Así estaba la mia, pero su corazón el lunes dijo basta.![]()
Este es el Sr Pancho, el rey de la casa
En breve hará 16 añitos, cataratas y algo sordo , pero feliz como una perdiz.
Ahora que está mayor duerme muchas horas al día pero cuando está activo tiene la misma vitalidad que de cachorro
No se cuanto tiempo más nos acompañará, de
momento disfrutamos con el y de sus “cositas”de Yorkie al máximo.
Así estaba la mia, pero su corazón el lunes dijo basta.
Es una postura totalmente respetable.
Yo me he dicho lo mismo cada vez que uno de mis amigos ha fallecido, pero al final me sorprendo mirando fotos de cachorros pasado un tiempo.
No entiendo una vida sin tener un perrete a mi lado. Entraron en mi vida hace unos 28 años y desde entonces en casa siempre ha habido dos perretes.
Un cordial saludo
El lunes nos dejo Chanel, nuestra Yorkshire de 14 años y medio. Hoy he publicado este artículo en mi blog personal. Espero que os guste….
Lo que dices me ha pasado 2 veces a mi, a nosotros, todo lo que dejas de hacer y por eso hemos vuelto a empezar, solo resistí 5 meses sin todas esas cosas que cuestan como bajar por la mañana con lluvia o frío, o preocuparse cuando está enfermo, o verke irse....pero luego no puedes aguantar tanto silencio, tanto falta de cariño, tanta tranquilidad, tanto vacío en el corazón...y vuelvo (volvemos ) a empezar con el que está ahora aquí tranquilo a mis pies después de pedirme hace un rato trozos de colines como todos los días....
Y si es como un hijo aunque muchos no lo entiendan
No he podido leerte todo, se me nublada lis ojos
Un abrazo.
Amarga carta de despedida: Hasta siempre Chanel
por Jorge R. Rubio | Feb 25, 2024 | Actualidad, Cajón de sastre | 0 Comentarios
![]()
Esta es la enésima vez que intento ponerme a teclear estas líneas, pero una vez más la mente se me nubla, la garganta se anuda y los ojos se enturbian con una furiosa marea de lágrimas sin poder hacer nada por remediarlo. Miro a mi alrededor buscando algo en lo que agarrarme para comenzar a escribir algo con sentido y, sin embargo, solo encuentro un vacío que me abraza como hacía mucho tiempo que no sucedía.
Mi cabeza da vueltas y las ideas no fluyen como quisiera para posteriormente trasladarlas a la hoja en blanco. Quizás sea ese el problema, que mi enfoque para dar forma a esta despedida desde el principio haya sido erróneo. Es probable que esto que quiero transmitir no deba de ser maquinado en mi cabeza, más bien arrancando desde lo hondo de mi ser, aunque duela.
El pasado lunes de madrugada nos dejaba para siempre Chanel, un “simple perro” para algunos, casi una hija para un servidor. Puede soñar extraño, cursi e incluso indecente decirlo, pero es lo que siento y exponer el tema en otros términos sería cuanto menos hipócrita por mi parte y estas frases dejarían de tener el significado buscado, al menos para mí.
![]()
Porque Chanel, esa “simple perra” para algunos, ha sido durante 14 años y casi 4 meses parte indisoluble de mis días y algunas veces también de mis noches. Mucho tiempo como para afrontar su pérdida de una manera racional e intentando evitar que los sentimientos no se apoderen de mí y mi retórica.
Me doy cuenta de que jamás volveré a disfrutar, sufrir o realizar infinidad de aspectos cotidianos que se daban por el simple hecho de su existencia, y de que está fuera parte de la nuestra.
Me he sentido responsable de ella en todo momento y he velado siempre porque estuviera del mejor modo, aunque en ocasiones, no me lo agradeciera al final como yo esperaba. Cosas de ser una Yorkshire de apenas kilo y medio y autopercibirse como un perro de presa endemoniado.
La realidad es que en estos días me he sentido bastante indefenso porque, además de su pérdida carnal, hay algunas cosas, costumbres y sensaciones que también se han marchado con ella para siempre, dejándome huérfano de todo ello y sin un manual de instrucciones con el que continuar batallando en el día a día.
![]()
Me refiero a que Chanel ha desaparecido de mi vida físicamente, pero haciendo un análisis más en profundidad, del hecho en sí, me doy cuenta de que jamás volveré a disfrutar, sufrir o realizar infinidad de aspectos cotidianos que se daban por el simple hecho de su existencia y de que está fuera parte de la mía propia.
A nosotros nos ha pasado lo mismo, cuando se fue el último dijimos de no tener ninguno más pero a los 5 meses vino el que tenemos ahora porque notabamos un vacío en la casa
Que guapo. Mis perras eran cruces de collie. Es de no creer lo inteligentes que son.Este es el nuevo miembro de la familia.su nombre es bady y lo acogí de un pastor que su pareja de collies tuvo cachorros y no sabía que hacer con ellos.un torbellino pero listo como el solo.![]()
Me alegro.Tras casi dos años ya de la perdida de mi querido Wallace, por fin me he atrevido a dar el paso y tener de nuevo un perrete !!
Os presento al nuevo miembro de la familia ! se llama Leo , es un Teckel miniatura caniche .
![]()
Vigila cables, esquinas de sofás, de sillas, calcetines, ropa interior y todo lo que se te venga a la cabeza, hasta los 2 años son pirañas.Tras casi dos años ya de la perdida de mi querido Wallace, por fin me he atrevido a dar el paso y tener de nuevo un perrete !!
Os presento al nuevo miembro de la familia ! se llama Leo , es un Teckel miniatura kaninchen .
![]()
Vigila cables, esquinas de sofás, de sillas, calcetines, ropa interior y todo lo que se te venga a la cabeza, hasta los 2 años son pirañas.
Cuidadín con el estrés por separación, son mu jodios.
Especial hincapié a su espalda, no le dejes subir escaleras, ni saltar a los sofás... No quieras ver como vi yo al mío y con 4K menos en la cartera.
Aunque no tenga tanto temperamento como el mío seguramente, edúcale desde ya.
Cualquier duda aquí estoy, soy un enamorado de la raza aunque me gusta más el de pelo jabalí.Si, ya me han puesto algo al corriente de los cuidados de esta raza , este sube las escaleras que da gusto , como alpea ... al ser cachorro y no estar aun muy socializado con nosotros , es cierto que esta siempre buscando los rincones para esconderse . En unos dias ya estara algo mas relajado y acostumbrado a su nuevo hogar ...![]()
Cualquier duda aquí estoy, soy un enamorado de la raza aunque me gusta más el de pelo jabalí.
Si quieres un consejo para cansarlo ahora que es pequeño y son demasiado activos, hazle que olfatee, con una chuchería, pásala por un trozo de suelo de la terraza y escóndelo debajo de algo.
Especial hincapié a su espalda, no le dejes subir escaleras, ni saltar a los sofás..
Se recomienda el uso de condoprotectores por el tema de la espalda. Yo en vez de pastillas le doy chuches de colágeno, las típicas Mobility. Al mío con 3 meses le tenía como Konan, comía mucho pero también hacía mucho ejercicio, una buena alimentación (yo uso Criadores que tiene buen ratio). AL principio parecía que estaba como un tonel, pero en cuanto "asalchichó" se quedó perfecto. 10,3 kg pesa, que es su peso ideal para lo que es el perro (bastante grande)jajaja , si olfatea , pero aun no lo tiene muy desarrollado , le enseño trocitos de salchichas Franfurt y si se las come pero no con ansia como lo hacia mi Wallace .
Como dices que eres amante de esta raza !! Ahora que tan solo tiene tres meses , sabias decirme si es recomendable darle algun tipo de alimentacion especial o alguna vitamina para que le vaya mejor en su desarrollo ?
Y cuando asalchichó? Otra cosa para los que sabéis, el mío no ha pegado ni un ladrido en 6 meses, por mi perfecto, salvo que no fuera normal claro……….Se recomienda el uso de condoprotectores por el tema de la espalda. Yo en vez de pastillas le doy chuches de colágeno, las típicas Mobility. Al mío con 3 meses le tenía como Konan, comía mucho pero también hacía mucho ejercicio, una buena alimentación (yo uso Criadores que tiene buen ratio). AL principio parecía que estaba como un tonel, pero en cuanto "asalchichó" se quedó perfecto. 10,3 kg pesa, que es su peso ideal para lo que es el perro (bastante grande)
Otra cosa para los que sabéis, el mío no ha pegado ni un ladrido en 6 meses, por mi perfecto, salvo que no fuera normal claro……….

Se recomienda el uso de condoprotectores por el tema de la espalda. Yo en vez de pastillas le doy chuches de colágeno, las típicas Mobility. Al mío con 3 meses le tenía como Konan, comía mucho pero también hacía mucho ejercicio, una buena alimentación (yo uso Criadores que tiene buen ratio). AL principio parecía que estaba como un tonel, pero en cuanto "asalchichó" se quedó perfecto. 10,3 kg pesa, que es su peso ideal para lo que es el perro (bastante grande)
![]()
El mío sube al sofá, pero porque le subo yo. Tras la operación no puede saltar, suficiente que anda…
Asalchichó al quinto-sexto mes.Y cuando asalchichó? Otra cosa para los que sabéis, el mío no ha pegado ni un ladrido en 6 meses, por mi perfecto, salvo que no fuera normal claro……….
Ha cumplido 5 en Febrero, espero que me dure otros 10 más.Que tiempo tiene ya ? que bonito es ...
Así está ya el bicho.cada día aprende una cosa nueva.....Que guapo. Mis perras eran cruces de collie. Es de no creer lo inteligentes que son.
Son impresionantes. Parece que no tienen limite. A las mias practicamente sin adiestramiento eran super educadas y reconocian un monton de ordenes.Así está ya el bicho.cada día aprende una cosa nueva.....![]()