Alonso,el nº 5,ya empezó la cuenta atrás.

O

oriom

Guest
jandepora;4214675 dijo:
¿Contento?
- Sí, mucho. Todos conocemos la grandeza de un equipo como Renault F1 y el increíble palmarés que tiene en la Fórmula 1. No hay que olvidar que juntos conseguimos los campeonatos de 2005 y 2006, en los que ya tuve la suerte de compartir ese proyecto. Es un equipo de los grandes, respaldado por empresas muy importantes. Un equipo que conoce el camino de la victoria.

Despues de esa pregunta tocaba, ¿Entonces por que tardaste tanto en firmar o en decirte, tiene algo que ver los 35 millones?

J

josazo

Guest
oriom;4214732 dijo:
Despues de esa pregunta tocaba, ¿Entonces por que tardaste tanto en firmar o en decirte, tiene algo que ver los 35 millones?

ya empezamos con lo de siempre.. como si a ti en otro curro te ofrecen el doble lo vas a rechazar por amor a tu empresa....

De sobra es sabido por todos que el principal problema que tenia alonso para que ste fichara por renault era la duracion del contrato. Que el Señor Carlos Goshn solo lo fichaba por 3 años y Alonso se negaba.

que siempre estais los anti alonsistas listos para saltarle a la yugular

UKH46

Forista Legendario
Bueno.............ahora ya "podemos" dormir tarnquilos...se acabó el culebron de otoño de la F1......ahora empezará el "culebron de invierno....esperaremos los acontecimientos con atención.

J

JEdlC

Guest
seaseven;4214674 dijo:
Yo no logro entrar en la página oficial:comor:

Me parece raro que un equipo que tenía que cuadrar el presupuesto para poder aspirar a un coche competitivo y además mantener el status económico de Alonso se haya permitido el lujo de subirle el sueldo.

De momento solo hay confirmación en la prensa. No logro entrar en la página de FA y en la de Renault no dice nada.
Eso me pasaba a mi, que no podía entrar y al leerlo de la prensa no me lo creía, pero lo intenté unas veces... y pude acceder a la pagina oficial de Fernando Alonso.

Saludos.:wink:.

O

oriom

Guest
josazo;4214753 dijo:
ya empezamos con lo de siempre.. como si a ti en otro curro te ofrecen el doble lo vas a rechazar por amor a tu empresa....

De sobra es sabido por todos que el principal problema que tenia alonso para que ste fichara por renault era la duracion del contrato. Que el Señor Carlos Goshn solo lo fichaba por 3 años y Alonso se negaba.

que siempre estais los anti alonsistas listos para saltarle a la yugular

Que no se trata de ser antialonsista, ni de que tenga que rechazar el dinero ese, si no que no puede contestar asi cuando es sabido que buscaba solo un año y al final por dinero si acepta 2 en Renault.

seaseven

Forista
JEdlC;4214764 dijo:
Eso me pasaba a mi, que no podía entrar y al leerlo de la prensa no me lo creía, pero lo intenté unas veces... y pude acceder a la pagina oficial de Fernando Alonso.

Saludos.:wink:.

Gracias;-)

J

josazo

Guest
oriom;4214791 dijo:
Que no se trata de ser antialonsista, ni de que tenga que rechazar el dinero ese, si no que no puede contestar asi cuando es sabido que buscaba solo un año y al final por dinero si acepta 2 en Renault.

Segun dicen en su pagina web son dos años con opcion de desvincularse el primer año.
Asi que no es solo dinero.

jose torres

Forista
me alegro mucho de esta noticia,que yo sepa es el unico equipo con el que ha ganado dos titulos mundiales,asi que por mi parte cojonudo.

UKH46

Forista Legendario
!Amigos¡!Amigos¡ Estamos en un mundo que todo es contractual,contrato por aquí,contrato por allá,en eso estamos todos,lo que pasa es que unos pocos afortunados,del mundo del deporte,de la banca,de la construcción etc....manejan esas cifras,que pueden y son desorbitadas para el resto de los mortales,pero es así.
Yo,quisiera ser un de esos afortunados,pero..........

O

oriom

Guest
josazo;4214814 dijo:
Segun dicen en su pagina web son dos años con opcion de desvincularse el primer año.
Asi que no es solo dinero.

Tu te crees como esta Renault que le va a pagar a alguien 35 millones solo por un año? Tendra opcion de desvincularse pero cual sera la clausula? quedar peor que Force India (exagerando)? que la FIA excluya a Renault del mundial? Opcion habra pero Renault no creo que sea tan "torpe" como ponerle una clausula facil e cumplir.

J

jandepora

Guest
oriom;4214851 dijo:
Tu te crees como esta Renault que le va a pagar a alguien 35 millones solo por un año? Tendra opcion de desvincularse pero cual sera la clausula? quedar peor que Force India (exagerando)? que la FIA excluya a Renault del mundial? Opcion habra pero Renault no creo que sea tan "torpe" como ponerle una clausula facil e cumplir.

¿Quien mas le ofrecía sólo un año en un equipo competitivo?, por saber (porque ni si quiera en redbull aceptaban esa condición).

Si en Renault lo querían por tres al principio, ya ha conseguido mejores condiciones por lo menos.

¿Alguien sabe que cláusulas o que condiciones tiene para desvincularse? (antes de hacer presunciones, porque unos dirán que son muy estrictas y otros dirán que lo son menos según les interese...). Lo que se ha leído es "si los resultados no son satisfactorios"... eso es muy abstracto ¿fueron satisfactorios los resultados del año pasado por ejemplo? yo diría que no, y quedó a un punto del campeón oficial.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Pues pienso que metiéndose otra vez en renóó la ha cagado sobremanera.
Mejor hubiera sido irse a un equipo como Toyota u Honda. Una apuesta de futuro y que además tienen mucho más presupuesto que renóó y en el caso de Honda con mejor Staff técnico y más facilidad e infraestructura para incorporar soluciones al coche.
Además en renóó va a tener de compañero a otro trinufito de la GP2, al Hijo del triplecampeon del mundo (reiros del plasta de papáhamilton) sumado a que es el protegido del máximo patrocinador de la escudería y considerado el más rico del Mundo que es Carlos Slim.....

Osea que yo no veo muy claro lo de renóó....

ilc2829

Forista Senior
EÄRENDIL;4215097 dijo:
Pues pienso que metiéndose otra vez en renóó la ha cagado sobremanera.
Mejor hubiera sido irse a un equipo como Toyota u Honda. Una apuesta de futuro y que además tienen mucho más presupuesto que renóó y en el caso de Honda con mejor Staff técnico y más facilidad e infraestructura para incorporar soluciones al coche.
Además en renóó va a tener de compañero a otro trinufito de la GP2, al Hijo del triplecampeon del mundo (reiros del plasta de papáhamilton) sumado a que es el protegido del máximo patrocinador de la escudería y considerado el más rico del Mundo que es Carlos Slim.....

Osea que yo no veo muy claro lo de renóó....

Si pero en esto no es todo presupuesto, si por presupuesto fuera Toyota que tenia que haber hecho el año pasado???? y Honda??

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de Piquet Jr. a ver este como sale, aunque me imagino que despues de lo del año pasado habra atado muy bien los hilos, no creo que cometa el mismo error dos veces

E

ERICL

Guest
correcaminos-mic;4196298 dijo:
Eso dice mucho de ti, yo me parezco bastante a ti también :descojon::descojon::descojon:

Y por cierto Corre.....¿de que conoces a mi novia?...si si...La que va corriendo por tus post.[-(

freki

Forista Legendario
Pos a Renó...! Po fale... Seguiremos apoyando al Nano en lo que sea.
esperemos quel tema Nelsinho, no dé los quebraderos de esta temporada, con el Niñato BatiCao... quiero creer que Renó apoyará a Alonso como se merece un bi-campeón.
Ánimo Nano... a por todassss..! ;-)

Sabi46

Forista
Tengo que decir que Alonso se fuera a Renault no me convencia mucho.. hubiera preferido toyota, incluso RedBull.... pero bueno.... las cosas han acabado asi y tal vez ha sido lo mejor... Fueraparte de todo lo que lleva poniendo la prensa, al fin y al cabo supongo que es la mejor decisión para Fernando, seguramente para el año que viene tengan un coche de la ostia... ojalá, de todas formas ya veremos.

Lo de Piquet Jr. pues es delicadito el tema.... por una parte yo estaba super indignado al trato de hamilton respecto al que recibió Alonso y seria hipócrita x mi parte querer que Alonso sea ahora el que se lleve todas las ayudas... pero en el fondo es lo que me gustaria que pasase.. jeje...

Lo que seria una faena es que Piquet Jr. o su padre sean ahora los que:ANAL:.
Pero bueno... ya se verá.

PD. A todo esto.... como será la indumentaria de Renault para el 2008? Igual que en 2007? O no tiene porque?

Y el casco de Fernando, cambiara??

Saludos.

Pues las va a pasar azules para estar arriba este año, pero sinceramente creo que era la mejor opción que tenía.
Lo que veo peor es el tema de los dos años.

UKH46

Forista Legendario
Landokalrisian;4215219 dijo:
Pues las va a pasar azules para estar arriba este año, pero sinceramente creo que era la mejor opción que tenía.
Lo que veo peor es el tema de los dos años.

Los dos años de contrato fue una cuestion impuesta por Renault,querían una continuidad de por lo menos dos años.......ya se sabe que junto a ese contrato van los contratos de los patrocinadores.
La MMA y Telefónica, tenía los mismos años de contrato que Alonso con Mac laren,ahora tendrán que deshacerlo.

Contestando a otro forero,que tiene razón , los 35 M.,son lo que dicen en el contrato,pero,ciertamente las cláusulas de ese contrato dificilmente las vamos a saber.

UKH46

Forista Legendario
Sabi46;4215216 dijo:
Tengo que decir que Alonso se fuera a Renault no me convencia mucho.. hubiera preferido toyota, incluso RedBull.... pero bueno.... las cosas han acabado asi y tal vez ha sido lo mejor... Fueraparte de todo lo que lleva poniendo la prensa, al fin y al cabo supongo que es la mejor decisión para Fernando, seguramente para el año que viene tengan un coche de la ostia... ojalá, de todas formas ya veremos.

Lo de Piquet Jr. pues es delicadito el tema.... por una parte yo estaba super indignado al trato de hamilton respecto al que recibió Alonso y seria hipócrita x mi parte querer que Alonso sea ahora el que se lleve todas las ayudas... pero en el fondo es lo que me gustaria que pasase.. jeje...

Lo que seria una faena es que Piquet Jr. o su padre sean ahora los que:ANAL:.
Pero bueno... ya se verá.

PD. A todo esto.... como será la indumentaria de Renault para el 2008? Igual que en 2007? O no tiene porque?

Y el casco de Fernando, cambiara??

Saludos.

Llevaran algo naranja,la Renault,por contrato,no se pudo separar de ING,los colores como sabéis,son naranja.
El casco llevaran los colores/emblemas de los patrocinadores que "coticen".

En un comentarios de hace días,la expresé,lo de papá Piquett,que es un perro viejo que se las sabe todas y que es una institución en la F1,si ademas el nene Piquett,es bueno y tiene "padrinos",pues ya te pues ir imaginando las aspiraciones de los "Piquettes",el freno lo tendr.an en que el Briatore,es otro perro mas viejo y deberá de poner los güevos encima de la mesa mas de una ocasión y decidir si quiere ganar podios o hacer el gilipollas como el Ron el año pasado.

jrgc

Forista Senior
Ojalá volvamos a tener el problema de tener que luchar por el primer puesto con el compañero de equipo. ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Por fin se aclaró el misterio, la verdad que no se que pensar, espero que la vuelta a renault sea para bien.

Para el que solo le ha dado por comentar el tema del dinero, decir que si por dinero fuese hoy estaríamos hablando de Toyota.

Espero que de lo malo Fernando halla cogido nota y halla firmado un contrato sólido para sus intereses, el nelsinho y su papi con el patrocinio del Carlos Slim con la firma Telmex me da un poco de inquietud, en fin, ahora es cuestión de tiempo, espero que Briatore sea bastante diferente al Dennis.

correcaminos-mic

Clan Leader
Fernando Alonso: "La elección de ING Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo"

Monday, December 10 2007 a las 14:05
Enviado por: Fernando Alonso Fan Site - Portal con noticias, fotos, foros, chat y juegos acerca del piloto español de Fórmula 1.

fernando-alonso-vuelve-a-renault-08_1.gif
¿Ha sido larga la espera? ¿Cómo has vivido estas semanas de decisiones?

Bueno, la verdad es que las tres primeras semanas de noviembre he cogido unas vacaciones que he disfrutado a tope y he podido desconectar de la Fórmula 1. Por tanto, la decisión de escoger equipo no ha llevado mucho más de una semana porque tanto yo, como la gente que me rodea, teníamos bastante claro qué es lo que queríamos.

¿Por qué ING Renault? y ¿Cuántas posibilidades manejabas?

- Posibilidades,... pues muchas la verdad, aunque sabemos que no es fácil. Soy uno de los 22 privilegiados que conducen un Fórmula 1 cada año, y aún más privilegiado por poder dejar a un equipo de los grandes y poder irme a otro grande, sabiendo todos que hay muchos pilotos que no tienen posibilidades de llegar a pilotar nunca un Fórmula 1. No ha sido una decisión fácil. Quiero agradecer a todos los equipos el interés que han mostrado en contar con mis servicios. Como ya dije antes, la elección de ING Renault la he tomado teniendo en cuenta su proyecto deportivo y valorando su enorme palmarés.

¿Eres consciente del “culebrón” o el “ansia” que ha generado ésta espera a la gente?

- No especialmente, porque como dije las primeras tres semanas estuve de vacaciones, pero en el momento que nos pusimos a mirar las opciones nos dimos cuenta que en los diarios y en casi todos los sitios, ya habíamos hablado con todos los equipos. Decían que si un año o tres, que si había ido a visitar las fábricas, que si iba a tomar un año sabático!!!,… Ahí fue cuando me he dado cuenta de lo que se había formado y por supuesto ha sido el punto gracioso de éste fichaje, el leer los periódicos cada mañana.

Pero, ¿No ves normal las ganas de la gente por saber dónde vas a correr, que te quedabas sin coche!!?

- Bueno, quedarme sin coche… no era para tanto. Lo que es cierto es que no es como tener que escoger entre un pantalón gris o negro. Estamos hablando de una decisión importante y hasta enero no podía volver a subirme a ningún coche… lógicamente la prisa es cero. Las ganas de la gente las entiendo, los aficionados son los que siempre me han apoyado. Todavía recuerdo el homenaje a la afición éste año y se me ponen los pelos de punta, por toda esa gente. Quizás no veía bien lo que se les contaba, porque se había creado una competición por ver quién era el que ponía la noticia en primer lugar. Se ha inventado demasiado.

¿Qué nota le darías a la temporada pasada con Mclaren?

- No es fácil resumir una temporada con una nota o un número. Lo que sí es cierto, es que latemporada 2007 ha sido muy buena para mí, a pesar de todo lo que se piense desde fuera. No me gusta que la gente se olvide que a 20 vueltas del final de la última carrera de Brasil, yo estaba en posición de ganar el Campeonato del Mundo nuevamente. Luego, Kimi adelantó a Massa y ya Kimi con su Victoria sumaba los puntos que necesitaba. Teniendo en cuenta esto, a principio de temporada hubiese firmado por haber podido estar luchando hasta las últimas vueltas del Campeonato por volver a conseguir el Título con un nuevo equipo.

Eso respecto al 2007, pero ¿Qué pasará la próxima temporada?

- Esa es la pregunta que todos nos hacemos por estas fechas y creo que nadie puede responderla con exactitud. A priori, equipos como Ferrari sabes que siempre serán uno de los favoritos, también equipos que han tenido problemas de adaptación a los neumáticos Bridgestone, en ésta temporada se espera que los solucionen y vuelvan a un nivel alto. Quizás ING Renault pueda estar en éste grupo de equipos que tienen que ir para arriba. Ese es el reto que ahora se presenta, en enero y febrero especialmente, que ING Renault F1 vuelva a estar más cerca del podio, ya que en éste año han sufrido más de lo necesario

¿Lucharás por el título otra vez el año que viene?

- A ver qué se puede hacer… Lo que está claro es que no hay que empezar la casa por el tejado. Lo primero que hay que hacer es poner el R28 en la pista en enero y empezar a trabajar con él a tope para llegar a la primera carrera con un coche lo más completo posible. Tuve un reto parecido el año pasado durante el invierno y confío en que pueda salir bien otra vez. A partir de ahí, depende ya de hacer un campeonato perfecto y esperar que los demás no vayan muy rápido….

Fuente: fernandoalonso.com

AMREOR

En Practicas
Si se ha decidido por Renault será porque ha visto algo, porque para empeorar... De todas formas creo que su "facilidad" para desarrollar los coches y su mayor experiencia le ayudarán en este nuevo reto.
En Australia sabremos que tal han ido las cosas y si ha acertado o no.

correcaminos-mic

Clan Leader
"ES UNA OPORTUNIDAD FANTÁSTICA", DICE EL PILOTO BRASILEÑO
Nelsinho Piquet está deseando trabajar junto a Alonso Nelsinho Piquet, de 22 años e hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, pasa de ser piloto de pruebas a oficial en Renault. Flavio Briatore, jefe del equipo francés, aseguró que "es uno de los jóvenes talentos más prometedores del deporte del automóvil". "Tras un año de pruebas ha llegado el momento de pasar a la etapa superior", añadió.

El piloto brasileño agradeció a Briatore esta confianza y la calificó de "oportunidad fantástica" con la que podrá "debutar en la Fórmula 1 en un equipo puntero de la parrilla". "Para esto he trabajado sin descanso y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido lograr este puesto", afirmó.

El brasileño aseguró que está deseando comenzar a trabajar junto a Alonso y señaló que, como debutante, "no hay mejor forma de comenzar que tener como referencia a un doble campeón del mundo".
Fuente: marca

correcaminos-mic

Clan Leader
DICE QUE EL ESPAÑOL Y PIQUET FORMAN "UN TÁNDEM PROMETEDOR"
Flavio Briatore: "Alonso se sentirá cómodo desde el principio"
Flavio Briatore, director del equipo Renault, cree que Fernando Alonso y Flavio Briatore formarán un "tándem prometedor". En un comunicado, la marca francesa no revela ni la duración ni las condiciones del contrato del piloto español, que rescindió su compromiso con McLaren-Mercedes tras una tormentosa temporada.

"Estamos muy contentos de acoger a Fernando de vuelta en el equipo en el que conoció el éxito. Su calidad de piloto y de líder son conocidas y estoy deseando comenzar una nueva colaboración que será fructuosa", afirmó Briatore. El anuncio de la marca francesa se produjo pocos minutos después de que Alonso hiciera oficial su fichaje por Renault a través de su página web.

Fernando jugará "un papel clave" Briatore recordó que el asturiano conoce la forma de trabajar de la marca del rombo y a buena parte de sus componentes, con los que se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006, años en los que también contribuyó a sumar el título de constructores. "Se sentirá cómodo desde el principio", aseguró Briatore, que recordó que Alonso estuvo a su cargo entre 2003 y 2006, años en los que sumó 15 victorias en Grandes Premios y dos títulos mundiales. La marca del rombo aseguró que Alonso "jugará un papel clave en los esfuerzos del equipo por volver al primer plano".

El presidente del equipo de Renault de Fórmula 1, Bernard Rey, aseguró que la vuelta de Alonso y el ascenso de Piquet a la categoría de piloto oficial muestran "la voluntad de retornar lo antes posible al primer nivel". "Desde hace meses trabajamos para volver al primer nivel y para lograr este objetivo desde el año próximo necesitábamos pilotos excelentes", dijo Rey. Señaló que el fichaje de estos dos pilotos se suma "las recientes inversiones para desarrollar las infraestructuras" llevadas a cabo por el equipo.

UKH46

Forista Legendario
correcaminos-mic;4215833 dijo:
"ES UNA OPORTUNIDAD FANTÁSTICA", DICE EL PILOTO BRASILEÑO
Nelsinho Piquet está deseando trabajar junto a Alonso Nelsinho Piquet, de 22 años e hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, pasa de ser piloto de pruebas a oficial en Renault. Flavio Briatore, jefe del equipo francés, aseguró que "es uno de los jóvenes talentos más prometedores del deporte del automóvil". "Tras un año de pruebas ha llegado el momento de pasar a la etapa superior", añadió.

El piloto brasileño agradeció a Briatore esta confianza y la calificó de "oportunidad fantástica" con la que podrá "debutar en la Fórmula 1 en un equipo puntero de la parrilla". "Para esto he trabajado sin descanso y estoy orgulloso de que mi trabajo como tercer piloto haya convencido y me haya permitido lograr este puesto", afirmó.

El brasileño aseguró que está deseando comenzar a trabajar junto a Alonso y señaló que, como debutante, "no hay mejor forma de comenzar que tener como referencia a un doble campeón del mundo".

A ver si es verdad y se compporta como tal y como dice.

leoper

Baneado
Baneado
Pues yo confio en el sexto sentido que tiene Alonso en elegir equipo y en sus manos...

quien iba a pensar en su dia que ganaria dos titulos con la marca gala ?

quien pensaba que McLaren este año sacaria mas del doble de puntos que el anterior ?

si le dejan hacer lo que sabe y el equipo trabaja para él, que se preparen iceman y Hamiltín : el Nano ha vuelto

U

uno

Guest
pues al final parece q es renault, y como ya dije no me gusta, espero estar confundido y q como dice leoper habra q confiar en ese 6º sentido de FA. pero de todas maneras para mi, la gestion por parte de su manager-representante sobre todo, de un bicampeon del mundo al no poder fichar por uno de los 3 teams mas punteros de la F1(q menos perdir esto, y es mas, quien hace 6 meses diria q FA volvia a renault?? no se quien se lo podria creer o lo q es peor, decir q es lo mejor opcion q le queda a FA, valla pifiada), por q eso es la realidad mas mal q nos pese, es DESASTROSA

tal y como parece q es el contrato, con clausulas en caso de q ferrari llame a las puertas de fA o el nivel de renault sea "bajo", para q Fa pueda rescindir el mismo, parece q la opcion de ferrari en el futuro es posible, y para q esto se pueda hacer realidad ello pasara por q LH sea el proximo campeon del mundo. como renueve kimi el mundial.......(otra vez la misma situacion q este año)

y su compañero de equipo, por muchos cantos de sirena q le hagan a FA de ser el nº1 indiscutible del equipo, como no sea mas veloz q el brasileiro en pista, q se prepare q flavio ya se sabe como es, (y aun siendo FA mas rapido q fisico hace dos años), por q para mi el piloto 1º y 2º dependde exclusivamente de la diferencia q hay en la velocidad de los mismos en pista(junto con la consistencia claro esta pero esto se presupone), pero evidentemente me imagino q Fa machacara sin duda alguna a piquet Jr.

slds

Josiño

Clan Leader
uno;4217846 dijo:
pues al final parece q es renault, y como ya dije no me gusta, espero estar confundido y q como dice leoper habra q confiar en ese 6º sentido de FA. pero de todas maneras para mi, la gestion por parte de su manager-representante sobre todo, de un bicampeon del mundo al no poder fichar por uno de los 3 teams mas punteros de la F1(q menos perdir esto, y es mas, quien hace 6 meses diria q FA volvia a renault?? no se quien se lo podria creer o lo q es peor, decir q es lo mejor opcion q le queda a FA, valla pifiada), por q eso es la realidad mas mal q nos pese, es DESASTROSA

tal y como parece q es el contrato, con clausulas en caso de q ferrari llame a las puertas de fA o el nivel de renault sea "bajo", para q Fa pueda rescindir el mismo, parece q la opcion de ferrari en el futuro es posible, y para q esto se pueda hacer realidad ello pasara por q LH sea el proximo campeon del mundo. como renueve kimi el mundial.......(otra vez la misma situacion q este año)

y su compañero de equipo, por muchos cantos de sirena q le hagan a FA de ser el nº1 indiscutible del equipo, como no sea mas veloz q el brasileiro en pista, q se prepare q flavio ya se sabe como es, (y aun siendo FA mas rapido q fisico hace dos años), por q para mi el piloto 1º y 2º dependde exclusivamente de la diferencia q hay en la velocidad de los mismos en pista(junto con la consistencia claro esta pero esto se presupone), pero evidentemente me imagino q Fa machacara sin duda alguna a piquet Jr.

slds
Tambiaen machacaba a Lewis ..si le dejaran;-)