Hice ese mismo cambio en un E87 y se notaban más firmes que los Sachs de origen.
El cambio fue a mejor, pero claro, comparar un amortiguador nuevo con uno reventado es hacer trampa, no sé si el original de estreno va igual de bien.
Yo hice el cambio con 122.000km y ruedas en 16" y los de origen estaban para tirar, una vez desmontados no eran capaces de recuperar su posición si hundías el bástago.Precisamente lo voy a hacer en un E87. Pués tienen 172.000 km con 18 y runflat, aúnque trato bién el coche, tienen que estar ya algo tocados.
Si el coche ya tiene de origen la suspensión M rebajada 1,5 cm ¿seria viable el B8 en esta marca?
Siento discrepar, de la B8 hay dos modelos, uno para suspensión deportiva (M, S Line, Pack AMG, etc) y otra que es la Sprint para muelles que van bajados esos 30mm. Guancho debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.Puedes montar la B6 e incluso hay B4 para kit M.
Los B8 son para muelle más bajo, de -30mm o más.
¿Estrenaste tú el coche? Porque muchas veces creemos que los originales no son lo suficiente e igual resulta que cuando hemos comprado el coche de segunda mano estan ya trilladetes.
Yo cambié los originales por los compatibles en bilstein y he ganado en casi todo menos en comodidad. Y me he arrepentido para el uso que le doy de no haber puesto los mismos de la marca sachs.
La B4 es algo más firme y de mejor calidad que origen, yo sin duda la recomiendo.
Donde hay mucha diferencia es con la B6/B8 y su doble cámara
Siento discrepar, de la B8 hay dos modelos, uno para suspensión deportiva (M, S Line, Pack AMG, etc) y otra que es la Sprint para muelles que van bajados esos 30mm. Guancho debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.
Yo hice el cambio con 122.000km y ruedas en 16" y los de origen estaban para tirar, una vez desmontados no eran capaces de recuperar su posición si hundías el bástago.
Haz el cambio ya porque sin duda vas a notar una mejora considerable.
Si quieres que el coche sea aun más firme, los B6 se pueden montar con los muelles de origen, no los he probado.
Con los B4 el coche va muy bien.
B4 no se me ocurriría nunca.Puedes montar la B6 e incluso hay B4 para kit M.
Los B8 son para muelle más bajo, de -30mm o más.
Interesante.La B4 es algo más firme y de mejor calidad que origen, yo sin duda la recomiendo.
Donde hay mucha diferencia es con la B6/B8 y su doble cámara
Siento discrepar, de la B8 hay dos modelos, uno para suspensión deportiva (M, S Line, Pack AMG, etc) y otra que es la Sprint para muelles que van bajados esos 30mm. Guancho debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.
Para los M va de otra forma... Ahí hay sólo uno y lo llaman B6 o B8, no me preguntes el criterio. Para el M3 E36 por ejemplo es B6 Performance y no hace distinción.Eso depende mucho de que ofrezca Bilstein para su coche en concreto.
Por ejemplo, en mi caso, M3 E36, Bilstein solo ofrece un modelo de amortiguador tanto para muelle original, como muelle Eibach o muelle aún mas corto.
Habría que tipo de B8 hay para su modelo.
Altura de muelle, internamente son iguales.Interesante.
Entonces que diferencia hay entre B6 y B8 normal?
Esos lleva, sí.debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.
B8 muelle M de serie, entiendo que seríanPara los M va de otra forma... Ahí hay sólo uno y lo llaman B6 o B8, no me preguntes el criterio. Para el M3 E36 por ejemplo es B6 Performance y no hace distinción.
Para el de él hay B6 y B8, muelle normal y muelle M, aparte hay una gama Motorsport que es un coilover
Si me dejas los ultimos siete digitos del bastidor, te digo cuáles debes montarB8 muelle M de serie, entiendo que serían
¿Estrenaste tú el coche? Porque muchas veces creemos que los originales no son lo suficiente e igual resulta que cuando hemos comprado el coche de segunda mano estan ya trilladetes.
Yo cambié los originales por los compatibles en bilstein y he ganado en casi todo menos en comodidad. Y me he arrepentido para el uso que le doy de no haber puesto los mismos de la marca sachs.
B8 muelle M de serie, entiendo que serían
1 x 35-124115 - 235€
1 x 35-124122 - 235€
2 x 24-104937 - 155€ x 2
Estos serían, llevas la Susp M y habría que montar la B8
Lo de la calidad hoy lo dudo.La B4 es algo más firme y de mejor calidad que origen, yo sin duda la recomiendo.
Donde hay mucha diferencia es con la B6/B8 y su doble cámara
Siento discrepar, de la B8 hay dos modelos, uno para suspensión deportiva (M, S Line, Pack AMG, etc) y otra que es la Sprint para muelles que van bajados esos 30mm. Guancho debería montar la B8 normal si lleva los muelles del pack M de origen, o lo que recomiende Bilstein en su catálogo online.
Los B4 son negros si no me falla la memoria. Amarillos son los B6 y B8Yo para B4 no me meto en historias si los de serie son más baratos. Si lo que quieres es el colorido, que tampoco se ve, pues vale.