Duda Amortiguadores e46

david14.18

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, estoy buscando amortiguadores buenos para este coche me gustaria saber sus opiniones y experiencias, gracias

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.829
Bienvenido al foro.
Pondria B6 de Bilstein o B8 dependiendo de los muelles que lleves.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.829
Buenas, llevo los muelles de serie, pero me gustaria cambiarlos también, quiero cambiar todo a algo mejor

Si tocas muelles tienes que homologar y el dia que los quites volver a homologar de nuevo..
Los B6 los veo perfecto sin tocar muelles.

david14.18

En Practicas
Reacciones
1
Si tocas muelles tienes que homologar y el dia que los quites volver a homologar de nuevo..
Los B6 los veo perfecto sin tocar muelles.
Enserio? Vaya m, bueno pues dejaré los muelles, esos amortiguadores son duros o blandos?, suelen durar bien con el paso del tiempo?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.829
Enserio? Vaya m, bueno pues dejaré los muelles, esos amortiguadores son duros o blandos?, suelen durar bien con el paso del tiempo?

Son bastante equilibrados, ni muy duros ni muy blandos.., eso sí, ya depende de cada uno a lo acostumbrado que este..., vamos son buenos en general.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.043
Ademas de los Bilstein, si tienes un berlina con suspensión normal No deportiva ni M, podrias ponerle unos muelles de coupé o de berlina con kit M que te bajarán unos 2cms y mejorará el comportamiento sin tener que homologar.
Saludos

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
582
Yo tengo los b6 para ponerle y creo que le voy a poner muelles cortos eibach por si se me queda alto como les pasa a muchos. Los menos cortos dentro de los eibach.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.510
Los B6 som bastante consistentes, ligeramente ma duros que los de serie, en cuanto a duracion yo los tengo hace 50.000 km y estan bien aun. Si montas Eibach vas a bajar 2,5 o 3 cm pero ya no estas en la zona de comfort que buscan algunos, entras en dureza media, El mio es berlina y se nota sobre todo en baches secos. En cuanto a homologar siempre te queda la opcion de pintarlos en negro como yo hice y no los lleves limpios a la ITV que se fijaran mas, asi llevo yo 6 ITV y sin problema.

david14.18

En Practicas
Reacciones
1
Ademas de los Bilstein, si tienes un berlina con suspensión normal No deportiva ni M, podrias ponerle unos muelles de coupé o de berlina con kit M que te bajarán unos 2cms y mejorará el comportamiento sin tener que homologar.
Saludos
Como sé yo si son amortiguadores de serie? El coche lleva el pack m de casa y no hay facturas de que le hayan cambiao nunca los amortiguadores ni muelles, asique supongo que serán los del m, no quisiera bajar la altura del coche, pa mi está bien, ya los baches los noto duros jajj

david14.18

En Practicas
Reacciones
1
Los B6 som bastante consistentes, ligeramente ma duros que los de serie, en cuanto a duracion yo los tengo hace 50.000 km y estan bien aun. Si montas Eibach vas a bajar 2,5 o 3 cm pero ya no estas en la zona de comfort que buscan algunos, entras en dureza media, El mio es berlina y se nota sobre todo en baches secos. En cuanto a homologar siempre te queda la opcion de pintarlos en negro como yo hice y no los lleves limpios a la ITV que se fijaran mas, asi llevo yo 6 ITV y sin problema.
Okay gracias si he ido mirando y parece que los b6 son bastante queridos por la gente, esos los puedo poner con unos muelles de serie o muelles sport no?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.310
Como sé yo si son amortiguadores de serie? El coche lleva el pack m de casa y no hay facturas de que le hayan cambiao nunca los amortiguadores ni muelles, asique supongo que serán los del m, no quisiera bajar la altura del coche, pa mi está bien, ya los baches los noto duros jajj
Tendrás que asomarte, girando la rueda mismamente.
Los amortiguadores de serie son sachs, y en los muelles verás unos puntitos de colores. Eso sí llevas lo de origen.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.510
Okay gracias si he ido mirando y parece que los b6 son bastante queridos por la gente, esos los puedo poner con unos muelles de serie o muelles sport no?
Con muelles de serie sin problema y con deportivos lo maximo que te va a admitir es algo como los PROKIT de Eibach que te bajan entre 2 y 3 cm, mas de eso no valen. Asi lo llevo yo en ambos coches.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
318
Yo puse Bilstein B4, me plantee B6/8 y posiblemente merezcan la pena pero cuando los tenía que cambiar no había stock.

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
403
ya de paso... alguien me puede poner por aqui numeros de referencia exacta de suspension delantera / trasera de los sachs M para un 325ci o 6 cilindros ?
muchas gracias

david14.18

En Practicas
Reacciones
1
Con muelles de serie sin problema y con deportivos lo maximo que te va a admitir es algo como los PROKIT de Eibach que te bajan entre 2 y 3 cm, mas de eso no valen. Asi lo llevo yo en ambos coches.
Okay, yo no quiero bajarlo mas que si no es un rollo, pero mientras me haga el paso en curvas bien, sin que se mueva el chasis pal lao de lujo

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
318
ya de paso... alguien me puede poner por aqui numeros de referencia exacta de suspension delantera / trasera de los sachs M para un 325ci o 6 cilindros ?
muchas gracias

Yo en su momento iba a montar SACHS, tengo exactamente lo mismo que tu. Al final era tal lio de referencias (seguro que por mi culpa) que fui directamente a Bilstein B4 y ahí es imposible fallar. Te venden copelas, guardapolvos y amortiguadores en packs y asi vas a tiro hecho.

Saludos

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
403
Yo en su momento iba a montar SACHS, tengo exactamente lo mismo que tu. Al final era tal lio de referencias (seguro que por mi culpa) que fui directamente a Bilstein B4 y ahí es imposible fallar. Te venden copelas, guardapolvos y amortiguadores en packs y asi vas a tiro hecho.

Saludos

Gracias por tu respuesta compañero , me llevo un tiempo en acertarlas pero creo que estas son las correctas, en este foro cada vez te contestan menos y mas paja. Los coji de otro foro de bmw que para buscar en otras marcas tambien valen solo con poner la marca delante de la referencia. Quiero seguir con lo mismo que me ha ido de lujo, ahora mismo llevo sachs M + eibach pro kit de no conseguirlas ire a bilstein que las tuve tambien en el e36 . un saludo

31312282459 alante
31312282460 alante

33522282461 atras

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.718
Gracias por tu respuesta compañero , me llevo un tiempo en acertarlas pero creo que estas son las correctas, en este foro cada vez te contestan menos y mas paja. Los coji de otro foro de bmw que para buscar en otras marcas tambien valen solo con poner la marca delante de la referencia. Quiero seguir con lo mismo que me ha ido de lujo, ahora mismo llevo sachs M + eibach pro kit de no conseguirlas ire a bilstein que las tuve tambien en el e36 . un saludo

31312282459 alante
31312282460 alante

33522282461 atras
Para saber las referencias lo tienes facil online en "realoem", metes el bastidor y hay tienes las de tu coche.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.310

31312282459 alante
31312282460 alante

33522282461 atras
Que en este foro cada vez se contesta menos? Si que es cierto que hay 10/15 compañeros que contestan más que el resto, pero desde luego ayudan muchísimo. Tenemos una suerte de tener esta comunidad y gente que sepa tanto y que esté dispuesto a ayudar... que habría que valorarlo más.

Volviendo al tema de la suspensión, sí, esas son las referencias correctas de bmw en realoem para los amortiguadores del pack m.
Y que referencias sachs son las que has cogido? Porque recuerdo que salían 2 o 3 referencias sachs diferentes con la referencia bmw.
Yo tengo los amortiguadores en autodoc en la lista de deseos, y son estas las referencias sachs para esos amortiguadores del pack m:
317539, 317540 delante. Y detrás 556882

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.816

31312282459 alante
31312282460 alante

33522282461 atras
Respecto a lo que comentas de este foro, si estuvieras en otros, incluido este, de otros modelos, no dirías eso, te lo aseguro.

A veces queremos una relativa inmediatez en las respuestas y todo lleva su tiempo y aquí normalmente se termina respondiendo y como complemento se tiene el buscador, que en la mayoría de los casos, alberga todo tipo de consultas y por supuesto respuestas a todo tipo de temas, muchos de ellos repetidos.

Saludos