Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en bolsa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
Hoy a primera hora compre BBVA a 8.19 y ya están a 8.30
:neng:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
Chiv*tazo, objetivo 3,5€ - 4€, no te puedo decir más.

Debes tener en cuenta que sólo el 40% de las acciones tienen dueños, el otro 60%... algún broker va a hacer una gran compra??

También recordarte que muchos de los clientes que les colaron las preferentes las tienen "cambiadas" a 3'5€

El último escándalo de las tarjetas black...

Me parece a mi que no llegan a 3'5 ni de coña, el Santander en sus previsiones era el más optimista y le ponían en 1'8 creo recordar y mira donde andan, ahora mismo a 1'35

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Hoy a primera hora compre BBVA a 8.19 y ya están a 8.30
:neng:

+1

Debes tener en cuenta que sólo el 40% de las acciones tienen dueños, el otro 60%... algún broker va a hacer una gran compra??

También recordarte que muchos de los clientes que les colaron las preferentes las tienen "cambiadas" a 3'5€

El último escándalo de las tarjetas black...

Me parece a mi que no llegan a 3'5 ni de coña, el Santander en sus previsiones era el más optimista y le ponían en 1'8 creo recordar y mira donde andan, ahora mismo a 1'35

En 2015 volvemos sobre el tema :)

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.162
Vende!! 1 millón de acciones que has comprado por 11 céntimos de ganancia con cada una, hacen un total de 110.000€ en un momento, ya tienes para un M4 biggrin

No puedo aun, necesito ganar más, con los gastos de custodia serian sobre 109.000
:)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
La tengo hace años... la quise vender hace unos meses en 17... me recomendaron que no lo hiciera. Lleva alrededor de 12 un rato largo.

Arcelor hace unos meses toco 13, no 17

LLeva semanas en 9,6 y para abajo. Hoy recupera 10

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Compraríais acciones en una petrolera con las previsiones de que el precio del petróleo estará bajo durante 2/3 años?? Hablo de Gulfport o Carbures Europe.

O iríais a Repsol??

Aunque lo mismo Ipic, con poner nombre al Bernabéu, sube biggrin

Compra mejor empresas de Fracking!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
Fractura hidráulica. Creo que hay post por aquí.

Obtención de petróleo y gas de forma no convencional, mediante fractura del terreno en formaciones de esquistos.

Ah vale!! Lo que están haciendo ahora los americanos y que con ello han conseguido ser casi independientes en petróleo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Ok. ¿Y qué sentido tiene comprar la misma empresa en un mercado o en otro?

Qué sentido tiene? La moneda!
Cuando el EUR está caro, suelo comprar empresas que cotizan en USD. Ahora que el USD sube o el EUR baja, es cuando interesa venderlas.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.023
Leyendo este tema me entra mucha intriga sobre este tema. ¿Alguno me puede recomendar algún blog, página web o similar donde te expliquen lo "básico" de este mercado? Es un "mundo" que quiero conocer y si me podéis aconsejar, pues soy todos oídos.

Por cierto, mi padre antes si "jugaba" en la bolsa pero desde aquello con Forum nos jodieron pa bien, bueno, a lo que iba, el dice que Bankia en poco tiempo pegará un buen "petardazo" para bien, sobre todo en Bolsa. Vosotros sabréis mejor esa información ..

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.933
Lo de que suba Bankia... Es difícil saberlo por no decirte imposible, sólo los que la manejan y los brokers (que hagan una gran inversión) saben cuando va a subir. Pero ahora con tanto escándalo... Yo lo más que te puedo decir, porque tengo acciones de ellos a 1'4, es que las mejores previsiones, dadas por el Santander, la ponían a final de año sobre el 1'8, la mayoría le daban 1'5, 1'4... Hay de todo.

Lo que sí tengo claro es que no va a quebrar, ya que sí el Estado lo permite, todo el sistema financiero español se va al garete. Por esto compré y algún día, digo yo, que subirán.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.195
Si, no me cuadra lo de mercados profundos e eficientes en la misma frase que impredecibles.
Si hay profundidad, es decir, liquidez, sera mas complicado que un movimiento aislado tenga un efecto importante sobre el precio.
Luego si el mercado es eficiente, se supone, que en el estan reflejados todas las noticias y aspectos referentes al mismo, por lo que solo noticias muy sorpresivas pueden provocar movimientos impredecibles o extraños.
No se si me he explicado

Igual es un problema terminológico por el que no nos hemos entendido (y tenía razón Wittgenstein).

La profundidad de un mercado, junto con su amplitud, transparencia, flexibilidad, etc., son requisitos para que dicho mercado sea eficiente.

Vamos, uno de nosotros será más de R. Shiller y otro, de E. Fama... pero los dos son premio Nobel de Economía. No me veo merecedor del facepalm, la verdad.

Un tocho, por si alguien tiene un rato:
http://revistaeconomiacritica.org/s..._Vilarino_MERCADOS_FINANCIEROS_EFICIENTES.pdf

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.492
@blaki Cuano pases por Badajoz, te cuento como funciona el trading, te sorprenderá, sobre todo lo sencillo que puede llegar a ser, entre comillas, operar al día, tanto al alza como a la baja. Y te confieso que yo ni tengo mucha pasta ni soy un gurú de la bolsa, pero un sobre sueldito, te sacas :guiño:

Joer, pues yo no hace mucho he estado profundizando un poco en el tema, ante frases como ésta y lo famosillos que se están haciendo algunos publicitando éste mundo y, sinceramente, me ha parecido bastante complicado, a parte de la incompatibilidad de mis horarios con las horas clave en bolsa. En fin, seguiremos con los clásicos fondos y que los gestionen quienes saben aunque te cobren por ello...

Por cierto, vaya locura de segundo semestre!!! :wacky: (mismamente ésta semana) Con tanto imprevisto y situaciones impredecibles ya me diréis!!! Si los "expertos" cambian sus perspectivas de un dia a otro...

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Igual es un problema terminológico por el que no nos hemos entendido (y tenía razón Wittgenstein).

La profundidad de un mercado, junto con su amplitud, transparencia, flexibilidad, etc., son requisitos para que dicho mercado sea eficiente.

Vamos, uno de nosotros será más de R. Shiller y otro, de E. Fama... pero los dos son premio Nobel de Economía. No me veo merecedor del facepalm, la verdad.

Un tocho, por si alguien tiene un rato:
http://revistaeconomiacritica.org/s..._Vilarino_MERCADOS_FINANCIEROS_EFICIENTES.pdf
El facepalm es porque para mi,un mercado eficiente es más previsible que uno ineficiente.
Y en tu post has puesto justo lo contrario.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.929
Joer, pues yo no hace mucho he estado profundizando un poco en el tema, ante frases como ésta y lo famosillos que se están haciendo algunos publicitando éste mundo y, sinceramente, me ha parecido bastante complicado, a parte de la incompatibilidad de mis horarios con las horas clave en bolsa. En fin, seguiremos con los clásicos fondos y que los gestionen quienes saben aunque te cobren por ello...

Por cierto, vaya locura de segundo semestre!!! :wacky: (mismamente ésta semana) Con tanto imprevisto y situaciones impredecibles ya me diréis!!! Si los "expertos" cambian sus perspectivas de un dia a otro...
El semestre ha sido un poco locura,sin terminar de respetar casi ningún nivel y es que la mitad del mercado ve que las economías están hechas una mierda....y la otra mitad esta aprovechándose de los esfuerzos de los bancos centrales para evitar el derrumbe.
Desde mi punto de vista se esta preparando una leche muuuuy sería para dentro de un año,dos. Ya veremos como se desarrolla el tema.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.163
La mejor inversión es en uno mismo. Yo tengo un colega que lleva 10 años con el mismo ordenador, que le va fatal, se le cuelga, continuamente llevándolo a arreglar... y tiene 400€ invertidos en bolsa, creyeno que se va a forrar.

Por cierto, hay que pagar impuestos con los beneficios, así que también estáis trabajando para el papá Estado.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
bueno me he leido todos los comentarios y mas o menos aunque no domine el tema al maximo aplicando el sentido comun creo que estoy haciendo lo correcto. ahora mismo no me hace falta el dinero, se invierte 1/4 de los ahorros y si te dan una rentabilidad con los dividendos del 8-9 que no esta nada mal y a fin de año te has encontrado un sobresueldo de mas pues eso si que viene de coj*nes. no soy una persona de gastar por gastar me gusta pensar en el mañana, considero que las he comprado a buen precio y si hoy vale x y el dia de mañana vale x+2 pues perfecto. por cierto si la ganancia no supera los 1500 euros estas exento de aplicar retencion sobre estos beneficios.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.195
La mejor inversión es en uno mismo. Yo tengo un colega que lleva 10 años con el mismo ordenador, que le va fatal, se le cuelga, continuamente llevándolo a arreglar... y tiene 400€ invertidos en bolsa, creyeno que se va a forrar.

Por cierto, hay que pagar impuestos con los beneficios, así que también estáis trabajando para el papá Estado.

bueno me he leido todos los comentarios y mas o menos aunque no domine el tema al maximo aplicando el sentido comun creo que estoy haciendo lo correcto. ahora mismo no me hace falta el dinero, se invierte 1/4 de los ahorros y si te dan una rentabilidad con los dividendos del 8-9 que no esta nada mal y a fin de año te has encontrado un sobresueldo de mas pues eso si que viene de coj*nes. no soy una persona de gastar por gastar me gusta pensar en el mañana, considero que las he comprado a buen precio y si hoy vale x y el dia de mañana vale x+2 pues perfecto. por cierto si la ganancia no supera los 1500 euros estas exento de aplicar retencion sobre estos beneficios.

Ojo con eso, ayer aprobó el Congreso la próxima reforma del IRPF para 2015, pendiente aún de publicar en el BOE.

Se acabó la exención para los primeros 1500€ de dividendos.

Pero buenas noticias por otro lado: Las ganancias patrimoniales generadas en plazo inferior al año van a ir a la base del ahorro, a tipo más bajo, en lugar de a la parte general, al tipo marginal.

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Hoy en Expansión, consejos interesantes...
10451159_10152670229936919_7715197421439855669_n.jpg

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.376

Compañero, con toda mi buena intención.. hace un par de días que preguntabas sobre la bolsa y hoy nos dices que te lanzas con un 25% de tus ahorros. No se de qué cantidad hablamos pero un 25% imagino que es una cantidad importante para ti.

Ahora mismo la cosa pinta bien. Igual se ha comentado antes (me faltan una página de este hilo por leerme) pero las expectativas para bolsa, a priori, son buenas. Los bancos centrales se han propuesto meter pasta para que la rueda siga girando: http://www.elconfidencial.com/merca...ir-la-inflacion-lo-mas-rapido-posible_500248/

Iba a plantear esto en el hilo de la crisis pero como me he acordado de este hilo y lo pongo aquí :guiño:

Ahora un posible escenario (sacado de mi chistera, tan (in)válido como cualquier otro): las anteriores cataratas de dinero no llegaron a la economía "real", se quedaron en los mercados financieros. ¿Y si esta vez se sacan de la manga cualquier norma que penalice las inversiones en bolsa -para el pequeño inversor, como siempre-? ¿Y si el dinero se empieza a mover para otro lado?

Lo dicho, que la cosa pinta muy bien para entrar ahora, pero con las cabezas pensantes que firman las leyes nunca se sabe :cautious:

Mucha suerte con las inversiones :guiño:

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Bueno, pues yo también le doy un poco a la bolsa.
Uso la plataforma Activopro, y muy bien la verdad.
Yo invierto sobretodo en cfd's. El riesgo es mayor, pero las ganancias también pueden serlo.
Si nunca has hecho nada en bolsa, estate un año practicando por lo menos. Hay demos que te servirán de mucho.
Otra cosa es que quieras comprar acciones a largo plazo. Entonces investiga un poco, y juzga por ti mismo. No hay nada peor que equivocarse porque alguien te dice que inviertas en tal o tal empresa. Te lo digo por experiencia. Más vale que te equivoques por decisión propia.

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
Compañero, con toda mi buena intención.. hace un par de días que preguntabas sobre la bolsa y hoy nos dices que te lanzas con un 25% de tus ahorros. No se de qué cantidad hablamos pero un 25% imagino que es una cantidad importante para ti.

Ahora mismo la cosa pinta bien. Igual se ha comentado antes (me faltan una página de este hilo por leerme) pero las expectativas para bolsa, a priori, son buenas. Los bancos centrales se han propuesto meter pasta para que la rueda siga girando: http://www.elconfidencial.com/merca...ir-la-inflacion-lo-mas-rapido-posible_500248/

Iba a plantear esto en el hilo de la crisis pero como me he acordado de este hilo y lo pongo aquí :guiño:

Ahora un posible escenario (sacado de mi chistera, tan (in)válido como cualquier otro): las anteriores cataratas de dinero no llegaron a la economía "real", se quedaron en los mercados financieros. ¿Y si esta vez se sacan de la manga cualquier norma que penalice las inversiones en bolsa -para el pequeño inversor, como siempre-? ¿Y si el dinero se empieza a mover para otro lado?

Lo dicho, que la cosa pinta muy bien para entrar ahora, pero con las cabezas pensantes que firman las leyes nunca se sabe :cautious:

Mucha suerte con las inversiones :guiño:
de momento no pienso estar comprando y vendiendo todos los dias e ir invirtiendo en 40 empresas a la vez, he dicho que he comprado acciones de un banco con la intencion de mantenerlas a largo plazo, decir que llevo observando la fluctuacion de ese banco bastante tiempo, que no ha sido llegar y besar el santo, tal vez plantee mal el titulo del post, no es lo mismo invertir en bolsa que jugar en bolsa. lo que si tengo claro que si le saco un euro antes de las elecciones las vendo jaja. y si tuviera que volver a invertir seria en la misma empresa ya que pienso que es mas facil "controlar" una que no 40. estaremos atentos a nuevas noticias...

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.795
Tooooodas locas!!
Es un valor muy volátil, ayer subió un 9%, hoy ha caído casi un 3%, para tener mucha pasta e invertirla ahora mismo, puede que en un día ganes unos miles, pero claro... Y sí baja y te engancha?? biggrin

Es que no es lo mismo ir perdiendo 400/500€ que 8/9k € aunque el que tiene pasta para arriesgar tal cantidad, no creo que esté nervioso por esos miles en un momento dado. Todo depende del fondo de bolsillo que tenga cada uno.

Yo tengo claro que más de 1/4 de mis ahorros no "juego". Porque nunca sabes lo que puede pasar.

Contar también una curiosidad... Cuando empezé a comprar acciones, mi novia... Buff!! Vas a perder todo el dinero, estas tonto, ni te has informado... Antes de comprar algo estuve meses informándome por las noches en foros, leyendo... Hoy día lo sigo haciendo y eso que no tengo previsto, por ahora, comprar algún paquete, pero si salta la liebre hay que disparar biggrin A lo que iba, el otro día le digo... Bueno como nos vamos a comprar un piso dentro de unos meses, en cuanto las acciones de la banca y la de teleco me den algo de beneficio las vendo. Estas tonto?? Porqué las vas a vender?? Déjalas ahí y espera el momento oportuno para sacarles el mayor rendimiento posible :eek: No hay quién las entienda :floor:
Toooodas locas!!!:descojon:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.