no puedes proyectar un gráfico diario sino se ha terminado el año y no porque no puedas hacerlo visualmente sino porque no tiene ninguna correlación vs el que ya terminado
Fíjate la proyección que trae el gráfico desde maximos del 2007 (eso no lo ponen )y la proyección que tiene desde 2021 en maximos
Hay muchos indicadores durante éste año que no son nada parecidos y en un gráfico diario y habiendo un mercado bajista todos son muy muy parecidos y les separa la capitulación final ! Pero eso es en absolutamente todos y ya te digo que cogen y escoge Justo las fechas que más conviene para hacer esa similitud
Hay miles de ellos
Lo ideal sería ver cómo empezaron esos gráficos desde maximos y no desde una fecha determinada como el año
A ti el año no te dice nada Gus , si yo proyecto una similitud me interesa saber cuándo va a terminar y para eso no mido el año , mido la caída desde maximos y me importa poco que empezase el 1 de enero , en febrero o noviembre del año pasado que marco un doble techo
Me interesa evaluar ambas caídas desde máximos para saber dónde termina o preveer una capitulación si es que tiene similitudes
Ver el archivos adjunto 134739
Hay miles de indicadores que fallan durante todos éstos meses . …y que al final en ésta fecha haya coincidido un 17% pero ni de coña es una réplica ! Es un mercado bajista más
Como si tú yo bajamos de Madrid a veranear y tú vas a Almería y yo Algarve y te digo ! Mira al final acabamos casi en la misma latitud ! Ahora donde tiramos ?
Ver el archivos adjunto 134740
Con el vix tenemos el mismo cuento …..
Fractales así hay muchísimos …