Amirtiguadores Bilstein B4

Munich40

Forista
En unos días voy a cambiar los 4 amortiguadores de origen de mi 118d por unos Bilstein B4, ¿Alguno los lleva, y se nota mejora con respecto a los de serie?
 

Soberano

Clan Leader
Yo los tengo en un clase C y sí, algo se nota. No tanto como con unos B6 pero un poquitín más de firmeza y mejoría respecto a los de serie sí que se nota, sobre todo si vienes de unos que estén ya trabajados.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Hice ese mismo cambio en un E87 y se notaban más firmes que los Sachs de origen.
El cambio fue a mejor, pero claro, comparar un amortiguador nuevo con uno reventado es hacer trampa, no sé si el original de estreno va igual de bien.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si el coche ya tiene de origen la suspensión M rebajada 1,5 cm ¿seria viable el B8 en esta marca?
 

Munich40

Forista
Hice ese mismo cambio en un E87 y se notaban más firmes que los Sachs de origen.
El cambio fue a mejor, pero claro, comparar un amortiguador nuevo con uno reventado es hacer trampa, no sé si el original de estreno va igual de bien.

Precisamente lo voy a hacer en un E87. Pués tienen 172.000 km con 18 y runflat, aúnque trato bién el coche, tienen que estar ya algo tocados.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Precisamente lo voy a hacer en un E87. Pués tienen 172.000 km con 18 y runflat, aúnque trato bién el coche, tienen que estar ya algo tocados.
Yo hice el cambio con 122.000km y ruedas en 16" y los de origen estaban para tirar, una vez desmontados no eran capaces de recuperar su posición si hundías el bástago.

Haz el cambio ya porque sin duda vas a notar una mejora considerable.

Si quieres que el coche sea aun más firme, los B6 se pueden montar con los muelles de origen, no los he probado.

Con los B4 el coche va muy bien.
 

TXURDI

Clan Leader
¿Estrenaste tú el coche? Porque muchas veces creemos que los originales no son lo suficiente e igual resulta que cuando hemos comprado el coche de segunda mano estan ya trilladetes.
Yo cambié los originales por los compatibles en bilstein y he ganado en casi todo menos en comodidad. Y me he arrepentido para el uso que le doy de no haber puesto los mismos de la marca sachs.
 

Bl@nquito

Clan Leader
La B4 es algo más firme y de mejor calidad que origen, yo sin duda la recomiendo.
Donde hay mucha diferencia es con la B6/B8 y su doble cámara

Puedes montar la B6 e incluso hay B4 para kit M.
Los B8 son para muelle más bajo, de -30mm o más.
Siento discrepar, de la B8 hay dos modelos, uno para suspensión deportiva (M, S Line, Pack AMG, etc) y otra que es la Sprint para muelles que van bajados esos 30mm. Guancho debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.
 

Munich40

Forista
¿Estrenaste tú el coche? Porque muchas veces creemos que los originales no son lo suficiente e igual resulta que cuando hemos comprado el coche de segunda mano estan ya trilladetes.
Yo cambié los originales por los compatibles en bilstein y he ganado en casi todo menos en comodidad. Y me he arrepentido para el uso que le doy de no haber puesto los mismos de la marca sachs.

Lo estrené con 18 mil km.
 

Qui//M3

Forista Legendario
La B4 es algo más firme y de mejor calidad que origen, yo sin duda la recomiendo.
Donde hay mucha diferencia es con la B6/B8 y su doble cámara


Siento discrepar, de la B8 hay dos modelos, uno para suspensión deportiva (M, S Line, Pack AMG, etc) y otra que es la Sprint para muelles que van bajados esos 30mm. Guancho debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.


Eso depende mucho de que ofrezca Bilstein para su coche en concreto.
Por ejemplo, en mi caso, M3 E36, Bilstein solo ofrece un modelo de amortiguador tanto para muelle original, como muelle Eibach o muelle aún mas corto.
Habría que tipo de B8 hay para su modelo.
 
Última edición:

Munich40

Forista
Yo hice el cambio con 122.000km y ruedas en 16" y los de origen estaban para tirar, una vez desmontados no eran capaces de recuperar su posición si hundías el bástago.

Haz el cambio ya porque sin duda vas a notar una mejora considerable.

Si quieres que el coche sea aun más firme, los B6 se pueden montar con los muelles de origen, no los he probado.

Con los B4 el coche va muy bien.

Los B6 se me van de presupuesto. En mi taller me presupuestaron B4 con las copelas y fuelles.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La B4 es algo más firme y de mejor calidad que origen, yo sin duda la recomiendo.
Donde hay mucha diferencia es con la B6/B8 y su doble cámara


Siento discrepar, de la B8 hay dos modelos, uno para suspensión deportiva (M, S Line, Pack AMG, etc) y otra que es la Sprint para muelles que van bajados esos 30mm. Guancho debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.
Interesante.
Entonces que diferencia hay entre B6 y B8 normal?
 

Bl@nquito

Clan Leader
Eso depende mucho de que ofrezca Bilstein para su coche en concreto.
Por ejemplo, en mi caso, M3 E36, Bilstein solo ofrece un modelo de amortiguador tanto para muelle original, como muelle Eibach o muelle aún mas corto.
Habría que tipo de B8 hay para su modelo.
Para los M va de otra forma... Ahí hay sólo uno y lo llaman B6 o B8, no me preguntes el criterio. Para el M3 E36 por ejemplo es B6 Performance y no hace distinción.
Para el de él hay B6 y B8, muelle normal y muelle M, aparte hay una gama Motorsport que es un coilover
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Para los M va de otra forma... Ahí hay sólo uno y lo llaman B6 o B8, no me preguntes el criterio. Para el M3 E36 por ejemplo es B6 Performance y no hace distinción.
Para el de él hay B6 y B8, muelle normal y muelle M, aparte hay una gama Motorsport que es un coilover
B8 muelle M de serie, entiendo que serían
 

Munich40

Forista
¿Estrenaste tú el coche? Porque muchas veces creemos que los originales no son lo suficiente e igual resulta que cuando hemos comprado el coche de segunda mano estan ya trilladetes.
Yo cambié los originales por los compatibles en bilstein y he ganado en casi todo menos en comodidad. Y me he arrepentido para el uso que le doy de no haber puesto los mismos de la marca sachs.

En que modelo de coche??
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me da a mí que la mejora no compensaría, mejor dar el salto a roscados. Claro que son 3.000 pavos montados
 

Y20DTH

En Practicas
Hace nada cambié los de serie de mi E46 con 260.000km :whistle: por unos B4 y esperaba un cambio más notable... ya decía yo que tan mal no estaban.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo para B4 no me meto en historias si los de serie son más baratos. Si lo que quieres es el colorido, que tampoco se ve, pues vale.
 

xomin

Forista
En el E91 he consumido tres juegos, dos originales y último B4, confirmo que son algo más rígidos que los OEM, para mi tipo de conducción los prefiero a las B6/b8 (ya los llevé en el E46 Touring)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La B4 es algo más firme y de mejor calidad que origen, yo sin duda la recomiendo.
Donde hay mucha diferencia es con la B6/B8 y su doble cámara


Siento discrepar, de la B8 hay dos modelos, uno para suspensión deportiva (M, S Line, Pack AMG, etc) y otra que es la Sprint para muelles que van bajados esos 30mm. Guancho debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.
Lo de la calidad hoy lo dudo.

Yo cambié hace poco los amortiguadores de mi 325Ci y puse unos Sachs. De Bilstein ni pedí precio. Los B4 los lleva mi padre en el E39 y no me parece que sean mejores.
 
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