Duda Alquiler en Alemania M3 - Sixt - ¿Cómo cuanto me pueden bloquear en la tarjeta?

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.885
Buenas.

Es una duda demasiado específica, pero igual también le puede servir a alguién. Como siempre, ando experimentando sobre alquiler de coches en Alemania.
La verdad es que me apetecería probar con detalle un M3. Sin ningún tipo de intención velocística o de meterlo en circuito.
Solamente entrar al detalle de cosas que he visto por encima y que quiero revisar sin prisa.

Con un par de días, me conformo. Pero aparte del precio, imagino que alli me bloquearán una cantidad más o menos grande en alguna tarjeta.
Y entre unas cosas y otras, igual ya no tengo saldo suficiente y no quisiera que, en el mostrador, me dieran con las llaves (del M3) en las narices y me tuviera que alquilar un Opel Mokka o algo así.
He estado buscando en la web y no he encontrado nada, y me incomoda tener que hablar con algun teleoperador que hable raro y que luego me conteste ambigüedades que no me llevan a ningún sitio.
Pero igual alguién me puede ayudar.

Quién alquila es SIXT, por cierto.

¡Muchas gracias!

czwBleX.png

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
12.884
Buenas.

Es una duda demasiado específica, pero igual también le puede servir a alguién. Como siempre, ando experimentando sobre alquiler de coches en Alemania.
La verdad es que me apetecería probar con detalle un M3. Sin ningún tipo de intención velocística o de meterlo en circuito.
Solamente entrar al detalle de cosas que he visto por encima y que quiero revisar sin prisa.

Con un par de días, me conformo. Pero aparte del precio, imagino que alli me bloquearán una cantidad más o menos grande en alguna tarjeta.
Y entre unas cosas y otras, igual ya no tengo saldo suficiente y no quisiera que, en el mostrador, me dieran con las llaves (del M3) en las narices y me tuviera que alquilar un Opel Mokka o algo así.
He estado buscando en la web y no he encontrado nada, y me incomoda tener que hablar con algun teleoperador que hable raro y que luego me conteste ambigüedades que no me llevan a ningún sitio.

¡Muchas gracias!

czwBleX.png

Llama por teléfono!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Yo alquilo con ellos. Te lo pone en la reseva.

De todos modos calcula que 1500e poco mas poco menos.

Uno de los pequeños son cdmr unos 300e.

El de este año son 300 libras.

Por el cupra formentor de 330cv no recuerdo cuanto fueron. Lo voy a buscar

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
Subes el límite de la tarjeta y seguro que no tienes problemas. Cuando tengo que alquilar algun coche o voy de viaje siempre lo subo por si acaso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Buenas.

¡Muchas gracias!

czwBleX.png

Yo lo que hago normalmente, si me dan la opción es NO BLOQUEAR la tarjeta o pagar con débito, y así no me pueden bloquear dinero. De esta manera, te obligan a sacar un seguro todo riesgo para el tiempo que vas a estar con el coche y te quitas de problemas por arañazos y golpes. Solo tienes que devolverlo con el depósito lleno y te quitas de marrones. :)

• Like
Reacciones: Ram

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.885
Subes el límite de la tarjeta y seguro que no tienes problemas. Cuando tengo que alquilar algun coche o voy de viaje siempre lo subo por si acaso.
El problema es que en la tarjeta donde sí podría cubrir más o menos de forma solvente, ya tengo un cargo importante pendiente.
Y la otra (secundaria) está en 1202 y de ahí no pasa...

Yo lo que hago normalmente, si me dan la opción es NO BLOQUEAR la tarjeta o pagar con débito, y así no me pueden bloquear dinero. De esta manera, te obligan a sacar un seguro todo riesgo para el tiempo que vas a estar con el coche y te quitas de problemas por arañazos y golpes. Solo tienes que devolverlo con el depósito lleno y te quitas de marrones.
Tengo que mirarlo. El problema es que lo más que te ofrecen directamente en Sixt tiene una franquicia de 1500 €, aunque contrates la cobertura más amplia. De ahí que ya me hago a la idea de que 1500 € me van a bloquear de fijo.
No me importaría hacerles una transferencia y que luego me lo devolvieran, pero mucho me temo que en estos casos, cualquier solución que no sea la única que a ellos les conviene, la desechen. :posno::posno::posno:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Yo lo que hago normalmente, si me dan la opción es NO BLOQUEAR la tarjeta o pagar con débito, y así no me pueden bloquear dinero. De esta manera, te obligan a sacar un seguro todo riesgo para el tiempo que vas a estar con el coche y te quitas de problemas por arañazos y golpes. Solo tienes que devolverlo con el depósito lleno y te quitas de marrones. :)

Yo siempre lo pillo a todo riesgo sin franquicia y la verdad, me lo retienen igual.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
El problema es que en la tarjeta donde sí podría cubrir más o menos de forma solvente, ya tengo un cargo importante pendiente.
Y la otra (secundaria) está en 1202 y de ahí no pasa...

Tengo que mirarlo. El problema es que lo más que te ofrecen directamente en Sixt tiene una franquicia de 1500 €, aunque contrates la cobertura más amplia. De ahí que ya me hago a la idea de que 1500 € me van a bloquear de fijo.
No me importaría hacerles una transferencia y que luego me lo devolvieran, pero mucho me temo que en estos casos, cualquier solución que no sea la única que a ellos les conviene, la desechen. :posno::posno::posno:

Échale un ojo. Te quitas de sustos y mierdas así. Aunque fue hace unos años ya, la última vez que alquilé "yo mismo" fue en Mallorca y alquilé con un seguro TR porque no me podían retener dinero del banco. Luego lo pensé y creo que gané horas de sueño en el viaje. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
Yo siempre lo pillo a todo riesgo sin franquicia y la verdad, me lo retienen igual.

En mi caso, con mi tarjeta, no pudieron retener el dinero. No sé si la cosa habrá cambiado. No tiene lógica que contrates un seguro TR y todavía te retengan dinero... :nose:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
En mi caso, con mi tarjeta, no pudieron retener el dinero. No sé si la cosa habrá cambiado. No tiene lógica que contrates un seguro TR y todavía te retengan dinero... :nose:

Si de la lógica no digo nada. pero siempre me lo retienen como he puesto mas arriba.

Whats-App-Image-2025-07-13-at-19-57-30.jpg

Whats-App-Image-2025-07-13-at-19-57-47.jpg

Captura.jpg

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.885
Y son 1500 de franquicia... telita que a poco que tengas algún incidente, te pueden cobrar lo que les de la gana.
Me pueden salir caras las vacaciones.

Ya sería para hacerle al coche doscientas fotografías antes de subirme en él, no vaya a ser que me trague algún desperfecto.
Lo tengo que cuidar mejor que si fuera el mio.

MuysgjF.png

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.888
Vídeo y fotos de detalle. Y aún así.

Concretamente a Sixt alquilé un Mercedes clase E en UK hace por lo menos 7 años, con seguro TR, hice vídeo y fotos al recoger, pero a la devolución entregué el coche a última hora y ya no se veía mucho en el parking, que era una campa exterior donde había muchos coches unos muy cerca de otros. El empleado de la sucursal le dio una vuelta al Mercedes, me dijo que cero problema, cogió las llaves y listo. Y claro, yo me confié y no hice otro vídeo. Tampoco se hubiera visto en detalle.

Al cabo de varias semanas me intentaron atizar como 900£ a la tarjeta supuestamente porque había una marca longitudinal en el lateral del coche y un toque en el punto exterior del retrovisor, y ese era el coste. Decían que yo tenía que pagarles a ellos todo, y luego reclamar al seguro para que me devolvieran el importe. Suerte que mi tarjeta estaba para entonces ya caducada, por pura coincidencia. Les mandé varios correos con explicaciones detalladas, fotografías, y demás. No les parecieron suficientes.

Más correos por su parte cada vez más amenazantes, y luego incluso una carta del departamento legal o unos abogados, ya no recuerdo. Les contesté que sabían dónde encontrarme, y que si querían algo más conmigo me demandasen y les vería en el juzgado. Hasta hoy.

Así que yo alquilo con cualquier compañía menos con Sixt.

Última edición:

raulpoyo

En Practicas
Reacciones
66
Con la tarjeta puedes ingresar dinero para liberar el límite, si ya lo has consumido este mes. Asi te queda diaponible otra vez

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.885
tenía que pagarles a ellos todo, y luego reclamar al seguro para que me devolvieran el importe.
Si, si contratas el total cover (o como se llame el producto concreto) se supone que te devuelven esa franquicia.
Pero una cosa es que te lo hagas tú y otra que te encalomen algo que no es tuyo. Menuda panda de HdP.

Los de BMW no tienen servicio de alquiler de coches en Germania? @Gulf627 te podrá informar.
Por ese precio/día dan ganas de pillarlo sí.
Cierto, pero precisamente Bmw Add-On Mobility App (la tengo en el móvil) te lleva a SIXT...

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.888
Si, si contratas el total cover (o como se llame el producto concreto) se supone que te devuelven esa franquicia.
Pero una cosa es que te lo hagas tú y otra que te encalomen algo que no es tuyo. Menuda panda de HdP.

Pensé: “Si ya me han colado un daño que no es mío, ¿qué les impide luego a los del seguro (que posiblemente sea otra compañía) negarme también la cobertura?

Antes de tener yo que reclamar a un seguro en UK, mejor que Sixt UK tenga que demandarme a mí en España. Así al menos juego en casa.”