Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.861
Buenas a todos y perdón si ya lo pusisteis por aquí pero no veo nada y de bolsa estoy mas que perdido, espero que alguno de los entendidos de por aquí me iluminen algo el camino.

Como sabréis Siemens Gamesa presentó una Opa de exclusion, en su día adquiri alguna acción y en estos momentos no se que es mejor hacer, vender, esperar , alguna sugerencia.
Gracias

si la opa es a 18.05 € y esta cotizando a 18.00-18.03 , yo venderia perdia esos dos centimos o dos y medio y moveria el dinero por otro sitio

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
si la opa es a 18.05 € y esta cotizando a 18.00-18.03 , yo venderia perdia esos dos centimos o dos y medio y moveria el dinero por otro sitio

Gracias.
Y si no hago nada, que pasaría con esas acciones cuando se produzca la Opa?

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.861
Gracias.
Y si no las vendo, y espero a la opa, que pasaría?

tendras que dar la orden por mediacion de tu broker de acudir a la opa , si quieres acudir y si te las quieres quedar corres el riesgo de que la excluyan si consiguen quedarse con mas del 90 % de las acciones

• Like
Reacciones: Ram

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
tendras que dar la orden por mediacion de tu broker de acudir a la opa , si quieres acudir y si te las quieres quedar corres el riesgo de que la excluyan si consiguen quedarse con mas del 90 % de las acciones

Y si eso ocurre, lo de quedarse con el 90%, yo me quedo sin nada?

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Luego siempre ponen orden permanente de compra a 18.05 lo suyo en estos casos es acudir a la opa o vender antes

Y la duda que tengo es que si o si tengo que hacer algo con esas acciones?
Si no las toco osea ni vendo ni nada llegado el momento de la Opa a mi me dan el valor de esos 18,05.

Perdón por el interrogatorio pero el 13 de este mes creo que es el tiempo limite.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.861
Siempre tienes que dar la orden de acudir a tu broker debes tener la opción ya desde la web de tu broker sino llana a banca Telefónica y das la orden por allí

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Siempre tienes que dar la orden de acudir a tu broker debes tener la opción ya desde la web de tu broker sino llana a banca Telefónica y das la orden por allí

Osea si no hago nada, pierdo todo?

Es que lo hice a través de un banco y supongo que tendré que arreglarlo con ellos.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.861
Osea si no hago nada, pierdo todo?

Es que lo hice a través de un banco y supongo que tendré que arreglarlo con ellos.

Lo suyo es que te pongas en contacto con ellos quedan pocos días

Las acciones las sigues teniendo aunque no acudas y la empresa opante mantendrá su oferta durante un tiempo

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Muchas gracias me ayudaste mucho.

Aún tengo algo de tiempo, pues como dices me pondré en contacto con mi banco para venderlas, parece ser que es lo más apropiado.

Última edición:

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Tik, tak, tik, tak. Apple, como último bastión, empieza a sudar. Una vez baje la manzanita, caerá todo.
Interesante analizar comportamiento histórico de Alphabet.Inc y Apple y la correlación entre ambos valores.
Mientras el euro-dólar a 1.05: que el sueño americano no deje de ser un sueño, por favor.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Artículo divertido: https://joantubau.substack.com/p/el-ladrillo-nunca-baja

Hablando de ladrillo y bolsa: la Socimi española Merlín (0% de inversión en vivienda) me gusta bastante. Probablemente sufrirá, como todas, a lo largo de 2023 pero cuando baje la marea es una opción a considerar.
Su apuesta por los centros de datos en la Península ibérica (mejor posición geografía para la latencia de datos de Europa) a largo plazo es muy interesante

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
No hay más ciego que el que no quiere ver. Sp500 y Fed últimos 18 meses:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.194
No hay más ciego que el que no quiere ver. Sp500 y Fed últimos 18 meses:

8-C14-D9-CB-EA88-43-B3-B949-B358-ADEBEC20.jpg

Se ve ahora?

im-463647

Curioso artículo para entender cómo está distribuido el dinero y el mercado:
https://www.visualcapitalist.com/all-of-the-worlds-money-and-markets-in-one-visualization-2022/
Asusta la proporción del mercado de derivados respecto al resto.

Muy bueno!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.194

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Ayer me ocurrió algo extraño, os explico: aunque soy bastante profano en este tema, voy haciendo mis pinillos hace años.
Hasta ayer tenía X acciones en IAG y después de los últimos desvaneos había ido poniendo stop loss para ir cubriéndome.

Ayer puse orden de venta si llegaba a 1,49 y automáticamente se vendieron a 1,536 me quedé sorprendido y llamé a BBVA desde la misma aplicación, me contestaron y tras exponer el tema, me dijeron que no podían verificar mi identidad (curioso, porque me llamaron Julio desde el principio) me hicieron volver a llamar, pero solo tuve respuestas de contestadores para solicitar visita telefónica con mi gestor.

Me ha llamado hace un rato y después de explicarle (no tenía ni idea o_O) ha dicho que me llamaría después de tratarlo con el departamento adecuado...pero ya avisando que la venta estaba hecha y no se podía hacer nada.

Pues tal cual, me admite que hice el stop loss, pero que al minuto hice compra directa...que me habré equivocado con el dedo :facepalm:

Ya le he dicho que me esperaba ese tipo de respuesta, pero que solo hice una orden y no lo veo nada normal.

De verdad que no se puede hacer nada al respecto ??

Se han vendido en pérdidas y curiosamente hoy suben un 3% :facepalm:

• Like
Reacciones: Ram

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564

Hablando de ladrillo y bolsa: la Socimi española Merlín (0% de inversión en vivienda) me gusta bastante. Probablemente sufrirá, como todas, a lo largo de 2023 pero cuando baje la marea es una opción a considerar.
Su apuesta por los centros de datos en la Península ibérica (mejor posición geografía para la latencia de datos de Europa) a largo plazo es muy interesante
Apoteósico

• Like

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
8-C14-D9-CB-EA88-43-B3-B949-B358-ADEBEC20.jpg

Se ve ahora?

im-463647

Muy bueno!
cierto, no tengo datos solo conjeturas, pero desde septiembre si no me falla la memoria que la fed empezo a frenar la bolsa cayo yse mantivo caida todo este tiempo.
no creo k tengan intencion de subir la fed, porlo que creo que la bolsa le costara mucho subir, a no se que la economía de las empresas coja fuerza (algo que no va pasar)

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.517
Ayer me ocurrió algo extraño, os explico: aunque soy bastante profano en este tema, voy haciendo mis pinillos hace años.
Hasta ayer tenía X acciones en IAG y después de los últimos desvaneos había ido poniendo stop loss para ir cubriéndome.

Ayer puse orden de venta si llegaba a 1,49 y automáticamente se vendieron a 1,536 me quedé sorprendido y llamé a BBVA desde la misma aplicación, me contestaron y tras exponer el tema, me dijeron que no podían verificar mi identidad (curioso, porque me llamaron Julio desde el principio) me hicieron volver a llamar, pero solo tuve respuestas de contestadores para solicitar visita telefónica con mi gestor.

Me ha llamado hace un rato y después de explicarle (no tenía ni idea o_O) ha dicho que me llamaría después de tratarlo con el departamento adecuado...pero ya avisando que la venta estaba hecha y no se podía hacer nada.

Pues tal cual, me admite que hice el stop loss, pero que al minuto hice compra directa...que me habré equivocado con el dedo :facepalm:

Ya le he dicho que me esperaba ese tipo de respuesta, pero que solo hice una orden y no lo veo nada normal.

El problema en estas cosas suele ser la dificultad de probar que el error no es tuyo, que no es un caso de “fat fingers”, y ellos lo saben.

Yo también he tenido malas experiencias, en mi caso con ING, por falta de coherencia de la información recibida (cotización x número de acciones - comisión y cargos aplicados).

Mi consejo: recoge toda la información y documentación que puedas y pon una reclamación, escribe al defensor del cliente y si no te contestan o no te satisface la explicación, al servicio de reclamaciones del Banco de España. A tu favor tienes el haber llamado inmediatamente…pero claro la grabación la tienen ellos, no tú.

Miguel.39

En Practicas
Modelo
Bicicleta
Reacciones
334
Qué los datos publicados por la FED no nos confundan.
La tasa de inflación actual coincide con la que empezamos 2022. Oportunidad de salir con dignidad con mínima pérdida en muchos valores.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.861

Si que es extraño lo que te ha ocurrido , pero vamos tendras acceso a la orden que lanzaste condicionada a que bajara de 1.49 y se han vendido cuando han querido ellos . Reclamar lo puedes hacer con el justificante de esa orden

elbader

En Practicas
Modelo
F31/XJR-SP
Reacciones
708

A mí también me ha ocurrido con BBVA (no conozco otro) el venderme por encima del SL. Yo lo achaco a que al ser venta a mercado, puede ocurrir que entre que se ordena la venta y se ejecuta el precio puede haber variado. Pero vamos que ni idea.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.699
Gracias, lo miraré pues

Si, lo de las comisiones ya es el remate
Julio, te he quitado la imagen que ponías, te venían todos los datos de tu cuenta. :guiño:

No querrás que te empiecen a venir cobros por suscripciones a revistas "culturales", ¿no? :floor::floor::floor:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.861
Gracias, lo miraré pues

Si, lo de las comisiones ya es el remate

Yo en Bankinter que es banco no es seguro ni nada de eso pago 8 € hasta 50 k € de comisión bancaria más los corretajes de bolsa

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.068

Buenísimo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

• Like

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.409
Julio, te he quitado la imagen que ponías, te venían todos los datos de tu cuenta. :guiño:

No querrás que te empiecen a venir cobros por suscripciones a revistas "culturales", ¿no? :floor::floor::floor:

Pensaba que había recortado esos datos...gracias Pedro

• Like
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.