Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Esto sí que es una clase teórica!! :amo2:

Voy a echar un vistazo a la web de Apple para ver si me agencio un portátil, tengo que subir al siguiente peldaño :)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.925
Uy! no tiene nada que ver, créeme. En ese hilo expongo una situación real que nada tiene que ver con mis plusvalías.

Llevo unos días en los que sueño con el sonido del Busso del GTA...:whistle:

jejeje, ya imagino, peor esta claro que, al menos en mi caso, cuando has tenido una operacion buena a nivel mental estas mas dispuesto a darte un capricho.
Yo los dias que pierdo me toca las narices gastar dinero en cosas, y los dias que gano,,me los toca un poco menos.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
interesante todo lo que comentais. yo me sali del santander hace unos dias creyendo que volveria a caer ya que llevaba semanas de rebote ahi tonteando para arriba y abajo, gane dinero, pero aun asi me sali justo en esa subida libre. veo que no para de crecer y no se hasta que punto llegara, no se si es buena opcion esperar a que de un batacazo pronto o entrar ya aprovechando esta subida, pero no se pienso que no deberia seguir subiendo mucho mas ya que tenemos el ibex rozando los 11200 y por esa zona esta mas bien poco, me planteo entrar en otros valores del ibex, pero como os digo lo veo todo caro, subiendo en alza, creo que lo mejor sera esperar a que caiga esta burbuja, que opinais?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
interesante todo lo que comentais. yo me sali del santander hace unos dias creyendo que volveria a caer ya que llevaba semanas de rebote ahi tonteando para arriba y abajo, gane dinero, pero aun asi me sali justo en esa subida libre. veo que no para de crecer y no se hasta que punto llegara, no se si es buena opcion esperar a que de un batacazo pronto o entrar ya aprovechando esta subida, pero no se pienso que no deberia seguir subiendo mucho mas ya que tenemos el ibex rozando los 11200 y por esa zona esta mas bien poco, me planteo entrar en otros valores del ibex, pero como os digo lo veo todo caro, subiendo en alza, creo que lo mejor sera esperar a que caiga esta burbuja, que opinais?

Mi opinión del mercado en general, te digo en mi caso...

Cierto lo que comentas que hay pocos valores donde entrar y pillarlos justo en el momento que suban, hay que buscar bastante y darte palizas, subirte al carro de alguno o estudiar chicharros y aprovechar las oportunidades que brindan.

En el caso de mi cartera, comentado en post anteriores:

Apple: AAPL Para cuando tenga una hija y vaya a ir a la universidad, las sacaré. Hay que inventarse un nombre para un plazo tan largo biggrin

Sacyr: SCYR Medio/largo plazo, pronto empezaré a poner stops loss pero mi previsión es que podría tocar cerca de los 6€, el problema es que creo que antes llegarán las elecciones y 2 meses antes quiero tenerlas bien atadas porque empezarán a subir/bajar en un rango, como hace poco el SAN o IAG.

Galq: GALQ o GAM según donde lo mires. Chicharro que entré tomando posición respecto a la presentación de cuentas que las presentan mañana después del cierre del mercado, según actúe el lunes pues tomaré una decisión.

Amper: AMP Otro chicharro en el cual entré debido a la carga que había, previsiones, análisis que me decían que subiría, hoy se ha ido a buscar soporte, mañana es su último día conmigo ya que hoy lo tengo en -3'3% y paso de engancharme.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.769
Ya que la cosa va de chicharros, voy a preguntar valoraciones a los expertos sobre Deoleo, una accion super-manipulada desde hace ya unos añitos.

Que opinais para medio-largo plazo?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.827
Mi opinión del mercado en general, te digo en mi caso...

Cierto lo que comentas que hay pocos valores donde entrar y pillarlos justo en el momento que suban, hay que buscar bastante y darte palizas, subirte al carro de alguno o estudiar chicharros y aprovechar las oportunidades que brindan.

En el caso de mi cartera, comentado en post anteriores:

Apple: AAPL Para cuando tenga una hija y vaya a ir a la universidad, las sacaré. Hay que inventarse un nombre para un plazo tan largo biggrin

Sacyr: SCYR Medio/largo plazo, pronto empezaré a poner stops loss pero mi previsión es que podría tocar cerca de los 6€, el problema es que creo que antes llegarán las elecciones y 2 meses antes quiero tenerlas bien atadas porque empezarán a subir/bajar en un rango, como hace poco el SAN o IAG.

Galq: GALQ o GAM según donde lo mires. Chicharro que entré tomando posición respecto a la presentación de cuentas que las presentan mañana después del cierre del mercado, según actúe el lunes pues tomaré una decisión.

Amper: AMP Otro chicharro en el cual entré debido a la carga que había, previsiones, análisis que me decían que subiría, hoy se ha ido a buscar soporte, mañana es su último día conmigo ya que hoy lo tengo en -3'3% y paso de engancharme.

Estos días he estado dándole vueltas, y sí, veo a sacyr muy arriba.

Yo también quisiera tener la pasta en mi cuenta antes de las elecciones, pero no pondré stops hasta que pase los 4,7 y con una diferencia mínimo de 30 céntimos para que no me jodan esos vayvenes que suele dar.

A ver que tal va...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.925
Ya que la cosa va de chicharros, voy a preguntar valoraciones a los expertos sobre Deoleo, una accion super-manipulada desde hace ya unos añitos.

Mañana .....o en un rato...
Y si...demasiado manipulado antes

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Me encanta este post!!!!!!!

A mi también, al principio parecía que no duraría demasiado o eso me parecía a mi, y fíjate que ya van 83 páginas. Solo tengo marcados 2 seguimientos, este y el de los machos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858

No encuentro el post donde lo puse, pero creo que hubo una OPV hace poco.

Alguien preguntó por ello...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.925

pues si, era un valor que subió de manera ridiculamente manipulada desde 2002 al 2007. En el broker en el que yo trabaje habia un tio, que era vecino de uno de los mayores accionistas, y bueno, pues todos ganaron mucho dinero.
La clave de la manipulación era tener muy controlado quien tenia las acciones, y cuanto querían vender se las compraban entre ellos o le buscaban un comprador sin pasar por el mercado, por lo que no se veía debilidad nunca. Por otro lado, ninguno de los accionistas de referencia dejaba que sus acciones fueran prestadas, de tal manera que nadie podía ponerse corto.
Claro con la crisis del 2007/8 todo ese tinglado salto por los aires ya que no había mas pasta para mantener inflada la cotizacion.
Desde entonces, pues nada,,el valor esta seco, y no da señales de vida.
No lo sigo como para saber quien esta comprando o si esta entrando alguien, pero en el grafico, definitivamente no lo parece. Yo me lo compraria si de fuese pore encima de 0.50 buscando incluso hasta los 0.70 para empezar, pero por ahora nada...esta en coma..

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Parecía que IAG se agotaba y toma subidón.

Ya no estoy dentro, pero la miro de reojo aunque no debería porque me "enciendo".

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.827
Vaya corrección de Sacyr, se veía venir. A ver si consolida los 4€ y seguimos con el rally.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Parecía que IAG se agotaba y toma subidón.

Ya no estoy dentro, pero la miro de reojo aunque no debería porque me "enciendo".

Te lo dije que iba a por los 8, ya los ha pasado!!

Vaya corrección de Sacyr, se veía venir. A ver si consolida los 4€ y seguimos con el rally.

A alguno le ha venido bien para doblar títulos y sacar un buen precio medio biggrin

Amper vendida esta mañana con un -6%, que le aguante su madre!!

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Te lo dije que iba a por los 8, ya los ha pasado!!

A alguno le ha venido bien para doblar títulos y sacar un buen precio medio biggrin

Amper vendida esta mañana con un -6%, que le aguante su madre!!

Es la eterna duda, ¿cuándo salir?

El día que tenía + 58 % y salí estaba feliz. Ahora veo que podría haberme quedado con algo dentro. Si hubiese bajado estaría diciendo que soy muy listo.

La bolsa es como la vida :)rambo:) y como dijo Aristóteles: "HAGAS LO QUE HAGAS TE ARREPENTIRÁS".

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Pues el Ibex está de bajada.... Y eso que parecía que iba hacias los 11.200 puntos... :punch::punch:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Es la eterna duda, ¿cuándo salir?

El día que tenía + 58 % y salí estaba feliz. Ahora veo que podría haberme quedado con algo dentro. Si hubiese bajado estaría diciendo que soy muy listo.

La bolsa es como la vida :)rambo:) y como dijo Aristóteles: "HAGAS LO QUE HAGAS TE ARREPENTIRÁS".

En ese momento a ti te pareció una plusvalía muy buena, pues ya está, no le des más vueltas :guiño:

Yo visualizo algunos valores en los que he estado pero no me hago sangre, que les den y a otra cosa mariposa.

Galq está en negativo, a ver si mejora a media sesión y final :(

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Pues el Ibex está de bajada.... Y eso que parecía que iba hacias los 11.200 puntos... :punch::punch:

Porque le cuesta romper esa barrera, puede que corrija para coger impulso, pero romperlo lo romperá, eso creo y es lo que debería pasar.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Porque le cuesta romper esa barrera, puede que corrija para coger impulso, pero romperlo lo romperá, eso creo y es lo que debería pasar.

Sí, yo pìenso lo mismo, pero me ha sorprendido tanto bajón.
Creo y espero que durante el día de hoy recuperará...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Codere pierde 173 millones en 2014, lo mismo que un año antes

Codere perdió 173 millones de euros en 2014, prácticamente lo mismo que un año antes, afectada por el proceso de reestructuración y los gastos asociados a éste, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Codere se situó en 213,2 millones de euros el año pasado, con un aumento del 1% respecto a 2013, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 20,8 millones de euros, frente a los 17,2 millones de pérdida del año anterior, gracias a menores provisiones por deterioro de activos.

El Ebitda reportado, incluyendo los costes asociados al proceso de reestructuración, cayó un 17,6% desde los 198,4 millones de euros en 2013 a 163,5 millones de euros en 2014.

En 2014, la facturación cayó un 8,9%, hasta los 1.385,6 millones de euros, principalmente como consecuencia de la devaluación del peso argentino frente al euro.

En el contexto de reestructuración de la compañía, las inversiones registradas a cierre de 2014 alcanzaron los 54,2 millones de euros, de los cuales, 36,4 millones se corresponden con mantenimiento y 17,8 millones con crecimiento.

En relación al proceso de reestructuración financiera de Codere, tanto la compañía como sus acreedores continúan con los trabajos de implementación del 'Lock up Agreement' firmado el pasado 23 de septiembre, y, en particular, en la elaboración de los documentos requeridos para iniciar el procedimiento de 'Scheme of Arrangement'.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Esta semana Ferroatlantica (de OHL) anunciaba la compra de una empresa que le convertiría en líder mundial de cuarzo metalúrgico, con sede en Londres y valor de 2.700 millones

Desde esa noticia, OHL no para de bajar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099
Esta semana Ferroatlantica (de OHL) anunciaba la compra de una empresa que le convertiría en líder mundial de cuarzo metalúrgico, con sede en Londres y valor de 2.700 millones

Y mucho.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099
¡j*der Sacyr, también en picado!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793

Eso no tiene sentido no?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Villar Mir se llevará Ferroatlántica a Reino Unido
  • La sede central estará en Londres y la empresa cotizará en el Nasdaq
  • El valor de empresa del grupo resultante es de 2.740 millones de euros

1424689816_343494_1424689953_noticia_normal.jpg

Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo Villar Mir.

Manuel Casamayón

El presidente y vicepresidente de Ferroatlántica, Pedro Larrea, y Javier López Madrid, respectivamente, cerraron anoche en Nueva York un movimiento de calado para potenciar a la compañía española en nuevos mercados. El líder de las ferroaleaciones se fusiona con la compañía estadounidense cotizada Globe Specialty Metals, con sede en Miami. La operación se basa en un intercambio de acciones del que Ferroatlántica sale con mayoría en el capital al quedarse el 57%. Eso sí, el nuevo grupo pierde la nacionalidad española, también la estadounidense, y se hará británico.

El valor de empresa de la firma resultante es de 3.100 millones de dólares (2.740 millones de euros). Al cierre de 2014 las ventas combinadas suman de 2.300 millones de dólares (2.032 millones de euros) y el ebitda alcanza los 325 millones de dólares (287 millones de euros). La plantilla asciende a 4.700 empleados.

La fusión de Ferroatlántica y Globe se realizará a través de un nuevo vehículo. Sus cuarteles generales no estarán ni en Madrid ni en Miami, sino en Londres. Esta es una de las primeras derivadas de la integración, además de que se mantendrá la cotización de la empresa resultante en Nueva York.

Las protagonistas de esta integración en la industria pesada han explicado que Londres es un centro neurálgico para la industria y la minería a nivel mundial: "Londres ofrece a la nueva compañía y su personal directivo una localización céntrica con fácil acceso a las plantas internacionales, clientes, proveedores y mercados financieros", dicen en un comunicado conjunto.

El consejo, de nueve miembros, estará presidido por Alan Kestenbaum, actual presidente de Globe, y Ferroatlántica pondrá al vicepresidente ejecutivo. Se mantienen los consejeros delegados de ambas, Pedro Larrea y Jeff Bradley, que compartirán la dirección.

Globe, presente ya en el Nasdaq, opera principalmente en EE UU y Canadá, además de tener actividad internacional en Argentina, China o Suráfrica. Su valor en Bolsa roza los 1.000 millones de euros y cuenta con un 88% de capital flotante. Su accionariado, plagado de fondos, está liderado por su presidente, el citado Alan Kestenbaum (11,81%). Justo detrás aparecen Royce and Associates (10,27%), Blue Harbour Group (7,84%) y Blackrock (7,53%). Su momento en Bolsa es bastante frío, dejándose un 10% del valor en lo que va de año.

Grupo Villar Mir, propietario del 100% de Ferroatlántica, ha contado con el asesoramiento de Société Générale, mientras Goldman Sachs y Nomura han estado junto a Globe. La integración está condicionada al visto bueno de la junta de accionistas de Globe y el cierre está previsto para el último trimestre de este 2015.

Ferroatlántica cuenta con 15 plantas: seis en Francia, cinco en España, dos en Sudáfrica, una en Venezuela y la última en China. Su facturación ronda los 1.200 millones y el ebitda supera los 130 millones. Su producción se centra en el silicio metal y las aleaciones de ferrosilicio y manganeso. Además, tiene cinco minas e intereses en energía hidroeléctrica. Su deuda es de 380 millones al cierre de 2013 y el equity value es de unos 1.200 millones.

Juan Miguel Villar Mir se habría asegurado un socio menor con el fin de no perder el control de uno de los brazos de Grupo Villar Mir junto a OHL, Fertiberia e Inmobiliaria Espacio. El siguiente paso en el grupo es el de la presentación de un plan estratégico a cinco años para OHL.

Globe, por su parte, debe el 90% de los ingresos a Norteamérica. En su cesta de activos hay 11 fábricas y tres minas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.099
ale, por fin tome la decisión y me pille el ercer monitor,,,ya si que tengo una buena mesa de trading..ole ole

¿Pero eso para qué… Para "trabajar" la mitad más o la mitad menos? :finga:

Última edición por un moderador:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.925
¿Pero eso para qué… Para "trabajar" la mitad más o la mitad menos? :finga:
jejeje,,mas eficientemente.. así tengo en una el excel linkado a infobolsa, con los calculos, otar con infobolsa y la tercera para operar, y no tengo que estar haciendo estúpidos mosaicos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858

¡j*der Sacyr, también en picado!
Eso no tiene sentido no?

La leí anoche, pero no sabía que algunos estabais dentro... Copio y pego:

OHL pierde un proyecto ferroviario de 1.500 millones en Rusia por falta de financiación

Leer más: OHL pierde un proyecto ferroviario de 1.500 millones en Rusia por falta de financiación - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas...r-falta-de-financiacion.html#Kku8xZ9TMNnRhgok

OHL ha pedido a Rusia que declare extinto el proyecto ferroviario Ural Polar, que la compañía se adjudicó en 2011, después de que el país siga sin aportar la financiación necesaria para el contrato, valorado en 1.442,3 millones de euros. La empresa ha anunciado hoy queganó 23,2 millones en 2014, el 91,4% menos.

El proyecto, el mayor logrado por OHL en Rusia y uno de los más importantes del país, debía ser financiado por el Banco Checo de Exportación y las autoridades rusas.

Sin embargo, a pesar de que el banco checo aportó la financiación necesaria, las autoridades rusas no lo hicieron, lo que tras años de espera ha llevado a OHL ha pedir formalmente el mes pasado la extinción del contrato, han indicado a EFE fuentes de la compañía.

La empresa promotora del proyecto era Ferrocarriles de Jamal, participada por los Ferrocarriles de Rusia, Gazprom y Corporación Urales Polares-Urales Industriales (KUPUP).

La obra uniría República Checa y Rusia
El contrato ferroviario que iba a unir la República Checa y Rusia nació por un acuerdo bilateral entre ambos países a fin de mejorar las exportaciones, fundamentalmente de mercancías.

Tras solicitar su anulación a las autoridades rusas debido al incumplimiento de las condiciones recogidas en el contrato por parte de las autoridades rusas -una economía especialmente afectada en estos momentos por la caída del precio del petróleo y la devaluación del rublo- OHL ha decidido sacar el proyecto de la cartera de construcción.

El tramo ferroviario que iba a construir OHL tenía un plazo de ejecución de cuatro años y abarcaba una sola vía no electrificada que discurriría desde la estación de Obskaja hasta la de Nadym, pasando por la ciudad de Salechard.

Además, incluía la construcción sobre el río Ob de un viaducto ferroviario de 2,5 kilómetros de longitud. Fuera de Rusia, OHL ha reiterado su apuesta por México, un país en el que la compañía asegura sentirse muy cómoda, mientras busca nuevos contratos de construcción en Colombia e iniciar la internacionalización de la filial de servicios, inicialmente en México, y posteriormente en Florida o Perú.

Mercados objetivo
De hecho, los mercados objetivo de la compañía son EEUU, Canadá, México, Colombia, Perú o Chile. "Disparamos a todo lo que se mueve", ha reconocido el consejero delegado de OHL, Josep Piqué, que ha reconocido que la compañía tiene depositadas unas enormes esperanzas en el programa de proyectos de obra pública que ha lanzado Colombia, un mercado muy inaccesible marcado por un importante déficit de infraestructuras.

Asimismo, ha asegurado que el objetivo de OHL es ser cada día más americanos, un proceso en el que la compañía busca tener concesiones directas en Estados Unidos y Canadá.

En el caso de México, donde la compañía espera tener en operación las dos concesiones de autopistas que ya se han iniciado, el departamento turístico del país ha encargado a OHL buscar nuevas oportunidades similares al desarrollo turístico de Mayakobá, donde hay en proyecto dos nuevos hoteles de lujo (Hyatt y Four Seasons).

Villar Mir ha descartado entrar en el sector inmobiliario a pesar de su recuperación y ha insistido en que, en el ámbito de desarrollos, sólo participarán en proyectos emblemáticos como Canalejas o el que se levantará en la antigua oficina de guerra de Londres.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.