Duda Alucino con la subida de los seguros.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.273
Segun tengo entendido tambien se basan en la tasa de accidentes del modelo, no se que hay de cierto.
Cuenta todo lo que agrave el riesgo. La gente ahora se queja mucho de la subida de los de RC terceros, pero si tienen asistencia en carretera y el vehículo asegurado cierta antigüedad, con dos asistencias de grúa ya es ruinoso. Los serie 3 en concreto son además vehículos que se roban bastante. Eso influye también.
Los seguros son un negocio de ludopatas. Se apuesta a que ocurran o que no ocurran cosas. A mayor probabilidad de que ocurran, más cuesta la apuesta.

sportivo

En Practicas
Reacciones
29
Puedo dar cuenta de que Génesis es una opción con buena relación calidad precio en sus coberturas, sobre todo en sus pólizas de TR con franquicia. Al menos mientras perteneció al grupo Liberty Seguros, porque desde hace dos años pasó a manos de Generali y pueden haber cambiado sus políticas.

Curiosamente para el 330Ci E46 su tarificador web te dice que no es posible ofrecerte precio y que contactes con su teléfono y bla, bla, bla... Sin embargo, al cambiar al modelo 330Ci Cabrio, sí que ofrece precio para terceros básico y ampliado, y dándote opción de ampliar coberturas a la carta.

Dejo capturas de la simulación que he hecho,

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
388
Buena a todos.
Miraba estos días para renovar el seguro del 330ci (maldito coche, me está llevando por el camino de la amargura, pero eso es otro tema), y resulta que me da por mirar precios con mi corredor en Allianz (donde siempre he estado).

680€ un tercero completo. ¿Estamos locos? Me mira un seguro de clásicos con valor pactado y limite de kilometraje de 5000 al año... 450€ :eek:

¿Pero como puede ser que con el Infiniti pague unos 150€ menos, siendo más potente, más rápido y más caro?. De verdad, que no salgo de mi asombro.

Dicho esto ¿hay algún corredor de seguros en la sala? ¿Alguna idea o ayuda?
Los seguros son los nuevos usureros de esta década. Lejos quedó aquello de mantener o incluso rebajar precios a buenos clientes/conductores.

Yo en mi 650i, empecé con Pelayo pagando en 2022 430€ por un todo riesgo con 600€ de franquicia. Este año, la broma subía a casi 800€ (sin dar ningún parte como culpable en estos 3 años).

Al final me he quitado el coche de sustitución, que, teniendo la moto y el coche de la mujer, no me hace falta.

Eso sí, comparándolo con el tuyo me parece hasta barato :facepalm:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.868
Gracias a abrir este tema, contacto conmigo el forero @orellana76 y a través de su trabajo me ha ofrecido un seguro AXA. Terceros completo con asistencia de viaje en el extranjero por poco más de 400€, que ni tan mal me parece viendo lo que hay hoy en día.

Este foro no dejará nunca de sorprenderme. Muchas gracias @orellana76 !

orellana76

En Practicas
Reacciones
219
Gracias a abrir este tema, contacto conmigo el forero @orellana76 y a través de su trabajo me ha ofrecido un seguro AXA. Terceros completo con asistencia de viaje en el extranjero por poco más de 400€, que ni tan mal me parece viendo lo que hay hoy en día.

Este foro no dejará nunca de sorprenderme. Muchas gracias @orellana76 !

Gracias a ti compañero

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.650
Yo esta semana tuve que llamar a mi compañia , Pelayo

Me renovaban el seguro del M2C , 7 años con ellos , ningun parte ni siquiera llamar a la grua una vez , y a parte tengo otro coche asegurado con ellos

Pues bien subida de 582 € ( TR franquicia 400 € ) a 695 € , mas del 20 % de subida .

Despues de llamarles y expresarles mi descontento ante semejante subida, me lo han dejado en 612 € , me lo suben al final 30 €

El año pasado tambien tuve que hacer lo mismo, y lo hire haciendo cada año

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.994

Me renovaban el seguro del M2C , 7 años con ellos , ningun parte ni siquiera llamar a la grua una vez , y a parte tengo otro coche asegurado con ellos

Pues bien subida de 582 € ( TR franquicia 400 € ) a 695 € , mas del 20 % de subida .

Despues de llamarles y expresarles mi descontento ante semejante subida, me lo han dejado en 612 € , me lo suben al final 30 €

No es más del 20% de subida.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.450

Es que es muy cansino cada año tener que hacer lo mismo, en casa hay 4 coches y moto, más luego los seguros de las casas…
Te agotan.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.490
Pues este año es raro porque me ha llegado la renovación y me bajan de precio

j*der! yo llevo dos años de subidas. No lo entiendo. Es que ni por teléfono en Mutua Madrileña me dicen por qué. Empecé por 420€ a TR+300. Al siguiente año 529€. Y este año llamo con tiempo para enterarme y me dicen que 665€. Pregunto qué cuál es el motivo y no me saben decir. Digo, pues sino tengo partes, no? Solo una luna en 2024, es que ni este 2025. Y indicáis que hasta 3 partes sin pérdidas de bonificaciones, no? No comprendo. Pues nada, que me han enviado el mail para que solicite la baja si quiero

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.479
Buena a todos.
Miraba estos días para renovar el seguro del 330ci (maldito coche, me está llevando por el camino de la amargura, pero eso es otro tema), y resulta que me da por mirar precios con mi corredor en Allianz (donde siempre he estado).

680€ un tercero completo. ¿Estamos locos? Me mira un seguro de clásicos con valor pactado y limite de kilometraje de 5000 al año... 450€ :eek:

¿Pero como puede ser que con el Infiniti pague unos 150€ menos, siendo más potente, más rápido y más caro?. De verdad, que no salgo de mi asombro.

Dicho esto ¿hay algún corredor de seguros en la sala? ¿Alguna idea o ayuda?

porque es un coche marronero.

El seguro de un 225d sale mas caro que el de un 425d.
Cuando me hicieron mi seguro, se equivocaron, y al corregirlo resulta que era mas caro el de serie 2 que el del serie 4, todos sabemos que el serie 4 es mas caro.
Seguro a todo riesgo sin franquicia.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.337
j*der! yo llevo dos años de subidas. No lo entiendo. Es que ni por teléfono en Mutua Madrileña me dicen por qué. Empecé por 420€ a TR+300. Al siguiente año 529€. Y este año llamo con tiempo para enterarme y me dicen que 665€. Pregunto qué cuál es el motivo y no me saben decir. Digo, pues sino tengo partes, no? Solo una luna en 2024, es que ni este 2025. Y indicáis que hasta 3 partes sin pérdidas de bonificaciones, no? No comprendo. Pues nada, que me han enviado el mail para que solicite la baja si quiero
Pero raro raro
Yo paso de 330 a 300 con franquicia en el Touran

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.783
Yo lo que peor llevo es cómo responden al siniestro…pero ¿los precios? A mí no me parecen descabellados…

..:tener en cuenta que hay modelos en los que un p*to faro vale 1.000 euros…

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.994
Es que es muy cansino cada año tener que hacer lo mismo, en casa hay 4 coches y moto, más luego los seguros de las casas…
Te agotan.

Me acaba de pasar con Movistar. En cuanto vuelva a Madrid, llamadita de rigor.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.994
Yo lo que peor llevo es cómo responden al siniestro…pero ¿los precios? A mí no me parecen descabellados…

Y 2.000, en coches muy mundanos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.490

Cierto. Pero es un acuerdo, no? Tú aceptas que cueste 400€, no? Entonces, si yo tampoco te doy ningún parte, las subidas de más de 100€ cada vez en qué se justifican?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.897

Acabo de mirar el de mi iX1 y pasa de 550,52€ a 702,11€, es decir, un 27,54% más caro (151,59€).

Mañana estoy llamando a la correduría. A ver qué me dicen.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.273
Cierto. Pero es un acuerdo, no? Tú aceptas que cueste 400€, no? Entonces, si yo tampoco te doy ningún parte, las subidas de más de 100€ cada vez en qué se justifican?
No es que des partes. Es probabilidad de riesgo y actualización de costes de reparación. Te puedes pasar años sin dar un parte y que el primero que des tenga un coste de 10.000. No es por hacer de abogado del diablo, pero es así. Como apunta @efenese71 , es que ya un faro cuesta 1000 euros, y una simple asistencia en carretera y remolque de la grúa hasta tu localidad, por muchos acuerdos que tengan con las grúas, no será precisamente barato.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.490
No es que des partes. Es probabilidad de riesgo y actualización de costes de reparación. Te puedes pasar años sin dar un parte y que el primero que des tenga un coste de 10.000. No es por hacer de abogado del diablo, pero es así. Como apunta @efenese71 , es que ya un faro cuesta 1000 euros, y una simple asistencia en carretera y remolque de la grúa hasta tu localidad, por muchos acuerdos que tengan con las grúas, no será precisamente barato.

Soy consciente del precio del faro y del seguro. Lo hemos comentado alguna vez. No sé, debo estar en un grupo de riesgo ahora jaja Pero no seré yo quién les pida pagar más. Tendré que amortizar la póliza pues. Como Mutua dice tres partes sin penalización...biggrin

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
49.572
Creo que @Malavida79 escribió en el post de Antonio que lo único que echaba de menos de España era el precio del seguro.
Un seguro a TR sin franquicia rondará los 2.000€ en unos años... ya está en 1.000€ a día de hoy

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.289
Que pocas lunas se rompen con lo mal que están las carreteras

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.994

Es un acuerdo POR UN AÑO.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.924
Pues nada, que me han enviado el mail para que solicite la baja si quiero
Asi me respondieron a mi y asi hice.

Luego ves en los anuncios: " vente a la mutua, te mejoramos el precio, sea el que sea".

Nos han jodido, a costa de los mutualistas.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.994
ya, lo tengo claro. pero las subidas, por lo general, son por partes, no? salvo los ajustes anuales. pero 130€ no es un ipc, no? por eso me sorprende la subida de más de 100€

Ya estás viendo que no. Todo sube, y ojalá lo hiciese solo el IPC.