Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.206
Buenas, ¿que pasa estamos en capilla? ya tenemos al IBEX y DAX en soportes.

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Llevábamos 3 días enteros sin postear, pensaba que se había roto algo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.206
Llevábamos 3 días enteros sin postear, pensaba que se había roto algo.
:popcorn: todos a esperar, por lo que parece esta noche han llegado a un principio de acuerdo, donde a Grecia le dejan utilizar parte de los 9.000 millones que dieron a los bancos para gasto corriente mientras preparan un tercer rescate. Al mismo tiempo le rebajan la exigencias a un 70%. Al final tienen que ceder ya que con los indices al limite esto no daba para mas.

polormcf

Forista Senior
Modelo
BMW 323i E36
Reacciones
546
Unos pocos avances en Grecia, buen dato de paro y volvemos a los 11.300 :rambo:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.497
Amper ya está donde estaba, en mal momento me ha cogido

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
me llama la atencion arcelor que cuando se mueve da pasos de gigante, que pena no haberlas pillado hace unos meses a 8

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.926
En tres días casi ha doblado.
!A ver quien tiene huevos ahora a entrar!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.497
En tres días casi ha doblado.
!A ver quien tiene huevos ahora a entrar!

Tocó fondo en 0,17 y mira a donde ha llegado.

Tenía pensado entrar cuando estaba sobre 0,20 con unos 10k títulos pero tenía miedo por el imprevisto que ya comenté más atrás.

Si lo hubiese hecho... Pelotazo!!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
En mi caso sigo sin ver mercado,operando solo cosas muy puntuales y arbitrajes. Y paso de ver o buscar tendencias,que me despistan de mi deporte.

Respecto al mercado,si bien las figuras principales de vuelta se perdieron,si que parece que se inician tendencias bajistas.

Tengo dos escenarios.

El alcista de largo plazo que considera todo esto como un poco de corrección previo a una euforia alcista.

Y por otro lado el inicio de un largo periodo lateral como el del Nikkei en los últimos 20 años. En este caso mejor estar fuera hasta ver soportes más bajos.

Suerte

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.497
Gracias por el consejo Javi.

Yo de momento sólo tengo Apple, dentro de poco volveré a ver como andan los chicharros y si me interesa alguno pues para dentro, sino quietecito.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.206
En mi caso sigo sin ver mercado,operando solo cosas muy puntuales y arbitrajes. Y paso de ver o buscar tendencias,que me despistan de mi deporte.

Respecto al mercado,si bien las figuras principales de vuelta se perdieron,si que parece que se inician tendencias bajistas.

Tengo dos escenarios.

El alcista de largo plazo que considera todo esto como un poco de corrección previo a una euforia alcista.

Y por otro lado el inicio de un largo periodo lateral como el del Nikkei en los últimos 20 años. En este caso mejor estar fuera hasta ver soportes más bajos.

Suerte
Apuesto por la primera opción que apuntas, desde que empezó esta corrección la entendí como el medio camino de la quinta onda de impulso en la que está metido el IBEX, de momento todo casi identico a lo sucedido en la primera onda comenzada en agosto de 2012, la MM200 acompañado como debe ser.

rkwnqd.png

Esta un poco manoseado el grafico pero esta de trabajar encima.
Como lo veo yo, con permiso de Grecia, hoy será el dia clave para la escapa alcista, si veis del DAX justamente ha hecho un Pullback perfecto al canal bajista superado. La duda ahora es en que moto subirse en este ultimo tramo de recorrido, entiendo que de tiron hasta los 11.960 (mas menos) y un pequeño retroceso antes de acometer el tiron final con objetivo sobre los 12500 siempre que no tengamos un fallo de 5ª onda.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.937
Apuesto por la primera opción que apuntas, desde que empezó esta corrección la entendí como el medio camino de la quinta onda de impulso en la que está metido el IBEX, de momento todo casi identico a lo sucedido en la primera onda comenzada en agosto de 2012, la MM200 acompañado como debe ser.

rkwnqd.png

Esta un poco manoseado el grafico pero esta de trabajar encima.
Como lo veo yo, con permiso de Grecia, hoy será el dia clave para la escapa alcista, si veis del DAX justamente ha hecho un Pullback perfecto al canal bajista superado. La duda ahora es en que moto subirse en este ultimo tramo de recorrido, entiendo que de tiron hasta los 11.960 (mas menos) y un pequeño retroceso antes de acometer el tiron final con objetivo sobre los 12500 siempre que no tengamos un fallo de 5ª onda.
Buen analisis, pero limpia el grafico hombre poh'diooos.....:p
Respecto al analisis en si, es curioso como somos,todos, siempre mas asertivos para afirmar que estamos en una cuarta que cuando estamos en una segunda. Es natural, en las terceras todos han ganado pasta y todos pensamos que sabemos. De ahi la frase de Rockefeller creo, vendiendo bolsa en cuanto su chofer se puso a hablarle de bolsa.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.206
¿Como veis lo de ARcelor? parece que la clave es un cierre por encima de 10.39, el primer objetivo 12 euros del HCH.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
¿Como veis lo de ARcelor? parece que la clave es un cierre por encima de 10.39, el primer objetivo 12 euros del HCH.

Todos los analistas la dan como opción de compra, con precio objetivo en 12 y 13

El sábado en el Economista la ponían como acción preferida.

¿A dónde nos vamos?. 10800?. Hemos roto soportes.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.206
Todos los analistas la dan como opción de compra, con precio objetivo en 12 y 13

El sábado en el Economista la ponían como acción preferida.

¿A dónde nos vamos?. 10800?. Hemos roto soportes.
Pienso que esto es una purga final que nos está arrastrando el DAX, lo de Grecia lo estamos pagando caro, es mas estoy convencido de que las manos fuertes están aprovechando todo esto con la excusa de Grecia para tomar ultimas posiciones lo mas abajo posible. Miedo y avaricia los dos sentimientos contrarios que hay que controlar para estar en la bolsa, hoy toca miedo.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.497
@jmborja

Dejo registro:

Amper ha tocado techo en 0,744

A ver donde se soporta ahora que está cayendo de lo lindo

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
553
Madre mia @bmwan, yo ensucio bastante mis gráficos, pero los tuyos..

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hoy en EL ECONOMISTA, en el consultorio.

Hola, señor Martínez. ¿Podría darme su visión sobre ArcerlorMittal? Agradecida de antemano.
Buenos días,

La corrección que desarrolla la cotización de ArcelorMittal durante las últimas semanas sigue pareciéndonos un simple pull back previo a un escenario de continuidad alcista que tiene como objetivos la zona de los 13 euros.

En el chart adjunto puede verse como las caídas han llevado al título a alcanzar en el corto plazo la clavicular o línea de confirmación del patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido, cuya confirmación nos invitó a tomar posiciones en el valor. Desde este entorno de los 9,50/9,60 euros, siempre que el Ibex 35 no pierda soportes de 11.200 puntos, vemos muy probable que haya un contraataque alcista.

Operativamente no hará cambios dentro de las posibilidades de ver un escenario alcista en próximos meses mientras no se pierdan soportes que Arcelor presenta en los 9 euros.

mtseco4.GIF

Un placer y espero que le sirva.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hola Juanjo, buenos días. ¿Podrías analizar el Ibex y cómo puede afectar lo de Grecia? Gracias. Un saludo.
Buenos días,

Independientemente de las noticias externas como la situación en Grecia, caída de la renta fija, cruces de divisas, etc... lo importante es que analíticamente nada ha cambiado y mientras el soporte de los 11.150/11.200 puntos no sea perdido se mantendrán intactas las posibilidades de ver una reestructuración alcista, cuya confirmación pasa por ver la superación de resistencias en los 11.467 puntos, lo cual pondría sobre la mesa un patrón de giro alcista en forma de doble suelo. Por encima de esta resistencia, y sobre todo los 11.610 puntos, tomaría cuerpo un nuevo segmento al alza que podría llevar al Ibex 35 a los objetivos que venimos manejando desde hace meses, concretamente los 12.000/12.250 puntos.

Por el contrario, la perdida de los 11200 puntos, supondrá el inicio de una nueva fase correctiva que podría llevar al selectivo español a visitar la zona de los 10.500-10.600 puntos.

ibexeco4.GIF

Un saludo.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.206
Hoy en EL ECONOMISTA, en el consultorio.

Hola, señor Martínez. ¿Podría darme su visión sobre ArcerlorMittal? Agradecida de antemano.
Buenos días,

La corrección que desarrolla la cotización de ArcelorMittal durante las últimas semanas sigue pareciéndonos un simple pull back previo a un escenario de continuidad alcista que tiene como objetivos la zona de los 13 euros.

En el chart adjunto puede verse como las caídas han llevado al título a alcanzar en el corto plazo la clavicular o línea de confirmación del patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido, cuya confirmación nos invitó a tomar posiciones en el valor. Desde este entorno de los 9,50/9,60 euros, siempre que el Ibex 35 no pierda soportes de 11.200 puntos, vemos muy probable que haya un contraataque alcista.

Operativamente no hará cambios dentro de las posibilidades de ver un escenario alcista en próximos meses mientras no se pierdan soportes que Arcelor presenta en los 9 euros.

mtseco4.GIF

Un placer y espero que le sirva.
El pullback lo habia visto ayer repasando gráficos, tiene muy buena pinta y si al final la CE se decide a poner aranceles mas duros al acero Ruso y Chino que estan elaborando por debajo de costes esto no será mas que el principio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.