v6tresdos
Forista Legendario
- Modelo
- León ehybrid/A3
- Reacciones
- 3.621
Menuda es, en camino de ser la nueva Cramerdice tita Cathie que compres
Menuda es, en camino de ser la nueva Cramerdice tita Cathie que compres
Buenas a todos y perdón si ya lo pusisteis por aquí pero no veo nada y de bolsa estoy mas que perdido, espero que alguno de los entendidos de por aquí me iluminen algo el camino.
Como sabréis Siemens Gamesa presentó una Opa de exclusion, en su día adquiri alguna acción y en estos momentos no se que es mejor hacer, vender, esperar , alguna sugerencia.
Gracias
si la opa es a 18.05 € y esta cotizando a 18.00-18.03 , yo venderia perdia esos dos centimos o dos y medio y moveria el dinero por otro sitio
Gracias.
Y si no las vendo, y espero a la opa, que pasaría?
tendras que dar la orden por mediacion de tu broker de acudir a la opa , si quieres acudir y si te las quieres quedar corres el riesgo de que la excluyan si consiguen quedarse con mas del 90 % de las acciones
Y si eso ocurre, lo de quedarse con el 90%, yo me quedo sin nada?
Luego siempre ponen orden permanente de compra a 18.05 lo suyo en estos casos es acudir a la opa o vender antes
Siempre tienes que dar la orden de acudir a tu broker debes tener la opción ya desde la web de tu broker sino llana a banca Telefónica y das la orden por allí
Osea si no hago nada, pierdo todo?
Es que lo hice a través de un banco y supongo que tendré que arreglarlo con ellos.
Curioso artículo para entender cómo está distribuido el dinero y el mercado:
https://www.visualcapitalist.com/all-of-the-worlds-money-and-markets-in-one-visualization-2022/
Asusta la proporción del mercado de derivados respecto al resto.
Artículo divertido: https://joantubau.substack.com/p/el-ladrillo-nunca-baja
ApoteósicoArtículo divertido: https://joantubau.substack.com/p/el-ladrillo-nunca-baja
Hablando de ladrillo y bolsa: la Socimi española Merlín (0% de inversión en vivienda) me gusta bastante. Probablemente sufrirá, como todas, a lo largo de 2023 pero cuando baje la marea es una opción a considerar.
Su apuesta por los centros de datos en la Península ibérica (mejor posición geografía para la latencia de datos de Europa) a largo plazo es muy interesante
cierto, no tengo datos solo conjeturas, pero desde septiembre si no me falla la memoria que la fed empezo a frenar la bolsa cayo yse mantivo caida todo este tiempo.![]()
Se ve ahora?
![]()
Muy bueno!
Ayer me ocurrió algo extraño, os explico: aunque soy bastante profano en este tema, voy haciendo mis pinillos hace años.
Hasta ayer tenía X acciones en IAG y después de los últimos desvaneos había ido poniendo stop loss para ir cubriéndome.
Ayer puse orden de venta si llegaba a 1,49 y automáticamente se vendieron a 1,536 me quedé sorprendido y llamé a BBVA desde la misma aplicación, me contestaron y tras exponer el tema, me dijeron que no podían verificar mi identidad (curioso, porque me llamaron Julio desde el principio) me hicieron volver a llamar, pero solo tuve respuestas de contestadores para solicitar visita telefónica con mi gestor.
Me ha llamado hace un rato y después de explicarle (no tenía ni idea) ha dicho que me llamaría después de tratarlo con el departamento adecuado...pero ya avisando que la venta estaba hecha y no se podía hacer nada.
Pues tal cual, me admite que hice el stop loss, pero que al minuto hice compra directa...que me habré equivocado con el dedo
Ya le he dicho que me esperaba ese tipo de respuesta, pero que solo hice una orden y no lo veo nada normal.
De verdad que no se puede hacer nada al respecto ??
Se han vendido en pérdidas y curiosamente hoy suben un 3%![]()
Ayer me ocurrió algo extraño, os explico: aunque soy bastante profano en este tema, voy haciendo mis pinillos hace años.
Hasta ayer tenía X acciones en IAG y después de los últimos desvaneos había ido poniendo stop loss para ir cubriéndome.
Ayer puse orden de venta si llegaba a 1,49 y automáticamente se vendieron a 1,536 me quedé sorprendido y llamé a BBVA desde la misma aplicación, me contestaron y tras exponer el tema, me dijeron que no podían verificar mi identidad (curioso, porque me llamaron Julio desde el principio) me hicieron volver a llamar, pero solo tuve respuestas de contestadores para solicitar visita telefónica con mi gestor.
Me ha llamado hace un rato y después de explicarle (no tenía ni idea) ha dicho que me llamaría después de tratarlo con el departamento adecuado...pero ya avisando que la venta estaba hecha y no se podía hacer nada.
Pues tal cual, me admite que hice el stop loss, pero que al minuto hice compra directa...que me habré equivocado con el dedo
Ya le he dicho que me esperaba ese tipo de respuesta, pero que solo hice una orden y no lo veo nada normal.
A mí también me ha ocurrido con BBVA (no conozco otro) el venderme por encima del SL. Yo lo achaco a que al ser venta a mercado, puede ocurrir que entre que se ordena la venta y se ejecuta el precio puede haber variado. Pero vamos que ni idea.Ayer me ocurrió algo extraño, os explico: aunque soy bastante profano en este tema, voy haciendo mis pinillos hace años.
Se puede reclamar con esto ?
pienso que si puedes reclama algo
por cierto me parecen comisiones excesivas ( diria abusivas ) las de BBVA
Julio, te he quitado la imagen que ponías, te venían todos los datos de tu cuenta.Gracias, lo miraré pues
Si, lo de las comisiones ya es el remate
Gracias, lo miraré pues
Si, lo de las comisiones ya es el remate
Artículo divertido: https://joantubau.substack.com/p/el-ladrillo-nunca-baja
Hablando de ladrillo y bolsa: la Socimi española Merlín (0% de inversión en vivienda) me gusta bastante. Probablemente sufrirá, como todas, a lo largo de 2023 pero cuando baje la marea es una opción a considerar.
Su apuesta por los centros de datos en la Península ibérica (mejor posición geografía para la latencia de datos de Europa) a largo plazo es muy interesante
Julio, te he quitado la imagen que ponías, te venían todos los datos de tu cuenta.
No querrás que te empiecen a venir cobros por suscripciones a revistas "culturales", ¿no?![]()