Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Un hilo muy interesante.
Con mucha jerga que cuesta seguir un poco.
Preguntas? Una.
Cuanto dinero metéis/jugáis en bolsa?
Porque codere habrá sido un chicharro, pero si "solo" juego 1000€ tampoco se puede ganar mucho, no?
El truco para sacar rentabilidad es el corto plazo?
Los bancos no dan mucho y la bolsa (con desconocimiento) tiene su riesgo. Un 7% anual a largo?
Bueno, me ha salido alguna pregunta mas :rolleyes:
que tal tio.
truco??no hay....esto es trabajo y hacer las cosas bien.
Con 1000€ bien movidos y usando los productos adecuados, siendo constante, es razonable que puedas sacar o perder, ahi esta lo bueno o malo que seas 300/400€ al mes. Pero claro eso implica hacer trading intradiacon cfds sobre futuros, tener unas buenas nociones de analisis tecnico y ser un tío muy estricto.
Cada persona mete el importe que quiere, y si lo hace bien lo adecuara a su perfil como Trader (plazos, mercados, agilidad). La clave no es tanto cuanto metes en si, si no la relación que hay entre el producto que usas, la rentabilidad que esperas y tu capacidad como Trader.
Si como trader eres un paquete, buscas poca rentabilidad, pues seguramente metas toda tu pasta en depositos y te ira bien. Si eres un crack y buscas mucha pasta, pues meteras cantidades cada vez mayores en productos mas complejos.
Suerte si empiezas con esto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
tio, de donde sacas esos niveles? porque algunos si que son,,pero otros....:nose:

Cosecha propia, dolores de cabeza... Pero no difieren mucho de los tuyos o de otros analistas, no?? :oops:

Creo que esta tarde o mañana

Y dejan pasar el finde?? :muro:

de cual hablais? de GAM?
les he llamado y dicen que mañana al cerrar el mercado

Pues vaya, si las presentasen hoy, mañana habría subida bonita, pero mañana al cerrar... El lunes ya veremos si suben como deberían, subir subirán... :love:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Cosecha propia, dolores de cabeza... Pero no difieren mucho de los tuyos o de otros analistas, no?? :oops:

Y dejan pasar el finde?? :muro:

Pues vaya, si las presentasen hoy, mañana habría subida bonita, pero mañana al cerrar... El lunes ya veremos si suben como deberían, subir subirán... :love:
hombre,,,en esos niveles,,,unos centimos son unos porcentajes muy serios. aunque claro, es tan facil tocarlos, perforarlos y luego volver que tampoco se puede ser taxativo. Pero vamos que hay algunos que no los veía por ningún lado y me sorprendía
Gracias Javi, por cierto como ves a GAM-GALQ??
Ayer la CNMV comunicaba: Admisión a cotización de 2.156.744 acciones

pues es una ampliacion de capital muy seria, era casi un tercio del capital social..y eso es un monton. No em he empapado del tema como para opinar, pero es la tipica cosa que mas te vale saber bien si tienes idea de estar a medio plazo en el valor.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
Qué bien os va Sacyr!

biggrin

hombre,,,en esos niveles,,,unos centimos son unos porcentajes muy serios. aunque claro, es tan facil tocarlos, perforarlos y luego volver que tampoco se puede ser taxativo. Pero vamos que hay algunos que no los veía por ningún lado y me sorprendía

pues es una ampliacion de capital muy seria, era casi un tercio del capital social..y eso es un monton. No em he empapado del tema como para opinar, pero es la tipica cosa que mas te vale saber bien si tienes idea de estar a medio plazo en el valor.

Es que los soportes/resistencias de los chicharros... Son complicados acertarlos de pleno.

Respecto a Galq, explícanos lo de "más te vale saber bien si tienes idea de estar a medio plazo" :)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
biggrin

Es que los soportes/resistencias de los chicharros... Son complicados acertarlos de pleno.

Respecto a Galq, explícanos lo de "más te vale saber bien si tienes idea de estar a medio plazo" :)
Pues que este tipo de ampliaciones tan grandes pueden ser debidas a muchas cosas,y tienen repercusiones muy serias a nivel de análisis fundamental en el medio/largo plazo.
Si sabes y entiendes porque ha sido,es más fácil entender los movimientos de la acción y sobretodo no hacer tonterías.
Por ejemplo,así a bote pronto,y bajo mi criterio. He leído algo de que era una transformación de bonos convertibles. Eso por lo general es bueno a largo plazo,ya que se quita carga financiera,pero en el corto puede suponer un freno si los accionistas nuevos quieren vender.
Vamos un chocho para analistas fundamentales en el que yo hago lo posible por no meterme. La acción se ha dado la vuelta,y mientras siga por encima de esos 0,55,tiene buena pinta

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
Javi, Galq está en 0'41 ahora mismo, creo que en el precio te has equivocado con Amper que estuvimos antes hablando de ella :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Javi, Galq está en 0'41 ahora mismo, creo que en el precio te has equivocado con Amper que estuvimos antes hablando de ella :guiño:
Bieeeeen....ya me he hecho un lío...es lo que tiene responder desde el gimnasio..
Luego lo corrijo.gracias tio

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
Oh oh Galq ha tocado 0'40, hacen saltar stops??

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Oh oh Galq ha tocado 0'40, hacen saltar stops??
no creo, saltarian stops si se mete por debajo de 0.34, punto de disparo del doble suelo que dejo, 0.40 no es mas que un soporte dentro de una tendencia. Yo seguiría dentro mientas no rompiera el 0.34, motivo por el que se habria entrado.gam.png

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.846
Claro y luego pones hilos de que buscas coche para uso lúdico...ejem....jejeje

Uy! no tiene nada que ver, créeme. En ese hilo expongo una situación real que nada tiene que ver con mis plusvalías.

Llevo unos días en los que sueño con el sonido del Busso del GTA...:whistle:

Descontado lo de "Montoro"?.

Casi, creo que no habrá problema para "regalarle" unos 3-4mil €.

Llegara fácil :guiño:

Parece ser que sí, la verdad es que esta inversión va viento en popa:guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
¡Ahí, ahí... currando como un cabr*n! :floor:

Hay que pillar cómo curra el del 335i atuneao destroza M3's. Te apuntas Jesús? Nunca es tarde pa cambiar de curro ... :floor:

Ya en serio, debo de agradecerle la paciencia y la dedicación en este hilo para que algunos aprendamos algo de este tema. Y al resto también, está muy interesante el hilo. :guiño:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
no creo, saltarian stops si se mete por debajo de 0.34, punto de disparo del doble suelo que dejo, 0.40 no es mas que un soporte dentro de una tendencia. Yo seguiría dentro mientas no rompiera el 0.34, motivo por el que se habria entrado.Ver el archivos adjunto 15689

Ha tocado 0'38 pero parece que mantiene, vamos mal, a esperar toca.

Yo saqué un precio medio de 0'41

Pero hay 2 foreros que están pillados y me sabe muy mal por ellos :(

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
Yo con saber identificar "chicharros" en fase pre, que no es fase post, me conformaría :finga:

Ahí es donde me quiero especializar ya que no hay ningún forero (creo) que los maneje perfectamente :sorry:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
Ni nadie.

Lo que ganes con chicharros lo perderás rápido en otros chicharros.

Tu crees? Yo creo que una persona que los maneje, sabria darse cuenta de muchos más detalles al leer gráficos, análisis técnicos y/o fundamentales, previsiones... Que una persona que se dedique sólo a medio/largo.

A mi modo de pensar, son una base muy buena para aprender debido a que son impredecibles.

Otra cosa es que invierta en ellos o utilice esa experiencia para corto en otros valores.

No se sí me explico :sorry:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Hay que pillar cómo curra el del 335i atuneao destroza M3's. Te apuntas Jesús? Nunca es tarde pa cambiar de curro ... :floor:

Ya en serio, debo de agradecerle la paciencia y la dedicación en este hilo para que algunos aprendamos algo de este tema. Y al resto también, está muy interesante el hilo. :guiño:

ehh,,que aun no he superado a ningun M,,peor mas que nada porque no tengo ni idea de conducir rapido,,pero cuando aprenda..jeje...
Respecto a aprender,,permanezcan en sintonia. Pero vamos que lo de currar poco tiempo lo intento hacer tanto cuando gano como cuando pierdo. Mi mercado es solo uno, mi manera de operar esta muy especializada, estar más tiempo no me daría mas dinero, desafortunadamente.

Ni nadie.

Lo que ganes con chicharros lo perderás rápido en otros chicharros.
Ahí es donde me quiero especializar ya que no hay ningún forero (creo) que los maneje perfectamente :sorry:
Yo con saber identificar "chicharros" en fase pre, que no es fase post, me conformaría :finga:
Los chicharros son como norma general una trampa para os que operan en el medio/largo.
Es complicado cambiar el chip.
Un tío acostumbrado a ganar en una acción normal un...yo que se...30% al año en el mejor de los casos,no tiene,por lo general su manera de operar adecuada a subidas,no voy a decir como la de Codere,que es desproporcionado,si no a cosas como lo de sacyr que lleva un 30 y pico por ciento en mes y algo.
Y lo malo es aplicar el paradigma clásico de...me las quedo en cartera...aguanto que ya subirá...a un valor que:
-Si vale tan poco y es un chicharro después de haber válido tanto es porque la empresa ES UNA MIERDA.....y lo será durante mucho tiempo.
-Si sube con negociaciones diarias de 1millon,en cuanto cualquier insider venda...lo hundirá
-Que tiene por detrás elementos fundamentales de un calado muy profundo...hablamos de renegociaciones de deuda que salvan a la empresa de la quiebra más miserable
- Que hay hordas de traders profesionales trabajando diariamente en ellos,gente mas rapida, joven experta, con las mejores plataformas y la mejor informacion. Ejemplo. En gaesco hace unos 10 años contrataban a chavales recien salidos de la carrera e incluso a algunos sin ella y les daban cuatro clases basicas sobre como operar y una cuenta con poco importe para operar en chicharros. Segun como de buenos fueran les iban dando mas dinero. Y claro, ellos mismo provocaban de manera casi darwiniana movimientos en ciertos valores.

Conclusion, el caramelo es muy dulce, y muy llamativo, y mola mucho, pero o eres capaz de ser rapido y salirte a tiempo y aguantar ciertas caidas o subidas con perspectiva y sabiendo lo que haces o te costaran mucha pasta.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Tu crees? Yo creo que una persona que los maneje, sabria darse cuenta de muchos más detalles al leer gráficos, análisis técnicos y/o fundamentales, previsiones... Que una persona que se dedique sólo a medio/largo.

A mi modo de pensar, son una base muy buena para aprender debido a que son impredecibles.

Otra cosa es que invierta en ellos o utilice esa experiencia para corto en otros valores.

No se sí me explico :sorry:
es todo cuestion de perspectiva....lo explico en mi ultimo hilo.
Ocurre todo demasiado rapido para la gente que opera de manera normal/medio plazo. Y, o vas con todo muy clro tal que entras, o estas jodido. Aunque ganes una vez,,o dos,,o 100....a largo plazo,si no sabes porque ganas pasta, la perderas y es mas,,,tampoco sabras porque la pierdes.
recuerdas lo que te dije de que entrar a estos valores requiere ser capaz de que caigan un 50%?? Pues eso..mira codere hoy...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.874
es todo cuestion de perspectiva....lo explico en mi ultimo hilo.
Ocurre todo demasiado rapido para la gente que opera de manera normal/medio plazo. Y, o vas con todo muy clro tal que entras, o estas jodido. Aunque ganes una vez,,o dos,,o 100....a largo plazo,si no sabes porque ganas pasta, la perderas y es mas,,,tampoco sabras porque la pierdes.
recuerdas lo que te dije de que entrar a estos valores requiere ser capaz de que caigan un 50%?? Pues eso..mira codere hoy...

Si yo tengo claro, muy claro, que los chicharros son en corto e intradia.

Lo que me refiero en totalidad es a que una persona que sea capaz de "preveerlos", "leerlos" estará más capacitada para operar en corto con otro valor, sea chicharro o no, que una persona que sólo se dedique al medio/largo.

Mira Codere, le di el pellizco y adiós, si hubiese seguido 2 días más en el me hubiese forrado, pero, y si cae ese 50%??

Otro chicharro es Galq, tomé posición y a esperar la presentación de cuentas y a ver por donde sale el lunes, dependiendo de como vaya pues tomaré la decisión.

Hablando también de Sacyr, es un valor para medio/largo, y es que apenas lo visualizo, es estable (dentro de lo normal) y alcista por lo que no necesito estar atento a el.

Lo mismo estoy diciendo cosas inviables o barbaridades :oops:

Edito: El resumen es que si una persona es capaz de manejarse en un entorno impredecible, será mejor cuando esté en un entorno menos impredecible o estable.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Si yo tengo claro, muy claro, que los chicharros son en corto e intradia.

Lo que me refiero en totalidad es a que una persona que sea capaz de "preveerlos", "leerlos" estará más capacitada para operar en corto con otro valor, sea chicharro o no, que una persona que sólo se dedique al medio/largo.

Mira Codere, le di el pellizco y adiós, si hubiese seguido 2 días más en el me hubiese forrado, pero, y si cae ese 50%??

Otro chicharro es Galq, tomé posición y a esperar la presentación de cuentas y a ver por donde sale el lunes, dependiendo de como vaya pues tomaré la decisión.

Hablando también de Sacyr, es un valor para medio/largo, y es que apenas lo visualizo, es estable (dentro de lo normal) y alcista por lo que no necesito estar atento a el.

Lo mismo estoy diciendo cosas inviables o barbaridades :oops:

Edito: El resumen es que si una persona es capaz de manejarse en un entorno impredecible, será mejor cuando esté en un entorno menos impredecible o estable.
Para mi la manera correcta de entrar en chicharros es hacerlo cuando dan muestras de empezar el movimiento, y para eso hay que estar muy pendiente de ellos, vigilando volúmenes, vigilando quien compra y quien vende, vigilando aperturas y cierres con volúmenes extraños. Sabiendo muy bien la historia que hay detrás del valor, es decir cuando tienen asuntos fundamentales tipo renegociaciones, canjes de bonos, etc. y entonces buscar cuando entrar. Si se entra y no pasa lo esperado, hay que salirse rápidamente, porque un valor que valia 20€ y ahora 2...es un chicharro,,y te puedes quedar ahí,,,goteando precio hasta que llegue a 0.50,,,y entonces la situación del valor sera la misma.
Esto es como el Titanic, tu te montaste para llegar a NY, si a mitad de camino se para,,bájate el primero,,,no pierdas el tiempo..ya pillaras el siguiente barco. Como te quedes esperando el milagro estas jodido.

Una vez dentro, hay que ver objetivos.
Eso es mas o menos fácil por técnico, pero vaya, que lo normal es que la mayoría de las figuras te den objetivos mínimos, y j*der, ya en faena, mejor dejar correr la posi a ver si es la buena.
y para eso hay que vigilar que no pasen ciertas cosas:
Descargas: En medio de una subida en vertical, aparecen de repente. mirad el gráfico:cod.png

Cada una de las figuras muestra una caída del precio brutal, con un pico de volumen. Que es esto? Un trader gordo vendiendo a saco, aprovechando a los pinpines que estan deseando meterse largos al calor de la subida, vende el paqueton y le da igual darle una ostia de un 10%,,,esta ganando mucho o dejando de perder mucho..pero no se ha vito en meses en una situacion mejor para vender.

Si os fijáis, hay picos de volumen en la subida, obviar los de las aperturas, me refiero en mitad de la sesión. Esos picos son los que nos indican que hay gente potente entrando, pero no son tan potentes como los de las bajadas, y esto es asi porque las compras son siempre mas cobardes.

Figuras de vuelta: en el caso de codere no aparecen, pero si vemos dobles techos, hombros cabeza hombros, formaciones triangulares que no se rompen a favor de tendencia o rotura de directrices,,,hay que tener cuidado y estar pendientes para no pillarnos.
Debilidad dentro de la tendencia: Esto se ve con rotura de directrices, rotura de soportes y de manera anticipada vía osciladores, como por ejemplo el RSI, que se ve en el gráfico inferior. El RSI nos mas que una formula que nos mide -la proporción entre las barras ascendentes y las descendentes...en terminos mas académicos..http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_RSI
Si el precio sube pero lo hace con menor fuerza,,es que la tendencia se debilita. Vaya que hay que estar pendientes
cod2.png
Ninguna de estas señales por si misma es definitiva, y el precio finalmente hará lo que quiera, esta claro, pero si buscáis herramientas para trabajar estos valores, estas son las mas básicas.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.