdo: 290 947
Derecho: 290 948

DELANTE (Elección amortiguador deportivo):
Izquierdo: 290 949
Derecho: 290 950

DETRÁS (amortiguación estándar)
Ambos lados: 556 882
Un saludo

Última edición:

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Perfecto, Dykyt... mejor aclararlo, no vaya a ser que alguien se líe entre el 320 y el 330

En cuanto a las referencias de copelas y guardapolvos, Marketto, las tienes en la página 211 del catálogo de SACHS, échale un vistazo a la parte derecha de esa página (busca tu coche y verás todas las referencias) y si te lías, coméntanos para ver si te podemos echar una mano.

Un saludo a todos.

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Bueno, amortiguadores cambiados, la verdad, los advantage van muy bien, no son nada duros, eso de un 25% no lo veo, diría q a lo sumo un 10%, van muy bien y no son nada rebotones.
Al cambiar trapecios y amortiguadores el cambio ha sido muy bueno, a espera de probarlo por autopista el coche ha ganado aplomo y comodidad ya q antes con los gastados rebotabas con los baches y estos mantienen la carrocería en su sitio.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Buenas, aprovechando el post a ver si me podeis hechar un cable. Tengo un 320 del 98 de los primeros e46, le tengo hace 4 años y el vendedor me dijo que tenia suspension M, el coche vino en si dia de alemania, tengo pensado cambiarle la amortiguacion y les e saco una foto pero la referencia buscandola por internet no la encuentro por ningun lado:

http://i64.tinypic.com/2e36e4m.jpg

La referencia es 556458 los de atras y

557696 en delantero derecho.

Son M? Un saludo

Última edición:

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Buenas, aprovechando el post a ver si me podeis hechar un cable. Tengo un 320 del 98 de los primeros e46, le tengo hace 4 años y el vendedor me dijo que tenia suspension M, el coche vino en si dia de alemania, tengo pensado cambiarle la amortiguacion y les e saco una foto pero la referencia buscandola por internet no la encuentro por ningun lado:

http://i64.tinypic.com/2e36e4m.jpg

La referencia es 556458 los de atras y

557696 en delantero derecho.

Son M? Un saludo
Eso parece q pone en la etiqueta, la referencia es la 290 949 y 290 950.
Tienes q leer lo q han puesto unos post atrás.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Si ya los lei, le duda que tengo es que las referencias que puse son las que traen los del coche y buscandolas por la web no las veo en ningun lado.

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Descárgate el catálogo de Sachs y lo miras por el año, el modelo del coche y la potencia... Lo tienes en la página 209...

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
... los que lleva tu coche, por la foto que has puesto, son los modelos "556 xxx", (solo se ven los 3 primeros numeros de la referencia), y creo que las "xxx"deben ser los 873 y 874 (que son los deportivos de ese modelo, con muelles M, ya que en el guardapolvos, aparece "MTech"")

... Los de atrás... Son los 556 882

Un saludo.a todos y a ver si vamos animandonos a usar las herramientas que están a nuestra disposición, que es la mejor manera de empezar en estas cosas...

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Ya lo leí, quizas no me expliqué bien,la duda es que las referencias que pongo son las de los amortiguadores que llevo, porque en la foto no se ve la xxx, y no les e encontrado por la web ni en la pagina de sachs, el catalogo no me lo descarga.

Última edición:

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
Buenas noches Raulillo. El enlace al catálogo de SACHS es el siguiente:

https://mediaservices.zf.com/Redirect.do?urlId=dZfLAyJjak0=

Lo copias tal cual en la barra del navegador, y automáticamente te descarga un archivo en pdf que corresponde, de entre los varios catálogos que hay en la página de SACHS, al de AMORTIGUADORES para TURISMOS (hay también de embragues, convertidores de par, de camiones, de vehículos agrícolas, et.). Lo acabo de probar y me ha descargado otra vez el archivo.

En la página 209 de ese catálogo, que te pongo a continuación, está toda la información que necesitas... aunque entrañe algo de dificultad encontrarla, porque hay que mirar lo que significan todos los símbolos (la explicación aparece en las páginas 2 y 3 del catálogo) se trata de ir "buceando", hasta dar con ella... es esa página aparece lo siguiente...

uc

En las 2 columnas de la izquierda, aparece el vehículo, sus características y su fecha de fabricación... Imagino (aunque no lo sé a ciencia cierta), que el tuyo es de los 320i de 150 CV (110KW), aunque para el caso, nos va a dar lo mismo, porque puedes comprobar más abajo que los de 170 CV (125KW), llevan exáctamente los mismos amortiguadores... así que nos quedamos con esa fila, la de los 320i fabricados entre el 3/1998 y el 9/2000 (que también es válida para los 323i y 328i fabricados en fechas parecidas, como pone en esa celda).

En esa fila, nos vamos a las siguientes columnas (en la parte de arriba, verás que estamos buscando la amortiguación delantera) y vemos que podemos escoger entre "ST" (estandar), "MT" (tecnología M) y "SF" (deportiva).

Según lo que tú indicabas, la tuya lleva los muelles "M", con lo que debe corresponder a los amortiguadores "SF" (deportivos), así que seleccionamos esos y vemos que en la siguiente columna nos salen 2 dibujitos... el que parece algo así como un muelle, corresponde a la referencia del GUARDAPOLVO del amortiguador, con lo que en tu caso, la referencia de ese guardapolvo para tu amortiguación, la M, será por tanto, la "900 132". El otro dibujito, que parece un gato hidráulico, corresponde a la referencia del propio AMORTIGUADOR, que en tu caso, sería la "556 873" para el izquierdo y "556 874"para el derecho...

En cuanto a los amortiguadores traseros, nos vamos a las columnas correspondientes a la amortiguación trasera y vemos que, con el dibujito de la amortiguación (el que parece un gato hidráulico), solo tenemos una referencia de AMORTIGUADOR para los dos lados del eje, que es la "556 882", tanto derecho como izquierdo, y en cuanto al GUARDAPOLVO correspondiente a ese amortiguador (el dibujito que parece un muelle) si el coche tiene muelles "M", como dices que es tu caso, la referencia sería la "900 049", pero si utilizases muelles estandar, sería la "900 048"

... Total, la información, al final, es eso, información; pero como tú decías, hay que tenerla e interpretarla. Ahora, ya la tienes y espero que se hallan aclarado tus dudas

Un saludo a todos.

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Gracias Halfway, mas que resuelto, se cuales montar, no me descargaba el pdf a mi iphone... pero desde un android sin problema.

Aunque solo era ya por curiosidad sigo sin encontrar las “extrañas” referencias de los M que lleva actualmente el coche imagino esten descatalogados. Unsaludo y gracias a todos.

Última edición:

HALFWAY

En Practicas
Reacciones
390
... para eso estamos aquí, para echar una mano si podemos... Lo de las cervezas, es para otro.dia, y en un bar... Jjajjaja.

Un saludo.

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Gracias Halfway, mas que resuelto, se cuales montar, no me descargaba el pdf a mi iphone... pero desde un android sin problema.

Aunque solo era ya por curiosidad sigo sin encontrar las “extrañas” referencias de los M que lleva actualmente el coche imagino esten descatalogados. Unsaludo y gracias a todos.
A mí me pasó lo mismo, piensa q hace 15 años de esas referencias. Las actuales son las q te ha puesto el compañero.
Yo ya puse q he montado las advantage, acabadas en 949 y 950 con muelle standar y la verdad es q estoy muy contento.
Para atrás son iguales tanto para pack M o standar.
Me alegro q hayas resuelto las dudas.
Un saludo!