Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
Tú has sido uno de los capullos que ha hecho bajar el precio? :floor::floor::floor: (es broma)

Baja un poco Enagás, sube un mucho Endesa.
Las gallinas que entran por las que salen :finga:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Ver el archivos adjunto 15651
enagas vs ree
el negocio es practicamente el mismo, y su cotizacion en el medio plazo esta muy correlacionada.
Esta mañana subia red electrica un 1.25% y enagas caia un 1.5%. he comprado enagas y vendido red electrica, me lo he cerrado a los 25 minutos. cuando ree subia lo mismo y enagas caia solo un 0.61%.
ese ha sido el juego un 1% 23 centimos con,con por ejemplo 5000acciones son 1150€ no esta nada mal. y para hacer es jugada solo hacen falta unos 12000€ en la cuenta.

Una curiosidad de cotilla: cuanta pasta vale hacerse con la aplicación esa que te da tanto detalle en las gráficas?

Otra cosa, cuando das una orden de venta o de compra por ejemplo, en cuanto tiempo obtienes respuesta?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Una curiosidad de cotilla: cuanta pasta vale hacerse con la aplicación esa que te da tanto detalle en las gráficas?

Otra cosa, cuando das una orden de venta o de compra por ejemplo, en cuanto tiempo obtienes respuesta?
En mi caso uso infobolsa Netstation,la "oficial" de BME,además de una herramienta de gráficos bonitos, te da toda la info sobre los valores,la negociación, y todo en tiempo real. Son unos 350€ al mes. Aunque hay cosas mucho más baratas,desde aplicaciones para los móviles que no cuestan nada hasta las que te dan los brokers a cambio de operar con ellos.
Yo necesito esta por que me da datos de ciertos mercados complicados de conseguir y porque al llevar usándola 12 años voy muy muy rápido.
La orden tarda menos de un segundo en estar en mercado desde que doy a la tecla,incluso estando fuera de España. Siempre claro que el mercado este funcionando bien y haya una conexión de internet decente.
Si todo sale como se debe se casi al instante los detalles de la ejecución.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
En mi caso uso infobolsa Netstation,la "oficial" de BME,además de una herramienta de gráficos bonitos, te da toda la info sobre los valores,la negociación, y todo en tiempo real. Son unos 350€ al mes. Aunque hay cosas mucho más baratas,desde aplicaciones para los móviles que no cuestan nada hasta las que te dan los brokers a cambio de operar con ellos.
Yo necesito esta por que me da datos de ciertos mercados complicados de conseguir y porque al llevar usándola 12 años voy muy muy rápido.
La orden tarda menos de un segundo en estar en mercado desde que doy a la tecla,incluso estando fuera de España. Siempre claro que el mercado este funcionando bien y haya una conexión de internet decente.
Si todo sale como se debe se casi al instante los detalles de la ejecución.

Me imagino que esa inmediatez es gracias a la herramienta o al broker con el cual trabajas no?
Por lo que he podido ver en algunas web, tipo bolsa virtual, te eterneces desde que das al click hasta que se ejecuta una orden.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Me imagino que esa inmediatez es gracias a la herramienta o al broker con el cual trabajas no?
Por lo que he podido ver en algunas web, tipo bolsa virtual, te eterneces desde que das al click hasta que se ejecuta una orden.
El broker es vital,que tenga una buena plataforma y con una buena conexión al mercado.
En infobolsa sólo veo lo que ocurre en el mercado no es operativa. Mira,voy hacer un video para que veas el proceso y el tiempo exacto que tarda..

El proceso es sencillo, busco el valor, meto los datos en la plataforma, numero de warrants y precio unitario, acepto y envío. Desde que doy al ultimo ok hasta que sale en la pantalla es como 1 segundo, pero te garantizo que es un poco menos.
Yo he operado en SIBE, que es la plataforma/programa de la bolsa, y la que se linkan luego las plataformas de los brokers, y no es mucho mas rapido.
Mira aquí se ven mejor los detalles de lo que he hecho en el video.
qAcE3RY.jpg

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Cuando aparece en la segunda ventana, la operación ya está ejecutada? Tienes la seguridad de que se ha cerrado con el precio del valor en ese instante?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Cuando aparece en la segunda ventana, la operación ya está ejecutada? Tienes la seguridad de que se ha cerrado con el precio del valor en ese instante?
cuando das a aceptar tienes la certeza de que la orden ha sido enviada al broker.
Luego el broker, en este caso un ordenador que tengan ellos, recibe la orden y la envia directamente al ordenador de SIBE para entrar en el mercado.
Ahi, si hay un precio al cual se ejecutaria, pues se hace, y si no, pues se queda esperando, como ha sido el caso. LA orden estaba puesta a 0.01 con un mercado a 1.31 a 1.33, y claro, no se ha ejecutado. si la hubiera lanzado a 1.33 , en la pantalla hubiera salido otra cosa.
En este caso el mercado estaba 1.31 a 1.33 con 5000 titulos a cada lado y al entrar mi orden de 100 titulos a 1.33 se hubiese quedado 5000 a 1.31 y 4900 a 1.33.
Me explico?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Yo es que soy mu bruto para esto. No entiendo muy bien lo del 0.01

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Yo es que soy mu bruto para esto. No entiendo muy bien lo del 0.01
El precio al que pongo la orden, 0.01€
Vamos a lo mundano una orden de toda la vida: Tu madre te dice ve a comprar una barra de pan a 0.50€
Mercado/producto:Barra de pan
Volumen: 1
Precio 0.50€
Sentido: Compra

Pues aquí lo mismo, lo que pasa es que la orden la doy yo, y digo compra 100 warrants a 0.01€

que bonico me ha quedado con los colores,,jeje,,asi suplo mi falta de capacidad didactica

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
No es problema tuyo, es mio, que no estoy acostumbrado a la "jerga".

Si 0.01 es el precio, entonces 1.31 y 1.33 qué son? (pensé que el precio eran éstos últimos: oferta-demana)

Edito: creo que ya lo pillo, tú dices a cuanto quieres comprar (0.01) si es posible se ejecuta si no, no. Vale.

Gracias. :guiño:

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
No es problema tuyo, es mio, que no estoy acostumbrado a la "jerga".

Si 0.01 es el precio, entonces 1.31 y 1.33 qué son? (pensé que el precio eran éstos últimos: oferta-demana)

Edito: creo que ya lo pillo, tú dices a cuanto quieres comprar (0.01) si es posible se ejecuta si no, no. Vale.

Gracias. :guiño:
1.31 precio de demanda, es el precio al que alguien esta comprando, le puedes vender a ese precio
1.33 precio de oferta, es el precio al que alguien esta vendiendo, le puedes comprar a ese precio

y si a lo del 0.01,,,jeje, para una video chorra de estos no me voy a gastar los 3.95€ de comision...que me cobran si ejecuto,asi que pingo una orden de compra a un precio muy barato, nadie me venderia ahi. Antes esta el tio ofreciendose a comprar a 1,31

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
1.31 precio de demanda, es el precio al que alguien esta comprando, le puedes vender a ese precio
1.33 precio de oferta, es el precio al que alguien esta vendiendo, le puedes comprar a ese precio

y si a lo del 0.01,,,jeje, para una video chorra de estos no me voy a gastar los 3.95€ de comision...que me cobran si ejecuto,asi que pingo una orden de compra a un precio muy barato, nadie me venderia ahi. Antes esta el tio ofreciendose a comprar a 1,31

Por supuesto, el problema era yo, que estaba "a corto" (bastante cortito si) :floor::floor::floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.952
Yo tengo Galq en positivo y Amper buscando soporte :(

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.757
¿Cuales eran los soportes/resistencias de Sacyr y de Galq?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.952
¿Cuales eran los soportes/resistencias de Sacyr y de Galq?

Galq soporte en 0'40 y resistencia de primer nivel en 0'55 y de segundo en 0'60.

Sacyr soporte de primer en 3'82 y de segundo ronda 3'60, yo le veo soporte en 4'02/03 y resistencias de primer en 4'4 y segundo en 4'6

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.364
Al fin despierta Ebro Foods.

No sé el motivo, pero bienvenido sea. :)
EBRO (Cierre: 15,75€; Var. Día+0,64%:): La compañía presenta un incremento del Beneficio Neto de +14% para el 2014.- Las ventas suben +8,4% hasta 2.120M€, vs. 2.126M€ estimado por la propia compañía en octubre, vs. 1.956M€ 2013. El BNA +14,2% hasta 151,6M€ vs. 132,7M€ 2013. Anunció un dividendo ordinario de 0,51€/Acc (+32%) más un dividendo extraordinario 0,15€/acc. El total representa un pay-out del 67%. Ebro Foods cerró el 2014 con una deuda de 405,6M€ tras reforzar su división de pasta con la compra del 52% de una empresa de pasta italiana y la inversión en plantas de producción e I+D en la misma división. OPINIÓN. La buena marcha de la empresa ha sido impulsada por el buen resultado de su división de arroz, que supone prácticamente la mitad del total de su negocio pero, teniendo en cuenta el entorno hostil para el comercio nos parecen buenos resultados.
informe bankinter

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.856

Hombre lo de 0.01 es en plan chulo no?, con ordenes de compra y venta sobre 1,30-1,33 es imposible que vendas a 0.01, siempre entrará otro mas arriba que te pagará mas del 0.01, de echo creo que en acciones no te permiten ordenes de este tipo, es decir donde esté tan alejada del precio actual, por ejemplo no te permite una orden de venta de ITX a 100 euros cuando ahora esta a 27, es una manera de cubrirse de manipulaciones extrañas o fallos momentaneos del sistema informático.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.952
@Birindelli cuando presenta cuentas el elefante??

Me pone de los nervios cuando cotiza en modo "tabla de planchar".

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.698
Un hilo muy interesante.
Con mucha jerga que cuesta seguir un poco.
Preguntas? Una.
Cuanto dinero metéis/jugáis en bolsa?
Porque codere habrá sido un chicharro, pero si "solo" juego 1000€ tampoco se puede ganar mucho, no?
El truco para sacar rentabilidad es el corto plazo?
Los bancos no dan mucho y la bolsa (con desconocimiento) tiene su riesgo. Un 7% anual a largo?
Bueno, me ha salido alguna pregunta mas :rolleyes:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Galq soporte en 0'40 y resistencia de primer nivel en 0'55 y de segundo en 0'60.

Sacyr soporte de primer en 3'82 y de segundo ronda 3'60, yo le veo soporte en 4'02/03 y resistencias de primer en 4'4 y segundo en 4'6
tio, de donde sacas esos niveles? porque algunos si que son,,pero otros....:nose:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Hombre lo de 0.01 es en plan chulo no?, con ordenes de compra y venta sobre 1,30-1,33 es imposible que vendas a 0.01, siempre entrará otro mas arriba que te pagará mas del 0.01, de echo creo que en acciones no te permiten ordenes de este tipo, es decir donde esté tan alejada del precio actual, por ejemplo no te permite una orden de venta de ITX a 100 euros cuando ahora esta a 27, es una manera de cubrirse de manipulaciones extrañas o fallos momentaneos del sistema informático.
veo que no te has enterado de nada, pero de nada nada....
la orden era de compra, por eso aparezco en el Bid, en el lado de la demanada.
Imposible vender a 0.01, no es, si alguien lanzase una orden a mercado en ese momento,y no hubiese una subasta por volatilidad, seguramente me venderia a ese precio.
En SIBE esta perfectamente permitido meter ordenes al precio que quieras, no da fallo. otra cosa es que tu broker te las tenga limitadas. Y si, se puede poner ventas de Inditex a 100€ cuando esta a 27.
Poner una orden de venta a 100 cuando el mercado esta a 27...que tipo de manipulación o fallo extraño puede dar?
No se, dices una serie de sinsentidos muy muy raros. Y no es la primera vez,y lo curioso encima es que entras haciendo afirmaciones....
Fallos informáticos hay, todos los días, y no pasa nada. Para evitar movimientos mas fuertes de lo normal, están los sistemas de rangos dinámicos y estáticos que hacen saltar subastas. Si quieres te lo explico.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.